VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruceros de orza abatible (DL)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Hola junko ,es una maravilla ver como se gobierna sólo tu barco,y para ser de acero se le ve muy ligero navegando.
    No se cómo quedara una vez varado,si nivelado o tumbado a un costado,eso también es importante,sobre todo si coge mucha inclinación.
    Otra cosa que me gusta de algunos Dl por ejemplo los de Aluminio,es que la hélice esta protegida con una Zapata en la que en algunos casos apoya el eje del timón dándole a todo una protección no sólo contra el fondo a la hora de varar, si no que también,contra troncos plásticos etc que están semi sumergidos y son un peligro cuándo navegas a motor.
    Salu2

Comentario

He tenido hasta hace poco mas de un año y desde 1989 un Kelt 39. De este modelo se fabricaron pocas unidades, creo que 14. Se ofrecia en versión Derivador Integral que era el mio y otra con quilla fija. De esta última solo fabricaron un casco. El astillero cerró por causas económicas y los moldes los vendieron a Kirie que siguió haciéndolos bajo pedido. El diseño era de Gilles Vaton y Patrick Roseo y llama mucho la atención por su proa ancha y redonda, que segun los arquitectos tenia muchas ventajas, y por su distribución interior con una enorme camara debajo de la bañera. No es de orza abatible sino de deriva elevable que llegaba a quedar totalmente a ras del fondo. El calado en este caso es de 0.80 y con la orza bajada de 2,20. El desplazamiento es de 7000 Kg, de los que 2800 Kg. son de lastre en fundición de hierro que a su vez son el fondo de una parte del casco y esta perfectamente encastrado en la estructura de PRFV. Tiene dos timones y dos pequeños talones en la fundición que permite sacarlo en la playa sin problema o dejarlo sin necesidad de cama en la marina seca.He navegado en muchos barcos, pero en ninguno he tenido mas sensación de comodidad con ola formada que en este.Es dificil encontrar-los. Hace unos meses habia uno a la venta en el Caribe en 65000 euros.

Comentario

Una obra maestra, http://www.youtube.com/watch?v=YomhlzyGqns ( 49)
        http://www.youtube.com/watch?v=QjIx6O5Ibto(42)

Único problema, sus precios astronómicos

Comentario

Originalmente publicado por bat Ver Mensaje
          Me gustan los veleros de orza abatible de 12 metros ,me gustan los Ovni,pero su precio se sale,ahora ando mirando los veleros de fibra Feeling,Souterly,un Kelt que tiene el salón bajo la Bañera etc ,si alguno tiene algún barco de este tipo,o alguien a navegado en este tipo de barco,me gustaría que nos comentase sus sensaciones.
          Hay un sin fin de rías ,bahías y pequeños puertos que sólo se pueden recorrer con este tipo de barcos,y yo prefiero esos sitios que los grandes puertos que en verano están llenos,y encima te meten una clavada terrible.
          Saludos y unas birrias para todos.
          0,7 y 2 metros de calado.
          Su navegacion extraordinaria, es una embarcacion que no te fallara en tus pretensiones de acercarte a la costa.
          Este le tengo en venta en el foro correspondiente.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Hola junko ,es una maravilla ver como se gobierna sólo tu barco,y para ser de acero se le ve muy ligero navegando.
            No se cómo quedara una vez varado,si nivelado o tumbado a un costado,eso también es importante,sobre todo si coge mucha inclinación.
            Otra cosa que me gusta de algunos Dl por ejemplo los de Aluminio,es que la hélice esta protegida con una Zapata en la que en algunos casos apoya el eje del timón dándole a todo una protección no sólo contra el fondo a la hora de varar, si no que también,contra troncos plásticos etc que están semi sumergidos y son un peligro cuándo navegas a motor.
            Salu2
            Hola bat.
            El As de Carreau reune estas caracteristicas de las que hablas. Una vez varado queda muy horizontal y sin escora (si la base es plana). La helice esta perfectamente protejida, asi como el timon, aunque ello no impide que por succión se pueda cojer un cabo (sobre todo si no esta tenso) o un plastico.
            En esta pagina puedes ver uno que tiene una familia....desde hace 29 años.

Aqui lo puedesw ver varado:

Por cierto, el procedimiento empleado para esta varada es bastante indicativo de lo "borrico" que puede llegar a ser este barco: se trata de una playa con bastante talud, y si no me equivoco de piedrecillas o cascajo. Pues bien : ponen unos cuantos tablones en la orilla....se alejan cierta distancia..ponen de nuevo proa a la playa , y A TODA maquina...con lo que tienen el barco casi en seco y un par de metros ganados. A continuacion un aparejo y a tirar.

Hacer esta maniobra creo que seria bastante mas arriesgado con un derivador de poliester o aluminio.
            Aparte del tema deriva,y saliendo un poco del hilo, tambien me gusta mucho que el motor esta refrigerado sin circuito de agua salada (toma de agua de mar, filtro, intercambiador...) .Simplemente hay un pequeño tanque adosado al casco bajo la flotacion. El liquido refrigerante del motor se vierte en un tanque de compensacion, de ahi al tanque adosado al casco, y de ahí directamente al cicuito inversora-motor-. Unico inconveniente: el escape no es humedo y quizas algo mas ruidoso, pero la trarnquilidad y simplicidad de un circuito cerrado para mi vale la pena.
            saludos

Comentario

Aqui podeis ver la configuracion helice-timon

Editado por última vez por junko; 17/02/2014, 00:24:28.

Comentario

Respuesta: Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Lo que para nosotros es una novedad para los franceses y ingleses es algo normal,en Bretaña y la zonas del canal se ven muchos barcos DL,pero aquí es muy difícil verlos,también es verdad que en el Mediterráneo casi es mejor la quilla fija pero,en todo el resto del litoral la quilla es una hipoteca a la hora de fondear o de entrar a muchísimos puertos y rías, que de otra forma se podrían visitar.
                Que barco de fibra de ocasión me aconsejarías,que esté entre 11 y 13 metros?
                En cuanto a la seguridad,pensáis que es menos seguro un DL ,que un quillado?
                Saludos y unas birras.
                Jeanneau hacia casi todos sus modelos en version de derivador, mirate en los modelos antiguos, que ademas son los mejores.
                Tambien los ingleses que te han comentado

Comentario

Hola a todos.
                  Jaesa si me indicas donde tienes colgado ese anuncio te lo agradecería.

Junko a edo es a lo que me refiero,la hélice así esta muy protegida,y la mecha del timón descansa en la Zapata lo que le hace que sufra menos si al varar el barco apoya en el timón.

Simbad si me puedes pasar algunos modelos de jennau de 11-12 di ,ya miró sólo los de fibra,y de segunda mano,importante es que al varar quede horizontal,se lo que es estar varado sobre un costado y no poder andar sobre el barco,ni cocinar ni estar sentado por la inclinación .
                  Salu2

Comentario

En esta taberna lo puedes ver en el foro d compraventa.

Comentario

Por qué no miras este?

A lo mejor se aproxima a lo que estás buscando y creo que está bien de precio
                      Editado por última vez por Epops; 16/02/2014, 22:19:20.
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
                        Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
                        Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
                        Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
                        Saludos a todos.

Comentario

Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
                          Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
                          Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
                          Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
                          Saludos a todos.
                          Eso es lo que tienes que hacer; mirar, mirar y, mirar. Y nunca tener prisa para comprar. De esa manera tienes menos posibilidades de equivocarte.

Suerte y diviértete mirando. Se aprende mucho.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
                            lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Buenas noches

Comentario

Originalmente publicado por fiblo Ver Mensaje
                              Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
                              lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Fiblo, ¿que calado tiene el Challenger con la orza arriba?. ¿Entras sin problemas en Sa Torreta?.

Saludos

Comentario

Fiblo nos podrías contar algo más,que tal navega,seguridad etc y como es el barco yo la verdad es que no lo conozco.
                                Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X