VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vídeo de colisão!!!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vídeo de colisão!!!

Bueno,en lo que estamos todos de acuerdo es que ,con violencia no.Sin embargo creo que se puede y se debe saltarse la legalidad de manera pacífica (y estar dispuesto a pagar las consecuencias).
    Roger: vuelvo a mi ejemplo de Rosa Parks ¿qué opinas del caso de esta señora? ¿De verdad crees que es tan inadmisible saltarse la ley?¿Crees que con sólo los mecanismos legales se habría avanzado en la igualdad de razas? ¿No le concedes a aquel gesto de desobediencia la importancia y el alcance que tuvo?

Venga unas rondas
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Yo estoy muy de acuerdo con Enricacion, que los Japos maten ballenas escusandose en estudios cientificos , es para ........ put* ......pa**ó.

Lo que estan haciendo los ecologistas tambien se pasan de la raya.

Me gustan más las movilizaciones pacificas. Si a nivel mundial se hiciera de forma personal y multitudinaria un boicot a los productos "made in Japan". Se acababa la caza de ballenas en cuestion unos meses.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Estimados Spoofer, Ferchu y Abraao (dos puntos).

Estoy de acuerdo en que en las perspectivas con las que miramos estas cosas, hay siempre un sesgo generacional. Los que como yo, ya pasan con amplitud de los 40, tienen la posibilidad de ver las cosas con una perspectiva más amplia (aunque no siempre se tenga). La gente de 20 y 30 tiene el punto de abullición algo más bajo con ciertos temas, y son más manipulables. Lo digo con la consciencia de quien ya ha tenido 20 y 30, porque aunque suene sorprendente, también los tuve.

A mí me parece bien que las personas (me incluyo) adopten causas que consideran loables. Yo tengo las mías, sin duda. Pero nadie, absolutamente nadie puede eximirse de sus responsabilidades ante sus actos.

Es la regla número 1 de la libertad. Si quieres libertad, tienes que estar dispuesto a ser responsable de cómo la uses. Y para esto no hay atenuantes, las cosas tienen el valor que tienen.

Una propiedad privada, en un estado democrático es inviolable. Este es el principio sobre el que se sustentan las libertades individuales de los ciudadanos, el derecho a la propiedad privada y a su libre utilización y disposición. Allanar una propiedad privada, como consecuencia de lo anterior, es un acto violento. Aunque no se realice vociferando y dando puñaladas (en este último caso sería un agravante). Si la puerta de mi casa está abierta y alguien se cuela por ella para llevarse alguna cosa, habrá cometido un hurto. No un robo, que es más grave, sino un hurto.

El que hurta, no puede esgrimir como argumento que pretendía quitarle al propietario los aerosoles de desodorante para proteger la capa de ozono.

Ese fin noble y loable, no puede articularse en nuestra sociedad violando la propiedad privada. El delito no es menos delito por muy alta y noble que les parezca a unos cuantos la causa. Si el que quiere defenderla viola la ley conscientemente, debe de afrontar las consecuencias sin lloriquear.

Me ponía el Cofrade el ejemplo de Rosa Parks. Y al de Rosa Parks podía añadir cientos de ejemplos en ese sentido, porque no es el mismo caso ni está siquiera bien traído. Rosa Parks se enfrentaba a un peligro muy serio, y no tenía dos millones de dólares para pagarse un megayate carbono, asociados que le pagaban generosas cuotas sin preguntarle en qué se lo gastaba, ni tenía trabajando a su favor un lobby mediático y político. Tenía que salir adelante todos los días con su trabajo y encima enfrentarse a toda una sociedad.

Por favor...por favor. Por la memoria de esta dama. No lo comparéis.

Me parece una obscenidad comparar a Greenpeace con Rosa Parks. Porque Parks se enfrentaba a un hecho tiránico y éticamente deleznable, como es la humillación de unas leyes segregacionistas. La oposición al tirano, e incluso el asesinato del tirano, es un tema ampliamente tratado en nuestro acerbo filosófico.

Pero Greenpeace no se enfrenta a ninguna tiranía ni a leyes éticamente injustas. De hecho, todas sus acciones se desarrollan en estados democráticos, donde existen derechos ciudadanos equiparables. Nunca en tiranías. La explotación humana de los animales para su consumo y necesidades está regulada y es perfectamente legal.

Y si se cometen ilegalidades... para eso están las pruebas, los juzgados y los jueces.

Si ahora yo me tirase al monte por cada ley que me parece injusta, incluso éticamente deplorable, porque nadie me hace caso... lo primero que me preguntaría es "¿por qué nadie me hace caso?". Y no intentar que me lo hagan a mamporros o violando derechos de las personas.

Si de verdad se quiere luchar por un mundo mejor, puedo dar varias sugerencias sobre acciones arriesgadas que valdrían la pena.

Un ejemplo, en Murmansk la antigua flota soviética de submarinos nucleares se oxida poco a poco sin poder ser mantenida desde hace lustros. Lo que supone un terrible y objetivo riesgo para el ecosistema ¿por qué no encadenarse allí a algún submarino?.
        De verdad que apreciaría alguna acción realmente valiente en este sentido.

Rog
        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Rog, 46 años... pero si eres un chaval!!!

Estoy deacuerdo contigo en casi todo tal como lo formulas, pero creo que hay alguna falta de información y repito que hablo de Greenpeace, que es lo que conozco:

-"Nadie puede eximirse de sus responsabilidades ante sus actos." Por supuesto, se conocen previamente todas las posibles consecuencias y se asumen. Nadie "lloriquea"

-"quitarle al propietario los aerosoles de desodorante para proteger la capa de ozono." No se HURTA. Se INFORMA. Ni se daña nada ni a nadie, ni siquiera se permite asumir riesgos propios.

-No se entra por una puerta que no esté ABIERTA. Esto complica, y muchas veces frustra, las acciones. Por eso hablo de no violencia.

-Greenpeace no está en contra de la explotación humana de los animales, sí en alguna forma concreta de explotación (ballenas, atun rojo...).

-Los activistas de Greenpeace, como Parks, tienen que "... que salir adelante todos los días con su trabajo". Son voluntarios.

-"Greenpeace no se enfrenta a ninguna tiranía ni a leyes éticamente injustas" Como Parks, Greenpeace SI se opone a leyes éticamente injustas (fabricación de armas que no discriminan a los civiles), además de a leyes que van en contra de lo que afirman la mayoría de los científicos a nivel mundial. Los gobernantes legislan defendiendo los intereses de sus países, no la justicia ni eticidad de las leyes que promulgan.

-"todas sus acciones se desarrollan en estados democráticos, donde existen derechos ciudadanos equiparables. Nunca en tiranías" Parks desarrolló sus acciones en un país "democrático". Greenpeace desarrolla algunas de sus acciones en paises NO democráticos, a veces con fatales consecuencias.

-"Rosa Parks se enfrentaba a un peligro muy serio" Coméntaselo a los que participaron en la última acción en Sumatra, o a los que estaban en el Rainbow Warrior cuándo lo hundieron, a los que les soltó un ancla un carguero estando debajo... cientos de situaciones de grave riesgo en acciones pacíficas.

-"ni tenía trabajando a su favor un lobby mediático y político" Creo que te equivocas, lo que hace Greenpeace es luchar CONTRA el lobby mediático y político. Sin aceptar vínculos ni subvenciones y con escasos recursos. No te creas lo que te cuentan.

-En cuanto a los millones de los que hablas, pequeñas ONGs desconocidas manejan presupuestos mayores. El límite de las acciones lo pone la pasta disponible, no la ilusión de los activistas.

-"Y si se cometen ilegalidades... para eso están las pruebas, los juzgados y los jueces." Se hace, luchando contra entidades con una potencia legal apabullante. Por eso se usa mucho la denuncia pública sumada a la legal.

-"lo primero que me preguntaría es "¿por qué nadie me hace caso?"" A quién te refieres que no se le hace caso, ¿Al Panel internacional para el cambio climático? -Por que no interesa a los países. ¿A Greenpeace? -Creo que tiene un gran apoyo social.

-"no intentar que me lo hagan a mamporros" Creo que no has entendido nada.

-"¿por qué no encadenarse allí a algún submarino?." ¿Sería eso legal? ¿Qué diferencia hay con lo que ya se hace? Ahora si que no entiendo nada. De todas formas tomo nota, entra dentro del tipo de acciones que se hacen.

-"Me parece una obscenidad comparar a Greenpeace con Rosa Parks" Totalmente de acuerdo. Pero no por los detalles que expones, sino por su dimensión histórica.

Bueno Rog, creo que nos vamos a tener que ir buscando una Taberna física para seguir conversando, al Tabernero se le debe estar acabando la paciencia.

No me importaría seguir la conversación contigo con una cerveza en la mano.

Un saludo.

Comentario

Interesante debate... por cierto... sólo es hurto si entran por una puerta abierta de tu casa que NO sea la principal o destinada a entrada habitual, es decir, la principal o la de servicio ... si entran por el garaje, la puerta del jardín o la de la coladuría, por muy abiertas que estén, es robo

Y en cuanto a la colisión objeto de análisis... lo dicho...

salud!!!

Comentario

Muy interesante, Jadarvi. Las leyes nunca dejarán de sorprenderme.

En cuanto al origen del hilo:

Creo que los dos son conscientes de que llevan rumbo de colisión y ninguno de los dos hace nada por evitarlo. Los de Seasheperd saben que tienen preferencia y buscan un abordaje con culpa del ballenero. Los del ballenero con el calentón caen en la trampa y les pasan por la quilla con ganas.

Es lo que yo veo.

Comentario

Originalmente publicado por Spoofer Ver Mensaje
                Muy interesante, Jadarvi. Las leyes nunca dejarán de sorprenderme.

En cuanto al origen del hilo:

Creo que los dos son conscientes de que llevan rumbo de colisión y ninguno de los dos hace nada por evitarlo. Los de Seasheperd saben que tienen preferencia y buscan un abordaje con culpa del ballenero. Los del ballenero con el calentón caen en la trampa y les pasan por la quilla con ganas.

Es lo que yo veo.
                Creo que vemos lo mismo... aunque yo lo que veo es que al final, si los Shepherd no hubiesen acelerado me parece que no les hubieran dado... pero sólo es una opinión...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  ... si entran por el garaje, la puerta del jardín o la de la coladuría, por muy abiertas que estén, es robo
                  ¡¡Ilustrativo!!. Hay que ver como son las cosas. Jadarvi por la lección.

Y ahora una pregunta: ¿esos chorros de agua son legales?. Aunque despues de ver tantas barbaridades, es "pecata minuta", me fastidiaría que algún día, me viese sorprendido con un manguerazo indiscriminado de un pesquero, por el mero hecho de encontrarme navengado en un lugar que a ellos no les convenga.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues no sabría decirte... supongo que serán más bien "alegales"...

salud!!!

Comentario

• Re: Vídeo de colisão!!!

Es verdad, volvamos al tema central.

Estamos permanentemente apelando al RIPA para intentar explicar lo que ha pasado en términos de preferencia de paso. Y creo que los árboles nos impiden ver el bosque.

El catamarán futurista, no estaba navegando por allí mientras el patrón y sus colegas se tomaban unas cervecitas. La realidad es que desde que salieron de puerto, ese barco estaba a rumbo de colisión con el atunero.

Y lo estaba porque el capitán y los tripulantes del catamarán así lo habían decidido. Decidieron maniobrar con peligro para impedir el trabajo del atunero.

Todos sabemos que si una embarcación más rápida y más maniobrable decide colisionar, al final colisiona. El atunero no tiene forma de evitarlo. Y es lo que vemos en el vídeo, que consiguen lo que iban buscando. La colisión y la foto.

A mi nunca me han pegado un manguerazo desde otro barco (bueno, en el pantalán alguna vez que el vecino se despistó con la manguera), será que no me dedico a ponerme en la proa de los mercantes y pesqueros de la zona ni a abordarles.
                      Cuando el atunero va a pasar al lado del catamarán, se observa claramente como dan avante a las máquinas para colisionar. Quizá pretendian sólo abarloarse por algún motivo y calcularon mal, o quizá querían recuperar el dinero de un chisme que se ha mostrado bastante ineficaz, a costa de la compañía de seguros del atunero. Quién sabe.

El RIPA además dice claramente que todas las maniobras indicadas en el reglamento, no eximen de la obligación de evitar por todos los medios la colisión, aunque esto suponga no cumplir con las indicaciones de dicho reglamento. ¿De verdad alguien piensa que el catamarán y su barco de apoyo (el de la cámara), estaban allí navegando por casualidad?.

Desde ese punto de vista, el catamarán estaba saltándose el RIPA desde que soltó amarras, porque desde entonces sólo pretendió alcanzar al atunero y evolucionar de forma temeraria a su alrededor para entorpecerle. Se pasó por el forro la prudencia marinera que se recomienda en cualquier caso.

No creo que los abogados nipones sean tan pipiolos que se dejen sacar la pasta por una cosa así. Pero todo puede pasar en este mundo al revés que nos toca vivir.
                      Te van a dar un martillazo, se les rompe el martillo, y encima tienes que pagárselo. Genial.

Rog
                      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

• Al final no consigo aclararme, alguien me puede informar?

La paella de los Japos lleva o no lleva carne de ballena?

Tengo entendido que ellos defienden que si, que la paella japonesa lleva
                        carne de ballena y una "chispitina" de arroz, cebolla como en Valencia
                        tampoco le ponen.

Por cierto que los ecologetas tambien podian ir a China a defender a los
                        monos esos que les sacan la cabeza por un "bujero" le pegan un cantazo,
                        vuelcan aceite en el cerebro y todos con una cucharilla a comer, rico, rico.

En Africa siempre fué manjar divino el explorador blanco poco hecho.
                        (Ahora los gourmets africanos estan fastidiados porque la especie se les
                        terminó y no saben con que sustituir tan excelso alimento).

Bon apetit

Saludos
                        Miahpaih (Comentando sobre gastronomia internacional)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Rob, tienes razón, el "catamarán futurista" seguro que lleva todo el día molestando, pero para describir el escenario no tenemos que olvidar que el ballenero también se encuentra en una situación alegal, cazando ballenas para comercio bajo el paraguas de la investigación. Te recuerdo todo lo que has comentado de la ley y su inviolabilidad, espero que sepas aplicarlo a ambos bandos.

El hecho de que el catamarán sea más potente y maniobrable no afecta en absoluto al incidente. No se lanza a toda máquina contra la proa del ballenero, avanza muy lento. El ballenero avanza a toda máquina y SI puede evitarlo, creo que eso lo vemos todos.

Lo que el ballenero tiene que hacer es denunciar la situación de acoso a la que es sometido (que estoy deacuerdo contigo en que existe) en ningún caso pasar por la quilla al otro barco a toda máquina, aunque se lo esté buscando. No entiendo lo de que unos no pueden "tomarse la justicia por su mano" y otros sí.

En general no comparto los medios que usa Seasheperd, pero en este caso lo único que les puedo achacar es no haber dado atrás para evitar la colisión (igual que el ballenero debería haber virado). Pero tengo que reconocer que han tenido éxito, se nos olvidaba que los japoneses cazan ballenas diciendo que es para investigación y ellos nos lo han recordado. La expectacularidad del catamaran lo ha hecho aparecer en todos los telediarios, y si os parece que el cata es caro teníais que pensar en lo que vale un minuto de televisión.

En tu ejemplo del martillo:

Estoy dando martillazos donde no te gusta, pones tu dedo para que no de, yo lo veo y doy el martillazo igual. ¿El hecho de que me estés molestando me exime de culpa?

Comentario

Rectifico todo lo que he dicho hasta ahora, los de seasheperd ni siquiera lo buscan, en este vídeo se ve bastante claro:

Ellos dan por terminado la jornada de molestamiento de balleneros porque están sin gasoil y están retornando al buque nodriza tranquilamente cuando aparece el ballenero a mucha más velocidad y acaba pasándoles por la quilla.

¿Alguien lo ve distinto?

Creo que la antipatía que pueda generarnos seasheperd (a mí no me parece bien que intenten cegar a los marineros de los balleneros con láseres) no tiene que nublarnos la vista.

Comentario

Yo no lo veo... al menos por ahora... me lo miraré con calma... pero me sigue sorprendiendo que no se quiten de enmedio...

salud!!!

Comentario

Jadarvi, yo no digo que hagan por quitarse de enmedio, tienes razón, no se quitan.

Lo que digo es que no me parece que su intención sea chocar con el ballenero, ni siquiera cortarles la popa. Creo que ellos han dado por terminada la jornada pero el ballenero no, y decide ir a toda máquina con los cañones de agua a tope, hacia el Ady Gil.

Supongo que después de verlo pasar a 40 nudos cada vez que quieren arponear una ballena, el hecho de verlo casi parado es una tentación irresistible.

Supongo que los de Seasheperd no se creen que vayan en serio, porque se les ve bastante relajados, incluso alguno está fuera de la bañera (si es que ese barco tenía bañera). Suponen que al final el ballenero virará, creo que ese es su error.

Los de Seasheperd se confían y no viran, pero el ballenero vá a por ellos, desde lejos y con premeditación. O al menos eso creo yo.

Comentario

Trabajando...
                                X