VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cazaminas Turia embarranca en la playa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
    Ya Zancarru, y yo paso de comentar sobre la armada y sus "castas" y menos ideas preconcebidas basadas en la leyenda negra. Allá cada cual con sus opiniones y en lo que las sustenten. Estoy de acuerdo contigo en que este no es el sitio.

Sobre lo que nos cuenten, supongo que habrá que esperar a que hagan sus informes como en cualquier accidente, sea de carretera, mar o aire. No lo van a hacer antes siquiera de que acabe el percance para darnos gusto a nosotros. No creo que sea nada sospechoso, raro ni extraordinario.

Si un apunte, para ese barco, pensar en utilizar anclas para evitar la encallada estando a tan pocos metros de las rocas (incluso menos de la eslora del barco por lo que parece) tu sabes que es un brindis al sol, tratándose de fondos de arena mas todavía. Sencillamente no hay tiempo ni espacio. Si estás a 500 metros de las rocas a lo mejor te da tiempo si andas muy vivo y con suerte, si estás a unas decenas mejor rezar a la patrona...

esta ronda es mía
    Lo de las anclas va por el barco de las 100.000 toneladas sin máquina y que estaban a media milla de la costa y ...

Comentario

Cazaminas Turia embarranca en la playa

Bueno, como podéis seguir por la prensa, esto va para largo. Espero que lo saquen antes de que lleguen los levantazos que se dan aquí al final del verano. Hoy por fin han puesto los flotadores anticontaminacion, os dejo la foto.
      No creo que vea el final de la historia porque se me terminan las vacaciones, así que la seguiré por la prensa.
      Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Dejémonos de patriotismo.
        En la Armada como en todas partes, hay gente muy competente y otros que no lo son tanto.
        De todas formas no opinaré hasta no saber mas.
        Por supuesto...no brindo
        :velero: :velero::velero:

Comentario

Asegurar que el comandante del cazaminas tenga mas de tres o a lo sumo cuatro años de experiencia en el mando de un buque en navegación es muy arriesgado.yo al menos no lo aseguraría. En la marina española el porcentaje de barcos/ oficiales es pequeño. En barcos de cierto porte, fragatas, creo recordar que hay 11 y cazaminas 6. En total ceo que 183 barcos. Estos a su vez navegan poco, por lo que no hay barco para todos

El número de oficiales que salen cada año son unos 70 suponiendo 25 años de carrera tenemos simultaneamente 1750 oficiales esto indica que al retirarse en media no tendra mas de 8 años de teórico mando.

Yo los que he conocido, pocos, a los cuarenta años no tenian dos años de experiencia real en mando de buques en navegación

Tomás

Comentario

Buen fin de semana a todos, espero que el TURIA se salve.
            saludos
            cabot
            Editado por última vez por Cabot; 01/09/2019, 17:35:43.

Comentario

Respuesta: Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Originalmente publicado por quique01 Ver Mensaje
              A mi lo que me extraña es que no sea metálico y sea de fibra. Por lo dicho por otros antes
              te ha contestado el cofrade Tutu, se me ha adelantado......mina magnética y casco de acero, cuanto te quiero!!!
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Al final han contratado una empresa privada para el reflotamiento. Si la meteo lo permite mañana lo llevan a Cartagena. Parece que el boquete en el casco alcanza los 10 metros. Espero que puedan recuperar el barco.

No parece que vayamos a saber mucho más sobre las causas del accidente, salvo las que ya sabemos, que al ir a recuperar el dron submarino el buque encayó. Es decir, todo parece indicar que fue un error humano de la tripulación. Sin que pensar ni decir esto signifique la menor ofensa a la armada. Simplemente un motivo de reflexión. Y si mañana sale a la luz que lo motivos fueron otros y que la varada fue inevitable yo seré el que más se alegre.

Comentario

Me gusta leer los informes de la CIAIM sobre los accidentes marítimos, y por lo que he visto en estos años, no creo que ningún profesional de ninguna de la Marinas, ni tampoco los aficionados de la Recreativa, puedan desmerecer a los demás, porque las acciones u omisiones inadecuadas y con resultados trágicos se dan en todas ellas.
                  Sigo también en la redes a la Escuela Naval Militar, como a otros centros de formación civil y Servicios Públicos marítimos, y veo día a día que la formación que reciben tiene muchísimo componente de práctica en el mar; cosa que apenas existe en los centros civiles.
                  Personalmente navegaria mucho más tranquilo en un buque mandado por un joven oficial de la Armada, que en uno a cargo de un joven patrón/oficial de la Mercante/Pesquera/Recreativa. Lo que ocurre es que ellos reciben una orden dada desde un despacho y la ejecutan, quizás no en el momento más adecuado o con los medios oportunos. Y no ponen pegas por el estado de la Meteo, por el sitio complicado, etc.
                  En resumen, mi respeto para todos los profesionales de la Mar, y mayor para aquellos que arriesgan su vida para prestar un servicio al resto de ciudadanos, en unas condiciones retributivas, laborales y de riesgo generalmente peores que las de los demás.

Un saludo a todos
                  sigpic
                  www.itsasamezten.com
                  https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                  EC2-ATF

Comentario

Saludos, este Cofrade ha estado bastante liado por temas laborables e intentando capear el huracán Dorian! Ahora cruzando una vez mas el Atlántico puedo intervenir.

Ya lo sabemos de sobra, todos tenemos opiniones basadas en nuestra experiencia mas o menos cualificada, bien por vivencias profesionales en otros campos o quizás mas débil basada en la experiencia en la mili o en que conozco a no se quien, el que sabe que en la armada pasa esto.....

Vayamos por partes, primero si tomo algo que bien conozco de primera mano, la aviación ningún profesional como seguro pasa en la Armada se atrevería hacer un juicio de valor con la información disponible

Segundo, en otras marinas pasan estas cosas y peores, véase en la todopoderosa US Navy, en el area de responsabilidad del Pacifico recuerdo de memoria una varada por despiste y dos abordajes de dos destructores (en menos de dos años), ni que decir tiene tremendos accidentes en la marina noruega con el fiasco en su fragata, o recientes incidentes en las flotas Rusa e Inglesa

La diferencia con esos incidentes es que en los foros de los países en cuestión (al menos en el Americano) no lees gente cuestionando las capacidades de sus marinos, o personas que sirvieron en tal o cual barco o capitanes de otras actividades explicando como en su experiencia se gestiono mal el barco.......y sinceramente las argumentaciones están mejor fundamentadas

Si que es verdad que ESPAÑA no se caracteriza por su transparencia en temas militares, pero creo que es precisamente el tratamiento tan pobre que se hace lo que desde luego no ayuda a que la cosa cambie

Hay que esperar y ver que ha pasado antes de hacer juicios de valor y si se habla hacerlo con algo de fundamento.

Un saludo a todos y termino que estoy pillando algunas turbulencias

Saludos. Coronadobx

PD. Me complace leer a mis apreciados Cofrades, Hakuna, Manteado, Cabot, Pirata, Borrasca SMJJ, Llanera,Alfa on, Oscar y demás Cofrades aficionados a estos temas
                    Editado por última vez por coronadobx; 03/09/2019, 22:35:33.

Comentario

Respuesta: Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                      Saludos, este Cofrade ha estado bastante liado por temas laborables e intentando capear el huracán Dorian! Ahora cruzando una vez mas el Atlántico puedo intervenir.

Ya lo sabemos de sobra, todos tenemos opiniones basadas en nuestra experiencia mas o menos cualificada, bien por experiencia profesional en otros campos o quizás mas débil basada en la experiencia en la mili o en que conozco a no se quien, el que sabe que en la armada pasa esto.....

Vayamos por partes, primero si tomo algo que bien conozco de primera mano, la aviación ningún profesional como seguro pasa en la Armada se atrevería hacer un juicio de valor con la información disponible

Segundo, en otras marinas pasan estas cosas y peores, véase en la todopoderosa US Navy, en el area de responsabilidad del Pacifico recuerdo de memoria una varada por despiste y dos abordajes de dos destructores (en menos de dos años), ni que decir tiene tremendos accidentes en la marina noruega con el fiasco en su fragata, o recientes incidentes en las flotas Rusa e Inglesa

La diferencia con esos incidentes es que en los foros de los países en cuestión (al menos en el Americano) no lees gente cuestionando las capacidades de sus marinos, o personas que sirvieron en tal o cual barco o capitanes de otras actividades explicando como en su experiencia se gestiono mal el barco.......y sinceramente las argumentaciones están mejor fundamentadas

Si que es verdad que ESPAÑA no se caracteriza por su transparencia en temas militares, pero creo que es precisamente el tratamiento tan pobre que se hace lo que desde luego no ayuda a que la cosa cambie

Hay que esperar y ver que ha pasado antes de hacer juicios de valor y si se habla hacerlo con algo de fundamento.

Un saludo a todos y termino que estoy pillando algunas turbulencias

Saludos. Coronadobx

PD. Me complace leer a mis apreciados Cofrades, Hakuna, Manteado, Cabot, Pirata, Borrasca SMJJ, Llanera,Alfa on, Oscar y demás Cofrades aficionados a estos temas

Estoy contigo,los incidentes estadounidenses a los que te refieres estan todos bien documentados en nuestra Revista General de Marina,incluido el de un oficial ingles que bajo su mando encallo la HMS Grafton saliendo de Oslo,detras de nuestra Asturias en una Forlan. Ese oficial es ahora el CEO de la Camara de Navegacion en Londres.
                      S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

El buque cazaminas “Turia” está siendo remolcado hacia Cartagena por el remolcador “SAR Mastelero” y en el convoy se encuentran, asimismo, el buque de salvamento y rescate de la Armada “Neptuno” (A-20), el remolcador “VB Asdrúbal”, el patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77) y otras embarcaciones menores. En los próximos días será puesto en seco y se analizarán los daños que ha sufrido.
                        Me alegro
                        cabot

Comentario

Apreciado cofrade Coronadobx,
                          Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.

Comentario

Así estaba acostado en las rocas:

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje
                              Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.

+1

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje

A lo que añado. Esas piedras están ahí desde hace muuuuuuchos años, y en las cartas también
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X