VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
    Hombre del primero al ser más antiguos han tenido más tiempo para naufragar.
    Y los medios de recuperación para los IMOCA están lejos de cualquier particular con un Lauren G.
    Cuando recuperarlos es muy costoso, ahí se queda el IMOCA.
    ¿No era un Hugo Boss que estaba de adorno pudriéndose al sol por ahí?
    Si, 1 hugo boss, que era y es el patrocinador ,sabes el arquirecto?, o sabes los arquirectos de la nefasta fastnet 79? o de la sidney hobart 96?, el problema de U25pies es que habla solo y no sabe ni de lo que habla, mezcla churros con merinas y pretende sacar lana virgen.

Aún espero 1 solo video o foto suyas de 1 quilla corriendo y/o capeando 1 temporal.

Y ese, ese mismo.IMOCA de la foto, ha dado la vuelta al mundo con 1 amigo mio a la caña.
    Editado por última vez por jiauka; 18/10/2016, 01:53:30.

Comentario

Re: Respuesta: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
      Hombre del primero al ser más antiguos han tenido más tiempo para naufragar.
      Y los medios de recuperación para los IMOCA están lejos de cualquier particular con un Lauren G.
      Cuando recuperarlos es muy costoso, ahí se queda el IMOCA.
      ¿No era un Hugo Boss que estaba de adorno pudriéndose al sol por ahí?

Hablo de diseños, excepto el pogo.3, creo que mi Lauren G ni Verdier han diseñado barcos en serie.

Comentario

Respuesta: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Yo solo sé que sé muy poquito.
        Pero sé que me gusta leer al cofrade U25pies porque aprendo algunas cosas que no sabía y porque me hace pensar.
        Además me encanta su sentido del humor!
        Tomemos unos ronsitos...
        ____/)_____

Comentario

Re: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Wanderer II

se le escapó la marea en no sé qué ría de la pérfida albión, y gracias a eso Eric y Susan nos dejaron esta maravillosa fotografía del Wanderer II

(Eric falleció en Wanderer V en Nueva Zelanda en la Bahía de las Islas, Susan volvió a la Isla de Wight y se compró un botecito de vela ligera)
          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

La ignorancia y el fanatismo

La ignorancia y el fanatismo de tipo religioso/identiario forman un cóctel explosivo

Así el que se identifica con las carenas pesadas tradicionales no será capaz de aceptar que los veleros tradicionales pequeños navegan fatal a favor de las Olas desde tiempos de los Hermanos Pinzón, y la explicación está en el Momento de Max Michael Munk en el Morro y en la fuerza lateral de la carena que vuela hacia proa cuando el barco escora rompiendo la simetría

Y el que se identifica con las carenas ligeras -que por fin se ha resuelto el problema de surfear delante de grandes Olas- es incapaz de ver que los veleros ligeros si intentan capear a vela se atraviesan al Mar, y da igual que uno ponga un vídeo donde se ve muy bien

El Hugo Boss se quedó quieto parado pairado al pairo, y se quedó atravesado al Mar y volcó

Pero el fanatismo identitario produce ceguera, le podemos llamar futbolización del pensamiento o militarización del pensamiento

Los veleros pesados del siglo XIX capeaban a vela muy bien, y navegaban fatal a favor de las Olas

Los veleros ultraligeros de principios del siglo XX navegan muy bien a favor de las Olas y capean a vela rematadamente mal

Pero un ciego fanático del Santo Tribunal de la Santa Inquisición nunca lo verá, y mira que estas cosas son bonitas con sus matices y sus requiebros

Es lo que tiene militar ciegamente en una ideología, que te pierdes la belleza de los intrincados detalles
            John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje

El diseño es de Laurent Giles, y lo encargó Eric Hiscock, que quería un Vertue pero un poco más grande, en la cubierta tiene 9 metros de eslora pero es un velero pequeño de 8 metros

Eric Hiscock le puso una pega -con razón-: le vendría bien un poco más de manga, estos barcos ingleses están muy influidos por Scott Russell, el tipo que en 1863 profetizó que "un barco así, que es todo hombros y no tiene cuerpo dentro del agua, aguantará mucho trapo, pero atravesado a una mala mar será propenso a volcar" que es lo que le ocurrió al IMOCA Hugo Boss cuando averiado se tuvo que quedar quieto parado
              Desde tiempos inmemoriales, la relación clásica de eslora-manga es la de 3:1, la de las carabelas de Colón. Los ingleses han dado la lata y con ganas empeñandose en hacer mangas más estrechas, muy efectivas en ceñida pero un auténtico desastre en conjunto. Debemos llevar unos 150 años sufriendo sus fijaciones y parece que por fin (a excepción de cuatro locos millonarios en sus inmensos clase J), la arquitectura naval ha dejado atrás sus trasnochadas y recalcitrantes ideas...

No es necesario que un barco tenga su curva de estabilidad siempre positiva (para ello es necesaria una pequeña manga y una enorme estabilidad de lastre), mientras la parte negativa de la curva de estabilidad no sea enorme (representa la energía necesaria para adrizar de nuevo el barco), se puede tener una buena manga que asegure estabilidad de formas, una buena capacidad de aguantar trapo y un interior habitable y aún así no quedarte como un tonto con la quilla al aire en caso de un vuelco de 180º...

Y con un barco que sea capaz de ir en popa sin ir bamboleando como el Flyer I en 1978.

A mi no me entusiasman las orzas pendulares, son un incordio mecánico que aumenta la estabilidad, pero también la puede comprometer en caso de que algo falle. Me parece que serían prescindibles, pero eso no quita que los IMOCA y los VOR hayan demostrado de sobras que son barcos seguros en cualquier condición..Y NO LES SOBRA ESTABILIDAD..si quieres llevar metros cuadrados de vela te hace falta estabilidad, no hay más. Y no vuelcan solos, con una ola rompiente del tamaño suficiente puede volcar cualquier cosa, pero los barcos deben adrizarse, y la estabilidad es básica en un barco de vela, no es ningún enemigo contra el que luchar.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Mis dos queridos yihadistas

Mis dos queridos yihadistas me quieren, me aman y me siguen a todas partes

Recuerdo un tipo que primero fue cura católico integrista, luego se hizo comunista de tipo estalinista, y luego se hizo mahometano fundamentalista

El velero perfecto no existe; peo el fanático perfecto sí existe

Me he atrevido a señalar un punto débil de los veleros ultraligeros -que capean a vela rematadamente mal- y el tipo se ha puesto a soltar espumarajos por la boca

No sé cuál de los dos yihadistas es mi preferido

Uno es simplemente perfecto, un cóctel explosivo de ignorancia y fanatismo

Y el otro aunque sibilino no es menos perfecto como yihadista pues en su osadía no teme ni a Dios ni al diablo, de hecho ha dibujado un velero ultraligero a ojo de buen cubero, sin calcular, todo un logro, y lo gracioso del caso es que lo ha hecho siguiendo una regla del cubero de 1850 encontrada en un manual de 1950 (el bonito manual de Francis S. Kinney)

No sé cuál de los dos yihadistas es mi preferido

Lo suyo sería que en este foro además hubiera dos cruzados defendiendo a capa y espada a los pesos pesados, veleros tradicionales del siglo XIX, veleros que capeaban a vela de maravilla pero que navegaban más bien mal a favor de las Olas si eran pequeños

En este hilo hemos visto buenos veleros

(1) el Baba 30, el Wanderer III, uno de Lyle Hess, y me ha faltado poner un ejemplo de Francis S. Kinney

(2) el MiniTransat Coco de Harlé

(3) un García de Harlé y el Boreal 44

(4) un bonito ultraligero de David Reard como el nuevo maquinón que se está construyendo Juriola

(y 5) el Sundeer 64 de Steve Dashew el exagerao

Gracias una vez más a Teteluis por haber hecho posible esta navegada

Total

Los veleros pesados tradicionales capeaban de maravilla a vela; pero navegaban mal a favor de las Olas

Los veleros ligeros modernos capean rematadamente mal a vela; pero navegan de maravilla a favor de las Olas

Un velero ligero no se puede dejar quieto parado al pairo, su defensa está en su velocidad y su agililidad

Es fundamental para un velero moderno ser ágil para orzar y arribar decididamente en el lomo de la Ola

Es deseable que un velero tenga Equilibro estable en ceñida y que tenga Equilibrio estable bajando una gran Ola, pero también es fundamental que tenga agilidad

Comentario

Bueno, esto debería ser un foro para dialogar, pero nada, si empezamos con referencias religiosas, por mi, quédate en tu púlpito con tu colección de lecturas y que disfrutes..

Se suele aprender más practicando, haciendo barcos y navegando que leyendo, pero bueno, cada uno a lo suyo..

Comentario

De todas formas, mira un velero tradicional que sabe bajar olas de maravilla y con total seguridad: fondo plano sin quilla ni orza, palo a proa, timón considerable a popa:

Comentario

Muy interesante, aunque no acabo de verlo claro según mis propias experiencias.

Navego habitualmente en un "tradicional" de LOA=12m, Flotación = 9.75m, Manga= 4.40m, Calado 1.50m. Pero he navegado mucho en barcos modernos de orza profunda y casi sin calado a proa.

Tanto en un tipo como en otro, la clave para que no se atraviesen al pairo o que no se "revuelquen" corriendo la mar me ha parecido siempre que está en la disposición de las velas. Preguntaban más arriba sobre el centro vélico y no se ha respondido; yo creo que es fundamental considerarlo.

Navegué un tiempo en un yate de motor de 25m, planeador, y ahí sí que se sufría mucho la fuerza esa de Monk que nos ha presentado U25 y de la que nunca había oído hablar. Con mares de popa de más de 4 metros no había más remedio que moderar, sin planear, ajustando la velocidad a un valor ligeramente inferior a la de las olas, y bajar a tope los flaps (parece un contrasentido, pero está comprobado por mí) de modo que la popa tuviese algo más de resistencia por detrás de hélices y timones. Con flaps arriba su tendencia a atravesarse era insoportable.

Probé también aumentando la velocidad, de modo que adelantásemos a las olas, pero las bajadas eran realmente peligrosas.

En resumen, los veleros tienen la posibilidad de aplicar la tracción más a proa o más a popa, según convenga, y eso hay que considerarlo.

Comentario

Muy interesante U25 sigue ilustrándonos por favor y al revientahilos oficial de la taberna j. que por cierto nunca aporta nada más que prepotencia y chulería pues con ignorarlo es suficiente .

Comentario

Saludos cofrades!

¿No es la confrontación de puntos de vista, de manera civilizada, lo que nos hace avanzar en cualquier ámbito o materia?

Pues disfrutemos de las opiniones de cada uno, que aunque estemos en desacuerdo, nos pueden ayudar a pulir nuestro punto de vista.

Rondas relajantes!
                          ____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje

Navego habitualmente en un "tradicional" de LOA=12m, Flotación = 9.75m, Manga= 4.40m, Calado 1.50m. Pero he navegado mucho en barcos modernos de orza profunda y casi sin calado a proa.

Tanto en un tipo como en otro, la clave para que no se atraviesen al pairo o que no se "revuelquen" corriendo la mar me ha parecido siempre que está en la disposición de las velas. Preguntaban más arriba sobre el centro vélico y no se ha respondido; yo creo que es fundamental considerarlo.

Navegué un tiempo en un yate de motor de 25m, planeador, y ahí sí que se sufría mucho la fuerza esa de Monk que nos ha presentado U25 y de la que nunca había oído hablar. Con mares de popa de más de 4 metros no había más remedio que moderar, sin planear, ajustando la velocidad a un valor ligeramente inferior a la de las olas, y bajar a tope los flaps (parece un contrasentido, pero está comprobado por mí) de modo que la popa tuviese algo más de resistencia por detrás de hélices y timones. Con flaps arriba su tendencia a atravesarse era insoportable.

Probé también aumentando la velocidad, de modo que adelantásemos a las olas, pero las bajadas eran realmente peligrosas.

En resumen, los veleros tienen la posibilidad de aplicar la tracción más a proa o más a popa, según convenga, y eso hay que considerarlo.
                            Ese efecto tiene una explicación bien sencilla, existen barcos de motor con muy poco volumen en las amuras y existen lanchas que si lo tienen.

Intentaré encontrar dos ejemplos que lo muestren:

Esta lancha irá de maravilla y muy rápida con mar plana o contra el mar, pero en popa será un suplicio, con bandazos muy peligrosos al bajar una ola y no encontrar apenas sustentación lateral.

Esta otra en cambio, tiene las amuras muy abiertas y al bajar una ola en popa o por la aleta, esas amuras aportan sustentación y hacen la bajada de la ola segura.

Y a ver si cumplimos las reglas del foro y evitamos los enfrentamientos..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje

Mientras no vuelve el anfitrión del hilo, creo que hay que insistir en que para tomar en consideración un equilibrio de fuerzas, aunque sea dinámico, hay que tener en consideración todas las fuerzas, y la del empuje (vela, motor..) es evidente que hay que tomarla en cuenta tanto en su magnitud como en su/s punto/s de aplicación.

Ya hay bastante controversia con la tracción delantera o trasera de los coches, y al final cada una será más adecuada que otra para una serie de circunstancias concretas y si realmente el vehículo completo está afinado o no....y aún tenemos la opción de tracción a las cuatro ruedas...

Para los barcos opino que es igual, cada configuración tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si el cofrade anfitrión se dignara a ofrecernos su punto de vista tal vez podríamos (inshallah!) establecer un diálogo productivo...

Comentario

Respuesta: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Saludos cofrades,
                                ando debanándome los sesos por saber qué es mejor, hablando de seguridad no de velocidad, para un crucero oceánico.
                                Y dadas mis limitaciones ya me sale humo del coco!
                                Si tenemos en cuenta que la peor situación es el vuelco, y que lo más deseable es tener la capacidad de recuperar la posición adrizada.
                                ¿No son las mangas anchas y fondos planos más propensas al vuelco y a quedarse con la quilla al sol?

No sería mejor unas formas más proporcionadas, con buenas mangas pero con formas llenas por debajo de flotación, en lugar de fondos tan planos.
                                Está claro que rodará antes una bola que un cubo.

En la Fastnet, según las estadísticas del informe, los barcos con mayores mangas en relación con la eslora son los que tuvieron más probabilidades de vuelco.

Espero no haber dicho demasiadas burradas!

A ver si me ilumináis las entendederas...
                                ____/)_____

Comentario

Trabajando...
                                X