VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T Yo confieso, y me voy

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• O.T Yo confieso, y me voy

Hace ya bastante tiempo que quería hacerlo, pero siempre me daba un cierto repelús y lo he ido dejando...hasta hoy.Me explico: Cuando hace bastante tiempo di con la antigua Taberna, enseguida me quedé enganchado por sus contenidos y decidí formar parte de esta panda de piratas, conocedores muchísimos de ellos de casi toda la ciencia del mar, y en donde podría aprender todo aquello que pudiera desconocer, que es mucho.
    Al inscribirme dar mis datos y fecha de nacimiento, por dos veces se me contestó : Este Foro no admite a personas con más de cien años, lo cual debo comentar que me molestó, sinceramente no sabía si era en serio pura broma .Sin lugar a dudas el fallo fué mío , pero en ese momento lo que hice fué sencillamente corregir mi fecha de nacimiento,y sea por lo que sea fuí admitido eso si muy "rejuvenecido".Debo pedir muy sinceramente disculpas por ello. ( Algunos cofrades conocen la historia).
    He participado en las dos Tabernas con un total de cerca de 800 intervenciones.
    Debo confesar que tengo 67 años, aunque a partir de los cuarenta siempre he pretendido estar en discordancia con mi edad,(la titulación para escafandra autónoma la tengo desde bien cumplidos los 50 , si bien buceo desde los 15), estando siempre a la greña con el Sr. Espejo, de ahí que me molestara la no admisión. Hasta aquí mi confesión.
    Una vez más pido disculpas.

Hace unos días participé en una discusión, a tenor de la cual El Administrador se permitió hacer un comentario que reproduzco. Lo que me desagradó fué la forma.
    No he recibido respuesta alguna, y creo que hubiera sido lo cortés, a partir de la cual seguramente todo hubiera quedado en agua de borrajas.
    Por todo lo cual y siendo yo el primero en lamentarlo, me retiro de éste Foro. Si lo teneis a bien quedais invitados a todo lo que podais ingerir.

Re: OT? Vergüenza por mis paisanos de Camariñas
    Cita:
    Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
    Veamos choquero, llevo tiempo siguiendo tu actitud y siempre estás metido en todo lo que huela a partidismo, así que ya te lo suelto: lo que tu consideres o no cierto a nivel político-partidista en este foro no nos interesa, para eso tienes otros muchos sitio donde expresarte, pero no aquí. así que de seguir con comentarios de este tipo me veré obligado a borrártelos sin más.

Esto también lo hago extensivo al del Prestige

Tabernero "el del Prestige" como dices (y además me ha parecido de forma despectiva , dado que tengo nick), a partir de ahora se va si no rectificas, sin que me borren o me echen de este Foro. Si no se pueden hacer los mismos comentarios que todas las mañanas oimos cuando desayunamos en cualquier cafetería , yo por lo menos sobro, no es ninguna discusión partidista es un simple comentario que entiendo que viene a cuento , no todo van a ser Hunters, Bavarias y demás, cuando puede haber complementaridad.

Re: O.T Yo confieso, y me voy

Aischsss yastamos liaos... ¿Donde vas canalla? Mira pa que luego digan que a mi me dan arrebatos.

No hay que tomarse todo tan a la tremenda, mirame a mi, que hasta algun hilo me han cerrao
    Venga niño, piénsalo bien y quédate a pagar unas cuantas rondas más que tengo sed
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Hola, unas para quitar el mosqueo.

Moro Juan, yo que tu, mandaba al tabernero a la alto del palo mayor!

Espero que se te pase y sigas interviniendo.

Que te vaya bien.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Estimado Moro Juan:

Como sabes (bueno, lo he dicho en algunos mensajes) soy de Tánger. O sea, paisa.

He vivido además muchos años en Almería, tierra a la que adoro.

Si unimos tu nick con tu tierra y con tu edad, no puedo menos que deducir que tu capacidad de reflexión supera con creces un "arrebato" nocturno.

Por tanto, te ruego que haciendo honor a las las tres cualidades que te definen, reconsideres tu marcha de un foro, que a mi y a tí nos ha enganchado por su cortesía y respeto.

Ven aquí, jae, que te invito a cuscús con té a la menta.

La vida es demasiado corta como para el orgullo supere a la generosidad.

Salam aleicum.

Comentario

Que poco me gustan estos hilos

Reflexión es todo lo que puedo decir.

Comentario

Vengaaaa cofrade, no te tomes tan en serio una reprimenda aunque sea del mismísimo capo , creo que de vez en cuando un rifi-rafe no es motivo para abandonar el barco, piensa que en un antro como este, en el que caben tantas ideologías encontrarás las más dispares opiniones, siempre tendrás unas a favor y otras en tu contra, por eso no debes ni enfadarte y menos abandonar, hoy por ti y mañana por mi. Somos o no somos
            Venga, sientate al fondo de la barra y disfrutemos de unas
            Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
              Esto también lo hago extensivo al del Prestige

Tabernero "el del Prestige" como dices (y además me ha parecido de forma despectiva , dado que tengo nick)

Yo lo entiendo como "esto también lo hago extensivo al (POST) del Prestige"

Así que no veo ninguna forma despectiva. A ver si es que me estoy equivocando...pero lo veo así.

En fin, haz lo que debas. Bien hecho estará.
              Digo yo, vaya.

Embat

Comentario

Pues yo tengo más motivos que tu para irme a raiz de ese comentario, él confiesa que me vigila (jo, que miedo), y eso que no hice más que darle la razón sobre lo que escribió en ese post, el sabrá que ha querido entender.
                Si le estorbo o no le gustan mis intervenciones él tiene el poder para vetarme, pero mientras no lo haga aquí seguiré, intentando ayudar a quien pueda, preguntando a quien sepa e intentando aportar una pizca de sal.
                No le des más importancia al tema de la que tiene, todo el mundo puede tener un día malo y meter la pata sin querer.
                Y recuerda que no ofende quien quiere, sino quien puede, yo en este caso como no veo razones para la salida de tono que tuvo pues paso del comentario, creo que todos ganamos si tu haces lo mismo, y me da igual que tengas 39 ó 67 años, aprecio tus intervenciones y siempre hacen falta personas con distintos puntos de vista en un Foro para que éste no decaiga.
                Hacemos el Foro más grande si no damos importancia a este tipo de sucesos. Hay que estar por encima de las circunstancias.
                Afectuosamente
                José Carlos (Choquero)
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Cofrade Moro Juan, sabiendo de tus aviesas intenciones, quiero decirte que
                  he clavado con clavos del 15 las ventanas y estoy tapando la puerta con 30
                  Cofrades mas. (Es que necesito a 30 porque yo abulto menos que una peseta
                  café)

Asi que media vuelta y "palabarra" que nos quedan todavia
                  muchos "cacharros" por tomar.

Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Cofrade Moro Juan, sabiendo de tus aviesas intenciones, quiero decirte que
                    he clavado con clavos del 15 las ventanas y estoy tapando la puerta con 30
                    Cofrades mas. (Es que necesito a 30 porque yo abulto menos que una peseta
                    café)

Asi que media vuelta y "palabarra" que nos quedan todavia
                    muchos "cacharros" por tomar.

Miahpaih

Es que desde que ilusionas a los traperos te han abandonado los tractoristas y si uno más se pira... pobre MIah

¿será esto la conspiración de los motoretas?

En serio, piensa que el tabernero se ve a veces desbordado, somos muchos y cada uno de su padre y de su madre, y joer que son humanos, todos lo somos
                    Editado por última vez por Polen; 20/11/2007, 23:57:10.
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

También creo que los comentarios políticos deben hacerse en otra parte. Se puede uno sacrificar un poquito, continuar en el foro y hacerlos en otro lugar. Si empezamos así, se jode el foro.

Aviso, no sé de que tendencia son porque no los leí.

Yo me peleo todos los días hablando con mi compadre ( políticamente ), pero en el bar.

Rebe
                      www.dubhe.es /http:/
                      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Hola, sentiria tu marcha, pero te digo lo que le dije en su momento a Cormoran, cada uno con sus cadaunadas, tu mismo.

Prohibido prohibir.

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Hola Moro Juan:
                          Mira, para pensamiento único, prensa y radio única, ya fue suficiente con la que nos tocó vivir en épocas pasadas. Si entonces no lograron doblegarme no lo van a conseguir ahora. Si fui rebelde en otras épocas lo sigo siendo ahora y con más conocimiento de causa. Por eso te pido que no te vayas que aunque seamos pocos vamos a manifestar nuestra opinión siempre que sea necesario y siempre que nos plazca. Si en un tema que afecta a la nautica no podemos criticar a quienes nos están machacando entonces esto no es un foro de nautica.
                          Un cordial saludo
                          Camba

Comentario

Hola Moro Juan:
                            Tuvimos algún contacto al principio, cuando consulté en la compra de mi actual barco, y me sirvió de ayuda, entiendo que debes de seguir...

Comentario

HAYA PAZ....
                              Moro Juan, Choquero, que la calma no se pierda.
                              Si discutimos, nos iremos todos a la MI... HAYA PAZ
                              No debemos permitir que una opinión nos divida. Cada uno tiene la suya, y debe ser respetada. Tambien es cierto que, partiendo de esa premisa, nos debe asistir el derecho a expresarla y no intentar machacar.
                              Y dicho esto, invito a todos a una birra virtual lamentando que en ocasiones como esta, no podamos tomarnos una birra real.
                              Un abrazo pirata a TODO el mundo (incluido al Grumete Palankas que me levantó una novia en las Barbados)
                              Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Trabajando...
                              X