VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

    Nunca salen hasta un rato antes de la cena
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

      Pero la cena fue ayer

      Comentario


      • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

        "Aralik", a los mandos de CAT, primero de La Taberna.
        Saludos desde el Mar
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

        sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


        http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

        Comentario


        • XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

          Gracias Luis
          Buena proa de vuelta


          Sent from my iPad using Tapatalk
          :p Nunca se equivoca él que nunca hace nada.........:nosabo: como me gusta equivocarme :sip:

          Comentario


          • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

            Aqui en La Sabina poco a poco está saliendo todo el mundo, así que me veo solo en un rato. Yo saldré de madrugada porque sopla de oeste fuertecillo, no muy idóneo para poner rumbo a Valencia.
            Cuando tenga un teclado normal intentaré escribir como ha ido la edición de este año, en la que solo han terminado en regata un puñado de barcos.

            Mientras una foto del AIS unas hora después de la salida, con el viento por la aleta y a buena velocidad, cuando me las prometía muy felices......



            Editado por última vez por PIK; 20/04/2014, 12:57:05.

            Comentario


            • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

              No se sabe nada aún?

              Comentario


              • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                Yo sólo llevo 3 Ophiusas pero a este paso, si llego, haré 33 más !!

                Gracias a todos, a los amigos, a los saludados, a los regatistas y a los novatos como yo. Entre todos se consigue una Gran Regata y una Gran Fiesta !!

                Y un abrazo muy especial para "mi" José Ma. Ophiusa que monta un sarao con un par de cojones, sin él esto sería imposible








                KUMI

                Después de una ola siempre viene otra

                Comentario


                • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  El Dennis ya de vuelta en Premià. Cansados pero contentos. La Ophiusa es especial !!!

                  La regata, largaaaa. Y muy técnica. Nosotros conseguimos evitar las encalmadas yendo 2 horas hacia el W con VMG negativa para ir por Es Vedra.

                  Resultado: 3r puesto de la Taberna y uno de los pocos que no nos retiramos. Encantados!

                  Comentario


                  • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    Felicidades a tod@s l@s OPHIUSER@S.

                    Esperando las classificaciones.
                    Reponed fuerzas que el sabado tenemos la de Solitarios A-2 de Premià.
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                    Comentario


                    • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Como siempre....¡¡GENIAL!!

                      Gracias a Josep María y a su equipo
                      Gracias a Ricard que hizo un trabajo de maravilla con sus "ruedas" de control
                      Gracias a PIK por hacernos padecer como cada año.
                      Gracias a todos por estar ahí, me lo he pasado francamente bien aunque me retirase harto de calmas...
                      A repetir el año que viene.

                      Saludos
                      Luis
                      https://amzn.eu/d/afeYznv

                      sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                      http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                      Comentario


                      • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        Otra Ophiusa más para el recuerdo...


                        La lista de agradecimientos es laaarga, laaaaarga:


                        Como siempre, a Josep María, por el cariño que pone en la organización y el desarrollo de la regata


                        A uno de los mejores patrones con los que he navegado nunca, Mirabras , patrón del Akiles, por cuidarnos tanto a la tripu y desvivirse porque todos estuviéramos a gusto (desde luego, lo ha conseguido con creces) y, por supuesto, por compartir con nosotros su pericia como navegante


                        A la tripu del Akiles, por el buen rollo que ha habido a bordo todo el tiempo, durante la regata, tras retirarnos y a la vuelta... Un besote muy especial a mi compi de guardias y a Javier, por ser el nutricionista de a bordo y por esa "manzanilla" tan digestiva con la que nos ha deleitado


                        A la tripu del Aralik, a los que por supuesto felicito de corazón por sus tres Sabinas , por ser tan grandes y por lo bien que lo pasamos en Sitges y en Formentera con ellos. Otro gran besote para ellos


                        A Ricard, patrón del Anian, por sus ruedas de reconocimiento tan bien hechas, y a todos los barcos y sus tripus que nos hicieron de puente cuando lo necesitamos


                        Y, por supuesto, a todos los participantes en la regata, como todos los años, que año tras año nos hacen formar parte de la gran familia Ophiusera


                        Y hala, ya me callo, ha sido una Ophiusa bestial y yo, como el Kumi, puesto que llevo 4 haré 44 más




                        El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

                        -Rafael Alberti-

                        Comentario


                        • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          Según vamos llegando empieza la incontinencia verbal (o escrita, según se mire).

                          Acabo de llegar de La Sabina, de donde salí a las 12 de la noche. El trayecto ha sido muy cómodo y no pude evitar acordarme de esos grandes gurús de la náutica que se ocupan de organizar las regatas por estos lares. Para ellos el trayecto Formentera-Valencia debe ser un recorrido oceánico, el cual no se puede hacer con barcos de menos de 9 metros

                          Volviendo a la Ophiusa..... tras una salida desastrosa como de costumbre, puse el spi grande y de repente me ví adelantando barcos. Me creaba mi propio aparente y el GPS me marcaba llegada a Formentera por la mañana el viernes Menos mal que ya no me dejo llevar por los cantos de sirena, aunque no pude evitar pensar que a lo mejor este era "el" año, más después de lo dura que fue la regata el año pasado. Pero no, llegó la noche y a flotar.... bueno, yo flotaba a un nudo más rápido que los barcos que tenía alrededor, pero esto no suponía mucha distancia.

                          Por primera vez en cinco años tenía muchos barcos alrededor. No había ola. No estaba ciñendo a rabiar.... vamos, que me sentía en un crucero de vacaciones!

                          Y entonces llegó el momento crítico: a una 20 millas al norte de Ibiza. Hacia babor, el paso de Es Vedrá, bordos horribles hacia el Este con la ola en contra, quedando siempre corto, pasar entre las Bledas, etc.. en plena noche. Vamos, como los dos últimos años.
                          Hacia estribor un pequeño diablo me decía: "mira, un solo bordo a 55º, cómodo, rápido. Aunque sople luego de SE no habrá habido tiempo de de que se forme ola. Olvídate de cómo os quedasteis clavados en el 2010 al norte de Tagomago. Eso fue mala suerte."

                          Bueno, el resto todos los que fuimos por allí ya lo conocemos. Me puse como hora límite las 11 de la noche para retirarme (debían de ser sobre las 3 o 4 de las tarde) si no salía de la encalmada. Aún tuve una señal del destino cuando estaba quedándme parado: Dani Martín con el Inteman, uno de los tres minis que participábamos, pasó al lado mío con rumbo E para pasar por Es Vedrá. La ola corta lo zarandeaba sin parar y pensé que iba a ser una tortura para él hacer todo este camino. Acertó :adoración:

                          Bueno, otro día a lo mejor os cuento cómo aprender a parar un motor con el pensamiento justo antes de cruzar los Freus

                          Y ahora el apartado de agradecimientos....

                          A Josep María por cuidarnos como un patriarca.

                          A Ricard del Anian por hacer las rondas tan completas. Me hicieron sentir muy seguro. Si algún día pierdo un barco no tengo ninguna duda de a quién voy a encargar encontrarlo

                          A la tripu del Akiles y a Luis por hacernos pasarlo tan bien.

                          A la tripu del Alarik y a Francesc por hacer una regata tan buena.

                          Mi admiración a todos los que han acabado y en especial a Dani con su Pogo 2 por su tenacidad, que me produce una gran admiración y bastante envidia.

                          Ya me he comprado el libro de "meteorología local" para estudiarlo. El año que viene os vais a enterar.

                          Y ahora me voy a dormir que los sueños en ramos de 20 minutos me tienen un poco ido.

                          Comentario


                          • Respuesta: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Buenas tardes a todos los cofrades. Ante todo unas cervezas para los que beban cerveza y unas aguas para los que bebemos aguas.
                            Hace mucho que no entro en la taberna pero hoy, después de haber hecho la Petrolera y de intentar acabar la Ophiusa 2014 tenía ganas de comentar la jugada.
                            Pues eso, que resulta que el año pasado encontramos viento y mar, de cara -como siempre- y llegamos remojados pero bastante rápidos a la Savina. Este año, el viento, siguiendo la tradición, de proa pero tan escaso que nos hemos visto obligados a retirarnos cuando, creemos, íbamos bastante bien situados. Y ha sido una decisión difícil. Pero pensando con la cabeza fría, no teníamos mucho tiempo para llegar, descansar razonablemente y después volver a casa a punto para el martes estar en el tajo. Lo dicho, cuando estábamos justo al centro del norte de Ibiza, a unas 60 millas de Formentera y avanzando a unos 2 nudos, a las 9,30 horas del sábado, hemos avisado a la organización que nos teníamos que retirar. En fin, otra vez será, porque cuando navegas dependiendo del viento solo sabes la hora de la salida, pero no la hora de la llegada a puerto.
                            Salut i milles.

                            Comentario


                            • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                              Colgadas las clasificaciones: www.regataophiusa.com

                              Al haber clasis en RI y ORC con los mismos barcos es curioso comprobar que a pesar que hay pocas diferencias, no siempre el que gana con uno lo hace con el otro.

                              El texto de la Savina de Plata d'Ophiusa (General RI) y Savina de Ses Illetes (General RBO) aparece más pequeño que los otros Grupos, pero si ponéis el puntero en la parte inferior derecha aparece una lupa para ampliarlo.

                              Edito: Referente a los dos ratings, al no ser estas clasificaciones válidas para el Campionat de Catalunya d'Altura donde creo que todos tienen que participar con ORC Club, se han mezclado ORC Clubs con ORCi (como ocurre con el RI) con lo cual si todos hubieran participado con el Internacional posiblemente hubiera habido más cambios.

                              En la próxima edición intentaremos hacer dos Generales (RI y ORC) donde puedan competir los barcos que tengan los dos certificados.
                              Editado por última vez por Ophiusa; 21/04/2014, 21:47:38.

                              Comentario


                              • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                                Bueno, pues os lo cuento, ahora que lo tengo fresco .. y os dejo también una imagen con nuestro recorrido.

                                Esta ha sido nuestra segunda Ophiusa, de los del Nara, navegando a dos. El pronóstico del meteorólogo: muy poco viento toda la regata, va a tocar sufrir, pero de forma diferente al año pasado. Va a ser un juego de nervios, de paciencia, de arrancar el barco con una brisa, ... vaya, eso que saben hacer los buenos barcos y los buenos patrones, y que el resto no conseguimos ni de coña.

                                Mala salida, de los últimos. Pero bueno, como no había boya de desmarque, al menos no se notó mucho. A nuestro lado sale el Fani III y también el Merit, con la vela de portantes izada.

                                Nuestra super-estrategia era ir por la Petrolera, ganar W a saco y llegar a las Bledas con un ángulo razonable respecto al viento previsto del SW en esa zona. Secillo, ¿no?

                                Pues la cosa no empezó mal: asimétrico arriba y hacia la petrolera ...

                                Delante tenía a los minis (Pik, Metis, creo que tambien Inteman), al Merit, Akiles, Aralik, Isurus y también al barco del comité, Anian (¡qué suerte, por una vez me oirán a partir de la segunda rueda!).
                                El asimétrico rendía bien, no se me escapaban, y así fuimos andando unas cuantas horas. (¿quién dijo que no había viento?, esto está tirado ... je, je).
                                Al rato el viento roló y se acabó el asimétrico. A ceñir toca. Vemos que Isurus, delante de nosostros se desespera con el asimétrico. Nosostros hace rato que ya lo hemos cambiado por el génova y, despacio, pero andamos.

                                Los que habían ido en rumbo directo empiezan a retirarse, al parecer están flotando como corchos y han perdido la paciencia. Isurus también se retira, desconocemos el motivo. Vuelve a su puerto base.

                                La falta de viento empieza a hacer estragos en la flota ...

                                Al poco llegamos a la Petrolera, y viene la primera decisión táctica: el viento rola y nos da una ceñida para dejar la petrolera por babor y poner rumbo directo al Delta!. Esto es una locura -pienso- ... una cosa es ganar W, la otra es dar semejante vuelta. Hay algunos barcos que optan por la opción del Delta. A la postre creo que les dió buen resultado, al menos mejor que a nosotros. No nos atrevemos y viramos hacia las islas antes de llegar a la Petrolera, dejándola por estribor. Anochece y la Petrolera aparece magnífica, con sus luces de nave espacial y su llamarada de fuego. Un espectáculo que me impresiona, no lo había visto antes.

                                Seguimos toda la noche, con poco viento pero tirando, en un rumbo razonable hacia Ibiza, eso sí, más hacia Tagomago que hacia Las Bledas, como siempre. ¡Qué tentador sería dejarse llevar a Tagomago!. ¡Pero no! yo sé que es una trampa diabólica y no pienso caer, si he dicho que iré por Es Vedrá, pues no se hable más: por Es Vedrá.
                                (Luego oimos como los que optaron por Tagomago sufrieron calmas horribles y muchos de ellos tuvieron que retirarse).

                                Así que ya toca empezar de nuevo a ganar W. Bordo hacia columbretes!. Bordo tímido, el viento está rolón y a veces me da rubos superiores al 270º, ¡eso no, eso es ir para atrás! ... pues seguimos un poco más hacia el S ... pues no, que así nos vamos a encontrar en Ibiza, como el año pasado, con todo el viento en contra. Un mar de dudas.

                                En medio de tanta pregunta, aparece un barco de la oscuridad, es el Fani!, nuestro rival habitual en la regatas de club, y amigo. Hemos seguido rumbos bastante divergentes pero hemos acabado en el mismo punto. El Isavena, patroneado por Guillermo, también sigue esta ruta, lo vamos comentando por radio. Da moral y acompaña.

                                Nos decidimos por fin a hacer un gran bordo hacia Columbretes para encarar ya luego las Bledas. El viento ha subido y ahora tenemos un Sur de 15-18 nudos (24 de aparente), con ola molesta que nos hace remontar con rizos y a 6,5 nudos en una noche de navegación potente. Son muchas horas ciñendo, con escora y rociones. A esto hemos venido, digo yo.

                                Ya estamos en la vertical de las Bledas. Viramos!. O no!, el viento sigue de Sur, no de SW como esperábamos, y el rumbo hacia Ibiza es horrible! Perdemos todo el bordo W ganado y esto nos obligará a volver a repetirlo más tarde, haciendo una gran Z invertida. Sin duda debe ser una de las formas más lentas y cansadas de ir de un punto a otro.

                                Muchas horas y muchos rociones más tarde, volvemos a estar más al W de las Bledas. Esta vez sí, hacemos el bordo y podemos encarar Es Vedrá directo. ¡Lo hemos conseguido, no me lo puedo creer! ...

                                ... y entonces ...

                                el viento cae, ... y cae. Y nuestro barco empieza a arrastrarse a 2,5 nudos. Probamos todos los trimajes y todos los rumbos del mundo.

                                Y hacemos cálculos: millas que nos faltan y hora límite de la regata. No llegamos a tiempo!!! No nos lo podemos creer: ¡¡¡si ya tenemos enfilado Es Vedrá!!! (eso sí, un poco lejos todavía). Tres cuartos de hora desesperados y tomamos la fatídica e inevitable decisión de encender motor y retirarnos. Hacemos parte de los últimos dos tramos ayudados del motor y cruzamos la baliza de La Savina sólo 3 minutos antes de las doce del mediodía del sábado, la hora límite de la regata. Han sido 50 horas seguidas de dura lucha y A2. Estoy orgulloso, algo triste pero orgulloso.

                                A nuestro lado cruza también el Fani, que ha quedado desventado, en la misma tesitura que nosotros y ha tomado la misma inevitable decisión. Que increible cantidad de coincidencias, con tantas millas, parece sorprendente. Detrás, sólo media hora más tarde y fuera de tiempo, entra también uno de los minis, el Metis de Jaume.

                                Llevamos 2 Ophiusas y no hemos conseguido acabar ninguna, pero ésta nos deja un sabor diferente y mejor. Hemos luchado con todo lo que teníamos y sabíamos. No hemos dejado de trimar y analizar ni un minuto. No ha podido ser.

                                Gracias, familia Ophiusa, por dejarnos jugar a este juego tan apasionante y cansado.

                                Cervecitas para todos

                                LDN
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por losdelnara; 22/04/2014, 21:03:50.
                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X