VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Gracias por la aportación.
    Lo de las fiestas a bordo de droga y alcohol no lo digo yo, lo dice uno de los marineros que ha declarado. Link en mi mensaje.
    Y me parece que has dado tú una visión más normal y comprensible de lo que se hace un día que sales de juerga, que los medios, que es de lo que me quejo.
    No sé si hay implicados, mandos, marineros... En fin, eso corresponde al juez o a quien sea.
    Pero lo de que premian al responsable ascendiéndolo a almirante, sin que se explique qué ha pasado, no lo veo.
    Saludos.

Comentario

Hola Cofrade Tonina, como siempre haces una reflexion interesante y me permito con tu permiso dar mi valoracion. En nuestro pais se confunden los papeles y me explico.

La Armada debe y tiene que investigar, sacar sus conclusiones y poner en marcha acciones correctoras. Al ser un acontecimiento que ha transcendido lo publico y por que la mejor politica que puede tener el ejercito es la transparencia y cercania con quien paga sus presupuestos (los ciudadanos) de una forma normal deberia haber dado las explicaciones oportunas y haber tomado las medidads discplibarias adecuadas.

Otro tema es la investigacion judicial (nuestro pais es curioso por que las investigaciones la dirigen los jueces, al menos donde yo vivo esto no es asi) que lo que tiene que hacer es depurar las responsabilidades penales de los hechos.

El caso mas absurdo (en mi opinion) lo vimos en el rescate del fatidico accidente de nuestro Helicoptero en las costas de Marruecos, donde las propias labores de rescate eran digidas por un juez militar.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
        Hola Cofrade Tonina, como siempre haces una reflexion interesante y me permito con tu permiso dar mi valoracion. En nuestro pais se confunden los papeles y me explico.

La Armada debe y tiene que investigar, sacar sus conclusiones y poner en marcha acciones correctoras. Al ser un acontecimiento que ha transcendido lo publico y por que la mejor politica que puede tener el ejercito es la transparencia y cercania con quien paga sus presupuestos (los ciudadanos) de una forma normal deberia haber dado las explicaciones oportunas y haber tomado las medidads discplibarias adecuadas.

Otro tema es la investigacion judicial (nuestro pais es curioso por que las investigaciones la dirigen los jueces, al menos donde yo vivo esto no es asi) que lo que tiene que hacer es depurar las responsabilidades penales de los hechos.

El caso mas absurdo (en mi opinion) lo vimos en el rescate del fatidico accidente de nuestro Helicoptero en las costas de Marruecos, donde las propias labores de rescate eran digidas por un juez militar.

Saludos. Coronadobx
        Exacto.
        Coincido en ambas afirmaciones.
        La Armada no ha explicado nada, y ha premiado al responsable. Esto es un hecho. Y causa confusión, por lo menos a mí. Nunca lo he ocultado en el hilo.

Eso sí, me pregunto cómo habrían actuado otras Armadas con el comandante de verse en un caso similar. Casi me atrevo a afirmar que los USA y los UK, se lo cargan sin explicaciones. Yo solo pedía a nuestra Armada un poco de justificación antes de ascenderlo.

Digo yo que podían haber explicado, justificado y demostrado todo el asunto.
        Y luego le ascienden. Y tan amigos. Y encima parece que como que hacemos las cosas bien.

Lo de los jueces en España, leyendo maletones de informes, luego ves los jueces en US y en fin...

Saludos CoronadoBx!

Comentario

Saludos. Coronadobx
          ¿ Solo o asesorado convenientemente?
          Se puede ser jefe inexperto, aceptando y siguiendo las indicaciones de los expertos
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
            ¿ Solo o asesorado convenientemente?
            Se puede ser jefe inexperto, aceptando y siguiendo las indicaciones de los expertos
            Hola Borrasca, es que no se muy bien que pinta un juez dirigiendo una operacion de salvamento o de investigacion de un accidente bien sea civil o militar? No tiene sentido

Eso que en nuestro pais decimos de escuchar a los expertos o a los tecnicos y luego que el juez o el politico decida es simplemente ineficiente y absurdo. A tu último comentario, mi pregunta es que porras aporta el Jefe entonces? De hecho esa terminologia ya no se usa, lo que hay son profesionales y responsables que coordinan y lideran los equipos, pero son cada uno de ellos en su nivel los que toman sus propias decisiones. El problema del Juez o el politico es que sus prioriaddes no siempre pueden ser las mas necesarias o importantes para el resultado final. Asi mismo para liderar equipos y personas es importante tener cierta formacion. habilidades, liderazgo, entrenamiento....etc

Por ejemplo en Estados Unidos (que cito por que vivo aqui) cuando hay un accidente aereo es la NTSB la que investiga (no un juez) si hay indicios de que ha podido ser un crimen (atentado por ejemplo) se incopora el FBI, pero sigue siendo la NTSB quien dirige el tema.

No ves ministros, ni politicos que no hacen mas que entorpecer y no tienen ni idea, tienes a unos profesionales que hacen su trabajo siguiendo unos protocolos establecidos, pero lo que es mas importante en base a la formacion y experiencia acumulada. Tampoco tienes medios de comunicacion absurdos que intentan buscar cualquier excusa para darle al responsable segun sea su afinidad politica, esto simplemente pasa en paises que todavia les falta desarrollo y me temo que el nuestro es uno de ellos.

Si un helicoptero se pierde en el ejercito Americano es el USCG quien emprende su busqueda y recuperacion, luego con el informe que emita el fiscal acusara o no y un juez decidira si hay causa o no

Los informes de las causas de estos incidentes son publicos y se hacen de forma rapida una vez concluidos. Si no se hace lo que pasa es que ya tenemos la teoria de la conspiracion, o que se esta tapando algo o vete tu a saber el que

Los jueces deberan evaluar luego las pruebas e informes y determinr si hay alguna responsabilidad penal del hecho en cuestion pero no dirigir una operacion que require de conocimientos y experiencias muy especificas.

Esa es mi opinion. Saludos. Coronadobx

PD perdon por el ladrillo
            Editado por última vez por coronadobx; 19/04/2016, 21:11:04.

Comentario

Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Totalmente de acuerdo contigo en este punto
              Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Hola Borrasca, es que no se muy bien que pinta un juez dirigiendo una operacion de salvamento o de investigacion de un accidente bien sea civil o militar? No tiene sentido

Eso que en nuestro pais decimos de escuchar a los expertos o a los tecnicos y luego que el juez o el politico decida es simplemente ineficiente y absurdo. A tu último comentario, mi pregunta es que porras aporta el Jefe entonces? De hecho esa terminologia ya no se usa, lo que hay son profesionales y responsables que coordinan y lideran los equipos, pero son cada uno de ellos en su nivel los que toman sus propias decisiones. El problema del Juez o el politico es que sus prioriaddes no siempre pueden ser las mas necesarias o importantes para el resultado final. Asi mismo para liderar equipos y personas es importante tener cierta formacion. habilidades, liderazgo, entrenamiento....etc

Por ejemplo en Estados Unidos (que cito por que vivo aqui) cuando hay un accidente aereo es la NTSB la que investiga (no un juez) si hay indicios de que ha podido ser un crimen (atentado por ejemplo) se incopora el FBI, pero sigue siendo la NTSB quien dirige el tema.

No ves ministros, ni politicos que no hacen mas que entorpecer y no tienen ni idea, tienes a unos profesionales que hacen su trabajo siguiendo unos protocolos establecidos, pero lo que es mas importante en base a la formacion y experiencia acumulada. Tampoco tienes medios de comunicacion absurdos que intentan buscar cualquier excusa para darle al responsable segun sea su afinidad politica, esto simplemente pasa en paises que todavia les falta desarrollo y me temo que el nuestro es uno de ellos.

Si un helicoptero se pierde en el ejercito Americano es el USCG quien emprende su busqueda y recuperacion, luego con el informe que emita el fiscal acusara o no y un juez decidira si hay causa o no

Los informes de las causas de estos incidentes son publicos y se hacen de forma rapida una vez concluidos. Si no se hace lo que pasa es que ya tenemos la teoria de la conspiracion, o que se esta tapando algo o vete tu a saber el que

Los jueces deberan evaluar luego las pruebas e informes y determinr si hay alguna responsabilidad penal del hecho en cuestion pero no dirigir una operacion que require de conocimientos y experiencias muy especificas.

Esa es mi opinion. Saludos. Coronadobx

PD perdon por el ladrillo
                Sea una operación civil o militar, hay muertos de por medio, y habrá reclamaciones, demandas, seguros... El juez militar tiene que estar presente dando tutela judicial a las actuaciones.
                Y no tiene nada que ver con la transparencia, tiene que ver con la justicia.

Comentario

En general, y debido a la espléndida industria audiovisual de los Estados Unidos, estamos mas familiarizados con sus procedimientos jurídicos que con los nuestros.

Por una parte conocemos sus equilibrios y sus problemas pues estos son resaltados y desmenuzados en series de televisión y películas.

Por otra parte desconocemos los nuestros.
                  Pero esto ya no solo es "culpa" de centrar la atención en ficciones americanas, sino también en un "desinterés muy interesado" de los estamentos jurídicos españoles.

...Y es que, en general, viven con un complejo de culpa o de vergüenza a que se saquen sus inconsistencias... Aunque, si interesa el tema, ya hablaremos de ello en otra ocasión

Ahora solo unos apuntes a los equilibrios.
                  Muchas tradiciones jurídicas europeas se basan en una historia conflictiva.
                  Ahí van unos ejemplos diferenciadores:

- En España, si accidentalmente o no, matas a alguien en defensa propia...
                  . si lo conocías previamente, vas a la cárcel (se considera muerte durante una riña)
                  . si le disparas cuando te agredía con un arma "inferior" vas a la cárcel (se considera desproporcionalidad)
                  . si entra por la noche en tu casa y le disparas, vas a la cárcel (el simple robo no es motivo para matar a alguien)

Esto es así desde el siglo XIX y principios del XX, cuando en los pueblos y también en ámbitos patronales había un número altísimo de asesinatos, siempre amparados en la defensa propia y con testigos...

- Si un policía mata a un delincuente, tendrá muchísimos problemas.

Esto es así desde que la "ley de fugas" ocasionó centenares (o miles) de "paseos" donde presuntos delincuentes y activistas políticos eran ejecutados de un tiro en la espalda "mientras huían".

- En muchos países europeos, un policía no puede proponer (se supone que de incógnito) la comisión de un delito sin ser acusado por ello.

La figura norteamericana de una mujer policía disfrazada de prostituta, haciendo proposiciones a un hombre, para detenerlo si este acepta, acabaría con ella en la cárcel. Parecido caso con las transacciones de droga organizadas por la policía.

Esto se debe a la era de los atentados anarquistas en Europa. Se cuenta que los infiltrados en los grupos intentaban radicalizarlos para volverlos violentos y efectuar las detenciones. Al menos en una ocasión, tras un atentado, se cuenta que todos los 4 o 5 integrantes se descubrió que eran infiltrados de distintos cuerpos policiales (agents provocateurs)

.......................

Por eso, en algunos de estos países, y teniendo en cuenta que la fiscalía es un cuerpo jerárquico dependiente del poder político (como la policía) se eligió la figura del "juez de instrucción".

Esto pretendía evitar que los cuerpos de seguridad, con defectos de corporativismo, e incluso una fiscalía dependiente del gobierno (ergo, de la prensa) manipulara la instrucción de la causa según intereses extra-legislativos.

En el caso militar, pues lo mismo.
                  Si un comandante que está extrayendo restos de un helicóptero, encuentra fallos por calidades inferiores de piezas realizadas en factorías instaladas en lugares sin infraestructura industrial, por conveniencia política del ministro de defensa (es un ejemplo hipotético), y dicho comandante recibe la orden de mantenerlo en secreto ("por afectar a la seguridad nacional y al buen nombre de las fuerzas armadas"), deberá cumplir la orden.

En teoría (je), un juez de instrucción, no.

-----------------------------------------------
                  ...¿y por qué no?...
                  -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Perogrullo Ver Mensaje
                    Sea una operación civil o militar, hay muertos de por medio, y habrá reclamaciones, demandas, seguros... El juez militar tiene que estar presente dando tutela judicial a las actuaciones.
                    Y no tiene nada que ver con la transparencia, tiene que ver con la justicia.
                    Saludos Cofrade, ese es el problema que intentaba explicar y es que se pone bajo tutela judicial situaciones que en otros paises se getionan de forma diferente sin que haya menoscabo de las garantias procesales o de justicia que mencionas.

El problema de hacer esto es que complejiza enormemente los temas, y puede poner las prioridades en el sitio equivocado.

Hay ejemplos claros de como las instrucciones judiciales de accidentes (por ejemplo aereos) son bastante inutiles y hay casos bastante recientes que seguro puedes encontrar a poco que investigues pero que creo que nos deviarian del caso que nos ocupa.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Iperkeno, aunque coincido con tu planteamiento, para mi el problema radica en dos ejes.

Primero que se confunden lo que debe ser una investigacion/instruction y sanccion interna, en este caso de La Armada con las oportunas responsabilidades judiciales.

Finalmente tenemos el tema de la comunicacion, donde parece que el tiempo y el perfil bajo es la opcion siempre preferida por nuestros mandos no vaya a ser que una cosa mal dicha acabe con sus carreras o reciban un telefonazo de los politicos de turno

Saludos. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                      X