VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Esta el mar enfermo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Esta el mar enfermo?

Ayer estuve paseando por el espigón del muelle del deportivo de Getxo, a la salida de la ría, hace muchos años que no iba por allí, y me que quedé asombrado de la mierda que lleva el agua y sobretodo de la cantidad de plásticos que tiene. Pensaba que estaría mejor que hace veinte años pero está peor, a pesar de canalizaciones y depuradoras. Deprimente.

Editado por última vez por Alf_on; 15/01/2019, 19:26:45.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Vaya por delante que yo soy ecologista, pero hay mucho dinero y falsedad detrás de las noticias y alarmas sociales que aparecen con los "desastres" ecológicos. La política del pánico que se empleó con el antrax, la gripe aviar, la gripe porcina, las vacas locas, ahora el ébola... Yo he estado en ese mundo y alucinaríais al ver lo que se enriquecen algunos con esas milongas. Con las vacas locas algunos aún chupan de la teta.

¿El agujero de ozono de la antártida? Mentiras. De momento ya no es un agujero, sino que se ha partido en 2 y las consecuencias que se le achacan ya se ha visto que no son tales.

¿Las islas de plásticos del pacífico? El menor de los problemas. Si se habla con biólogos ambientales imparciales ofrecen una visión absolutamente diferente del panorama global.

¿El calentamiento global? Ya se ha visto que es mentira. Ahora se ha de llamar "cambio climático" y se sabe (realmente) que andamos a una era glacial y no al revés. Sólo hay que ver los gráficos completos, no los sesgados de gentuza como Al Gore, que ya sabemos de dóbde cobra.

¿la desforestación? Si se miran fotos de la nasa de hace 20 años a ahora se ve que ha habido un aumento de la biomasa vegetal en la tierra. Lo que ocurre es que que vemos cómo se tala la amazonia, los bosques de cerca de nuestras casa, los bosques de Sequoias,... y también tiene cierta lógica. Un aumento de CO2 provoca un aumento de de biomasa vegetal. Lo mismo ocurrió en el Carbonífero.

El aumento de CO2 causado por los humanos no afecta a la atmósfera casi. Su proporción con el CO2 total es tan baja que no afecta a los porcentajes. El metano influye más que el CO2, de hecho y tampoco es para morirse. Influyen muchísimo más las erupciones volcánicas que la acción humana si acaso.

El ser humano ha extinguido especies (el pájaro Dodo, el león europeo, etc.) y en nuestras costas abundan los guarros y los irresponsables, las fábricas lanzan contaminantes que nos envenenan, etc. pero todo en realidad a quien afecta es al ser humano directamente.

Y esto puede extenderse hasta llenar libros...

En todo caso, a mi entender, jarabe de palo a los que veamos que tiran latas por la borda, botellas al agua del pantalán, etc.

Comentario

Esta el mar enfermo?

A mi me llama poderosamente la atencion que en ciertos paises de África las bolsas de plástico y ciertos envases plásticos están totalmente prohibidos (obstruian canalizaciones con las evidentes consecuencias en épocas de lluvias).
        Aqui en España, por ejemplo, las grandes superficies "muy comprometidas con el medio ambiente" te las cobra. Osea, falacias. O como el pais que prohibió las botellitas de agua ... Por cada persona que hace lo que puede por el medio hay 10 que se la suda aunque se ponga tierna cuando los bomberos bajan un gatito de un árbol. Y hay otras 10 que simplemente están muy ocupadas intentando sobrevivir. Pero hay que ser optimistas. El planeta nos sobrevivirá seguro.

From my radio morse
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver Mensaje
          Vaya por delante que yo soy ecologista, pero hay mucho dinero y falsedad detrás de las noticias y alarmas sociales que aparecen con los "desastres" ecológicos. La política del pánico que se empleó con el antrax, la gripe aviar, la gripe porcina, las vacas locas, ahora el ébola... Yo he estado en ese mundo y alucinaríais al ver lo que se enriquecen algunos con esas milongas. Con las vacas locas algunos aún chupan de la teta.

¿El agujero de ozono de la antártida? Mentiras. De momento ya no es un agujero, sino que se ha partido en 2 y las consecuencias que se le achacan ya se ha visto que no son tales.

¿Las islas de plásticos del pacífico? El menor de los problemas. Si se habla con biólogos ambientales imparciales ofrecen una visión absolutamente diferente del panorama global.

¿El calentamiento global? Ya se ha visto que es mentira. Ahora se ha de llamar "cambio climático" y se sabe (realmente) que andamos a una era glacial y no al revés. Sólo hay que ver los gráficos completos, no los sesgados de gentuza como Al Gore, que ya sabemos de dóbde cobra.

¿la desforestación? Si se miran fotos de la nasa de hace 20 años a ahora se ve que ha habido un aumento de la biomasa vegetal en la tierra. Lo que ocurre es que que vemos cómo se tala la amazonia, los bosques de cerca de nuestras casa, los bosques de Sequoias,... y también tiene cierta lógica. Un aumento de CO2 provoca un aumento de de biomasa vegetal. Lo mismo ocurrió en el Carbonífero.

El aumento de CO2 causado por los humanos no afecta a la atmósfera casi. Su proporción con el CO2 total es tan baja que no afecta a los porcentajes. El metano influye más que el CO2, de hecho y tampoco es para morirse. Influyen muchísimo más las erupciones volcánicas que la acción humana si acaso.

El ser humano ha extinguido especies (el pájaro Dodo, el león europeo, etc.) y en nuestras costas abundan los guarros y los irresponsables, las fábricas lanzan contaminantes que nos envenenan, etc. pero todo en realidad a quien afecta es al ser humano directamente.

Y esto puede extenderse hasta llenar libros...

En todo caso, a mi entender, jarabe de palo a los que veamos que tiran latas por la borda, botellas al agua del pantalán, etc.
          Menos mal que te declaras ecologista !!!...

¿Que hacemos entonces? gas a fondo, madera tropical en todas partes, pezqueñines por que no, un poco más de plástico al agua....

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Menos mal que te declaras ecologista !!!...

¿Que hacemos entonces? gas a fondo, madera tropical en todas partes, pezqueñines por que no, un poco más de plástico al agua....

¡Jajaja!

Una cosa no quita la otra. Lo que quiero resaltar es que hay que ser ecologista y sostenible, pero por los motivos correctos, no por las noticias que nos lleguen.

Las emisiones de CO2 nos afectan más a nosotros que al planeta, la sobrepesca acaba con especies que serán sustituidas por otras o acabaremos con cadenas tróficas enteras, pero el efecto péndulo de la naturaleza lo compensará. No en vano en la última gran extinción (Cretácico-Terciario) desaparecieron reo que el 75% de las especies y en la mayor de la historia (Extinción del Pérmico-Triásico) desparecieron casi el 99% de las especies del planeta y aquí seguimos... rotación y a otra cosa mariposa.

Yo soy ecologista por mis convicciones, no porque Al Gore me lance un documental panfletero, las ONGs como Greenpeace defrauden y se enriquezcan algunos de dentro, pero que acudan a nuestro buen talante para que les donemos, que la ONU me diga que hay hambre en el mundo y que les mande alimentos a ellos mientras con la otra mano fomentan guerra en esos países,... en general, no acepto que hagan que la gente se sienta culpable para exprimirla y no se informe adecuadamente. Si puedo no contaminar, no lo hago. No soporto matar por matar ni joder el hábitat a nadie y adoro el contacto con la naturaleza entre otras cosas.

Yo, como cualquiera, me destroza ver la tauromaquia, los bebés focas que mueren apaleados para que ricachonas puedan llevar sus pieles, los visones despellejados vivos, las praderas de posidonia que desaparecen porque los veraneantes tiran la comida y basuras de los barcos y de la playa, etc. (es que la media humana suele tener el conocimiento justo para acabar el día)

Dicho esto, me gusta la vela, la energía solar, la eólica, etc.

En la energía éolica, por ejemplo, nos engañan. Los parques eólicos son verdaderas trampas para aves y las eléctricas no quieren ni poner indicadores en las palas para que las aves no se estrellen. Ni caso a los refugios de animales que llevan años dando avisos y ofreciendo soluciones. Eso sí, anuncios con lo de "energía verde" y niños corriendo por la pradera.

España es de los países con mayor índice de radiación solar de Europa, y el de los que menos instalaciones tiene. El que más es Alemania, y ya me dirás el sol que tienen... ¿el motivo? Intereses (y algunos ricachones que todos sabemos que prefieren cobrar subvenciones europeas por latifundios sin explotar que crear riqueza, puestos de trabajo y encima ser ecológicos. Eso sí, el mayor incinerador solar hasta hace poco lo teníamos en España, curiosamente... pero claro, es de una empresa extranjera.

Yo estaba en contra del hundimiento de barcos antiguos hasta que vi hundimientos controlados (vacían el barco de motores y demás cotaminantes) y lo que ocurre después. En el mar uno de los recursos más escasos es el espacio/luz (espacio iluminado, vaya) y con esos hundimientos se crean microhabitats como arrecifes, etc. que con los años crean vida donde no había. ¿no os parece genial? A los peces les encanta. Eso está bien, un petrolero que acorta para ahorrar costes (que no siempre ha de ser un capitán que empine el codo) y crea una marea negra debería sin embargo
            tener consecuencias penales graves.

Y no sigo que me enrollo.

Comentario

¡Jajaja!

Una cosa no quita la otra. Lo que quiero resaltar es que hay que ser ecologista y sostenible, pero por los motivos correctos, no por las noticias que nos lleguen.

Las emisiones de CO2 nos afectan más a nosotros que al planeta, la sobrepesca acaba con especies que serán sustituidas por otras o acabaremos con cadenas tróficas enteras, pero el efecto péndulo de la naturaleza lo compensará. No en vano en la última gran extinción (Cretácico-Terciario) desaparecieron reo que el 75% de las especies y en la mayor de la historia (Extinción del Pérmico-Triásico) desparecieron casi el 99% de las especies del planeta y aquí seguimos... rotación y a otra cosa mariposa.

Yo soy ecologista por mis convicciones, no porque Al Gore me lance un documental panfletero, las ONGs como Greenpeace defrauden y se enriquezcan algunos de dentro, pero que acudan a nuestro buen talante para que les donemos, que la ONU me diga que hay hambre en el mundo y que les mande alimentos a ellos mientras con la otra mano fomentan guerra en esos países,... en general, no acepto que hagan que la gente se sienta culpable para exprimirla y no se informe adecuadamente. Si puedo no contaminar, no lo hago. No soporto matar por matar ni joder el hábitat a nadie y adoro el contacto con la naturaleza entre otras cosas.

Yo, como cualquiera, me destroza ver la tauromaquia, los bebés focas que mueren apaleados para que ricachonas puedan llevar sus pieles, los visones despellejados vivos, las praderas de posidonia que desaparecen porque los veraneantes tiran la comida y basuras de los barcos y de la playa, etc. (es que la media humana suele tener el conocimiento justo para acabar el día)

Dicho esto, me gusta la vela, la energía solar, la eólica, etc.

En la energía éolica, por ejemplo, nos engañan. Los parques eólicos son verdaderas trampas para aves y las eléctricas no quieren ni poner indicadores en las palas para que las aves no se estrellen. Ni caso a los refugios de animales que llevan años dando avisos y ofreciendo soluciones. Eso sí, anuncios con lo de "energía verde" y niños corriendo por la pradera.

España es de los países con mayor índice de radiación solar de Europa, y el de los que menos instalaciones tiene. El que más es Alemania, y ya me dirás el sol que tienen... ¿el motivo? Intereses (y algunos ricachones que todos sabemos que prefieren cobrar subvenciones europeas por latifundios sin explotar que crear riqueza, puestos de trabajo y encima ser ecológicos. Eso sí, el mayor incinerador solar hasta hace poco lo teníamos en España, curiosamente... pero claro, es de una empresa extranjera.

Yo estaba en contra del hundimiento de barcos antiguos hasta que vi hundimientos controlados (vacían el barco de motores y demás cotaminantes) y lo que ocurre después. En el mar uno de los recursos más escasos es el espacio/luz (espacio iluminado, vaya) y con esos hundimientos se crean microhabitats como arrecifes, etc. que con los años crean vida donde no había. ¿no os parece genial? A los peces les encanta. Eso está bien, un petrolero que acorta para ahorrar costes (que no siempre ha de ser un capitán que empine el codo) y crea una marea negra debería sin embargo
              tener consecuencias penales graves.

Y no sigo que me enrollo.
              Tienes razón en lo que dices, pero no puedes negar la deforestación y la desaparición de los bosques primarios, no puedes negar que el nº de casos de cancer de piel en Australia y Nueva Zelanda es de los más altos del mundo, no puedes negar que el coral se está muriendo en todo el mundo..

Ya sé que si nos cargamos el mundo el mundo nos sobrevivirá, pero no puedo evitar entristecerme al ver muriéndose esas enormes masas de seres vivos que eran los arrecifes de coral, que crearon islas y kilómetros de costa, y que seguramente estan muriendo por nuestro desastroso y egoísta impacto sobre el planeta.

Y no me da la indiferencia, yo no voy a estar vivo (seguramente ) cuando aparezcan nuevas especies y el ser humano ya no esté para **derlas, vivo ahora y si puedo hacer algo más que dejar de contaminar yo, lo intentaré, y me parece bien que haya gente que dedica su vida a denunciar y a hacer visible el egoísmo y la cortedad del ser humano.

Nuestro planeta es precioso y es enorme, puedes navegar días y días delante de costas cubiertas de selva, puedes ir a archipiélagos a los que el ser humano apenas va...Yo quiero este mundo vivo, no conformarme con que cuando hayamos desaparecido rebrotará..

Eso, tampoco sigo..

Comentario

Tienes razón en lo que dices, pero no puedes negar la deforestación y la desaparición de los bosques primarios, no puedes negar que el nº de casos de cancer de piel en Australia y Nueva Zelanda es de los más altos del mundo, no puedes negar que el coral se está muriendo en todo el mundo..

Ya sé que si nos cargamos el mundo el mundo nos sobrevivirá, pero no puedo evitar entristecerme al ver muriéndose esas enormes masas de seres vivos que eran los arrecifes de coral, que crearon islas y kilómetros de costa, y que seguramente estan muriendo por nuestro desastroso y egoísta impacto sobre el planeta.

Y no me da la indiferencia, yo no voy a estar vivo (seguramente ) cuando aparezcan nuevas especies y el ser humano ya no esté para **derlas, vivo ahora y si puedo hacer algo más que dejar de contaminar yo, lo intentaré, y me parece bien que haya gente que dedica su vida a denunciar y a hacer visible el egoísmo y la cortedad del ser humano.

Nuestro planeta es precioso y es enorme, puedes navegar días y días delante de costas cubiertas de selva, puedes ir a archipiélagos a los que el ser humano apenas va...Yo quiero este mundo vivo, no conformarme con que cuando hayamos desaparecido rebrotará..

Eso, tampoco sigo..

Efectivamente, no puedo negar que se deforestan bosques primarios, pero a efectos globales se ve la tendencia que os he ilustrado en intervenciones anteriores. Evidentemente, me duele ver una sequoia de 300 años perforada para hacer un túnel turístico o talada. No lo he negado en ningún momento. Pero eso es un sentimiento, no me gusta que lo empleen para decir que por cortar una sequoia mis hijos nacerán con 2 cabezas y 8 brazos y que porque un capullo ambicioso la cortara para hacer muebles yo soy culpable por tener una mesa de madera en casa. Creo que hay un abismo entre una cosa y la otra. Las personas tenemos bondad y sentimientos, y visceralidad. No hay que explotar esto egoístamente y tampoco llamar al pańico.

Que desaparezcan comunidades de corales es triste. Son animales de lento crecimiento y por desgracia son bioindicadores como los líquenes que desaparecieron de los bosques cercanos a las industrias en el boom de la industrialización. Nos indican que algo va mal, pero... ¿a qué es debido que desaparezcan los arrecifes de coral? Si es por contaminación local me parece fatal y me hiere, pero si es por un cambio climático, ni tú ni yo ni la ONU podemos hacer nada por ello. Hay tantos parámetros que no se cuentan... la órbita de los planetas sufre desplazamientos que son también causantes de enfriamientos y calentamientos planetarios, también la orogenia, las explosiones solares,... con intereses creados (y por la propia ignorancia de la comunidad científica, que no lo sabemos todo) se desinforma a la población. Las emisiones de CO2 afectan más a nivel local que a nivel global. Hay que respetar el protocolo de Kyoto, dejar de emplear motores de explosión para reducir los niveles de SH2 y demás gases contaminantes, etc. pero por los motivos adecuados.

Los cánceres de piel se achacan a la exposición al sol, pero también recientemente al uso de protectores y a la alimentación, y las estadísticas son fácilmente falseables o a veces simplemente llevan a engaño. Por ejemplo posiblemente haya más cánceres de piel en Arabia, en Qatar o en los Andes (vete a saber), pero como no so diagnosticados por la falta de medios, pues no aparecen en las estadísticas. No afirmo nada. Sólo planteo que hay que ser escéptico. Tengo un compañero estadístico que se divierte destrozando los modelos estadísticos de artículos de revistas prestigiosas, porque si en una cosa fallan los biólogos, químicos, etc. de hoy en día es en la estadística (con lo fácil que es consultar a un estadístico), aparte que no hay nada más fácil que manipular una estadística; con sesgar los datos de muestreo ya saca lo que quieres (y me he hartado de verlo, que las subvenciones dependen de los resultados, amigos...).

Estoy de acuerdo contigo en las iniciativas conservacionistas, pero es un mundo muy sucio cuando es a gran escala y los grandes poderes se sirven de ellos (ejemplos tenemos ADENA/WWF, Greenpeace, Anesvad con los escándalos en sus auditorías, en las que están salpicados gentuza como botín y otros). A pequeña escala sin embargo es fantástico su trabajo. Por eso es genial cuando forman accione sconjuntas (difícil porque todos quieren brillar antes las cámaras y lo de trabajar en equipo como que no les atrae a veces).

Yo también pienso en que no quiero que rebrote la vida, sino conservar la que hay, pero opino que a menudo se apunta al enemigo equivocado. ¿Queremos reciclar y enviamos a África los electrodomésticos para que niños sin protección se intoxiquen de mercurio por "reciclar circuitos" y luego les pedimos que no arrojen contaminantes al río o a la tierra? Queda muy bien en las cámaras, pero no te muestran la realidad. ¿Quién puede culpar a un furtivo keniata que mata un león en una reserva si se muere de hambre su familia porque la ONU asfixia su país y mete mandatarios corruptos?

Es que este tema da para mucho...

Lo que quiero decir es que los manglares no se mueren o las focas se vuelven estériles porque tú tires una botella al mar, sino porque EXXON no pone las medidas para evitar vertidos y así maximizar beneficios. Me duele, pero no es tu cabeza la que hay que cortar, es la del los directivos y políticos corruptos que permiten esas catástrofes. Si tiras las anillas de las coca colas al mar seguramente mates a más de un centenar de animales de forma inaceptablemente cruel y gratuita, y si somos 5.000.000 haciéndolo causamos un verdadero problema, pero eso es harina de otro costal, y ahí sí que creo la población es responsable directamente por su desidia.

A todo eso, yo cortaba lo de los desperdicios en elmar con la denuncia pertinente a la policía, pero claro... no es penable por la ley como por ejemplo vender DVDs piratas.

He mezclado churras con merinas pero es por ilustrar de forma sencilla una idea.

Comentario

Unas

No entiendo mucho del agujero de ozono de la Antartida, ni de deforestación del Amazonas y menos de la exitincón de especies del Cretácico. Y por lo tanto desconozco si los distintos estudios que existen, me engañan o no.

No se si alguien puede o no ponerme una etiqueta que ponga: ecologista.

Lo que si tengo claro es que debemos tener " educación" en un sentido amplio.
                  Y ser educado o respetuoso con todos es dejar algo despues de nuestro uso igual o mejor de como lo encontramos antes de nuestra llegada. Y si estoy en una playa como Espalmador, no puedo tirar plásticos o latas ni tirarlos por la borda estando fondeado en cualquier playa.

Al igual que cuando uso el wc del barco o la cocina, es normal tener un mínimo de educación y cortesía con los demás y el dejarlo igual o mejor como se encontró. Por respeto al resto.

! Vamos a las cosas pequeñas que están a nuestro alcance !

Y si me llevo mis 4 latas y además recojo otras 2 que no eran mias pues mejor que mejor. Creo yo. Soy así de simple.
                  "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                  Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Pues muy de acuerdo, hay que contrastar las informaciones que nos llegan en esta época de superinformación con superbasura informativa por todas partes. Que hay demasiado listo a sacar tajada de lo verde y lo "natural"

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                    Unas

No entiendo mucho del agujero de ozono de la Antartida, ni de deforestación del Amazonas y menos de la exitincón de especies del Cretácico. Y por lo tanto desconozco si los distintos estudios que existen, me engañan o no.

Y ser educado o respetuoso con todos es dejar algo despues de nuestro uso igual o mejor de como lo encontramos antes de nuestra llegada. Y si estoy en una playa como Espalmador, no puedo tirar plásticos o latas ni tirarlos por la borda estando fondeado en cualquier playa.

Al igual que cuando uso el wc del barco o la cocina, es normal tener un mínimo de educación y cortesía con los demás y el dejarlo igual o mejor como se encontró. Por respeto al resto.

Y si me llevo mis 4 latas y además recojo otras 2 que no eran mias pues mejor que mejor. Creo yo. Soy así de simple.

Ayer tuve un ejemplo cercano de "ecologitis" aguda, en el puerto donde ando por fin, tras años de pedirlo los marinos, se plantean poner una gasolinera para los barcos, inmediatamente se ponen a protestar los "concienciados".

Si hay puerto tan chulo es porque hay barcos, de cajón, y esos barcos necesitan gasofa, que ahora se pone con garrafones o yendo a otros puertos. O sea, contaminando MAS. Porque porque haya una gasolinera no quiere decir que una gota de gasofa vaya al agua, y es mas probable que caiga utilizando garrafones. Y sin embargo a muchos les parece que poner gasolinera es fastidiar el puerto.

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                      Unas

Olé tú.

Si es que tienes razón que hay que simplificar las cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                        Pues muy de acuerdo, hay que contrastar las informaciones que nos llegan en esta época de superinformación con superbasura informativa por todas partes. Que hay demasiado listo a sacar tajada de lo verde y lo "natural"

Ayer tuve un ejemplo cercano de "ecologitis" aguda, en el puerto donde ando por fin, tras años de pedirlo los marinos, se plantean poner una gasolinera para los barcos, inmediatamente se ponen a protestar los "concienciados".

Si hay puerto tan chulo es porque hay barcos, de cajón, y esos barcos necesitan gasofa, que ahora se pone con garrafones o yendo a otros puertos. O sea, contaminando MAS. Porque porque haya una gasolinera no quiere decir que una gota de gasofa vaya al agua, y es mas probable que caiga utilizando garrafones. Y sin embargo a muchos les parece que poner gasolinera es fastidiar el puerto.
                        Qué barbaridad... ¿tenéis que ir con garrafas?

Es como la polémica de la caza. Yo no soy partidario de la caza, pero ésta es la 7ª actividad económica de España (puesto que no sólo los cotos hacen caja, también hoteles, tiendas, aerolíneas... el turismo de caza es muy lucrativo) y las reservas cinégéticas son el motivo que en España sigamos teniendo lo que en Alemania e Inglaterra se cargaron hace ya años. En África tres cuartos de lo mismo; en el Lago Nakuru tienen sobrepoblación de elefantes que han acabado con la sabana alta (un elefante si quiere comerse los brotes de las ramas no sube la trompa.... derriba la acacia), ya que es una reserva cerrada, y cuando salen de los límites y destrozan cultivos hay que indemnizar. Los cazadores extranjeros vienen, pagan 6000 euros (o lo que sea, que no estoy al tanto de los precios) y cazan un elefante. El parque se capitaliza, se reduce población de forma controlada y la carne va a los pueblos de alrededor. es terrible, pero es un mal preferible a la alternativa.

Ojalá el mundo fuera más bonito en este aspecto...

Comentario

Yo estoy convencido de que vivimos en un sistema tremendamente erroneo. Parece que el dinero lo justifica todo, y si algo produce dinero siempre se le buscará la justificación de que sacará del paro a tanta gente o dará de comer a tanta otra, por mucho que destruya mucho más de lo que pueda crear.

Y el propio sistema de "creación" de dinero es la madre de cordero del engaño global. Porque al aire limpio no se le pone precio, ni al agua, ni a un bosque con biodiversidad, un bosque es esto:

Y ni siquiera estamos ante algo lógico: la masa de dinero especulativo es muchas veces superior a la economía real, y evidentemente juega con ella como si fuera a la ruleta, sin más criterio que el del puro beneficio del jugador de turno.

Existen multitud de propuestas alternativas de cómo convertir el dinero en una herramienta racional y no alienante, pero seguimos cual burros atados a la noria con nuestras orejeras y la zanahoria colgada delante de nosotros...

Creer en que la gente que trata de denunciar los problemas está manipulada y desentendernos de la dirección global de nuestra sociedad es seguir con nuestras orejeras empujando en la dirección en la que el que se beneficia del cotarro quiere que tiremos..

En mi opinión, no rebelarse contra el sistema económico actual es simplemente colaborar con él, por mucho que nos alivie recoger un saco de plásticos en una playa...

Comentario

Yo estoy convencido de que vivimos en un sistema tremendamente erroneo. Parece que el dinero lo justifica todo, y si algo produce dinero siempre se le buscará la justificación de que sacará del paro a tanta gente o dará de comer a tanta otra, por mucho que destruya mucho más de lo que pueda crear.

Y el propio sistema de "creación" de dinero es la madre de cordero del engaño global. Porque al aire limpio no se le pone precio, ni al agua, ni a un bosque con biodiversidad, un bosque es esto:

Y ni siquiera estamos ante algo lógico: la masa de dinero especulativo es muchas veces superior a la economía real, y evidentemente juega con ella como si fuera a la ruleta, sin más criterio que el del puro beneficio del jugador de turno.

Existen multitud de propuestas alternativas de cómo convertir el dinero en una herramienta racional y no alienante, pero seguimos cual burros atados a la noria con nuestras orejeras y la zanahoria colgada delante de nosotros...

Creer en que la gente que trata de denunciar los problemas está manipulada y desentendernos de la dirección global de nuestra sociedad es seguir con nuestras orejeras empujando en la dirección en la que el que se beneficia del cotarro quiere que tiremos..

En mi opinión, no rebelarse contra el sistema económico actual es simplemente colaborar con él, por mucho que nos alivie recoger un saco de plásticos en una playa...

No se si monedas alternativas y/o complementarias pueden ser solución de algo, pero en todo caso de la contaminación marina no creo.
                            Y sobre seguir a cualquiera que protesta... en fin, estamos un poco mayores para eso me temo. Pues no hay soplagaitas ni nada dando la brasa por todas partes. Y te he puesto un ejemplo práctico muy cercano.
                            Editado por última vez por Alf_on; 18/03/2015, 22:30:16.

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                              No se si monedas alternativas y/o complementarias pueden ser solución de algo, pero en todo caso de la contaminación marina no creo.
                              Y sobre seguir a cualquiera que protesta... en fin, estamos un poco mayores para eso me temo. Pues no hay soplagaitas ni nada dando la brasa por todas partes. Y te he puesto un ejemplo práctico muy cercano.
                              Igual que tú pones un ejemplo, yo pongo otro: en 1998 se inauguró una depuradora para las aguas residuales de Vigo, una ciudad de 300.000 habitantes situada en una ría de gran producción pesquera y marisquera. Costó 30 millones de euros.

Nunca funcionó correctamente. Las aguas pluviales no están separadas de las del saneamiento, y cuando llueve (bastante a menudo), la depuradora no tiene capacidad para tratar el enorme volumen de agua y ésta se vierte tal cual.

Por otro lado, al ser una sola depuradora para toda la ciudad (se recomienda al menos una por cuenca de río), basta con que en un taller tiren un litro de disolvente por el desagüe para que mate las colonias de bacterias depuradoras que tiene toda la planta.

Millones de litros diarios se vierten sin depurar. Hay graves problemas de contaminación en la ría, por fecales, metales pesados (plomo, cadmio, mercurio..) y otros...

Solución: una nueva macrodepuradora, 230 millones de euros más, y un emisario de otros 18 millones (no vaya a ser que las aguas sigan sin depurar y tengamos que cerrar de una vez la emblemática playa de Samil)..

Separación de pluviales? no. Depuradoras por cuencas? no...los problemas van a ser los mismos, pero alguien se ha adjudicado unas jugosas obras de casi 250 millones de euros...

Así funciona la economía en la que vivimos. Hay dinero para esto porque representa un lavado de cara. Yo creo que todo el mundo sabe que esto no va a funcionar, pero es igual, esto es economía y no la calidad del agua ni del marisco que sale de la ría, y no importa que la biodiversidad de la ría sustente más de 15.000 empleos directos, este tipo de empleo "autosuficiente" crea rebeldía, no se domina fácilmente quitándoles el salario, siguen pudiendo comer...mejor que desaparezca de una vez, lo solucionamos trayendo el marisco en avión del tercer mundo y vendiendolo en la lonja como si fuera de aquí, es más fácil tratar con un importador que con 15.000 productores...

¿Que la economía y el sistema monetario que tenemos no crea contaminación marina??

¿A quien le dan los créditos los bancos, los sacrosantos creadores de la pasta?, ¿al que propone limpiar unos fondos marinos para que se recuperen los bancos marisqueros y cree riqueza, comida, bienes tangibles y perdurables en el tiempo? ¿o al que propone un relleno más, una privatización más del espacio común, al caradura que se culebrea para obtener una subvención y matar unos metros más de ría, de riqueza, para crear una superficie que podría estar en cualquier otra parte?

¿Es de marcianos pensar en un dinero creado pensando en el bien común, en la valoración de la riqueza de que se puede disponer y en su reparto equitativo?

Ya, es muy cómodo dejarse ir...que piensen otros y que decidan otros..

Comentario

¿Es de marcianos pensar en un dinero creado pensando en el bien común, en la valoración de la riqueza de que se puede disponer y en su reparto equitativo?

¿Es de marcianos pensar en un gobierno creado pensando en el bien común, en la valoración de la riqueza de que se puede disponer y en su reparto equitativo?

Comentario

Trabajando...
                                X