VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

    Queridos cofrades, por ser mi primer intervención esta vez invito yo a todos una ronda pero a no acostumbrarse. Resulta que después de tres años de soñar con ello, al fin me pude comprar mi primer barco para irme a vivir en el y si Poseidón quiere recorrer los mares del mundo. Deje mi negocio en Madrid irresponsablemente en manos de mis hermanos pequeños y aquí me encuentro desde hace un mes en este velero de acero de 34pies viviendo en la parte inhospita del Tomas Maestre que parece el pueblo fantasma del far west. Me he propuesto tener el barco preparado para zarpar en mayo con la almiranta y mientras tanto nos acostumbramos a vivir en esta cocktelera ( vaya con la ciclogenesis del los ...) y navegando a diario por la mar menor y el Mediterráneo, que dicho sea de paso somos bastantes novatos en el tema. Bueno, al grano: me encuentro con que el barco esta bien en términos generales pero tiene multitud de detalles a trabajar, entre ellos toda la carpintería interior que esta bastante chapu. Estoy dispuesto a trabajar de peón aprendiz pero necesito contratar a un carpintero naval que conozca su oficio y que no me deje en la ruina. ¿Alguien conoce a este noble artesano que me pueda ayudar? y dicho sea de paso, ¿me podéis recomendar algún libro bueno sobre mantenimiento de veleros de acero? Muchas gracias a todos y me siento orgullózo de estar entre vosotros viejos lobos de mar.

  • #2
    Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

    En primer lugar enhorabuena por la iniciativa. De mayor quiero hacer lo mismo .
    En cuanto al mantenimiento ni idea, pero seguro que el cofrade Velero Simbad te arrojara muy buenas prescripciones sobre el tema.

    Buena proa.

    Ru2lph

    Comentario


    • #3
      Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

      Pues la enhorabuena Daniel, a ver si nos enseñas ese barco, lo de carpintero bueno que no te deje en la ruina es dificil, ademas yo estoy en Valencia, bueno, mirate mi blog, algo veras de interes en el

      http://************.blogspot.com.es/

      Y luego esta el hilo que mantenamos unos cuantos apasionados del acero



      Hay bastantes comentarios e informaciones, fotos habran desaparecido bastantes pero los comentarios estaran todos.

      Comentario


      • #4
        Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

        Je,je, pues a mi me queda poco para seguir tus pasos, Daniel. También vivo en Madrid, tengo un barco de acero y voy a dejar mi empresa (pero no en manos de mis hermanos)

        Enhorabuena por el cambio

        Con cualquier duda referente al acero, dirígete al Maestro "Velero Simbad". Sabe todo lo que hay que saber.

        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

        Comentario


        • #5
          Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

          Daniel bienvenido!
          Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
          Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
          Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

          Que la jarcia este en buenas condiciones.
          El mejor fondeo que puedas conseguir.
          Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo
          Buen banco de baterias.
          Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo.
          Velas, que se puedan usar con vientos fuertes.
          Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
          Paneles solares.
          Aerogenerador.
          Un motor que arranque cuando se lo pidas.

          Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

          Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
          Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

          Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

          Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

          Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

          Mucha suerte y felices fiestas!

          Ezequiel
          S/V YPAKE

          Comentario


          • #6
            Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

            Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
            Daniel bienvenido!
            Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
            Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
            Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

            Que la jarcia este en buenas condiciones.
            El mejor fondeo que puedas conseguir.
            Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo
            Buen banco de baterias.
            Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo.
            Velas, que se puedan usar con vientos fuertes.
            Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
            Paneles solares.
            Aerogenerador.
            Un motor que arranque cuando se lo pidas.

            Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

            Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
            Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

            Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

            Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

            Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

            Mucha suerte y felices fiestas!

            Ezequiel
            S/V YPAKE




            Igual todo el mundo no se atreve con la carpinteria, cosa por otro lado muy agradable de hacer, si es tu caso, esperate a estar en un pais que sea barato y pillate alli a alguien.

            Comentario


            • #7
              Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

              Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
              Daniel bienvenido!
              Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
              Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
              Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

              Que la jarcia este en buenas condiciones.
              El mejor fondeo que puedas conseguir.
              Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo
              Buen banco de baterias.
              Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo.
              Velas, que se puedan usar con vientos fuertes.
              Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
              Paneles solares.
              Aerogenerador.
              Un motor que arranque cuando se lo pidas.

              Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

              Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
              Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

              Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

              Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

              Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

              Mucha suerte y felices fiestas!

              Ezequiel
              S/V YPAKE

              Buen consejo.
              Me encanta ver que de lo que has puesto tengo prácticamente todo hecho.
              Aunque como bien dices, la lista nunca acaba

              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

              Comentario


              • #8
                Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                file:///Users/Daniel/Desktop/IMG_8219.JPG
                Queridos cofrades, que alegría recibir vuestras respuestas y consejos¡¡ eso merece otra ronda para tod@s
                Bueno, han sido sabios consejos, después de hablar con algunos carpinteros creo que intentare apañarme yo mismo con lo que pueda del bricolaje. En cuanto a las cosas esenciales que comentas, Ezequiel, tengo suerte porque el cofrade que me vendió el barco lo estaba preparando a conciencia y le puso mástil y jarcia sobredimensionada hace dos años, el fondeo creo que tiene mas de 50m. de cadena. En la cabina y fuera solo tiene luces leds, viene con piloto de viento, y el motor esta casi nuevo, solo 700 horas. En cuanto a las baterías, ya tuve que soltar unos cuantos eurillos para dos baterías nuevas de servicio. En realidad, el interior es lo que esta más espartano por llamarlo de alguna manera, pero me pondré manos a la obra. Nuestra idea es trabajar en el barco hasta mayo y partir en esas fechas. En cuanto a la corrosión, ya me habían advertido y por eso se me ocurrió una idea que seguramente será una estupidez pero me gustaría saber vuestra opinión: Había pensado hacer los interiores con paneles de revestimiento de tablero naval con el aislante adosado y el sistema de sujetarlo al techo y casco en el interior de la cabina hacerlo con súper imanes de esos que cuesta mucho trabajo despegar, se me ocurre que de esa manera será mas fácil retirarlos para inspeccionar el casco. Que pensáis?, sabéis de algo parecido?, alguien sabe si el magnetismo influye sobre la corrosión? Perdonad mi ignorancia Y MÚCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                  Felicidades por hacer realidad tu ( muestro) sueño. Lo de revestir con madera, no lo beo yo.... Lo mejor es ventilacion y mantenimiento ( rascar y pintar). Yo ahora estoy con uno de 33mts y no hay rinconcitos para rascar y pintar....
                  Las historias de un Maki por el Maestrat
                  La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

                  Hunter Thompson

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                    Enhorabuena, has pasado un escalón mas en la evolución.

                    En cuanto a lo de los imanes , ten en cuenta que convertirás tu casco en una gran caja imantada, y eso se lleva fatal con cualquier brújula, compas, piloto automático, etc....

                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

                    https://veleroironia.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                      IMANES
                      A cada uno con sus ideas no...jejejeje
                      Para fijar los manparos solo pones un liston a la chapa pegado con sikaflex 221 o algun epoxi y sobre ese liston atornilla el mamparo.
                      Si lo piensas bien luego es facil de desmontar para revisar o mantener.
                      Lo importante es que dejes siempre algun espacio para que el agua corra a la sentina, ya sea de condensacion, caida de algun liquido o lo que fuere pero que pueda correr libre al pozo de la sentina donde lo evacues con la bomba de achique,
                      Se ve lindo tu barco que disenio es?
                      A donde piensas zarpar en mayo??
                      y a

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                        Originalmente publicado por El maki del Pinx Ver Mensaje
                        Felicidades por hacer realidad tu ( muestro) sueño. Lo de revestir con madera, no lo beo yo.... Lo mejor es ventilacion y mantenimiento ( rascar y pintar). Yo ahora estoy con uno de 33mts y no hay rinconcitos para rascar y pintar....
                        33 metros? ????
                        Tienes tajo pa'rascar
                        sigpic

                        http://www.anavre.org/

                        Socio 1320

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                          Respecto a los "superimanes" supongo que te refieres a los de aleación de neodimio. Una vez adheridos son tremendos...y en función de la forma pueden ser hasta difíciles que quitar. En https://www.aimangz.es tienen un montón de variedad de formas. Si tienes algún disco duro de ordenador viejo de esos que han muerto, dentro son los que tienes. Desgraciadamente se oxidan facilmente, así que deberás darles un buen "baño".

                          En la lista de proyectos de futuro, tengo pendiente jugar con ellos. Concretamente pensé en utilizarlos junto con un trozo de dacrón de vela vieja para fabricar un sistema de control de vias de agua desde fuera del casco. Habría que bucear y ponerlo desde fuera... es un brico que aunque parezca un poco peregrino, puede ser interesante. ;ahí lo dejo... La idea era usar un paño con imanes de neodimio cosidos en las cuatro esquinas, presentarlo en la vía y luego usar imanes sueltos para bordear la forma de la vía. Tal y como pegan los que yo he tenido en la mano, no se despegarían "ni a palos" con el barco en movimiento hasta llegar a destino.


                          Respecto a la incidencia de los imanes, dada su potencia y en función de la cantidad, probablemente te cambiará el magnetismo del casco , y por tanto el DESVIO, cosa que deberás tener en cuenta. El magnetómetro vectorial del fluxgate supongo que también se afectará, pero entiendo que se calibra en la instalación, así que si no los mueves y después calibras no creo que sea problemático.

                          Respecto a la corrosión yo no creo que tengan ninguna influencia al no provocar corriente de inducción alguna ya que no se mueven.

                          Veamos lo que opinan otros cofrades.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                            Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver Mensaje

                            En la lista de proyectos de futuro, tengo pendiente jugar con ellos. Concretamente pensé en utilizarlos junto con un trozo de dacrón de vela vieja para fabricar un sistema de control de vias de agua desde fuera del casco. Habría que bucear y ponerlo desde fuera... es un brico que aunque parezca un poco peregrino, puede ser interesante. ;ahí lo dejo... La idea era usar un paño con imanes de neodimio cosidos en las cuatro esquinas, presentarlo en la vía y luego usar imanes sueltos para bordear la forma de la vía. Tal y como pegan los que yo he tenido en la mano, no se despegarían "ni a palos" con el barco en movimiento hasta llegar a destino.




                            Saludos.

                            Esa idea me parece muy interesante para barcos de acero, habría que desarrollarla y ver si puede funcionar.

                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

                              Como te ha dicho Ypake, listones de pino, que son baratitos, pegados con Sika, pedacitos de 10 o 15 cm, no hace falta mas, y sobre ellos atornillas lo que sea, techos etc... los mamparos, si te coinciden con cuadernas los puedes atornillar a las mismas.
                              Del oxido debajo del aislante, olvidate, no tendras, a no ser que tengas una inundacion y se te quede agua estancada y durante mucho tiempo...

                              Mira el baño y debajo de un portillo, despues de 20 años, estaba asi:




                              De todas formas le di una manita de poliuretano y ahora si que no le da tiempo de oxidarse, al menos conmigo de armador




                              Comentario

                              Trabajando...
                              X