VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2014-15

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcelona World Race 2014-15

Buenas tardes,

de momento unas birras... alguien me podría informar exactamente de dónde salen... ? si es posible visitarlos en el pantalán...???
    ¿Hay algún evento especial, en éstos días... ? Me refiero al público en general....

Muchas gracias..... saludos y buena mar a tod@s

Comentario

Se pueden visitar delante de colon, donde las golondrinas y salen el 31 a las 12 del mediodia aqui:

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        ...lo que más me molesta es que acoten un espacio como el mar para hacer su espectaculo y coarten la salida de barcos porque pasan ellos....menudo morro
        Sabemos de tu animadversión por las regatas, pero creo habrías de entender que llevar a cabo algunas competiciones, puede comportar ciertos inconvenientes para algunos (muy pocos): ¿cuántos barcoss saldrían a navegar ese día de diciembre y "serán molestados" por el acontecimiento?...¡Pero si no sale nadie!!!

Esos inconvenientes, como decía, son más que normales. El día que se corre una maratón, la circulación en la ciudad es un caos. Cuando se hace una triatlon o la ironman del Maresme cada año, queda toda esa zona hecha un lío, con la carretera nacional cortada durante toda la mañana. Cuando hay una etapa de una vuelta ciclista, más de lo mismo y así podría extenderme más y más.

Claro que podrían prohibirse todas esas pruebas y así ya nadie ni tan siquiera se enteraría de que existen. Podría darse la salida a 10 millas de la costa, pero creo eso sería muchísimo más inconveniente para los bastantes que piensan asistir, que para los muy poquitos que tendrán ciertos inconvenientes.

Al fin y al cabo, son muy pocas horas de un día laborable de un mes de diciembre. Tampoco creo sea para rasgarse las vestiduras...

...

¡Ojo!, de buen rollo, ¿eh?
        Buena proa!

Comentario

Hola a todos,
          He visitado el pantalán y es espectacular, lástima que la vela atraiga a tan poca afición, si fueran los boxes de la F1 seguro que NO nos dejarían estar tan cerca de estos bólidos ni con el mejor pase VIP. Y ahora que están de moda las ultra maratones y otras pruebas deportivas de alta dureza no se como los "media" no le han puesto el ojo, yo no creo que haya una prueba más dura entre las duras que una vuelta al mundo non stop, sea con uno como con 2 tripulantes .
          Una duda técnica que tengo :¿ Neutrogena va sin radar? Yo no lo veo..

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Sabemos de tu animadversión por las regatas, pero creo habrías de entender que llevar a cabo algunas competiciones, puede comportar ciertos inconvenientes para algunos (muy pocos): ¿cuántos barcoss saldrían a navegar ese día de diciembre y "serán molestados" por el acontecimiento?...¡Pero si no sale nadie!!!

Esos inconvenientes, como decía, son más que normales. El día que se corre una maratón, la circulación en la ciudad es un caos. Cuando se hace una triatlon o la ironman del Maresme cada año, queda toda esa zona hecha un lío, con la carretera nacional cortada durante toda la mañana. Cuando hay una etapa de una vuelta ciclista, más de lo mismo y así podría extenderme más y más.

Claro que podrían prohibirse todas esas pruebas y así ya nadie ni tan siquiera se enteraría de que existen. Podría darse la salida a 10 millas de la costa, pero creo eso sería muchísimo más inconveniente para los bastantes que piensan asistir, que para los muy poquitos que tendrán ciertos inconvenientes.

Al fin y al cabo, son muy pocas horas de un día laborable de un mes de diciembre. Tampoco creo sea para rasgarse las vestiduras...

...

¡Ojo!, de buen rollo, ¿eh?
            La verdad es que si, no las soporto, y todavia menos las de las "estrellas" estrellados....
            Pero lo mismo que me molestan cada finde la vela ligera en la bocana y su circulacion por dentro del puerto, solo con que impidan la salida a un barco es suficiente para que sea una imposicion que coarta, en la ciudad es lo que hay y hay lo que hay, calles, calles y calles....pero el mar es inmenso y libre en su mayor parte, porque ponerlo en donde cause restricciones? pero si nadie lo mira desde tierra, además no se ve nada, pues que lo pongan a partir de cinco millas y así no molestan, ni causan gastos publicos de GC, SSMM, etc, etc que los pagamos todos, es de minorias dentro de una minoria y tienen que fastidiar a otra minoria....incomprensible para mi
            De buen rollo eh?
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              La verdad es que si, no las soporto, y todavia menos las de las "estrellas" estrellados....
              Pero lo mismo que me molestan cada finde la vela ligera en la bocana y su circulacion por dentro del puerto, solo con que impidan la salida a un barco es suficiente para que sea una imposicion que coarta, en la ciudad es lo que hay y hay lo que hay, calles, calles y calles....pero el mar es inmenso y libre en su mayor parte, porque ponerlo en donde cause restricciones? pero si nadie lo mira desde tierra, además no se ve nada, pues que lo pongan a partir de cinco millas y así no molestan, ni causan gastos publicos de GC, SSMM, etc, etc que los pagamos todos, es de minorias dentro de una minoria y tienen que fastidiar a otra minoria....incomprensible para mi
              De buen rollo eh?
              Buenas...después de muchos años cerca de los barcos como aficionado,como profesional,como amante de naturaleza,como amante de la navegación en solitario....como espectador de los retos oceanicos,ya sean una regata de vuelta al mundo o una travesía en solitario sin estar en regata...no puedo dejar de apasionarme con la visión de los vídeos de los navegantes en estas regatas,con los relatos de sus experiencias,con las fotos que nos hacen llegar,con ver como navegan estos maravillosos barcos...es genial poder,desde casa,a la hora que te de la gana conectarte con el indico,con el Pacífico,con el Atlántico y meterte en un imoca...durante un rato..disfrutar viéndolos surfear..sufrir dando pantocazos,cocinando...navegando en zonas donde muchos soñamos con ir y que seguramente no iremos..es esa parte de las regatas oceanicas la que me apasiona..lo de menos la competición..no soy de los que pierde el interés cuando llega el primero,sigo enganchado hasta que llega el ultimo,me interesa la aventura...me da igual quien gana..de echo en la pasada vendee globe,la vuelta al mundo en solitario,sin escalas,ni asistencia..me fascinaban los vídeos de Alesandro benedetto( creo que se escribe así),que estaba en regata,si,pero que en cada video transmitía su pasión por navegar,por estar allí,por ser feliz navegando...su barco era obsoleto y mucho mas lento que el resto,pero no importaba..que tío mas grande!!!..

De acuerdo contigo en lo de las regatas de domingo...pero no de acuerdo en una vuelta al mundo,y menos si es en solitario o a dos...De acuerdo en que la salida de una de estas regatas no debe impedir que la gente pueda salir a navegar ese día..De acuerdo en no utilizar ni un euro de dinero público,y menos ahora...pero comprender que un poco de espectáculo,ordenado para que no haya accidentes,para la salida tampoco debe ser un grave problema no?..

Por ultimo mostrar mi admiración por todos los navegantes,sean o no profesionales,que se lanzan a dar una vuelta al mundo sin escalas...y Mucho,mucho más si es en solitario o a dos..

Y prefiero no entrar en el escabroso tema de a quien si y a quien no le dan la oportunidad de navegar en uno de estos fascinantes barcos...porque me metería en temas políticos...y no me apetece..pero me tienta...je,je

De buen rollo...también..

Salud
              Editado por última vez por trica; 22/12/2014, 23:06:12.

Comentario

La verdad es q yo estuve hoy buscando informacion sl respecto y me ha parecido un poco pobre (nada que ver con la volvo).

Habiamos hablado algunos amigos de nuestra zona el acercanos a ver pasar los barcos cuando pasara por Alboran.

Pero, ¿como saber por donde van los participantes?

Seria muy ilustrativo tener una web on line q nos permitiera a todos los de la costa mediterranea salir y ver como pasan los barcos de la regata, pero con la poca info q hay del tema no se como lo podemos hacer.

Comentario

El OPOC de entreno ayer

Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por jiauka; 10/11/2016, 14:19:50.

Comentario

Buenas,

A ocho días de la salida...

Saludos
                    ,.

Comentario

Soy un seguidor fanático de este tipo de regatas. He estado en las dos salidas anteriores de la BWR y si la meteo no dice lo contrario, voy a salir también con mi barco el próximo 31 a ver la salida de esta edición, y me sentiré privilegiado de ver de cerca estas máquinas.

Considero que lo que hacen es una gesta a la altura de los mejores Everest, que además de necesitar grandes capacidades físicas combina dosis de conocimientos diversos: meteo, estrategia, averías, gestión del esfuerzo –humano y material-… Simplemente, no se me ocurren otras actividades deportivas con necesidad de preparación física e intelectual similares… Quizá por eso no consigo engancharme a otros tipos de regatas…

El finde pasado estuve paseando por los pantalanes…
                      Esta vez, solo ocho barcos, y –en mi opinión- con un nivel de preparación muy dispar… Creo que en esta edición la crisis se hace notar con mayúsculas…. Los punteros, preparados y con los equipos dando los últimos toques. Los otros…. pues navegando-entrenando, y con preparación a pleno rendimiento.
                      Pude saludar a Nandor Fa, que saldrá con su barco diseñado y medio construido por él mismo. Un tipo simpático: Le pregunté como andaba de preparación y si había tenido tiempo de probar el barco: “lo probaré en carrera”, me soltó!!!!

En cuanto a la instalación en los pantalanes, pues en la misma línea: mucho más modesta que en otras ocasiones…. Eso sí, los barcos pueden verse a placer…

Si tengo tiempo os pondré algunas fotografías…

Me animo a apostar una porra -averías a parte- para los 4 primeros puestos:
                      Hugo Boss
                      Cheminés Pujolat
                      Neutrogena
                      Gaes

Saludos!
                      La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Reconforta comprobar como la propia firma sirve de colofón a los comentarios de uno mismo

Comentario

La semana que viene –el 31 de diciembre, miércoles, a las 13 horas- dará comienzo la regata de la vuelta al mundo a dos y sin escalas.
                          Por delante, 90 días de navegación y 42.600 kilómetros a través de un mar y tres océanos, pasando por los cabos de Buena Esperanza (Sudáfrica), Leeuwin (Australia) y Hornos (Chile). Leer más »

el 31 miércoles la tramontana que habrá soplado toda la semana
                          deja de soplar para dar paso a vientos muy flojos del Este, SE

los barcos de la BWR llevan ais, otra cosa es que lo lleven conectado

con estos dos datos partiendo de algún puerto cercano a barcelona
                          como por ejemplo garraf, se les puede dar alcance
                          además si el teléfono nos indica el track de la regata podremos ver el rumbo, posición etc

Comentario

Lo divertido y peligroso de darle la vuelta al mundo navegando:

Saludos.

Comentario

Esto es un gran espectáculo deportivo, que como muchos otros minoritarios, vamos a disfrutarlo sin mas...

Comentario

Hola Cofrades ! Que corra el ron !!
                                Me gustaría poder ver la salida de la BWR. ¿Alguno de vosotros va a verla?
                                ¿Me puedo apuntar? ¿Como quedamos?
                                Luego prometo invitar a una ronda de lo que queráis.
                                Saludos , Salvatore
                                Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Trabajando...
                                X