VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A la búsqueda de un velero Oceanico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

    Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    Hallberg Rassy 352, 36, 38
    Contessa 32
    Baba 40
    First 345
    Jeanneau Sunrise o Melody
    Todos los quilla corrida

    Hola Cedemont; un placer saludarte, he leído varias opiniones tuyas en diversos chats de la Taberna y la verdad es que me llamo la atención el conocimiento que tienes de los buques de vela. De esta lista de veleros de quilla corrida que propones más arriba, el que más me gusta por su línea es el Baba, el cual tiene un gran parecido con el Tayana, también me gusta el Hallberg Rassy pero es otro tipo de construcción. Estuve buscando por internet estos tres veleros y la mayor parte de la oferta está por el norte de Europa y EE UU lo cual coarta bastante la compra, no tengo mucha prisa para hacer armador de hecho mi idea es no comprar hasta mediados de abril/principios de mayo.¿sería para ti un inconveniente comprar un velero con bandera de UK? ¿ocasionaría un gasto importante un cambio de bandera a través de una agencia o se podría mantener la bandera en España?

    Comentario


    • #17
      Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

      Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
      ...y casi toda la oferta que encuentro tienen bandera extranjera
      Creo que eso es bueno

      Comentario


      • #18
        Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

        "la seguridad"

        El consenso sobre la cuestión está en la Directiva del 16 de junio de 1994, Recreational Craft

        Cuestiones Esenciales sobre la Seguridad
        (Essential Safety Requeriments)

        Las cuestiones esenciales que hay que considerar son

        -El riesgo de caer por la borda (ESR 2.3)
        -Estructura resistente (ESR 3.1)
        -Estabilidad (ESR 3.2 y 3.3)
        -Equilibrio
        -Estanqueidad (ESR 3.4)
        -Expectativas tras la inundación (ESR 3.5)

        Estoy básicamente de acuerdo con el consenso, que es normativo desde que entró en vigor promulgado por la Autoridad Europea

        discrepo en algunos matices -por ejemplo la interpretación de cómo afrontar ESR 2.3-; pero eso es lo de menos

        pues apunto un gran agujero: el Equilibrio -que es una cuestión bien gorda- se resuelve con un mero "and to have good handling characteristics", y el diseño tiene que ser bueniño


        El "Stability Index" (STIX) es un índice de Estabilidad

        El Vanguard era un velero grandote de 43 pies, con buena Estabilidad (hidroEstática) y mal Equilibrio (hidroDinámico) y su timonel se despistó un momento y el velero guiñó (yaw) giró violentamente (broach) y volcó y se lo pusieron de gorro

        El Vanguard era grandote y por tanto tenía bastante Estabilidad; pero no era bueniño sino que tendía al mal comportamiento
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

        Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

        Comentario


        • #19
          Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

          .........

          Comentario


          • #20
            Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

            Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
            Un , Estoy de acuerdo contigo tienen una línea preciosa, no los conocía, siguiendo tu consejo estuve buscando por internet y casi toda la oferta que encuentro tienen bandera extranjera.

            En esta tarberna hay en venta un Tayana 37





            Comentario


            • #21
              Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

              Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Contacta con cedemon, un experto en stix. Tiene un hilo muy interesante en la taberna, aunque no se porque motivo se lo han bloqueado.
              Porque es un poco denso.

              Comentario


              • #22
                Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                No entiendo por que es bueno, por que según tengo entendido sí compras un velero que tenga pabellón UK es obligatorio cambiar el pabellón debido a que la ley inglesa dice que para conservarlo tienes que ser inglés o residir en UK, por lo tanto para ponerle pabellón español debes hacer:
                1/ Darlo de baja en el lugar de origen
                2/ Pagar 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales
                3/ Si el barco es mayor de 7,5 años debes pagar el 12% como impuesto de matriculacion.
                Una vez realizado todos esto y si el barco fue construido antes de 1998 y no tiene marca de CE tienes la obligación de acudir a un gabinete naval para que te homologue el barco ( pruebas y planos que sirvan para sustituir al manual del propietario) para que la Administración expida el título de propiedad y el certificado de Navegavilidad.
                Si tiene pabellón Español solo tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                  Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
                  No entiendo por que es bueno, por que según tengo entendido sí compras un velero que tenga pabellón UK es obligatorio cambiar el pabellón debido a que la ley inglesa dice que para conservarlo tienes que ser inglés o residir en UK, por lo tanto para ponerle pabellón español debes hacer:
                  1/ Darlo de baja en el lugar de origen
                  2/ Pagar 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales
                  3/ Si el barco es mayor de 7,5 años debes pagar el 12% como impuesto de matriculacion.
                  Una vez realizado todos esto y si el barco fue construido antes de 1998 y no tiene marca de CE tienes la obligación de acudir a un gabinete naval para que te homologue el barco ( pruebas y planos que sirvan para sustituir al manual del propietario) para que la Administración expida el título de propiedad y el certificado de Navegavilidad.
                  Si tiene pabellón Español solo tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
                  Saludos
                  Todo esto si quieres poner pabellon español y te lo requiere la administracion de este pais . Si lo pasas a belga , nada de esto de gabinetes, prueba de estabilidad, etc. . Otra opcion es que busques un barco del mismo modelo y que ya este abanderado asqui y "voila" , todo mas facil . Suerte. Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                    Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
                    Hola Cedemont; un placer saludarte, he leído varias opiniones tuyas en diversos chats de la Taberna y la verdad es que me llamo la atención el conocimiento que tienes de los buques de vela. De esta lista de veleros de quilla corrida que propones más arriba, el que más me gusta por su línea es el Baba, el cual tiene un gran parecido con el Tayana, también me gusta el Hallberg Rassy pero es otro tipo de construcción. Estuve buscando por internet estos tres veleros y la mayor parte de la oferta está por el norte de Europa y EE UU lo cual coarta bastante la compra, no tengo mucha prisa para hacer armador de hecho mi idea es no comprar hasta mediados de abril/principios de mayo.¿sería para ti un inconveniente comprar un velero con bandera de UK? ¿ocasionaría un gasto importante un cambio de bandera a través de una agencia o se podría mantener la bandera en España?
                    Lo importante no es la bandera sino el barco, si lo vas a matricular bajo pabellon español te dan seis meses para hacerlo, pero puedes abanderarlo en otro pais,aqui te podran decir cual. Busca el barco este donde este y lanzate al azul.
                    Cedemont

                    El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                      Te lo haces belga y pagas el impuesto de matriculación español. Te guardas el resguardo del impuesto junto con los papeles belgas. Y el barco puede navegar perfectamente en España, siendo el propietario español, y el barco belga. Tendrás las dos matrículas. Te pones la belga, y la guardia civil ni se te acercara.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                        Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                        Lo importante no es la bandera sino el barco, si lo vas a matricular bajo pabellon español te dan seis meses para hacerlo, pero puedes abanderarlo en otro pais,aqui te podran decir cual. Busca el barco este donde este y lanzate al azul.
                        Cede, . El mio de momento ya tiene una raya azul . Si lo compras con bandera extrangera es mas facil.. Saludos.
                        Editado por última vez por port bo; 21/02/2014, 08:07:44.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                          Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
                          Hola, en cuanto a MOTION CONFOR me refiero a una eslora entre 10/12 metros, en referencia al capsize sabía que en la formula interviene los términos de manga máxima y desplazamiento, pero hablando de seguridad si se puede cumplir este parámetro mejor.
                          El STIX para mi también es el más determinante de todos.
                          Soy marino profesional retirado y estoy buscando un velero oceanico que no pase de 12 metros de eslora para ir de crucero, no descarto hacer rutas largas incluso cruzar el océano por eso quiero encontrar un buque donde prime sobre todo la seguridad y un cierto confor dentro de lo que puede ser un velero de esta eslora. He estado viendo algún velero con quilla corrida que me parecían muy seguros pero su habitabilidad me parecía muy espartana y eran buques que ya tenían sus años, una de las cosas de las que tengo bastante miedo es comprar uno de esos barcos y que al poco tiempo tenga que estar haciendo reparaciones todos los días debido a la fatiga de los materiales, como bien conocemos los que hemos navegado, los buques muchas veces son sometidos a grandes esfuerzos que después pasan factura.
                          Saludos, rayl

                          [/QUOTE]

                          ¿Es que piensas que los de serie de ahora franceses y alemanes no son lo suficientemente fuertes?.
                          Como cómodos te aseguro que están mucho mejor diseñados que los antiguos, aunque no se si de fuerza en sus materiales será lo mismo.
                          La gente que cruza parece que en su mayoría lleva barcos normales.
                          Y estoy totalmente de acuerdo contigo en yo preferiria un barco mas nuevo aunque parezca menos fuerte, ya se sabe: a perro viejo todo son pulgas.
                          Saludos y suerte en tu búsqueda.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                            Creo que son diseños que persiguen diferentes objetivos, los diseños modernos suelen tener fondos mas planos, mucha manga y desplazamientos más ligeros, estos consiguen mejorar su estabilidad poniendo grandes pesos en el extremos de la orza con ello consiguen mejorar los GZ la curva de estabilidad pero esta curva no suele ser tan regular como la de los diseños clásicos y aparte de estos produce grandes GM que hacen a estos veleros más duros de estabilidad provocando balances más rápidos haciéndolos menos confortables. En los diseños clásicos la carena suele ser más voluminosa con forma de "V", suelen tener menos manga y son más pesados, mayor desplazamiento, con esto consiguen que su curva de estabilidad sea más regular con unos GZ más proporcionados y un GM más optimizado consiguiendo que el buque sea más confortable con respecto al balance. Esto es lo que te puedo decir haciendo un somero análisis sobre las diferencias entre los veleros de diseño clásico y moderno.
                            Los diseños modernos suelen ser mucho mas luminosos y con espacios más anchos y quizás más cómodos pero no tan confortables como los clásicos en condiciones de mal tiempo.
                            En referencia si unos son más duros que otros, yo creo que los materiales actuales con que se construyen los buques son mejores, se han conseguido mejores aleaciones haciendo que las chapas sean mas delgadas y más resistentes.
                            Saludos,

                            Comentario


                            • #29
                              Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                              Originalmente publicado por Capricho7
                              ya se sabe: a perro viejo todo son pulgas.
                              es "a perro FLACO todo son pulgas"..

                              Y mi Sirocco es "perro viejo" y no tiene ni una pulga! (si acaso el dueño....)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                                Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
                                Creo que son diseños que persiguen diferentes objetivos, los diseños modernos suelen tener fondos mas planos, mucha manga y desplazamientos más ligeros, estos consiguen mejorar su estabilidad poniendo grandes pesos en el extremos de la orza con ello consiguen mejorar los GZ la curva de estabilidad pero esta curva no suele ser tan regular como la de los diseños clásicos y aparte de estos produce grandes GM que hacen a estos veleros más duros de estabilidad provocando balances más rápidos haciéndolos menos confortables. En los diseños clásicos la carena suele ser más voluminosa con forma de "V", suelen tener menos manga y son más pesados, mayor desplazamiento, con esto consiguen que su curva de estabilidad sea más regular con unos GZ más proporcionados y un GM más optimizado consiguiendo que el buque sea más confortable con respecto al balance. Esto es lo que te puedo decir haciendo un somero análisis sobre las diferencias entre los veleros de diseño clásico y moderno.
                                Los diseños modernos suelen ser mucho mas luminosos y con espacios más anchos y quizás más cómodos pero no tan confortables como los clásicos en condiciones de mal tiempo.
                                En referencia si unos son más duros que otros, yo creo que los materiales actuales con que se construyen los buques son mejores, se han conseguido mejores aleaciones haciendo que las chapas sean mas delgadas y más resistentes.
                                Saludos,
                                Tu análisis es bueno, pero hay más implicaciones. Una carena en V tiene más superficie mojada que una más redonda y por lo tanto la resistencia al avance era mayor y los barcos andaban menos o necesitaban mucha más superficie vélica para andar lo mismo. También se utilizaban apéndices (orza, timón...) menos efectivos y de mayor superficie lateral (mayor superficie mojada y mayor resistencia al avance para el mismo rendimiento).

                                Se tendía también a menores mangas y menores francobordos, tal vez en el intento de disminuír resistencia al avance y peso. Menor francobordo significa también menor estabilidad a grandes ángulos.

                                En conjunto, eran barcos más húmedos que los actuales, más "metidos en el agua", y que podían ceñir bien, pero eran "bamboleantes" en popa.

                                Por otra parte, al ser más pesados necesitaban más motor, más vela, más anclas, convirtiendose en barcos más caros y más difíces de llevar.

                                En su comportamiento en condiciones extremas, solían ser muy húmedos y con tendencia a ser inmanejables en popas. Al ir tan metidos en el agua, las olas podían romperle con todo su peso encima, mientras que a un velero más ligero y con menos obra viva, la ola lo desplaza sin producirle daños.

                                Creo firmemente que un velero de concepción actual, bien construído y con los pesos optimizados, es mucho más manejable y seguro que un barco de diseño antiguo en teoría más "comodo", y creo que la demostración está en como se han popularizado las rutas oceánicas. Los dobles proas, los quillas corridas, son bonitos y pueden estar muy bien construídos, pero pensando en navegaciones serias y buscando tener debajo el mejor barco posible, creo que hay que aprovechar todo lo que se ha avanzado en diseño y materiales.

                                Un saludo

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X