VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relato Marinero 2ª parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Relato Marinero 2ª parte

este relato merece abrir un nuevo "hilo".....
    ya estamos pendientes....

Comentario

Piensa en dejar el penoso oficio de charterista, y plateate el de escritos o guionista de cine.

Comentario

Y asi como que no ha pasado nada, pues me largo del Olimpic a las 15:00.
        Como voy de traslado, pues según el viento. Que es de popa o de través, a vela. Que es de proa, a motor. Aquella tarde soplaba un Garbi potente que me iba de perillas (Garbi se llama en Catalunya al viento del SSW, tambien conocido por Marinada y tambien es el nombre de mi perro, para no olvidarme cuando estoy en tierra). Asi que, izo la mayor con mi superwinche eléctrico -ahora que no me ve nadie-, y atangono el Génova, y a vivir que son dos dias. Que se queda con el Hans, pues que se quede. Que le ha hecho un hijo, mientras yo estaba aquí en la mar como un capullito del alheli, pues con su pan se lo coman. Para que nos vamos a amargar.
        Dejo atrás las Torres de la térmica de San Adrian en un plis plas y palante como los de Alicante.
        Y yo dale que te pego, que si tampoco te pongas asi, porque tu con la Aisha ¿que? ¿eh?, Si es que eres un crápula, si es que te lo tienes merecido. Ojo, y lo de la antoinette porque fue “interruptus” que sino...
        Cuidao, un palangre, a estribor 10, venga volvemos a rumbo 10 a babor.
        Nada de pena. Nada de nada de pena, esto lo arreglo yo en un santiamen. Doy un vistazo alrededor, todo libre y me voy a la camareta. Levanto la pana secreta que no voy a decir donde está, por si acaso, y me agencio la ginebra ◙nd☺0a esa (la del bomb...azul). Me saco una tónica de la nevera, la abro. Alto. Stop. Primero el combustible, luego el aditivo. Totalmente lleno y un poquito de tónica, para la malaria, que dicen que va bien. En fin, un cacharro de portento que aderezo con una rodajita de limón y para el timón, que este trabajo es muy duro.

Con la oportuna dosis, -cosa que esta totalmente prohibida por la legislación vigente, pero que en este caso, por AVERiA GRUESA, yo creo que estaba plenamente justificada la infracción-, pues voy viendo como cae el sol por la espalda y las playas del Maresme van pasando por babor.
        Después de un par de cacharros más, a mi se me había pasado bastante el daño moral...no se si me entienden, total que viendo la situación, pues me voy a proa a guardar el tangón que no vaya a ser que me de la noche y no controle el asunto.
        A ver, tengo que quitar el tangón, entonces esto como se hace hip. Hostia ahora me viene el hipo.
        Espera, primero hay que arriar el génova hip, ¿o no?. Quita, quita que el génova se enrolla, ¿es que ya no te acuerdas?, marinero de agua dulce, patrón cornudo y apaleado. Venga, ya lo he dicho, cornudo, que co.. tanto boño y tanta escota. Las cosas por su nombre.

Pero bueno, tu no ivas a enrollar el tangón y a guardar el bomber hip.

Por suerte la hermosa imágen de la Patrullera de la guardia Civil que asomaba por estribor y venia directa, a colisión vamos, pues me hizo volver a la realidad.

Anda mi madre, como me hagan la prueb de la aldoholemia...La que te va a caer. ..:

" Y este juez instructor propone al Capitán Maritimo la pena en su grado máximo prevista en ...... "
        Ya me lo estaba imaginando. ¿Alegaciones ? Cuernos.

Pero no nos pongamos nerviosos que todavía no ha pasado nada.
        A ver, ¿llevo la bandera?, si, donde está que no la veo, Ah si co.. que está en la espalda. Cara de patrón velerista. Tu pon cara de patrón velerista. No hagas nada, que el vicentet (nombre particular de mi piloto automático), no ha ingerido líquidos, no como otros joder....Es que,,,, como eres macho. A quien se le ocurre en la mar, al timón...
        Hostia que se acercan, ¡ que hago por Dios ¡. Ponte el chaleco A, átate con el arnés y tu, to tieso, to tieso. Y saluda a lo militar.

Y asi, de esta guisa, envuelto en el arnés que a su vez até con 3 ballestrinques al candelero de popa, pasé la inspección ocular de los civiles, más tieso que el palo.
        La patrullera se alejaba. Y es que dicen que los borrachos tienen momentos de lucidez.....
        Poco a poco el Garbi´se fue a dormir y los efectos de los gins, iban pasando, Asi que por fin me atreví a enrollar el génova y desaparejar el tangón.
        Ahora si que me dolía la cabeza, pero no era del boño, no. Era del resacón. ¡Que imprudente por Dios¡ [/B]

Continuará en el mismo hilo para ahorrar espacio.

Comentario

biennnnnn tenemos mas.....

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Como a empezado esto!!!

Es que no voy a poder desengancharmeeee!!!!

Comentario

Eran las 20:00. Aproximadamente a unas 5,5 millas tenia justo por el través el faro de Tossa de Mar. A motor mi velocidad era de 7 -7,5 nudos, la mayor izada a crujía .Faltaban unas 11 millas para llegar a Palamós. La mar de viento producía una suave ola. Pero en la meteo estaba prevista mar de fondo del NE de 1 a 2 metros, y la previsión se cumplió, el barco cabeceó y escuche un ruido, aunque lo achaqué al choque con la ola de fondo de proa.

A la distancia de la costa a la que navegaba, podía iniciar ya la aproximación a la Llosa de Palamós, asi que puse el barco a rumbo y le di al piloto en modo “Ruta”, para llegar a un wP que me colocaba prácticamente entre puntas del Puerto.
              El modo “Ruta” de los pilotos automáticos es verdaderamente increíble. La “máquina” corrige el abatimiento y la deriva, o sea que te lleva a donde le dices, cambie el viento o la mar. Con este modo de navegación el piloto no se limita a “apuntar” la proa a un rumbo, sino que te dirige al lugar elegido. La función del navegante con esta ayuda a la navegación se limita a “vigilar” la ausencia de obstáculos, función que obviamente el piloto automático no sabe realizar, más si los obstáculos son palangres u otras embarcaciones. Pero en todo el trayecto el agua estuvo libre por la proa.

Con el cambio de rumbo, el barco disminuyó la velocidad a 6 nudos, disminución que asocié a la potente mar de fondo.

Y efectivamente, llegué al Puerto de Palamós. La ausencia de viento, me facilitaba el arriado de la mayor, así que simplemente, me limité a reducir la máquina y a soltar la driza.
              Me dispuse entonces a tomar el timón y a relevar al automático de su tarea, para virar hacia el interior del puerto, cuando....el timón no obedecía, la rueda estaba encallada y el barco empezó a girar en circulo. Pero el circulo era demasiado abierto y las piedras del muelle estaban muy cerca. Paré la máquina y embragué atrás para evitar la encallada. El barco obedeció pero continuaba sin timón y justo entre puntas. Y la mar de fondo lo vapuleaba peligrosamente.
              Por si el lector no conoce Palamós, su puerto no es precisamente deportivo. Contiene un puerto deportivo, pero es mucho mayor, tiene puerto de pesca y además puerto comercial de buques de pasaje y de mercancías. Su sonda es de 20 metros aproximadamente, por lo que no era cuestión de fondear entre sus puntas. Máxime cuando se me acercaba peligrosamente un paquebote de la MSC que pretendía recalar pasando por donde yo andaba dando tumbos. Pronto los prácticos asomarían el morro...

De manera que lo más prudente que se me ocurrió, fue pedir ayuda a Salvamento Marítimo, pues aunque en muchos años de navegación, nunca precisé de sus servicios, quizás había llegado la hora, y estaban allí mismo.

Me habían seguido por el Ais y viendo los círculos que hacia. Así que cuando contacté por VHF con ellos, rápidamente se hicieron cargo de la situación y la Salvamar se me acercó en minutos dispuesta a darme remolque hasta el atraque. Y así lo hicieron. Se acercaron, me lanzaron cabos y empezaron a tirar del l'Aila.
              Pero a unos 100 m. de la entrada al muelle en que amarramos los barcos de chárter, todavía en zona de tráfico, la Salvamar se paró, y no avanzaba. El patrón dió atrás, filó los cabos de remolque y se me acercó por babor.
              Era un santanderino con más millas que todos los tabernarios juntos, y con un socarrona voz me dijo:

-Patrón¡¡ ¿ como navegas con el hierro al fondo ?

Por Dios¡¡, me quedé a cuadros, ¿ cómo era posible que un patrón profesionalll, como yo, hubiese cometido semejante error ?. Ahora lo entendía todo, el ruido, la disminución de la velocidad, la clavada del timón, los círculos, la clavada de la Salvamar,etc..

Luego dicen que estos barcos de plástico están hechos de papel. El barco había arrastrado 50 metros de cadena y 10 de cabo, y sólo había disminuido la velocidad 1,5 nudos. En el pozo de anclas, el cáncamo que retiene el cabo del fondeo, embutido entre el poliester y el kévlar con que va reforzado, lo había aguantado todo. Mientras el piloto automático solo requería de pequeños giros de ajuste, el timón respondía. Cuando lo requerí para virar 90 grados y entrar a puerto, la cadena se enganchó a la pala y por eso ésta no giraba, quedando atrapada y obligando a navegar en círculos al barco.

Quedaba cobrar el ancla y toda su cadena, pero aquella estaba enrocada en el fondo del puerto. Los de la Salvamar me ayudaron porque el enroque era de no te menees.
              Finalmente el barco quedó libre, pero aquí no acabaron mis penurias, porque dando atrás en el amarre, la hélice enredó el cabo guía. Total que amarré como pude y después de rellenar los impresos de Salvamento y disculparme 100 veces por mi poca “profesionalidad”, me fui a dormir.
              Eran las 01:00 y aquella no había sido mi tarde-noche, y aunque el santanderino me confesó en un aparte, que no era el primero ni seria el último en “navegar con el hierro al fondo”, yo creo que lo dijo para consolarme.
              ¿ Había tenido algo que ver con todo aquello mi “fiesta privada”? Yo creo que no. Transcurrieron casi 5 horas desde que cayeron “los cacharros”, pero por si acaso amigo lector:

“Si bebes no navegues “. La puedes liar parda.

Continuará

Comentario

Esos "golpes" en la cabeza solo duelen al salir despues te acostumbras... asi que tranqui A.

Comentario

No lo entiendo ¿Se te cae el fondeo en marcha y lo enredas en el timón?
                  ¿Eso es posible?

Comentario

Originalmente publicado por Kanelambrus Ver Mensaje
                    No lo entiendo ¿Se te cae el fondeo en marcha y lo enredas en el timón?
                    ¿Eso es posible?

Efectivamente, eso es lo que pasó. Si lo piensas no es tan extraño. El fondeo iba trincado en el molinete, que estaba "embragado". Es un molinete que sirve para cadena y cabo, la parte inferior controla la cadena y la parte superior es como un winche donde puedes liar un cabo. Para utilizar una u otra parte del molinete, tienes que "desembragarlo" con un giro seco. Si por un golpe de mar -como así fue-, se desembraga el molinete, todo el fondeo se suelta, quedando cogido al barco por su extremo opuesto, mediante un cabo que suele ir trincado en el interior del pozo de anclas.No te puedes imaginar la rapidez con que toda la cadena sale del pozo. Tiene que hacer ruido, pero verlo, en un barco de 15 metros, no lo ves si estás en popa. Si el barco tiene una velocidad, y hay mucha profundidad, todo el fondeo "se viene" hacia atrás por debajo del barco, hacia la popa, y queda como "flotando" entre dos aguas. Notas que el barco se frena, y este fue mi error, pero no lo achacas a que se te ha ido todo el fondeo. En una trayectoria recta o casi recta (pequeños giros), no llega a "enredarse" en la pala del timón, va paralelo a ella. Pero si mueves la pala para hacer una virada, abres la pala y la cadena "se monta" en ella. Obviamente, si te paras, el peso de la cadena, bloquea la pala, no es que se enrede, simplemente la bloquea. Cuando es el remolcador el que hace girar al barco mientras ya avanza, la cadena se va hacia el lado, desbloqueando así la pala. Una vez remolcados, como se va a muy poca velocidad el ancla ya busca el fondo, pero va garreando hasta que encuentra un obstáculo donde enrocarse.
                    No se si me explico.
                    Para que esto no vuelva a suceder, ahora el ancla va sujeta con un cabito. Si se desembraga el molinete actuaria el cabo soportando el ancla.
                    De hecho, algunos barcos llevan un pasador que bloquea el ancla a su paso por el barboten, pero eso tiene el inconveniente de tener que quitar el pasador cuando fondeas.
                    Si esto de perder el fondeo en marcha, me hubiese pasado en un barco que no llevase un refuerzo en el anclaje del cabo de fondeo en el pozo de anclas, lo más probable es que se hubiese ido toda la linea al garete, reventando el anclaje, incluso provocando via de agua, porqué ese anclaje va por debajo de la linea de flotación.
                    Gracias por darme la oportunidad de aclararlo.
                    Editado por última vez por AILANAUTIC; 12/03/2015, 11:41:06.

Comentario

• Re: Relato Marinero 2ª parte

y sigue...menos mal ya le habíamos cogido mucho cariño a los personajes del relato pero ese falso final puede que algun forero se pierda los siguientes episodios....que me recuerdan esa frase despues de la tormenta...:
                      "me dispuse a descansar y a pensar en la derrota" que bonito

Comentario

A la mañana siguiente, todo sucedió con rapidez.
                        A las 10:00 el buzo desenredó mi hélice. Con casi 20 m. de sonda en el amarre, mejor un profesional.
                        -A las 11:00 embarque de despedida de solteras hasta las 18:00, eran de Manlleu, se portaron muy bien. Sus birras, sus músicas, su baño y su baile. Sin novedad en el frente.
                        -A las 19:00 embarque de enamorados para ver la puesta de sol y a las 21:00 al atraque, a cenar por esta hermosa villa que es Palamós.

Mientras deambulaba por las calles de Palamós en busca de mi lugar de tapeo preferido, -vasco como no podía ser de otra manera-, entretenía la mente. No tenia ganas de pensar en la Carmen, en malos rollos y tal, etc.
                        Yo estaba hecho un lio con esto de las “relaciones personales”.
                        ¿pues no decíamos que esto del “matrimonio” era de los tiempos del “cuéntame”..?
                        ¿pues no decíamos que esto de la pareja, debía llevarse con libertad y sin frustrar la expectativas personales de cada uno?.
                        Yo quiero ser patroncito charterista, vale, y tu quieres ser traductora, vale. Y ahora que estamos los dos haciendo lo que queremos, tu tienes un hijo con el Hans ese, y yo tengo “mis lios” con las “Clientas”. Esto no cuadra, aquí hay algo que mi no entender. Que complicada es la vida actual, antes era más fácil ¿no? El hombre cazador y la mujer recolectora, y ya está. Simple. O eso nos parece a los de ahora. Otra cosa es como lo llevaban los de “antes”. Porqué, digo yo, que sus líos tendrían.
                        Entonces, sonó el móvil:
                        cling
                        Watshap.
                        Hostia la Aisha
                        Bon jour A.- (los franceses ahora dicen bonjour aunque sean las 00:00). ¿Te puedo llamar por el skype?
                        -Ok, llama al xxxxxxxxxxxxxxx
                        enviar. Cling
                        Yo: ¿A ver como estoy de careto? Uf que pinta.
                        Ella: maquilaje, maquillaje de ojos, rimel, pintalabios.Mmm ya está. Si, estoy bien.
                        Segundos después:
                        Tariro Tariro. El skype. Aisha.
                        -Hola Aisha. Bona nit
                        -Hola A.- ¿como vas.?
                        -Ça va bien, Ça va bien. (si tu supieras).
                        -¿Por donde navegas?
                        -Estoy en Palamós, pero me voy en unos días para Hyères y luego a ltalia. Ya sabes. Es temporada alta.
                        -oh lala ¡¡ que bonitos sitios.
                        -Pero te veo con cara triste.
                        -No, es que hay poca luz aquí y tal.
                        -Oye A.- ¿ y no echas a faltar mi cuscús y mis especies... ?.
                        -Ejem, pues claro, me acuerdo mucho de tus “especies” y de más cosas....ejem
                        -Alors, es que, es que yo quería hacerte una propuesta, y si vas para Hyères, podría decírtela en persona.
                        -¿ Una propuesta ? ¿ En Hyères ? ¿no puedes darme alguna pista sobre eso que me quieres proponer ?.
                        -Bueno, es que quizás te suene un poco atrevido por mi parte, pero es que me quedan todavía 30 dias de vacances y he pensado.....pues que a lo mejor.....¿no te gustaría contratar una cocinera para tu barco?. Es que, me gustó esto de cocinar en el barco, ya no tenia mal de mar ¿Recuerdas?.
                        -¿ cocinera ?. Es que la verdad, los costos, yo los tengo calculados con patrón-cocinero, y si aumentamos la plantilla, pues.....
                        -A.- por eso no te preocupes, es como un “voluntariado”, estoy de vacances...
                        -ya, pero es que en la mercante epañola o vas de pasajero o vas de tripulación. ¿Tu tienes libreta marítima?.
                        -¿libreta maritime?, ¿que es eso?
                        -Bueno es igual, podrías enrolarte como personal “adjunto”. En fin, cosas legales mias, no me hagas caso, ya lo hablaríamos. Es que, me “pillas” un poco de sourprise.
                        -Ok, ok, no te he dicho nada,..
                        -No, no, no es eso. Te agradezco la propuesta, déjame que la medite. Todavía me faltan unos días para llegar a Hyères. Llegaré en 4-5 días. Te llamo cuando salga de Palamós.
                        -D'acord A.- Aurevoire. Kiss
                        -Adéu, adéu. Besitos.

Hostia A.-, es que no tienes remedio, ¿ es que no sales de una y te metes en otra ?. Es que.......¿ Barco con cocinera ?. hummmm ....Podría aumentar la tarifa......
                        Continuará

Comentario

Muy bueno el relato.

Me ha recordado una flotilla de Sunsail que fuimos hace años con unos amigos ingleses. Ellos iban en un velero y nosotros en otro y al frente de la flotilla iba un velero con un skiper profesional y un mecanico. Nosotros eramos los unicos no guiris. La hija de estos amigos se casaba una semana despues de que acabara la flotilla y no sabes el enrrollamiento que tuvo con el skiper. Eso si a la vuelta se caso.

Comentario

Cuanto me alegro de que sigan los capítulos!!

Comentario

• Respuesta: Relato Marinero 2ª parte

Tu relato tiene de todo,

Maniobras y peripecias marineras

Trama amorosa

Y el relato de las venturas y desventuras de un patrón de charter,

Y lo haces muy bien

Muchas gracias por tu relato. Mucha suerte en el propósito de dejar de fumar y cuando lo consigas, no dejes de escribir

Comentario

Si que te sirve para olvidar el tabaco, es curioso que el patrón no lo menciona en ningún momento ni si quiera cuando los GinTonics

Comentario

Trabajando...
                                X