VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

    Gracias, se hizo todo lo que se pudo

    Comentario


    • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

      Me dio pena vuestra retirada, quedabamos 24 solo, de todos modos no te tendré que buscar, eres buen marino

      Comentario


      • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

        Bueno, tanto agradecimiento es embarazoso, se hizo lo que se pudo para una regata tan especial y para un tipo como JM que mantiene viva la mas divertida experiencia de altura que se hace por aquí. Abrazo

        Comentario


        • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

          BON DIA .



          Hola a todos, perdonar el retraso pero las obligaciones mandan y no he tenido un mínuto libre hasta ahora.


          El pequeño Aralik ha realizado una regata de ensueño y se ha llevado tres Savinas:
          Stay Náutica - La Taberna del Puerto
          Savina de S´Estany
          Savina de S´Espalmador


          La Ophiusa mas rara y dura de las cinco que llevo.


          Tras una muy buena salida, al poco rato de estar navegando ya vimos que claramente perdiamos mucha distancia con los demas barcos al rumbo SO que parecia la opción lógica y decidimos poner rumbo SSE.


          Llegada la primera rueda de posicionamiento, vemos que un gran grupo está en la misma latitud que nosotros pero mucha mas al este; lo mismo nos vuelve a pasar en la segunda, cuando ya hay barcos que parece ser están fuera del alcance la radio.


          Toda la noche seguimos igual con roles que nos provocan variaciones de rumbo que durante algunas horas fué rumbo directo.


          Al día siguiente, no recuerdo la hora, y comentando la idea de la retirada entre los cinco tripulantes, recibimos llamada de radio del Mindundi que venía vigilandonos en el AIS y que resulta que nos está dando alcance, en una zona de poco viento al través de Dragonera después de navegar bastantes millas mas que nosotros; menuda sorpresa nos llevamos, eso nos animó a seguir.


          Al poco de esto oimos al Vualy que delante nuestro havia encontrado viento y que ya navegaba a buena velocidad, así que para allí arrumbamos; pero las alegrias duran poco y el Vualy se queda sin viento cerca de Tagomago, eso nos hace replantearlo todo y decidimos hacer un último intento para conseguir acabar poniendo rumbo SE y pasando Tagomago a unas 10millas al este.


          La fortuna nos volvió a sonreir y en todo momento avanzabamos alegres hasta que pudimos hacer un bordo y poner rumbo OSO para arrumbar a los Freus pero nuestro rumbo efectivo nos llevaba a S´Espardell donde truvimos que realizar tres bordos más para evitar el islote y conseguir pasar Freus navegando así unas 2 millas y poder poner rumbo directo a la llegada.


          La llegada, como cada año, peleandonos porque no veiamos la bolla donde nos indicaba el GPS fué con la única trasluchada de la regata y TOP.
          Y eso fué todo, una regata con mucha, muchísima suerte y cin táctica alguna.


          Solo me queda dar las gracias a Magí que con sus comentarios por radio nos envalentonamos a seguir y a Jota pués con su aviso sobre el viento tuvimos la suerte de cambiar de rumbo y no vernos en la encalmada de Tagomago.


          Gracias a mi cuatro tripulantes (Mar, Dadid, Xavi y Lluis) que trabajaron al máximo en todo momento, durmieron poco la primera noche y nada la segunda hasta amarrar y que no se quejaron al enterarse que ibamos casi sin agua, casi sin cervezas y con la comida justa.


          Gracias a la organización que como lo jodido que está el panorama sigue montando algo increible, Josep María ets collonut, y gracias a todos los presentes en Formentera por hacer entre todos semejante experiencia.
          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
          http://www.cayoarenabeach.com

          Comentario


          • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

            Nosotros cometimos error de principiante, después de algunos añitos navegando, al caer exactamente donde no queríamos acabar, a sotavento de la isla con vientos del sur, estuvimos 6 horas yendo hacia atrás por la corriente y al final nos retiramos a poquitas millas de Tagomago, la realidad es que las roladas, la corriente y la falta de lo que hay que tener, para coger un rumbo súper desfavorable nos llevo al matadero.

            Felicitar a los que lo hicieron bien, a Josep María por este magnífico evento, al que el año que viene esperamos repetir.

            Comentario


            • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

              Bueno, desde el Mindundi, poco a poco recuperándonos de nuestra quinta ophiusa... Puede que suene a tópico, pero os prometo que es real: cada año lo pasamos mejor y disfrutamos más, independientemente de la pura regata y su resultado...

              En lo “deportivo”, pues estoy satisfecho a medias. Salimos regular, llegando a la línea con preferencia -bordo a estribor- con la idea de virar pasado el comité…. pero en el bordo contrario a la mayoría. Como además llegamos algo tarde, quedamos muy desventados…. molestamos a algunos y una minoría nos lo hizo saber… y con algún amigo me costó una cerveza… en fin.. al final, conseguimos arrancar y ponernos a rumbo…

              Nuestro plan –hicimos más de un routage- era un primer bordo corto a mar, luego dirección petrolera, para desde ahí hacer un largo bordo hacia el canal de Mallorca, desde donde esperábamos llegar “por fuera” directos a los freus.

              Visto lo visto, creo que hubiera sido un buen plan… si lo hubiéramos seguido a rajatabla. Después de navegar razonablemente bien durante toda la noche –con algún altibajo de viento, eso así- el bordo a Mallorca empezó a rolar a malas, obligándonos demasiado al norte…. Y ahí caímos en la tentación –y la c**amos- de tirar un bordo –no previsto- hacia el norte de Ibiza. Creo que ese fue el error clave de la regata. Quedamos desventados a unas 18 millas al norte de Tagomago mientras veíamos en el ais como barcos conocidos que supieron aguantar más seguían teniendo viento muy por fuera, al este…

              Muchas y laaaargas horas de encalmada, la retirada de todos los barcos que iban por delante nuestro en la misma zona, y un buen debate entre todos nos llevó a la decisión de retirarnos… “cagundena!!!!”…. Llegamos a la sabina, en la madrugada del sábado.

              Error de “primero de ophiusa”: con componentes sur, no te metas al norte de la isla (mira que lo sabemos!!!)

              Error de “párvulo de vela”: no dejes que nadie te espere en puerto si quieres llegar a vela…

              Error de postgrado de ophiusa: si te fijas una estrategia… porque co**nes te dejas tentar y no la sigues? –este error lo volveré a cometer, seguro-….

              En lo “social”: esta fue la regata de los invitados, os cuento:

              En el transporte a Sitges, nos hicieron esperar en la gasolinera hasta asignarnos amarre. Se nos acercó un joven pidiéndonos que le “lleváramos a la otra orilla”…. Qué otra orilla? –Nada, acércame que no quiero caminar…. – nos dijo en un tono... extrañamente "jocoso". Tu verás, sube…. Un curioso personaje, perfil vagamares ibizenco, al que dimos un paseo de 200 mts….

              Llegando a la savina, de madrugada, con el barco recién amarrado y el motor todavía arrancado, se nos acerca un francés con cara de desespero: él y sus dos amigos tienen el barco fondeado fuera –no les dieron amarre por estar llenos-, y no consiguen localizar a quien les llevo en dinguí a hacer la compra para terminar su transporte desde Southamptom a un un puerto del med francés. Según me cuenta, llevan vagando horas con las bolsas de la compra esperando que alguien les acerque de vuelta a su barco. Llamo por radio a los marineros por si pueden llevarles en alguna zodiac y me dicen que no tienen “este servicio”…. Total, aunque estoy exhausto, no sé negarme y les embarco para acercarles a su fondeo…. Lo agradecen…

              El domingo, mientras esperamos que vayan saliendo barcos vecinos, nos despedimos de Dani, del Inteman, que sale temprano en su mini. Al rato vuelve: fuera soplan 29 nudos y tiene problemas izando la mayor, .. se carga una burda… Charlamos con él y con Pik mientras dudan sobre cuando y como salir… Le ofrecemos plaza de vuelta en el Mindundi si decide no salir todavía…. y al rato acepta venirse con nosotros. Lo paso en grande navegando con un crack a bordo –se confirma, estos tíos son de piedra-; la navegada durante toda la mañana con viento fresco por la costa de ibiza y salida de Tagomago son memorables, hacemos una especie de “match race” contra barcos amigos -Intrèpid, Arabengo, qué gozada!!!- que vuelven en conserva y con los que todavía nos apetece pelearnos en tono lúdico… Dani: ha sido un placer conocerte y tenerte abordo, vuelve cuando quieras, el mindundi es tu casa…. Pero, tío: “acrucérate” un poco y descansa, que nos dejas a los demás en evidencia!!!

              A Josep Mª, un año más, ha conseguido que cumpliera con mis objetivos: estar con amigos –viejos y nuevos-, divertirme y cansarme…. No puedo pedir más, muchas gracias!

              Sobra decir que también lo pasamos en grande en la pre y post regata.... para muestra, un botón-foto que creo que lo resume todo... -aunque las risas no pueden fotografiarse, y no tuvieron precio-....

              abrazos!

              pd: perdón por el tocho... se me fue la mano....
              pd2: en cuanto a la foto.... no, no fumo.... lo otro... bueno, cuando no navegamos...
              pd3: CAT, cab**on!!! ENHORABUENA!!!!! bueno, al resto también, pero ya sois habituales...
              Editado por última vez por magicus_max; 30/10/2016, 09:20:42.
              La peor decisión es la que no se toma...

              Comentario


              • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                Puede que suene a tópico, pero os prometo que es real: cada año lo pasamos mejor y disfrutamos más, independientemente de la pura regata y su resultado...
                Tienes toda la razón. Esta es la que mejor lo he pasado pese a retirarme e ir a la cena habiendo dormido 7 horas en los últimos 3 días!

                Comentario


                • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  Aquí un d'El X..

                  Hicimos una salida regular, por comite y con viento sucio, además de algun barco molestando (Mindundi le pagaste al patrón la cerveza? jajaja) pero a los pocos segundos conseguimos un hueco y empezamos a correr.

                  No hacia mucho viento y tiramos durante un rato con un bordo a mar con genova y mayor. Era un bordo tentador pero sabiamos que teniamos que tirar por tierra ya que habia ciertas encalmadas, segun el parte meteorológico, que teniamos que evitar. Así que, visto que otros barcos también ponian spi nos decidimos por ello y empezamos con un 85-110º hacia el delta del Ebre.

                  Ibamos muy bien y con toda la flota a la vista, teniamos a los minis por la aleta de estribor, y a una parte de la flota que tiraba más hacia mar. Llegamos a la petrolera a la puesta de sol del primer dia, y después de pasarla nos decidimos por un bordo a mar. Vimos el Cometa a Dos que siguió para abajo y dudamos.. pero continuamos con nuestra decisión.

                  El viento se mantuvo durante la noche. Queriamos hacer un 210º y nos daba para un 190º. Nos lo curramos toda la noche, sin parar para nada el barco, muy concentrados y con todos los que hacian guardia a la banda de sotavento. El barco se movia con 7 nudos de viento a 6kn de velocidad, algunos momentos menos, algunos mas.

                  Fue tenso durante la noche, rezando al dios Eolo constantemente que no bajara. Tuvimos una salida de luna espectacular, veiamos a los puntitos de la flota como poco a poco iban quedando atras, y con roladas al este que nos hacian perder ángulo.

                  Allà por las 7.30 de la mañana el viento cayó del todo, nos quedamos 1 hora flotando y vimos a los otros barcos también flameando. Al momento vimos una brisa lejana y como uno de los barcos, que ahora sabemos que era el Varano del Desierto, empezó también a moverse. Arrancamos, a 2kn de velocidad, pero arrancamos. Muy poco a poco dejamos de ver a gran parte de la flota de la cual ya habiamos perdido muchos de vista durante la noche. Nos cruzamos con el Merit e hicimos un Match Race que seguro que recuerdan.. a ver, nosotros ibamos a nuestro rumbo y vosotros al verlo salisteis de cabina, empezasteis a tocar winche y a pincharnos, osea que tuvimos que pasaros por barlovento jajaja.

                  Los Gangsters de El X nos llamo! jajaj.

                  Fuimos tirando con un bordo a Tagomago (que quedaba aún a ~60'), y al final viramos hacia mar para evitar el norte
                  de la isla. Esto nos salvó. Nos salvó de la encalmada de los que decidieron acercarse más a Tagomago y que nos hizo no estar parados nunca más. Eso si, al querer hacer los bordos en el este de Eivissa para irnos acercando a los Freus, Tagomago nos atrajo como a un imán. Pasamos 5 horas peleando.. un bordo nos llevaba a Argelia y el otro a Tagomago, no podiamos subir de ninguna forma.

                  Acabamos a tocar de la isla y vimos a un velero que no identificamos hasta la llegada... era El Varano del Desierto otra vez! Nos peleamos en Santa Eulalia, y mientras nosotros haciamos bordos como podíamos, con nuestra fantabulosa mayor con culo arrugado, ellos nos dijeron más tarde que hacian Peelings a punta pala!!!

                  Hicimos bordos hasta es Freus, nos subió el viento a 15-16kn, y nosotros sin poder aplanar.. al final, a 3 millas de la llegada, fue muy intenso, llamamos por radio al comité y acto seguido lo hizo el Varano, dándonos la sorpresa de estar a punto de entrar junto a ellos! Vimos que no encontraba la boya, y como la pasaba del revés y tuvo que rectificar, por un minuto no entramos primero!!

                  En resumen, fué una regata muy técnica, en la que tuvimos que mantener mucho la concentración, no paramos ni un momento el barco y además tuvimos algo de suerte al no quedarnos encalmados en Tagomago.

                  Hicimos 3eros de nuestra classificación, y segundos en la Taberna, 7 de la general.

                  La fiesta, indiscutiblemente fue una caña, desde la cena, pasando por el baile de una tripulanta en la fiesta, y las risas de después. Sumándole que tuvimos que ir a celebrarlo a es Pujols, con nuestra amiga Argentina e inducidos por la campeona de Patín jajaja. No cuento más de esta parte

                  Y nada mas, la tripu un 10, soys todos unos cracks!! La regata un 10, aunque con poco viento, me gustó mucho. La fiesta un 10, e ir a nadar a ses illetes solo con toda la playa para mi, otro 10!.

                  Felicitar a los ganadores, Hydra, vencedor absoluto, y el Bavaria 32, Aralik, vencedor de la Taberna. A todos, enhorabuena, y también a todos los que aguantaron el máximo y tuvieron que retirarse por falta de viento.

                  El año que viene +!

                  Gracias Josep Maria por esta regata.



                  Aquí teneis nuestro TRACK, lo podeis importar en OpenCPN por ejemplo y vereis la velocidad en cada instante. Hay partes cortadas (entramos en ghost mode jajaj): http://lipix.ciutadella.es/wiki/imag...sa2014.gpx.zip

                  Un resumen:

                  Editado por última vez por LiPi; 23/04/2014, 00:32:51.
                  * * http://lipix.ciutadella.es * *

                  Comentario


                  • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    La regata con el Metis fue parecida a la de muchos.

                    CEna en Sitges con mi tripu improvisado, alguien que jamás había navegado en Mini ni hecho 1 regata de altura, se portó como 1 campeón, y aunque a la llegada dijo que la próxima regata la hacía en 1 Balearia, ahora quiere repetir

                    1 brindis por él, sobretodo por aguantarme

                    Salida decentilla,



                    tardamos 1 eternidad en izar el spi for lios con el bigote del botalón, una vez izado vamos adelantando barcos y la cosa promete, a las pocas horas, caida y role, y a ceñir con poco viento, entre delfines y 1 ballena


                    vamos avanzando hacia la petrolera.




                    Mi plan era muy claro, petrolera, columbretes, es vedrà. pero por enésima vez oigo cantos de sirena, les hago caso , y rumbo directo a la ratonera del N de Ibiza.

                    En estas, que por 1 cúmulo de circunstancias que arrancaron la semana anterior con la avería de 1 placa solar, nos hemos quedado sin batería, aviso por radio del problema y apago todo excepto la luz de tope.

                    Llegamos como podemos a 15" al N de tagomago, bordos contra la corriente con poco viento, y vista la hora, decidimos poner motor y llegar a cenar a La Savina.

                    Obviamente, Eolo se enfanda, y a las 2 horas, el viento sube y sube a la par que las olas, y obviamente el vetusto (1988) FB se enfada sacando la helice constatemente del agua, motor fuera y eternos bordos entre argelia y santa eulalia, con rachas de 28kn y olas cada vez más grandes.

                    Con el alba del sábado la cosa se calma 1 poco y podemos hacer rumbo más o menos directo a ibiza, al socaire de formentera, las olas bajan 1 poco, y ya a motor, cruzamos los freus para llegar a las 13:30 a la Savina.

                    El resto, ya lo sabéis, cena, fiesta, baile, camaraderia, y ganas de repetir el próximo año.

                    Mi tripu vuelve en otro barco, y dejo el Metis en Sant Antoni y yo vuelvo en Ferry. Iré el puente de Mayo a navegar 1 poco por las Baleares antes de volver.


                    Los tripus:




                    Comentario


                    • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Mi Ophiusa.

                      Mi Ophiusa fue la misma que la de Jiauka, no en vano yo era su tripu!

                      Que decir del patrón, de la clase mini, de las regatas de altura, del resto de navegantes, del METIS....

                      Fue una entrada en las regatas de altura brutal, tanto por la eslora como por la difícil estrategia a escoger al haber poco viento durante tantas horas y por ser solo de dos en un barco tan pequeño, según me dijo Jiauka en un mini cuando se hace a dos se hace turnándose en la bañera, buff, no en mi primera regata de altura!

                      Eso sin contar la castaña que aguantamos seis horas en el canal de Mallorca hábilmente negociada por el amigo, "cuando no puedes enfrentarte de cara a ella mejor navegala" y eso es lo que hicimos. Yendo con un tio de su experiencia os aseguro que fue, después de unas horas de reflexión y meditación, para repetir. Como dicen también, "si te ha de pillar por primera vez una castaña mejor que sea de tripu con un patrón bregado, de esa forma se aprende de la experiencia", de la otra se aprende de los errores.

                      La llegada a Sa Savina, la ducha, afeitarme, ropa limpia, unas birras, plato combinado, unas hierbas ibicencas y un paseo por las salinas medio trompa me acabaron de llevar al nirvana.

                      La cena y la vuelta me dieron la oportunidad de volver a saludar a navegantes de la equinocci y conocer más, todo buen rollo.

                      En fin, el martes estaba muy cansado pero con las pilas al 1000%

                      Gracias Jiauka! , gracias Ophiusa!

                      Comentario


                      • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        Otro más....

                        Encantado con la regata y el ambiente, como siempre.

                        La regata....

                        Salida medio bien.
                        Rumbo a mar con un asimetrico pequeño que había traido un tripu, amigo y gran patrón....No daba el ángulo para mi simetrico (ese sí, a la medida).....a proa Dennis y Varano se iban alejando. Andabamos a unos 6.5-7kn.

                        A los 5 minutos...."Joer Guillermo, si que es pequeño tu asimetrico, la amura a casi 3 metros de proa".....

                        A los 20 minutos..."Joer, que mal pinta la baluma...espera que con un barber... parece que ya pinta mejor....."

                        A la hora..."Hostitu, que nos pasa el Aixopluc......"

                        A las 2 horas..."Hostitu...ese que viene a toda pastilla, ¿No es el Dreamer?..." (vaya pasada nos pegaron)..

                        A las 2 horas y media, uno de los tripus....."Perdona Jota pero.....NO TE PARECE QUE LLEVAMOS EL ASIMETRICO AL REVES? ......"


                        Mecagoenmiputacalavera........el tack al clew y el clew al tack....bajar calcetín (vaya barco regatero, con calcetín) cambiar escota y amura y ....+0.7 +1 nudo y un asimetrico que aún seguia siendo pequeño pero que apuntaba maneras....La alegría duro escasa media hora...primera encalmada.

                        Macarrones con tomate y atún, genova y a seguir. Rumbo petrolera

                        Bordo a Sur a escasas 2 millas de la Petrolera sobre las 20:00. Le cortamos la proa al Mindundi y a un casco azul que no identifico.

                        Fuimos andando toda la noche de Jueves, (Merit y Ave Phoenix controlados por AIS, por delante entre 2-3 y 3-4 millas respectivamente) buena mar, tortilla de patata y verduras y pechuga empanada. Otro bordo poco antes del amanecer para ganar W. Encalmada para desayunar unos bikinis....joer, no nos iban a llegar las viandas a Formentera.

                        El SW fue rolando a poniente y en algunos momentos teniamos que ir al 300, perdiendo latitud....Optamos por un bordo a S que se convirtio en una bonita cabalgada cortando proa a Guida, que bordo a su vez y se puso a navegar con nosotros (que bonito barco y que bonita estampa la del Guida) y así, en ceñida abierta fuimos bajando y bajando (el Merit también lo hacía unas 3 millas a nuestro estribor) hasta la ratonera de Tagomago.

                        No se en que punto perdí de vista a Ave Phoenix, pero viendo lo que hizo y como lo hizo, me quito el sombrero y veo que queda mucho que aprender, (además de saber montar un asimétrico).

                        Pues nada, en la calma de Tagomago (unas 3 horas), seguir comiendo, dormir, hasta Linas, peazo de tripu lituano que me he agenciado y un servidor acabamos bañandonos......era descorazonador flotar, bajar el grip (teniamos cobertura de Ibiza) y ver que la realidad y el grib recién bajado no tenian nada que ver......a las 6 de la tarde motor y fuera. A toro pasado, faltó ambición para aguantar un poco más...pero es lo que hay.

                        Quisiera felicitar a Josep Mª, que ha estado como siempre, a Ricardo Aniam, que ha hecho unas ruedas como nunca al cofrade Cat y el jugo que le ha sacado al Aralik y mención especial a Salvamento, era una tranquilidad verlos rondando cerca todo el Jueves, y a la tripulación del "A poc a poc Morenito" por su aviso de troncos y la diligencia de Salvamento en marcar y recojer (los teníamos relativamente cerca).
                        Editado por última vez por Jota; 25/04/2014, 08:16:54.
                        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                        Comentario


                        • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
                          Aquí un d'El X..

                          Nos cruzamos con el Merit e hicimos un Match Race que seguro que recuerdan.. a ver, nosotros ibamos a nuestro rumbo y vosotros al verlo salisteis de cabina, empezasteis a tocar winche y a pincharnos, osea que tuvimos que pasaros por barlovento jajaja.

                          Los Gangsters de El X nos llamo! jajaj.
                          A ver crack, las cosas claras, os dejamos pasar , a cambio de la promesa de unas fotos, que no todavía no he visto, dile al jefe que cumpla su parte del trato

                          En serio, felicitaros por la excelente regata que hicisteis.

                          Comentario


                          • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                            A ver crack, las cosas claras, os dejamos pasar , a cambio de la promesa de unas fotos, que no todavía no he visto, dile al jefe que cumpla su parte del trato

                            En serio, felicitaros por la excelente regata que hicisteis.


                            Porque tantos años después sigo sin saber subir fotos a la taberna ...
                            Porque te iban a encantar ...



                            Te las acabo de mandar por privado

                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                              Aquí otro de "El X"...

                              No voy a añadir más al fantástico cuaderno de bitácora de LiPi, sólo decir que, como siempre que navego con Ventarrón, aprendo un poco más y conozco gente estupenda.

                              En esta ocasión también conocí a la flota de mi primera Ophiusa y el buen ambiente de La Savina, qué Semana Santa!!

                              Un saludo a todos los participantes y la enhorabuena a la organización! Todos hemos salido ganando algo



                              Hasta pronto!!

                              To the parrot...

                              Comentario


                              • Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

                                pero tanta fiesta hubo en tierra de Formentera como he escuchado por ahí atrás ???

                                contar, cantar menús sólidos y brevajes consumidos, dar más detalles para evaluar si merece la pena.

                                si mola, habrá que pensárselo para el año que viene, si hay normalidad Rating.
                                venga itxoso´ra ¡

                                terrestres kanpora ¡

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X