VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buque encayado en el canal de Suez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buque encayado en el canal de Suez

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
    Iban los prácticos a bordo. El capitán en principio no tiene responsabilidad en este desastre, a no ser que haya algo que desconozcamos.
    Ya sé que los Prácticos van a bordo, me lo tengo pasado unas cuantas veces, pero hasta donde yo sé la responsabilidad es del Viejo, para eso le pagan de Viejo, está para las duras y para las maduras aunque a la Autoridad del Canal le salpique algo de culpa. En accidentes marítimos los Hombres de Negro tienen la sana costumbre de "repartir" los gastos.
    Esos mastodontes deberían de pasar en régimen de maniobra y muy aminorados como mínimo. Hace unos lustros, cuando no había restricciones de consumo de fuel, en tanqueros de turbinas hispanos, de 35.000 TPM, que en marcha libre daban 16 Kn, Suez se pasaba a 8/9 nudos. Ahora no se cual seré la velocidad del convoy, pero me temo que la Autoridad del Canal se va a tener que replantear todo en sistema de operación.
    Yo me solidarizo con el Viejo y le deseo toda la suerte del mundo, creo que el mundo de los electrodomésticos es bastante duro.
    De todas formas el cacao que se esta armando en Suez es importante, desde el Martes por la mañana que se cruzó el EVER GIVEN, unos 200 barcos de más de 10000 GT están esperando, cuando se abra el Canal la capacidad máxima está en unos 75 barcos día, así que aún habrá más retrasos, si a raíz del accidente se ponen restricciones a este tipo de barcos, lo más probable es que el flujo de megacajoneros se desvié por Suráfrica, un duro golpe para al Autoridad del Canal que estaba rebajando precios para no perder clientela.
    Según Inteligencia del LLoyds, en el total de barcos en espera a día de hoy, hay 41 graneleros, seis de ellos Capesize, 20 panamax y supramax. Dos bulkcarries con mineral, 24 petroleros con crudo, incluidos 3 VLCC y 9 suezmax, 33 portacontenedores, 3 de ellos de 20000 Teus, hermanicos de nuestro amigo, 16 gaseros, 15 product carriers con refinados, 8 cocheros, vaya follón.
    Cuidaos.
    Editado por última vez por TORRETA; 26/03/2021, 20:18:54.

Comentario

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
      Iban los prácticos a bordo. El capitán en principio no tiene responsabilidad en este desastre, a no ser que haya algo que desconozcamos.

La responsabilidad de lo que ocurra en un barco es siempre del Capitán del mismo aunque hubiere cien prácticos a bordo. Lo dice la Ley.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        La responsabilidad de lo que ocurra en un barco es siempre del Capitán del mismo aunque hubiere cien prácticos a bordo. Lo dice la Ley.
        Excepto en el canal de Panama donde el practico toma el mando

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje

Se discute con frecuencia si el capitán es siempre el titular del gobierno del buque aunque haya practico a bordo, o bien, si hay practico a bordo el capitán queda liberado de toda responsabilidad, dirección y control de la nave y es el practico el responsable de las maniobras que se efectúen.

Existe una Sentencia relativamente reciente que analiza un caso en el que efectuándose la maniobra para atracar un buque bajo las instrucciones del practico del puerto, que la tripulación siguió, el buque se golpeo causando daños en el buque y en el cantil del muelle.

Dicha Sentencia para determinar la no responsabilidad del capitán y por tanto del armador del barco, recoge:

“Examinados los informes unidos a las actuaciones a instancia de la parte demandada, así como los documentos aportados, entre ellos el informe del práctico, el del capitán y los diarios de navegación y de máquinas, comprobamos que la tripulación siguió las ordenes dadas por el practico del puerto y que la causa de la colisión fue ejecutar la maniobra de atraque demasiado cerca del muelle o a excesiva velocidad para un buque de unos 200 metros de eslora y cargado, por lo que no se logró detener el buque a tiempo.

Por tanto, ninguna culpa o negligencia puede imputarse al capitán o a su tribulación.

Partiendo de esta premisa, hemos de determinar la relacion o vinculación que existe entre el practico del puerto y la tripulación cuando, con la presencia de aquél a bordo del buque, se esta ejecutando las maniobras de atraque.

En este punto compartimos igualmente el criterio de la Sentencia de instancia, dado que tanto la necesidad de intervención del practico del puerto como la persona que desempeña dicha función los determina la Autoridad Portuaria en el ejercicio de sus funciones que le encomienda la Ley 27/1992 entre otros preceptos , en sus artículos 66 y 102.5, en el que expresamente se determina que la tripulación del servicio de practicaje es de la Autoridad Portuaria, sin perjuicio de que se ejerza en régimen de gestión directa o indirecta. Y hallándose el practico en el interior del buque, es el quien debe dirigir las maniobras pertinentes para llevar a cabo el atraque de modo que solo nace responsabilidad para el capitán y la tripulación si incumplen sus ordenes o instrucciones, lo que aquí no se ha dado.

Lo mismo se desprende del articulo 612 del Código de Comercio y del articulo 24 del Real Decreto 393/1996 de 1 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de Practicaje, de conformidad con lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en el que, entre otras cuestiones, se indica: “2.

Sin perjudico de la responsabilidad civil que para el capitán o naviero se establece en el articulo 618 del Código de Comercio, el practico será el responsable de los daños causados al propio buque o a terceros con el limite señalado en el apartado anterior, producidos por inexactitud, error y omisión en el asesoramiento de la derrota conveniente de la nave y de los rumbos o maniobras náuticas precisos para velar por la seguridad de la navegación. En todo caso, si el capitán se negase a seguir las indicaciones del practico y, como consecuencia de ello, se produjesen daños al buque o a terceros, no alcanzara responsabilidad al practico”, criterio que recoge la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de diciembre de 1.991.

Comentario

Hola.

Las noticias están diciendo que dar la vuelta por el sur de Africa son unos 10 días más. o incluso menos....

A mi me cuesta creer eso. Opino que como poco serian unos 12 días más.
            No tengo cartas ni método de cálculo aquí, pero quizás sean más de 3000 millas. No me estoy refiriendo a los portacontenedores, que sabemos que van a 20 nudos, sino a los barcos que no pueden pasar y que no son portacotenedores cuya máxima velocidad pongamos que serán 15 nudos. Estos se estarán planteando esa vuelta ¿y serán más de 10 días?
            ¿alguien me lo podría aclarar?

Comentario

Originalmente publicado por Jucrisolduvai Ver Mensaje
              Hola.

Las noticias están diciendo que dar la vuelta por el sur de Africa son unos 10 días más. o incluso menos....

A mi me cuesta creer eso. Opino que como poco serian unos 12 días más.
              No tengo cartas ni método de cálculo aquí, pero quizás sean más de 3000 millas. No me estoy refiriendo a los portacontenedores, que sabemos que van a 20 nudos, sino a los barcos que no pueden pasar y que no son portacotenedores cuya máxima velocidad pongamos que serán 15 nudos. Estos se estarán planteando esa vuelta ¿y serán más de 10 días?
              ¿alguien me lo podría aclarar?
              Tirando a lo bruto de Buena Esperanza a San Vicente hay unas 4600 NM y el resto la comido por lo servido, me explico, desde origen, vía Suez hasta San Vicente lo mismo que hasta patear el Indico hasta Buena Esperanza, mas o menos. A marcha de cajonero, serian unos 8/9 días más. Un VLCC, o ULCC o un bulk Capesize, en los que el manager terrícola restringe la masa salarial tanto como el consumo y no te dejan pasar de 10 nudos, pues 19 días sin contar, que si el "monstruo" ha perdido la costumbre de andar por aguas calientes, lo mismo tienes que perder una jornada mas para enfriar la máquina.
              La pobre tripu india del cajonero esta jodida, los 25, incluido el Viejo.
              cuidaros

Comentario

Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                Excepto en el canal de Panama donde el practico toma el mando
                Creo que eso mismo pasa en el Guadalquivir de bonaza a Sevilla.
                Cuidaos

Comentario

Un video del Canal

.

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                    Creo que eso mismo pasa en el Guadalquivir de bonaza a Sevilla.
                    Cuidaos
                    Es así el practico manda en aguas del Guadalquivir
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

O sea, resumiendo, que ya no está montado en un cayo
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Ahora esta fondo ferro en el Lago Amargo, no me gustaría estar abordo como tripulante. Independientemente de los posibles daños del mastodonte que tendrán que ser inspeccionados y evaluados, todo las comisiones del mundo a hacer preguntas.
                          Que tengan suerte y los dejen pronto seguir su camino.
                          Saludos

Comentario

Respuesta: Buque encayado en el canal de Suez

Alguien podría explicar esto?

MarineTraffic Live Ships Map. Discover information and vessel positions for vessels around the world. Search the MarineTraffic ships database of more than 550000 active and decommissioned vessels. Search for popular ships globally. Find locations of ports and ships using the near Real Time ships map. View vessel details and ship photos.

resulta intrigante
                            ------------------------------------------>8
                            taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                            Human-race in a rat race, rat race
                            You got your horse race
                            You got your dog race
                            You got the human race
                            But this is a rat race, rat race

Comentario

Another fascinating chapter in the Suez Canal story:

Gain unmatched visibility across global shipping with AIS-driven maritime intelligence that connects vessel data, analytics, and insights in one platform.
                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Pues nada que nuestro amigo el cajonero gigante EVER GIVEN sigue al ancla en el Gran Lago Salado, por un lado están inspeccionando el casco, por otro lado la Autoridad del Canal dice que le han provocado daños en su canal por valor de algo mas de 850 millones de euros y que sus dos Pilotos eran de lo mejorcito y no tienen nada que ver con el accidente, son inocentes, que el responsable es el Viejo, que para eso le pagan.
                                El Armador, ante la que se le viene encima ya ha declarado Avería Gruesa, para repartir la "mierda" entre los cargadores.
                                Esto se pone interesante.
                                buen domingo
                                cuidaos.

Comentario

Trabajando...
                                X