VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A la búsqueda de un velero Oceanico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

    Originalmente publicado por Rayl Ver Mensaje
    Creo que son diseños que persiguen diferentes objetivos, los diseños modernos suelen tener fondos mas planos, mucha manga y desplazamientos más ligeros, estos consiguen mejorar su estabilidad poniendo grandes pesos en el extremos de la orza con ello consiguen mejorar los GZ la curva de estabilidad pero esta curva no suele ser tan regular como la de los diseños clásicos y aparte de estos produce grandes GM que hacen a estos veleros más duros de estabilidad provocando balances más rápidos haciéndolos menos confortables. En los diseños clásicos la carena suele ser más voluminosa con forma de "V", suelen tener menos manga y son más pesados, mayor desplazamiento, con esto consiguen que su curva de estabilidad sea más regular con unos GZ más proporcionados y un GM más optimizado consiguiendo que el buque sea más confortable con respecto al balance. Esto es lo que te puedo decir haciendo un somero análisis sobre las diferencias entre los veleros de diseño clásico y moderno.
    Los diseños modernos suelen ser mucho mas luminosos y con espacios más anchos y quizás más cómodos pero no tan confortables como los clásicos en condiciones de mal tiempo.
    En referencia si unos son más duros que otros, yo creo que los materiales actuales con que se construyen los buques son mejores, se han conseguido mejores aleaciones haciendo que las chapas sean mas delgadas y más resistentes.
    Saludos,
    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Tu análisis es bueno, pero hay más implicaciones. Una carena en V tiene más superficie mojada que una más redonda y por lo tanto la resistencia al avance era mayor y los barcos andaban menos o necesitaban mucha más superficie vélica para andar lo mismo. También se utilizaban apéndices (orza, timón...) menos efectivos y de mayor superficie lateral (mayor superficie mojada y mayor resistencia al avance para el mismo rendimiento).

    Se tendía también a menores mangas y menores francobordos, tal vez en el intento de disminuír resistencia al avance y peso. Menor francobordo significa también menor estabilidad a grandes ángulos.

    En conjunto, eran barcos más húmedos que los actuales, más "metidos en el agua", y que podían ceñir bien, pero eran "bamboleantes" en popa.

    Por otra parte, al ser más pesados necesitaban más motor, más vela, más anclas, convirtiendose en barcos más caros y más difíces de llevar.

    En su comportamiento en condiciones extremas, solían ser muy húmedos y con tendencia a ser inmanejables en popas. Al ir tan metidos en el agua, las olas podían romperle con todo su peso encima, mientras que a un velero más ligero y con menos obra viva, la ola lo desplaza sin producirle daños.

    Creo firmemente que un velero de concepción actual, bien construído y con los pesos optimizados, es mucho más manejable y seguro que un barco de diseño antiguo en teoría más "comodo", y creo que la demostración está en como se han popularizado las rutas oceánicas. Los dobles proas, los quillas corridas, son bonitos y pueden estar muy bien construídos, pero pensando en navegaciones serias y buscando tener debajo el mejor barco posible, creo que hay que aprovechar todo lo que se ha avanzado en diseño y materiales.

    Un saludo

    En mi opinión es totalmente acertado

    Comentario


    • #32
      Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

      Un balandro es un puzzle de cuatro o cinco piezas pero bastante endiablado ... y tiene al menos tres buenas soluciones para la navegación en alta mar:

      (1) la solución tipo "Curlew" y "Maluka of Kermandie": el máximo calado justo en popa y un gran timón. Es una magnífica solución para carenas pesadas, la única pega es que no maniobran bien en un puerto estrecho

      (2) jugar con orzas y sables abatibles, como aquellos afamados y caros García de aluminio que diseñó Harlé con dos orzas abatibles

      (3) la solución nacida en la MiniTransat y que se ha extendido por todas las regatas oceánicas y que se está convirtiendo con razón en la nueva ortodoxia: gracias a un lastre en forma de bulbo situar el Centro de Presión de la orza en la misma vertical del Centro de la Carena + una popa ancha con dos timones + carena ligera con una proa que obtiene sustentación

      Estas son tres soluciones muy probadas y que funcionan

      Salud y Suerte
      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

      Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

      Comentario


      • #33
        Re: A la búsqueda de un velero Oceanico



        "Maluka" como ejemplo de la solución "Maluka"



        sable de calado variable asomando por la popa como ejemplo del puñado de soluciones dentro del tipo 2



        MiniTransat como ejemplo de la solución MiniTransat
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

        Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

        Comentario


        • #34
          Re: A la búsqueda de un velero Oceanico



          Tayana 37

          aquí uno por 84 K euros

          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

          Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

          Comentario


          • #35
            Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

            Esta es la opcion que yo he elegido:



            Ajustado en eslora (10.30), de acero y con dos derivas. No pensando en que sirva para solo para cruzar el charco, si no para acceder con cierta tranquilidad a los rincones mas reconditos y atractivos que se me presenten......y una eslora ajustada a mi presupuesto.
            Para mi, la resistencia ( no solo de casco, tambien de aparejo) es un factor primordial, pues en una navegación transmundista se te presentaran, si o si, situaciones en las que en lo unico que pensaras es que el barco aguante. Tambien valoro la tranquilidad de saber que una colision con un contenedor o un tronco no implica un riesgo elevado de perder la quilla (con la de tipo minitrasant, ni pensar lo que pasaria).
            Lo de la deriva abatible te abre las puertas a un sinfin de rincones inacesibles para los otros veleros, vararlo y hacer un carenado aprovechando la marea, etc....
            Aparte de eso, lo que mas he disfrutado por ahora es la nevegacion con vientos largos: con la deriva central levantada y vientos de aleta o popa, puedo asegurar que la comodidad de un derivador es imbatible: cuando la ola te empuje por detras, el barco no tiende a atravesarse, y cuando lo hace, al no tener una quilla que ofrezca resistencia lateral, el barco simplemente "resbala" por la ola, sin practicamente escorar.
            En el siguiente video, con viento de aleta, fuerza 7 (segun el VHF, pues no llevo anemometro), y tres rizos en la mayor, si bien no mucha altura de ola, el barco esta navegando sin piloto automatico (lo tengo bloqueando el fletner a una banda), y puedo asegurar que estuve asi durante horas, sin dar una sola trasluchada, y pudiendo descansar tranquilamente.



            Para navegacion transmundista, yo lo tengo claro : el barco tiene que ser un "todoterreno". Otra cosa son las regatas de altura, el crucer/regata...... Cruzar el charco por los alisios se puede hacer casi con cualquier velero.
            Lo importante es tener claro para que quieres el barco.... y en funcion de ello elegir.

            Comentario


            • #36
              Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

              Esta es la opcion que yo he elegido:



              Ajustado en eslora (10.30), de acero y con dos derivas. No pensando en que sirva para solo para cruzar el charco, si no para acceder con cierta tranquilidad a los rincones mas reconditos y atractivos que se me presenten......y una eslora ajustada a mi presupuesto.
              Para mi, la resistencia ( no solo de casco, tambien de aparejo) es un factor primordial, pues en una navegación transmundista se te presentaran, si o si, situaciones en las que en lo unico que pensaras es que el barco aguante. Tambien valoro la tranquilidad de saber que una colision con un contenedor o un tronco no implica un riesgo elevado de perder la quilla (con la de tipo minitrasant, ni pensar lo que pasaria).
              Lo de la deriva abatible te abre las puertas a un sinfin de rincones inacesibles para los otros veleros, vararlo y hacer un carenado aprovechando la marea, etc....
              Aparte de eso, lo que mas he disfrutado por ahora es la nevegacion con vientos largos: con la deriva central levantada y vientos de aleta o popa, puedo asegurar que la comodidad de un derivador es imbatible: cuando la ola te empuje por detras, el barco no tiende a atravesarse, y cuando lo hace, al no tener una quilla que ofrezca resistencia lateral, el barco simplemente "resbala" por la ola, sin practicamente escorar.
              En el siguiente video, con viento de aleta, fuerza 7 (segun el VHF, pues no llevo anemometro), y tres rizos en la mayor, si bien no mucha altura de ola, el barco esta navegando sin piloto automatico (lo tengo bloqueando el fletner a una banda), y puedo asegurar que estuve asi durante horas, sin dar una sola trasluchada, y pudiendo descansar tranquilamente.



              Para navegacion transmundista, yo lo tengo claro : el barco tiene que ser un "todoterreno". Otra cosa son las regatas de altura, el crucer/regata...... Cruzar el charco por los alisios se puede hacer casi con cualquier velero.
              Lo importante es tener claro para que quieres el barco.... y en funcion de ello elegir.

              Comentario


              • #37
                Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                Bien por el gusto que tienes elegir, pero te recomiendo que eches una mirada al mercado holandés y sueco, que tienen unos oceánicos de acero fenomenales y a muy buen precio.
                Salud, y buena navegación!!
                Originalmente publicado por junko Ver Mensaje
                Esta es la opcion que yo he elegido:



                Ajustado en eslora (10.30), de acero y con dos derivas. No pensando en que sirva para solo para cruzar el charco, si no para acceder con cierta tranquilidad a los rincones mas reconditos y atractivos que se me presenten......y una eslora ajustada a mi presupuesto.
                Para mi, la resistencia ( no solo de casco, tambien de aparejo) es un factor primordial, pues en una navegación transmundista se te presentaran, si o si, situaciones en las que en lo unico que pensaras es que el barco aguante. Tambien valoro la tranquilidad de saber que una colision con un contenedor o un tronco no implica un riesgo elevado de perder la quilla (con la de tipo minitrasant, ni pensar lo que pasaria).
                Lo de la deriva abatible te abre las puertas a un sinfin de rincones inacesibles para los otros veleros, vararlo y hacer un carenado aprovechando la marea, etc....
                Aparte de eso, lo que mas he disfrutado por ahora es la nevegacion con vientos largos: con la deriva central levantada y vientos de aleta o popa, puedo asegurar que la comodidad de un derivador es imbatible: cuando la ola te empuje por detras, el barco no tiende a atravesarse, y cuando lo hace, al no tener una quilla que ofrezca resistencia lateral, el barco simplemente "resbala" por la ola, sin practicamente escorar.
                En el siguiente video, con viento de aleta, fuerza 7 (segun el VHF, pues no llevo anemometro), y tres rizos en la mayor, si bien no mucha altura de ola, el barco esta navegando sin piloto automatico (lo tengo bloqueando el fletner a una banda), y puedo asegurar que estuve asi durante horas, sin dar una sola trasluchada, y pudiendo descansar tranquilamente.



                Para navegacion transmundista, yo lo tengo claro : el barco tiene que ser un "todoterreno". Otra cosa son las regatas de altura, el crucer/regata...... Cruzar el charco por los alisios se puede hacer casi con cualquier velero.
                Lo importante es tener claro para que quieres el barco.... y en funcion de ello elegir.

                Comentario


                • #38
                  Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Tu análisis es bueno, pero hay más implicaciones. Una carena en V tiene más superficie mojada que una más redonda y por lo tanto la resistencia al avance era mayor y los barcos andaban menos o necesitaban mucha más superficie vélica para andar lo mismo. También se utilizaban apéndices (orza, timón...) menos efectivos y de mayor superficie lateral (mayor superficie mojada y mayor resistencia al avance para el mismo rendimiento).

                  Se tendía también a menores mangas y menores francobordos, tal vez en el intento de disminuír resistencia al avance y peso. Menor francobordo significa también menor estabilidad a grandes ángulos.

                  En conjunto, eran barcos más húmedos que los actuales, más "metidos en el agua", y que podían ceñir bien, pero eran "bamboleantes" en popa.

                  Por otra parte, al ser más pesados necesitaban más motor, más vela, más anclas, convirtiendose en barcos más caros y más difíces de llevar.

                  En su comportamiento en condiciones extremas, solían ser muy húmedos y con tendencia a ser inmanejables en popas. Al ir tan metidos en el agua, las olas podían romperle con todo su peso encima, mientras que a un velero más ligero y con menos obra viva, la ola lo desplaza sin producirle daños.

                  Creo firmemente que un velero de concepción actual, bien construído y con los pesos optimizados, es mucho más manejable y seguro que un barco de diseño antiguo en teoría más "comodo", y creo que la demostración está en como se han popularizado las rutas oceánicas. Los dobles proas, los quillas corridas, son bonitos y pueden estar muy bien construídos, pero pensando en navegaciones serias y buscando tener debajo el mejor barco posible, creo que hay que aprovechar todo lo que se ha avanzado en diseño y materiales.

                  Un saludo


                  Como dicen en mi pueblo "Niño lò has bordaò"




                  Saludos



                  Triodo



                  Comentario


                  • #39
                    Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

                    Como te decía antes son dos diseños que persiguen distintos objetivos, efectivamente al tener mayor volumen de la carena tiene mayor superficie de contacto con el agua que hace que el buque tenga mayor resistencia al avance y por lo tanto se mas lento que otro con menos volumen de la carena has aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto al francobordo más alto no tiene por que ser así, con un francobordo más bajo la cubierta en caso de mal tiempo puede estar más bañada por la mar pero si tienes las escotillas estancas y buenos imbornales no hay ningún problema con la estabilidad siempre y cuando este esté dentro de unos límites razonables, otra cosa es el ángulo de inundación que sí el límite es la altura del francobordo si que sería peligroso por que afectaría a la estabilidad. En cuanto a manejables creo que con un asiento positivo (mayor calado a popa)una pala de timón adecuada no tendría que ser peor que en otro buque que tuviera el fondo plano, menos carena, al contrario los buque con carenas planas suelen llevar dos timones uno a cada lado de crujía para no perder gobierno del buque ya que cuando adquieren grandes escoras más de la mitad de la obra viva queda en el aire y si tuviera un solo timón en crujía la mitad de este quedaría fuera del agua quedando el buque con su capacidad de maniobra muy mermada, en un buque con una carena en forma de "V" con asiento positivo sería muy difícil que pasara esto.
                    De esto creo que se podría hablar mucho por que cada diseño tiene sus pro y sus contras, uno es más adecuado para una cosa y otro para otra. Cuando hablamos de Stix y confort, posiblemente los veleros clásicos consigan mejores resultados pero sí hablamos de buques rápidos y cómodos y sin tampoco dejar de lado la seguridad los veleros actuales son mejores. La verdad absoluta no existe, seguramente un diseñador que está toda su vida estudiando este tema con un par de conceptos nos desmonta nuestra teoría, pero mientras no sea así, cada uno confía en sus conocimientos y en la experiencia que nos da la práctica. Lo bueno de estos foros es que nos da la posibilidad de conocer diferentes puntos de vista, gracias por compartir tus conocimientos.
                    Saludos,

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X