VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Hola:

Pongo este hilo para contar el cambio (transformación) del cuadro, del original (entre comillas) del barco a algo que me funcione y me de confianza, pues era un elemento "olvidado" de mi mirada, pues la mayoria de cosas no funcionaban. Cada vez que echaba un vistazo al cableado por detras para plantearme como hacerlo se me venia el alma a los pies. Pero hay un día para todo y me he puesto con ello. En la fase 1.

1. Cuadro e instrumentos.
    2. Cableado hasta que se divide en el compartimento de motor. (Pendiente).
    3. Cableado del resto de instalación de motor. (Pendiente).

La idea de hacerlo desde el cuadro hacia el motor y no al reves, es que los esquemas eléctricos del barco no son los que pone en el manual y ha habido intervenciones en ellos, y además el conexionado de todo es diferente, asi que voy a ir desde donde me funciona hasta "abajo" en lugar de repetir cable por cable de abajo a arriba y que luego no me valga.

Voy a conservar la máquina y siguiendo el espiritu que me he propuesto, en lo posible, conservaré el estilo clásico en todos los bricos pero mejorandolo.

Será un ladrillo esto, y no lo pongo al final, sino al principio, asi que si no os apetece.....ya sabéis...... Igual a alguien le interesa, pues he buscado mucho sobre ello y no he encontrado demasiado, no sólo aquí, sino en "intenne" .

Solé Mini III 12 cv... para empezar vamos mal, pues todos los esquemas no hablan de un cuadro de 3 relojes y el mio los tiene. Pongo imagenes de donde estaba a donde estoy.
    No hay cable violeta, ni marrón, ni rojo. Aquí hay amarillo por todos lados, negro, conexiones dobles y hasta tripes, el rojo no es garantía de +, es el que tenía el que hizo las cosas que hizo en su momento. Hay cables que no son nada y no van a ningún sitio ¿......? Seguro que fueron algo en algún momento de estos 32 años.

Vamos al lio.

Hago, o trato de hacer un esquema de las conexiones. Hago 15 fotos por si acaso. Generales, de cada reloj, de las conexiones, etc. Desconecto todo.

Estraigo el cuadro completo despues de desconectar un multiconector, pero hay 7 cables añadidos, los marco por colores. Todo ello en una posición muy jodida y con el tester en las manos......me falta una tercera

El cuadro sale haciendo palanca con una barra de uña, rasqueta y destornillador haciendo palanca.

Joder......entra el parte, mañana dan lluvia desde las 17:00 hrs. hora local. PRESION.

Tapo el hueco que he hecho desmontando el cuadro con un plastico recortado y cinta americana. Puedo trabajar en el interior....de momento y por si se lia la cosa y se alarga.

Al desmontar el cableado algunos faston se me deshacen en las manos. Las "Ues" que mantenian los relojes unidos al panel se me deshacen literalmente haciendo un poco de fuerza. Algunas están vivas, pero la mayoria las rompo con alicates y poco esfuerzo.

Es increible que sonase la alarma, que se encendiese el piloto de carga/no carga del alternador, el manómetro y el amperimetro.....y las luces.

Una vez retirado todo, y apuntado en papel si rojo es + o negro es - o amarillo es ¿? y este puente que coño es , tengo que retirar de lo que es el panel restos de sika, silicona y cosas varias y empiezo con la dremel, primero lija, luego paso a piedra, y acabo con disco de corte. Tan es así, que se me acaban los 10 discos que tengo. Para mas INRI, tanto en Solé Diesel España, como en Navaltec me dicen que los diametros de los instrumentos son standard. Ja ja ja. 54 mm para los pequeños y 80 para los grandes. Me cago en todo. Nada encaja. O los mm de la decada de los 70/80 eran otros o yo estoy flipando........

Menos mal que era hora todavía normal y pude conseguir una caladora de un vecino y unas hojas de corte de metal de otro. De forma que anocheciendo ya, gafas de protección y a abrir los agujeros.

Dremelazo de turno al panel base, que dicho de paso, sin instrumentos es un flan y se dobla con mirarlo y al tunning.

Le he puesto un recubrimiento en vinilo de (simulación) fibra de carbono negro que ya me ha funcionado en varias historias de intemperie ya muy buen precio. Esa fase del proceso, bien y facil.

Como daban lluvia hoy domingo a hora indeterminada me he puesto el despertador a las 7:00 hrs por si acaso y a las 8:00 hrs ya he tenido el primer corto, chispazo, y así me ha servido de segundo cafetito cargado.

El cuadro me ha quedado muy chulo esteticamente, pero ahora venía el momento de ver si el esquema inicial, lo que había y lo que yo he hecho se hablan y se dicen cosas buenas....y ha sido que no. No se hablaban, de primeras, casi nada con nada. Alguna luz, y el controlador de carga del alternador, que era el que me daba más miedo, porque tenía los cables más gordos.

Después de unos cuantos chispazos, pruebas e historias, posturas imposibles, puentes de cable y con amenaza clara de lluvia y con mucho frío he conseguido hacer funcionar todo. He de decir que los relojes que he pillado de teleflex aguantan bien y que uno de mis miedos era joderlos por un corto y no poder devolverlos.

El resultado es bueno y me gusta, no he roto nada y en breve emprenderé la fase 2 del proyecto hacia el motor.

En esta ocasión si tengo previsto pillar 20 terminales redondos de 6 mm compraré 40, y si necesito 5 metros de cable pillaré 10.

Espero que si habéis llegado hasta aquí os haya gustado.

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ignius; 11/03/2014, 16:09:55.

Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Mas afotos.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Ignius, . Supongo que los relojes de Teleflex que has montado , si son para exterior tendran que ser los del modelo LidoPro. Los del otro modelo mas barato, no valen para exterior y condensan humedad . Si has puesto estos, protege bien el cuadro, pues sino tendras problemas. Suerte en el brico. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        Ignius, . Supongo que los relojes de Teleflex que has montado , si son para exterior tendran que ser los del modelo LidoPro. Los del otro modelo mas barato, no valen para exterior y condensan humedad . Si has puesto estos, protege bien el cuadro, pues sino tendras problemas. Suerte en el brico. Saludos.
        Joder......dimelo mañana.....pero no hoy. Gracias compi. Lo mirare. ¿No te ha gustado?

Lo mirare a ver si también la he cagado en esto. Creo que no.

Comentario

Que me gustan las restauraciones...

Te está quedando muy bonito. Seguiré atento.
          Saludos y
          Y las birras que las pague el de arriba
          (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Puedo asegurar que el led de indicación de carga/no carga es de intemperie.

Comentario

Ignius, te ha quedado muy bien . Mira de ponerle un protector al bombin de la llave de arranque. Si le entra el agua morira . Me parece que los relojes son de los de interior. Mira el catalogo de AyD y veras como los LidoPro son anti-vaho como los Vetus. Saludos.

Comentario

Ignius, te ha quedado muy bien . Mira de ponerle un protector al bombin de la llave de arranque. Si le entra el agua morira . Me parece que los relojes son de los de interior. Mira el catalogo de AyD y veras como los LidoPro son anti-vaho como los Vetus. Saludos.

Precisamente, lo único que no ha cambiado del cuadro es el bombín de la llave de motor. Es el original. Le he tenido que aplicar una buena aplicación de desatascador y anti-humedad, pero no por el funcionamiento del mismo, sino por la fijación. La llave va perfectamente.

Al respecto de lo otro lo miraré, pero desde luego ya te digo, que funcionando alguno de los relojes, a la hora de desmontarlos ha salido hasta agua y alguno se me ha roto en las manos nada mas moverlos. Veremos si he acertado.

Muchas gracias por las sugerencias. Los relojes no han sido caros, pero me enteraré sin son los apropiados para una bañera abierta en un velero, o no. Espero que si.

Comentario

Hola Port Bo.

He mirado el catalogo A&D y mucho me temo que tienes toda la razón. Este no es el modelo Lido Pro sin embargo si que dicen que tienen tratamiento anti rayos UV y anticorrosión. El caso es que en la náutica, nadie me ha advertido antes y eso que sabían perfectamente donde iba a hacer la instalación.

Vaya decepción.

¿Qué crees que puedo hacer ahora? Puedo hacerles una junta de goma a modo de anillo a cada uno.

O bien puedo sellarlos con Sika negro todo el perímetro redondo. No se.

El cuadro en si mismo no me preocupa en cuanto a la estanqueidad pues si que he comprado un rollo de junta para sellar escotillas y le he puesto (antes no tenía).

No se. Espero comentarios a ver que puedo hacer. A tiempo estoy.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Hola Port Bo.

He mirado el catalogo A&D y mucho me temo que tienes toda la razón. Este no es el modelo Lido Pro sin embargo si que dicen que tienen tratamiento anti rayos UV y anticorrosión. El caso es que en la náutica, nadie me ha advertido antes y eso que sabían perfectamente donde iba a hacer la instalación.

Vaya decepción.

¿Qué crees que puedo hacer ahora? Puedo hacerles una junta de goma a modo de anillo a cada uno.

O bien puedo sellarlos con Sika negro todo el perímetro redondo. No se.

El cuadro en si mismo no me preocupa en cuanto a la estanqueidad pues si que he comprado un rollo de junta para sellar escotillas y le he puesto (antes no tenía).

No se. Espero comentarios a ver que puedo hacer. A tiempo estoy.

Hola ignius, . Siento haber despertado en ti la duda .La parte debil de estos relojes en cuanto a la estanqueidad es la union entre el anillo exterior y la pieza curvada frontal exterior. A mi me paso lo mismo . Por este motivo me di cuenta. Creo que si le colocas un plastico superficial que cubra algo la accion de la lluvia y los manguerazos, el asunto no sera grave.Suerte en el brico. Saludos.

Comentario

Hola ignius, . Siento haber despertado en ti la duda .La parte debil de estos relojes en cuanto a la estanqueidad es la union entre el anillo exterior y la pieza curvada frontal exterior. A mi me paso lo mismo . Por este motivo me di cuenta. Creo que si le colocas un plastico superficial que cubra algo la accion de la lluvia y los manguerazos, el asunto no sera grave.Suerte en el brico. Saludos.
                      Si el punto debil es ese, mal vamos. Muchisimas gracias por el aviso. Lo que no me explico es por qué no me han avisado, pero yo también he hecho un poco el inocente por creer que todo este tipo de materiales tendría que soportar el ambiente marino, que para eso los hacen.
                      Si hubiese utilizado material de coche lo entendería, pero aparatos comprados en una náutica que no es barata me molesta el asunto.

En fin, veré que podré hacer, ya que como ves el morse, varios interruptores y el bombín de la llave han de estar accesibles en todo momento.

Me he quedado un poco plof.

Muchas gracias compi.

Editado por última vez por ignius; 10/02/2014, 16:41:08. Razón: error de redacción

Comentario

El invierno pasado cuándo cambié el motor aproveché el panel original del barco y cambié las luces de aceite y batería por leds de color rojo.
                        Ahora con el motor en marcha el led de la batería no se termina de apagar.se mantiene un mínimo iluminado
                        Me han dicho que tiene que ser de bombilla y de 5w como minimo porque hace de excitador al alternador .

Te pasa igual??

Comentario

Originalmente publicado por harrapatu Ver Mensaje
                          El invierno pasado cuándo cambié el motor aproveché el panel original del barco y cambié las luces de aceite y batería por leds de color rojo.
                          Ahora con el motor en marcha el led de la batería no se termina de apagar.se mantiene un mínimo iluminado
                          Me han dicho que tiene que ser de bombilla y de 5w como minimo porque hace de excitador al alternador .

Te pasa igual??
                          Hola.

Pues no me pasa. De hecho se enciende y luego cuando el alternador empieza a cargar se apaga, igual que hacía la bombilla antes, pero ahora en led. Y ya te digo que no es de 5w ni de risa.

Espero te sirva.

Comentario

Tengo que hacrer lo mismo en mi barco, del motor salen 8 cables y al cuadro llegan 20 de los que estan conectados al mismo 7 (otro)funcionan 7 ninguno del mismo color que en la salida.
                            Espero y sigo con entusiasmo tu post
                            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Ignius

No te queda mas remedio que fabricar una tapa-cajón de metacrilato para protegerlo del agua

Roncito para todos

Comentario

Trabajando...
                              X