VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Originalmente publicado por Perogrullo Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Por muy comandante que seas no puedes ser responsable de que haya una serie de delincuentes en las filas del barco. Es más, seguramente es mucho más positivo ver como afrontó el problema, la manera como mantuvo a la dotación, la manera como colaboró totalmente con la justicia. Además, ten por seguro que siguió escrupulosamente los procedimientos de la Armada, tanto los procedimientos que hicieron posible que esos delincuentes pudieran meter la droga en el barco, como los que tuvo que seguir para que se incautara toda la droga y se detuviera a los delincuentes.

Bastante escarnio ha sufrido en su honor, y le seguirá siempre.

Seguro que es un formidable marino y puede aportar mucho a la Armada.
    Hola cofrade.

Entiendo tu opinión y casi podría estar de acuerdo contigo.
    Sin embargo, mi pensamiento es más cercano a la responsabilidad. No al castigo.

Si en una empresa, entendida como ente que busca un fin, te piden que lideres un equipo de x personas, para cumplir unos objetivos, para lo cual hay que definir un plan, basado en unas líneas de actuación...etc...lo intentaras hacer de la mejor forma posible. Evidentemente.

Si uno de los miembros de tu equipo te arruina el proyecto y te lo hunde, te aseguro que el dueño de la empresa te buscará a ti y te pedirá explicaciones. Y tal vez considerará que no has sabido transmitir lo que había que hacer para lograr el objetivo. Y tal vez te despida del proyecto.
    No creo que argumentar que no fue el jefe de equipo el causante del fiasco valga. Fue su responsabilidad, que no su culpa.

No dudo que sea un buen marino. Tampoco dudaría de que el jefe del equipo fuese bueno en su trabajo, pero fue bajo su responsabilidad y mando cuando le metieron un alijo de droga en el buque.

No me malinterpretes, no le deseo ningún mal. De hecho ha ascendido.
    Pero de verdad que no crees que alguna responsabilidad ha de tener alguien??
    Este artículo asegura que había fiestas de droga y alcohol a bordo!!

Diferentes puntos de vista, en cualquier caso.
    Un saludo!

Comentario

Saludos, si me permitis añadir una cosa, es sencillamente que no lo sabemos ya que al menos yo no conozco la investigacion que la Marina habra hecho, cual han sido las conclusiones y que medidas correctoras se han tomado.

En España tenemos un sistema que confunde las responsabilidades judiciales con las internas de funcionamiento.

En culquier Marina, como la Americana que algo conozco esta persona hubiera sido apartada al menos de ese puesto.

Por lo demas nada que decir sobre las virtudes del ahora Contraalmirante, libreme Dios de hacer juicios sobre la valia de las personas sin conocerlas.

Ni Tonina, ni este humilde Cofrade somos sospechosos de no haber defendido y ensalzado a nuestra Armada y sus grandes profesionales.

Saludos. Coronadobx
      Editado por última vez por coronadobx; 05/04/2016, 23:18:40.

Comentario

A ver, soñadores, después de lo que estamos viendo en TODOS los ámbitos de la vida, no solo española sino mundial, y de lo que cada uno vé cada día en el propio entorno, ¿alguien es tan inocente como para creer que queda algún colectivo en el que se mueva un poco de dinero y sea honrado?.

El único pecado que no se tolera es.... que se entere alguien de lo que haces.

Lo dijo Marx, Groucho Marx: "lo más importante en los negocios es la honradez, si sabes APARENTARLA triunfarás".

No hay colectivos grandes y ricos honrados, solo hay buenos ACTORES.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
          A ver, soñadores, después de lo que estamos viendo en TODOS los ámbitos de la vida, no solo española sino mundial, y de lo que cada uno vé cada día en el propio entorno, ¿alguien es tan inocente como para creer que queda algún colectivo en el que se mueva un poco de dinero y sea honrado?.

El único pecado que no se tolera es.... que se entere alguien de lo que haces.

Lo dijo Marx, Groucho Marx: "lo más importante en los negocios es la honradez, si sabes APARENTARLA triunfarás".

No hay colectivos grandes y ricos honrados, solo hay buenos ACTORES.

A eso me refiero, que el asunto produce una especie de decepción con el sistema. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Tonina Ver Mensaje
            Hola cofrade.

Entiendo tu opinión y casi podría estar de acuerdo contigo.
            Sin embargo, mi pensamiento es más cercano a la responsabilidad. No al castigo.

Si en una empresa, entendida como ente que busca un fin, te piden que lideres un equipo de x personas, para cumplir unos objetivos, para lo cual hay que definir un plan, basado en unas líneas de actuación...etc...lo intentaras hacer de la mejor forma posible. Evidentemente.

Si uno de los miembros de tu equipo te arruina el proyecto y te lo hunde, te aseguro que el dueño de la empresa te buscará a ti y te pedirá explicaciones. Y tal vez considerará que no has sabido transmitir lo que había que hacer para lograr el objetivo. Y tal vez te despida del proyecto.
            No creo que argumentar que no fue el jefe de equipo el causante del fiasco valga. Fue su responsabilidad, que no su culpa.

No dudo que sea un buen marino. Tampoco dudaría de que el jefe del equipo fuese bueno en su trabajo, pero fue bajo su responsabilidad y mando cuando le metieron un alijo de droga en el buque.

No me malinterpretes, no le deseo ningún mal. De hecho ha ascendido.
            Pero de verdad que no crees que alguna responsabilidad ha de tener alguien??
            Este artículo asegura que había fiestas de droga y alcohol a bordo!!

Diferentes puntos de vista, en cualquier caso.
            Un saludo!
            La responsabilidad es de la Armada, pero no del Comandante del barco. Es la Armada quien ha seleccionado a la tripulación y la ha asignado. Si los delincuentes hubiesen sido seleccionados por el Comandante, toda la responsabilidad sería suya, pero son impuestos por el sistema de la Armada.
            La responsabilidad jurídica está clara que es de los delincuentes, y el comandante y el resto de la tripulación han tenido que demostrar que no sabían nada, que no han intervenido, y que SIGUIENDO los procedimientos de acceso al barco de personas y materiales, no han podido detectar nada.
            Evidentemente la Armada ha modificado esos procedimientos.
            El comandante del barco es responsable de los que le pase al barco, pero no es responsable de la mala cabeza de la tripulación.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Saludos, si me permitis añadir una cosa, es sencillamente que no lo sabemos ya que al menos yo no conozco la investigacion que la Marina habra hecho, cual han sido las conclusiones y que medidas correctoras se han tomado.

En España tenemos un sistema que confunde las responsabilidades judiciales con las internas de funcionamiento.

En culquier Marina, como la Americana que algo conozco esta persona hubiera sido apartada al menos de ese puesto.

Por lo demas nada que decir sobre las virtudes del ahora Contraalmirante, libreme Dios de hacer juicios sobre la valia de las personas sin conocerlas.

Ni Tonina, ni este humilde Cofrade somos sospechosos de no haber defendido y ensalzado a nuestra Armada y sus grandes profesionales.

Saludos. Coronadobx

Me cuesta mucho creer que en CUALQUIER marina, un delito cometido por un tripulante en un barco, suponga sancionar al comandante. No me lo creo.

Comentario

Me cuesta mucho creer que en CUALQUIER marina, un delito cometido por un tripulante en un barco, suponga sancionar al comandante. No me lo creo.
                Lo que me cuesta mucho creer es que si un humilde patrón de recreo es responsable de TODO lo que sucede a bordo de una embarcación de recreo, un señor Capitán de Navío (o similar) no sea responsable de TODO lo que pasa a bordo de su buque de guerra.

Puede que no seleccione su tripu y puede que no establezca los protocolos, pero me cuesta nmucho creer que no sea el responsable último de la seguridad a bordo, que falló estrepitosamente.

Comentario

Hola, esa es tu opcion (no creertelo) podria aportarte bastantes casos de Comandantes de la Navy apartados por faltas o delitos cometidos por tripulantes bajo su mando. A esto en Estados Unidos se le llama falta de liderzago que permite que se creen circunstancias propicias para cometer delitos, o perdida de confianza, pero yo no estoy aqui para convencer a nadie.

Un ejemplo........

Saludos. Coronadobx
                  Editado por última vez por coronadobx; 06/04/2016, 14:18:41.

Comentario

Cofrade, mis comentarios no van dirigidos a sancionar al comandante. No le conozco ni tengo nada contra él.
                    Para mí, es una cuestión de credibilidad y confianza en el sistema.

Claro que no tiene la culpa de lo que haga un tripulante. Pero tiene la responsabilidad.

Y eso viene en los galones, en el liderazgo y en cómo le dé la gana dirigir su barco. Y en decirle a su oficialidad cómo van a funcionar las cosas mientras dure su mando. Como si quiere prohibir la salida en puerto de la dotación. Él sabrá cómo dirigir y mandar, que para eso es el comandante.

Pero no es de recibo que le metan el alijo, que se declare que había fiestas de alcohol y drogas, que salte a los medios y le asciendan al almirantazgo. O lo explican mejor, o se pierde la confianza en el sistema.
                    Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                      Yo creo que la situación debe de ser parecida a la que existía en los mercantes españoles de ciertas compañías de "bandera" a principios de los setenta, para los oficiales tanto de sueldo tanto de faifa, ¿ recordais ? estoy hablando de la Trasatlántica en mi caso. Yo no lo veía si no quería pero el sobre si aparecía. Aquello estaba institucionalizado.
                      Y lo mismo que los mercantes, en el JSE estaba el mercadillo alrededor de la gente de fonda . Pero claro la faifa en aquellos tiempos no incluida drogas, en aquella época el alcohol y el tabaco no estaban catalogadas como drogas.
                      Estoy convencido de que la cadena de mando lo conocía, no se el comandante, porque en estos barcos vive apartado del mundanal ruido.
                      Si el barco llega a llevar otro pabellón unos cuantos tripus estarían como minimo en la calle.
                      De todas formas como la gente se acojone y comience a hablar ya veremos.
                      saludos
                      Doy fe.

En mis tiempos se dejaba que el mayordomo se forrase a cambio de que mejorase un poco el rancho y dejara una botella de coñac en la cámara de oficiales de vez en cuando. Traficaban con tabaco, alcohol y algunas cosillas como relojes digitales o los primeros mecheros piezoeléctricos. Los tiempos han cambiado y ahora tienes que atarlos en corto y hacer inspecciones de gambuza si no quieres que te la líen.

La Armada, la verdad, nunca tuvo buena fama en lo relativo a la faifa.

Comentario

Cofrade, mis comentarios no van dirigidos a sancionar al comandante. No le conozco ni tengo nada contra él.

Claro que no tiene la culpa de lo que haga un tripulante. Pero tiene la responsabilidad.

Y eso viene en los galones, en el liderazgo y en cómo le dé la gana dirigir su barco. Y en decirle a su oficialidad cómo van a funcionar las cosas mientras dure su mando. Como si quiere prohibir la salida en puerto de la dotación. Él sabrá cómo dirigir y mandar, que para eso es el comandante.

Pero no es de recibo que le metan el alijo, que se declare que había fiestas de alcohol y drogas, que salte a los medios y le asciendan al almirantazgo. O lo explican mejor, o se pierde la confianza en el sistema.
                        Saludos!
                        Pues vais a tener razón! Brindo por vosotros. Me habéis hecho verlo de otra manera

Comentario

Saludos!
                          Así es como debería funcionar... cuando yo serví en la Armada, era el jefe de un destino del barco, y, si fallaba algo, era culpa mía. Se supone que yo era el que tenía que dar las órdenes a mis marineros y asegurarme de que se cumplieran. Así que, si fallaba algo, la bronca del Comandante me la llevaba yo, independientemente de que luego repercutiera dicha bronca a mis marineros...

Comentario

Pues parece que si se han tomado medidas, que poco hubiera costado explicarlas mejor.

Bueno la noticia es para asustarse, parece que incluso ahora se persigue la droga para consumo personal, madre mia si eso se toleraba en nuestros barcos es para hecharse a llorar! Quiero pensar que es un error del redactor!

Saludos. Coronadobx

Comentario

Buenos días cofrades!

Yo estuve abordo del Juan Sebastián de Elcano en 1999, 2000 y en 2001 desembarque. Cuando embarque era imberbe aun, con esto os daréis cuenta que pase mis años gloriosos abordo.

Se acababa ya la mili, por lo que podría haberme librado pidiendo prorroga por estudios, pero para mí era un sueño, mi pasión por el mar y el orgullo que te otorgaba navegar en semejante leyenda me hipnotizaban, estudios, familia, novia, amigos, etc... podían esperar, así que saque la oposición de marinero profesional especialista en maniobra y navegación, y en la academia a quedar de los primeritos de promoción y poder elegir destino.
                              Dicho y hecho.
                              La disciplina abordo era bastante firme, de hecho, en mi vida civil el servir en Elcano me abrió puertas y en muchísimas ocasiones me he arremangado para mostrar un tatuaje que me hice en Salvador de Bahía, el escudo de maniobra y navegación sobre la bandera española con mi número de promoción y el nombre del Juan Sebastián de Elcano así como una buena cicatriz por un desgarro al caer de la litera durante un temporal cerca de las Azores.

Como os comento, hasta hace poco más de un año, aquella aventura era un orgullo.

Droga y juergas abordo?? A ver, durante las travesías, entre trabajos, guardias, y baldeos (el equivalente al arresto navegando, consistente en baldear a ritmo de chifle la única noche que puedes dormir casi entera) pues como que no tienes tiempo, ni ganas la verdad, sí que se hace alguna fiesta, cuando se cruza el ecuador y tal, pero, de pillarte una buena en plan juerga como no sea durante un fuerte temporal que no hay trabajos (solo tienes que cubrir tus guardias) me da a mí que no.

Otra cosa era cuando tocábamos puerto, tras 2, 3, o a veces 4 semanas navegando, llegar a puertos en Brasil (en pleno carnaval), Trinidad y Tobago, Santo Domingo, pues salíamos como locos, auténticos piratas depredadores.
                              Siendo tan jóvenes, tus salidas a tierra las hacías con tus amigos de abordo (como en todas partes, hay gente con la que congenias más, y otras que no tanto) los cuales se convierten en mucho más que amigos, compartes con ellos algo que ira contigo hasta la muerte.
                              Dentro de esas pandillas, al igual que en cualquier instituto o universidad, había pandillas que se colocaban mucho, otras bebían mucho, otras eran frikys para mi gusto (visitaban museos, hacían fotos a iglesias, etc...) y otras estaban más salidas que el pico de la mesa (como el caso mío y de mi "pandilla").

Más o menos como en cualquier lugar en el que te encuentres ahora mismo, en el trabajo cumples más o menos, y en el ocio, cada uno disfruta de lo que le da la gana.
                              Centrándome en lo sucedido, al pañol solo baje una vez, allí solo entraban los que estaban destinados en él, como marinero, si necesitaba algo para mi destino (el mayor proel) se lo pedías al cabo primera que era por aquel entonces el responsable (que tendría que rendir cuantas a algún suboficial seguro, pero no recuerdo si había alguno especial o directamente era el contramaestre, por aquel entonces un subteniente muy querido y respetado abordo).

Abordo, para guardar tus pertenencias tan solo disponías de una pequeña taquilla, y del hueco que hay bajo la litera, muy poquito sitio.

Si la noticia fuera un kilito, dos, quizás incluso 5 kilos, jolin, se ha juntado una pandilla abordo muy de ese rollo, y han conseguido meter abordo pongamos 20 kilos, pero es que no, ciento y pico kilos de coca??
                              Para mi resulta completamente increíble, que unos marineros hayan conseguido burlar al resto, a los suboficiales, a los oficiales, a los caballeros guardiamarinas, sencillamente no me lo trago.

Aquí hay muchas cabezas que cortar, y por supuesto el comandante, el segundo comandante, la oficialidad, suboficiales, en fin toda la cadena de mando es responsable de que algo así haya sucedido (que no hablamos de 20 kilos escondidos en una mochila para subirlos abordo).
                              Abordo hay gente de todas clases, pero no hay que ser vidente para en un espacio tan pequeño en el que conviven, saber que una de las “pandis” están haciendo cosas “raras”, y eso es responsabilidad de los mandos, personalmente no puedo creerme que no haya mandos implicados.

Lo único que sé es que el haber sido tripulante de Elcano era un orgullo del que podía presumir y ahora ya no lo es por culpa de unos desgraciados que han manchado para siempre nuestro buque escuela.

Siento el tocho, pero es un tema que me duele bastante.

Un saludo cofrades!!!!

Comentario

Gracias Cofrade aportacion de gran valor por alguien que ha conocido por dentro el barco. Coincido en tus valoraciones como he expresado en el hilo! Saludos. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                                X