VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tocado, hundido y recuperado.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tocado, hundido y recuperado.

    eso insultemos si saber las dos versiones. Joaquin no es verdad que el marinero le pregunto la tarde anterior y usted le dijo que le sudaba todo o algo parecido. desde las 18 horas del dia anterior al hundimiento no te dio tiempo comprar la bateria y estar a primera hora de la mañana para que ni le pasara nada a su barco y nada las intalaciones. segundo hay videos que se ve la preocupacion de usted cuando se esta rescatando el barco. mientras otros trabajan recatandose lo usted que hacia. pero no se preocupe sr joaquin usted no le dio tiempo la culpa la tienen siempre los demas usted siempre actua como debe. no le tienen que hacer y cuidar las cosas los demas y ahi lo dejo el que quiera mas informacion que se compre un libro.

    Comentario


    • Re: Tocado, hundido y recuperado.

      Hemos hablado en este hilo, de puertos por los que pagamos para tener marinería, y de otros que no la tienen, yo he vivido ambas circunstancias, y voy a contaros algo, porque me enorgullece como navegante, que haya quien piensa como yo.

      Acudo siempre que puedo, a una regata que se celebra en un puerto de mi región, Águilas.

      En los últimos años ha tomado auge, y el número de inscritos, supera a las plazas de atraque, por lo que la autoridad portuaria, puso a disposición de la organización unos pantalanes flotantes que estaban recién puestos para embarcaciones de pequeño porte, sin vigilancia ni marinería, donde ya había algunas. Y allí me asignaron el atraque.

      Como la regata se celebra en dos tandas, en fines de semana, hay que dejar el barco allí una semana. En mi caso abarloado al pantalán, por di largos, travese y spring, a pajera, …..Yo quiero a mi barco y me jacto de saber cuidarlo.

      Pues bien después de mucho mirar y requeté mirar viendo como quedaba, se me acercó un señor mayor, y me dijo: No se preocupe Ud. Que estoy todos los días por aquí, en mi barquico, y si veo que le pasa algo al suyo, ya me las compondré yo para arreglarlo, si puedo, y si no, aquí hay cuarenta que me echaran una mano.

      Esto, para mí, es la diferencia entre ser un buen marino, o creerse que lo eres.

      Editado por última vez por sumeke; 12/02/2014, 16:12:56.
      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

      Comentario


      • Re: Tocado, hundido y recuperado.

        Originalmente publicado por chicli Ver Mensaje
        eso insultemos si saber las dos versiones. Joaquin no es verdad que el marinero le pregunto la tarde anterior y usted le dijo que le sudaba todo o algo parecido. desde las 18 horas del dia anterior al hundimiento no te dio tiempo comprar la bateria y estar a primera hora de la mañana para que ni le pasara nada a su barco y nada las intalaciones. segundo hay videos que se ve la preocupacion de usted cuando se esta rescatando el barco. mientras otros trabajan recatandose lo usted que hacia. pero no se preocupe sr joaquin usted no le dio tiempo la culpa la tienen siempre los demas usted siempre actua como debe. no le tienen que hacer y cuidar las cosas los demas y ahi lo dejo el que quiera mas informacion que se compre un libro.

        Pues eso no me parece muy correcto, es como tirar la piedra y esconder la mano. Si tienes una versión diferente, ¿por qué no la explicas con detalle?

        Comentario


        • Re: Tocado, hundido y recuperado.

          Que mal rollito!...
          En serio, la sabiduría popular, (en tierra), dice:
          "El ojo del amo engorda el caballo"...
          "Casa, la que habites..., tierra, la que veas..."
          "Quien tenga hacienda, que la atienda"...
          Pues eso, mutatis mutandi, a buen entendedor, pocas palabras bastan!...

          Comentario


          • Re: Tocado, hundido y recuperado.

            La sabiduría popular también dice: Haz el bien y no mires a quien.

            Pero menos mal, que afortunanamente, todos no somos iguales.

            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

            "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

            Comentario


            • Re: Tocado, hundido y recuperado.

              que hable joaquin y que continuar insultando a una persona si conocerla y sin saber su version, pero vamos preguntarle a joaquin que lo que hizo desde las 16 hasta 12 del dia siguiente en vez de insultar a ese compañero.ok

              Comentario


              • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                no seria esa la intención de esa persona la de hacer un bien. Le habéis preguntado a joaquin que personas le ayudaron o mejor dicho le sacaron el barco sin que el hiciera nada por sacarlo y por ayudar a los compañeros. que ademas pusieron en peligro su propiedades como es el caso de el tractor de kiko que estuvo a punto hasta de volcarse y mientras el ¿que hacia? mientras que manu, el marinero, etc estaban sacando su barco.

                Comentario


                • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                  Chicli me sorprende la lógica aplastante de tus argumentos, no se si representas a la asociación o todo lo que escribes se te ocurre a ti solo.

                  Me parece muy bien que hables del rescate del barco, cosa no necesaria si no se hubiese cortado el cabo.

                  ¿Realmente crees que el palmo de agua en la sentina hundió el barco?

                  ¿Puedes explicarme por qué aguanta la pleamar del viernes por la tarde, la bajamar del viernes por la noche, la pleamar de la madrugada del sábado y la bajamar de la mañana del sábado sin mostrar síntomas de inundación?

                  ¿Puedes explicarme por qué el barco se hunde a los diez minutos de cortar el cabo?

                  Puedes seguir escribiendo todas las gilipolleces que se te ocurran, no eres el único en la taberna que lo hace, pero cada vez que lo haces tengo más claro el nivel de conocimiento que tienes, deberías leer el hilo completo y enterarte bien de lo que ocurrió, parece que no estas bien informado.

                  Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                  Comentario


                  • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                    Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                    Chicli me sorprende la lógica aplastante de tus argumentos, no se si representas a la asociación o todo lo que escribes se te ocurre a ti solo.

                    Me parece muy bien que hables del rescate del barco, cosa no necesaria si no se hubiese cortado el cabo.

                    ¿Realmente crees que el palmo de agua en la sentina hundió el barco?

                    ¿Puedes explicarme por qué aguanta la pleamar del viernes por la tarde, la bajamar del viernes por la noche, la pleamar de la madrugada del sábado y la bajamar de la mañana del sábado sin mostrar síntomas de inundación?

                    ¿Puedes explicarme por qué el barco se hunde a los diez minutos de cortar el cabo?

                    Puedes seguir escribiendo todas las gilipolleces que se te ocurran, no eres el único en la taberna que lo hace, pero cada vez que lo haces tengo más claro el nivel de conocimiento que tienes, deberías leer el hilo completo y enterarte bien de lo que ocurrió, parece que no estas bien informado.
                    Estaba desde el principio viendo este hilo. Y callado.
                    Y lo primero que quise fue expresar el dolor del armador, islanautica, y así lo sigo sintiendo, es una putada ver tu juguete hundido.
                    Islanautica siempre reconoció que tuvo un error, dejarlo para mañana. Y ese error seguramente no lo harían otros, pero ahí queda. Y punto.
                    Esto se convierte en un linchamiento.

                    Perooooo.
                    Si dice en la cita que tiene un palmo de agua y no le preocupa....Por algo es.

                    Seamos sensatos, y dejemos de pensar que los marineros tal, de los que andan por ahí tal y cual, que cortan cabos (que no se ven restos en las cornamusas en las fotos) tonterías de estas...

                    Para mi, es alguien que pasó por ahí, o que estaba por ahí, y que dijo... a este le corto los cabos y que le jodan.

                    PD. Joaquín, siento como si fuera mio tu bárco, de corazón. Pese a todo somos gente de mar de verdad.
                    Y ruego a los demás que dejemos de meter mierda a alguien que desde el principio dijo que tuvo el error de dejarlo para mañana. Cuantos tienen el valor de reconocer sus errores, aquí leí a pocos, o ninguno.

                    Seamos sensatos. Si, un pantalan flotante se puede ir a la mierda por un barco que esté amarrado, pero coño, un bárco de muchas toneladas y mucho fondo, no del que hablamos y que está en un fondo de menos de dos metros.

                    Joder, estas cosas tocan los cojones a cualquiera, dejando atras lo reconocido por islanautica, que confió en que el barco aguantaría, y que en principio no tenía vía de agua.

                    Es que a veces me pasa en hilos, que la gente solo lee parte.
                    Y quede claro que no soy amigo de islanautica, es mas, tenemos enemistad manifesta por motivos que no vienen al caso.
                    Pero coño, ver las cosas desde el punto de vista de lo sucedido y punto.
                    En paz.

                    Comentario


                    • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                      Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                      Es que a veces me pasa en hilos, que la gente solo lee parte.
                      Y quede claro que no soy amigo de islanautica, es mas, tenemos enemistad manifesta por motivos que no vienen al caso.
                      Pero coño, ver las cosas desde el punto de vista de lo sucedido y punto.
                      Gracias Nanoelcapi, tu comentario dice mucho a tu favor, por mi parte no hay enemistad, más bien un mal entendido, me alegré mucho del tema de Choquero y con eso me conformo.

                      Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                      Comentario


                      • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                        Yo no se en vuestro puerto en el mio los marineros no son omnipresentes y acuden segun vean la gravedad del asunto. El problema es loa temporales que estamis teniendo y como ya abri en un hilo la dejadez de algumos que alarman mas que nadie
                        Joaquín pasa de criticas banales ya bastante tienes
                        Y al resto de enteraos: poneos en el pellejo de alguien que pierde el barco. Coño antes se podian compartir aqui las malas experiencias animar y aprender. Ahora solo sirve como cultivo de crítica

                        PD las faltas culpa del movil que no me apaño a escribir con el
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                        Comentario


                        • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                          Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                          Gracias Nanoelcapi, tu comentario dice mucho a tu favor, por mi parte no hay enemistad, más bien un mal entendido, me alegré mucho del tema de Choquero y con eso me conformo.
                          Joaquín, por muchas mierdas que floten, que se digan...
                          La verdad es que somos pocos los que en el fondo estamos, cueste lo que cueste.

                          Y me jode el linchamiento que estas sufriendo por no leer bien (algunos).desde el principio comentaste que tuviste un error, y de eso pasamos a matar. Lo siento pero soy una persona justa, y los que me conocen lo saben, digo las cosas como son y cuando son.
                          En este caso el perjudicado eres tu, y parece que sea un regalo para algunos, pues lo siento, por muchas historias que tengamos entre nosotros es una putada, y si puedo ayudar en algo, cosa difícil por distancia y dinero, ahí estaré.

                          Aquí muchos dicen gracias cofrade islanautica por los precios por la eficiencia, por el servicio, pero coño, nadie dice, Joaquin necesitas ayuda?
                          En paz.

                          Comentario


                          • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                            No pensaba intervenir más en este asunto, pero leyendo, me indigna que haya gente que quiera justificar de alguna manera el corte de la amarra. Por muy negligentemente que haya actuado el armador, cosa que no sé, no hay manera de justificar un corte de amarras, sabiendo además que la embarcación iría a pique.

                            Si justificamos éso, estamos justificando por ejemplo el pinchar las ruedas a un coche que estorbe el acceso a un garaje y, llegando al máximo, justificamos el ojo por ojo que dicen emplean en algún emirato árabe cuando cortan la mano a un ladrón.

                            Si de verdad peligraba el pantalán, se podía haber varado la embarcación en la orilla que, según las fotos, está al lado. No quiero calentar más el asunto, pero intuyo mala hostia, muy mala hostia, en quien o quienes lo han hecho.

                            Comentario


                            • Tocado, hundido y recuperado.

                              Y lo más importante...de que se está hablando?...un cofrade pone en común lo que le ha pasado a su embarcación a título de comentario...ni nos reclama nada, ni nos pide que tomemos partido en nada...y si se descuidan el Club o el, hacemos juicios de valor desde el sofá de casa...y condenamos o absolvemos sin pericial ninguna.
                              Somos de un valiente que asusta. Joaquín, que se te solucione cuanto antes, y para lo que necesites...
                              Hay que desintoxicarse cuanto antes del Sálvame Srs.!!!.

                              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                              Comentario


                              • Re: Tocado, hundido y recuperado.

                                Me he leído este hilo enterito, de hecho, al principio estuve tentado de escribir algo, pero vi que la cosa se "ensuciaba" y preferí esperar a ver qué pasaba ... pero es que viendo lo que está pasando, me da la impresión de que aquí no se entiende que cuando explicamos alguna pifia es, entre otras cosas, para que todos podamos aprender de lo ocurrido.

                                Pues bien, aquí hay quien parece que se entretiene arrancando la piel a tiras de los demás, y eso me parece fatal. Máxime cuando el cofrade Islanáutica ha reconocido desde el principio que su error fue "dejarlo para mañana".

                                Luego hay quien aparece defendiendo la actuación de cortar el cabo dando la supuesta "versión de la otra parte" pero:

                                A) No se identifica.
                                B) Interviene en un tono insultante.
                                c) Dice que si Joaquín se fue a tomar copas, que si se levantó a mediodía o yo que sé ... cosas que no vienen a cuento.
                                D) Me pregunto por qué no da argumentos en vez de usar descalificaciones.

                                En fin, lo que no puedo entender es que vean un barco con problemas y su reacción sea cortar un cabo, no entiendo que se vea que un barco tiene agua y no se achique de inmediato, y lo digo porque se supone que el personal de un puerto está para ayudar ... pero como no conozco el puerto ni el personal, tampoco voy a ponerme a criticar a nadie.

                                Yo soy el primero que cuando he visto un barco con problemas he ido a avisar o he hecho lo que he podido, precisamente por lo mismo que dice Sumeke, porque es lo que me gustaría que hubiesen hecho con mi barco cuando lo tenía .. igual que cuando estoy en un barco amarrado y veo llegar a un vecino de pantalán voy a ayudarle con las amarras a menos que vea claramente que ya hay otras personas ocupándose de eso, igual que saludo a otros barcos cuando me cruzo con ellos navegando, o procuro fondear sin molestar a los que han llegado antes y respetar los radios de borneo, o no cruzar un fondeadero a seis nudos, sino despacito y con mil ojos por si hay alguien nadando ... en fin, esas cosas que muchos de nosotros (quiero pensar que todos) hemos mamado o nos han enseñado ... creo que se llama algo así como "buenas prácticas marineras" ... igual suena anticuado o cursi, pero en realidad significa no fastidiar al personal y tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti .. y eso incluye el no despellejar a quien va y nos cuenta algo que le ha ocurrido.

                                Desde luego, Joaquín, lo que te ha pasado a ti en cuanto a nivel de linchamiento público es algo que a más de un cofrade no le pasará nunca, porque hay quien sólo cuenta lo que hace bien ... pero todos nos equivocamos, todos la pifiamos de vez en cuando, y el que diga que no se equivoca o no la pifia navegando es porque no navega o no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

                                Y siento mucho lo que le pasó a tu barco, me alegro de que ya esté reflotado y estoy seguro de que cuando acabes con él estará mucho mejor que antes.

                                salud!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X