VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T Yo confieso, y me voy

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T Yo confieso, y me voy

Me quiere parecer que hay un argumento de mucho peso que te impedirá abandonar este antro de Piratas.Y es que aquí se te quiere,se te aprecia,se te respeta,se te escucha,se te valora,se te tiene en cuenta...eres un miembro de la Cofradía y tus aportaciones son y serán importantes para muchos cofrades...posiblemente más de lo que te imaginas...piénsalo un poco más y tomes la decisión que tomes,esta es tu Taberna...tan tuya como la de cualquiera de los que,de tanto en tanto,andamos por aquí.
    Que un pronto,una mala interpretación,un mal día,un orgullo mal entendido,etc...todos los tenemos en ocasiones y si pones en la balanza lo positivo,verás que el fiel se inclina por que te quedes y me quiere parecer que así será.

Se aceptan las copas y no te acostumbres a invitar a todo lo que podamos ingerir,por que puede ser mucho,pero que mucho mucho.
    Saludos y toma lo que quieras...

Comentario

A mi lo que me sale en estos hilos es decir:
      Amos anda, no digas gilipolleces y tómate una.
      Pero como el cabreado se puede cabrear más no lo digo.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Hay veces que me gusta leer, otras no tanto, comparto opiniones con algunos,en otros casos no.
        Por la prudencia, la lentitud en el teclado participas o tan sólo lees...
        En mi opinión es el mejor foro que conozco.
        Respeto la decisión que tomes, a veces cometemos errores y muchas las rectificaciones son dificiles...
        Estuve mucho tiempo sin participar y cuando decidí hacerlo el tabernero no me atendió la solicitud como me hubiese gustado, sentí un poco de decepción...
        Admiraba un cofrade que luego me decepcionó....
        Hay otro que tuvo un pequeño roce con el administrador y lleva mucho sin aparecer y me gustaría charlar con él, creo que es una persona muy valida... pero no es posible.
        Hace unas horas pedí que me cerraran una crónica y el tabernero me atendió perfectamente.
        Creo que a veces los temas políticos, causantes de muchos de los encontronazos, si están relacionados con la pasión que nos une deberian de tener flexibilidades pero las normas no las he puesto yo...
        Si llegado el momento no me siento a gusto también puede que desembarque... creo que como te han dicho anteriormente si hay alguien que valora tus intervenciones no debes tomarlo tan drásticamente...
        Tú eres quien decide, pero que sepas que te echaremos en falta si nos dejas.

Venga que mañana seguro que amaina el temporal.....

para calmar las inquietudes

Comentario

Saludos Cofrades , Salud Moro Juan , has leido un monton de buenas razones , para no irte , aparte de tantisimos momentos buenos que pasamos aquí algunos "duelen" pero como todos los dolores se pasan , dales tiempo , quedate por aquí cerquita .......así tardarás menos en volver.....yo estoy fumandome un cigarrillo ahí en la esquina....un abrazo.
          sigpic
          http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Moro Juan, solo unos argumentos para intentar convencerte:
            1. El problema lo has tenido con 1 persona, y estoy seguro que esa persona no desea que te vayas.
            2. TODOS queremos que te quedes. Si te vas no castigas a 1 persona, nos castigas a todos.
            3. El papel del Tabernero es muy difícil, es una persona que, al igual que todos, tendrá sus momentos de tensión y reacciones poco meditadas. Ahora bien, yéndote le estás negando el derecho que toda persona tiene, y es a equivocarse. No seamos crueles con quienes nos facilitan, precisamente, disfrutar de este foro.
            4. Mis operaciones favoritas son sumar y multiplicar, la resta y la división nunca me han gustado. Por favor, usa las dos primeras.
            Espero que este y otros granos de arena puedan tapar la puerta de salida. Todos lo disfrutaremos.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
              Debo confesar que tengo 67 años, aunque a partir de los cuarenta siempre he pretendido estar en discordancia con mi edad,(la titulación para escafandra autónoma la tengo desde bien cumplidos los 50 , si bien buceo desde los 15), estando siempre a la greña con el Sr. Espejo, de ahí que me molestara la no admisión. Hasta aquí mi confesión.
              Y ni de coña sueñes con que te vamos a llamar de usted, ni mucho menos de usía chavalín

He vuelto a entrar con la esperanza de que recapacitaras. No nos podemos permitir perder un miembro de la minoría de tractoristas, mucho menos cuando fondea en mi tierra. Anda joer, ¡con la de veces que te has metío conmigo! ¿Ahora quien me va a regañar? no seas agarrao y pasate a pagar el café de esta mañana que aún no me lo he tomao

Ea, ya no te digo más ná. Tu mismito que ya eres grande
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Epa Morito, ¡pelillos a a mar! y que el Tabernero te invite a una de calamares!

Pero no os los fumeis, juur
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Hola a todos. Unas mientras intentamos animar a Juan, el Moro, a que no nos abandone (como si se tratase de un desodorante cualquiera).

Moro Juan, creo que en vez de decir "me voy", deberías replanteartelo y decir: "voy a cesar temporalmente mis intervenciones"; (a que queda chulo, al menos los de la Casa Real así lo creen).

Un abrazo tío, y si no es en el foro, que nos veamos en la mar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

entiendo yo que para perder la cabeza en primer lugar hay que tenerla, y que es de gente apasionada el apasionarse por sus cosas cuando en ellas han puesto lo mejor de si mismos...sin engañizas, manipulacion ni hipocresia.
                    Pero hay que poder convivir con opiniones ajenas sin por ello
                    llegar a las manos, cuando ya hemos alcanzado un nivel que pensamos pelin superior al troglodita.
                    Ademas es muy sabido que el Tabernero ya no es el mismo despues de su convivencia en las Madeiras con don Manué en tangas rojos
                    Ejercicio global de convivencia global, se necesita a continuacion...
                    ademas a mi el Moro y el Choque me parecen muy participativos, discursivos y con esa rara actitud de ayuda al bisoño tan valorada en este Foro que si por algo, justo por eso se distingue.....

FELIZ ENTRADA AL ESPIRITU NAVIDEÑO, COHONE !!!
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Pues no quería intervenir para no liarla más, pero viendo como va la cosa no me queda más remedio, intentaré ser suave: Una de las pocas reglas que rige este foro es POLÍTICA NO, y mucho menos polica partidista, pues bien, hay algunos (de uno y otro lado) que parecen que esto no va con ellos y a la más mínima oportunidad, a arrimar el ascua a su sardina o peor aún, a lanzar un coktel molotov que a alguien le dará, así que lo siento, no lo voy a consentir, sea el Moro Juan o el Papa. Lo he dicho muchas, muchas veces...

Si a alguien no le gustan estas normas tiene dos opciones, tragárselas a regañadientes sopesando todo lo demás que pueda considerar positivo o dejar este sitio si piensa que no puede soportarlo, Allá cada uno con sus historias...

Aquí se debería de venir a construir no a destruir, a seguir construyendo este sitio que les sirve de ayuda y distracción a muchos, no a crear mal ambiente.

La capacidad de destrucción del hombre es increible... ya lo decía Einstein... bueno, mejor no reproduzco la frase para no echar más leña al fuego.

Ciao

Comentario

Veamos, Moro Juan. Una de las normas de este foro es evitar hablar de política, cosa que yo aplaudo particularmente ya que pienso que hacerlo es la mejor forma de tirarnos los trastos a la cabeza y desvirtuar el foro.

A partir de ahí, palabras como facha, políticamente correcto (en el sentido que se le da últimamente), alusiones linguísticas, Prestige etc... se prestan, aunque sean de pasada y no con esa intención por parte de quién las escribe, a iniciar el cotarro.

Ahí entra la labor de los Administradores, en este caso de Tabernero. No quiero entrar a valorar su intervención en este caso concreto, puede ser precipitada o no, no lo sé, me imagino que considerarla así o no depende sobretodo del punto de vista del afectado, pero lo que si creo es que su intención va en sentido positivo, aunque entiendo que pueda resultar molesta.

El tomarse las cosas demasiado a pecho creo que está directamente relacionado con la mayor honradez y rectitud de cada uno y éstas a su vez, por qué no decirlo, muchas veces con la falta de flexibilidad. Me parece que ya hay algún ejemplo de esto bastante reciente. Y si poco a poco se van yendo todos los honrados y rectos a carta cabal... ¿quiénes vamos a quedar?. Prefiero no contestarme.

Tú te pones en una situación difícil, pides una rectificación a Tabernero y si no la obtienes te vas, pero... ¿cuál sería la 'satisfacción'?, ¿sobre el comentario 'despectivo' de "...el del Prestige"?, piensa que igual resulta que la interpretación de Embat es más correcta que la tuya.

Por lo demás yo te diría, no porque piense que no lo sepas sino porque quizás lo olvidas en este caso, que el ideal no existe, y este foro no va a ser una excepción, máxime por esto mismo, por ser un foro de palabra escrita con las limitaciones que esto conlleva. Habrá entonces que valorar lo positivo y lo negativo y, perdóname, pero tu 'ofensa', me parece, visto objetivamente, un asunto menor.

Asi que... resumiendo, en mi opinión debes darte por 'reparado' con las respuestas de este hilo y seguir como hasta ahora.

Brindo anticipadamente por ello
                        Ex-MasBarco
                        Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          entiendo yo que para perder la cabeza en primer lugar hay que tenerla,...
                          ~~~~_/)~~~~
                          Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Bueno, intervengo de nuevo ya que no había leído la respuesta de Tabernero, que llegó mientras yo escribía la mía.

Creo que El Moro Juan no va a interpretar su intervención como una respuesta a la rectificación que pedía. Yo personalmente la entiendo como una reafirmación de la necesidad de su labor de moderador en el sentido que yo apuntaba en mi anterior post; cortar de raíz las alusiones a temas que puedan derivar en discusiones políticas.

Apelo entonces de nuevo a tu capacidad de flexibilidad, Moro Juan, para que continúes en esta taberna.

Brindo de nuevo por ello

P.D. Por cierto, creo que todos merecemos una nueva intervención por tu parte en este tu hilo.
                            Ex-MasBarco
                            Archivos adjuntos (2008)

Comentario

No quería intervenir... ... ...

¡¡¡PERO OS ESTOY VIGILANDO!!!
                              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Entiendo lo de no hablar de política, no lo comparto para nada (más que nada al concepto que aquí se impone de lo que es política y lo que no lo es) pero es la norma y habrá que respetarla. Entiendo el cansancio del Tabernero por los líos que esto trae.

Después de esto se pueden considerar ciertas cosas que no citaré por no crear polémica.

Eso sí, expreso mi opinión. Empiezan a cargarme las nominaciones, amenazas de expulsión, etc.

No hace falta que se me responda, la respuesta ya la conozco (por manida). Si no te gusta, vete. Las soluciones más cómodas no son siempre las mejores.
                                Editado por última vez por Invitado; 21/11/2007, 17:01:51. Razón: No aumentar la pira.

Comentario

Trabajando...
                                X