VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
    Pues yo he aprendido un "palabro tecnico", como era eso..................
    asi, "arrimar la botavara"
    La trama es lo mejor, ayer escuche como la científica recibía una imagen de "la cara este de la tierra" la cual había sido engullida por un agujero negro (tocate las narices).

La cosa tiene su gracia, alguien puede decirme que rumbo ha tomado el barco al salir de Valencia ?? a donde se supone que van estos chiquillos ?

es que es ssssssuper importante saber si el barco está en el hemisferio este u oeste, es decir si está dentro o fuera del agujero negro.

Si resulta que el barco está dentro del agujero negro, donde las leyes de la física no son válidas, podría explicar perfectamente la foto que habéis mostrado anteriormente de las velas ja ja ja y por tanto no sería un gazapo !!

:-))
    Editado por última vez por woqr; 25/01/2011, 11:40:18.

Comentario

Yo es que me he perdido parte de la serie, creo que un 95% aprox , pero me pareció ver que o un agujero negro provocado por el gran colisionador de partítulas (LHC) hadrones por cierto, se había tragado la tierra pero no el agua o el nivel había subido tanto que había sumergido hasta el Himalaya... (¿qué marcará la sonda si sube el nivel más de 8000m??) alguien no la mira

y eso de ser lo únicos supervivientes... vamos que los grandes cruceros y petroleros se han ido a pique y el velero na de ná, dando clases y todo

Pa clases estaríamos, siendo los únicos supervivientes, en tal situación sólo hay que pensar en una cosa,

solo en una

lo demás no tiene importancia

sólo hay que pensar en....

pues en procrear, qué va a ser

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Se que me arrepentiré de esto, pero ahí voy.

Entonces un agujero negro se ha comido solo la parte de la tierra que está por debajo de las plataformas continentales, no ??

es decir ahora el himalaya está por debajo del nivel del mar, dado que la tierra es más pequeña ??

es como una naranja, el agujero negro se ha comido el jugo debajo de la piel y ha dejado la piel ??

Perdonar pero es que no controlo mucho de agujeros negros.

Comentario

No os preocupeis, el único problema ha sido causado por una conjunción planetaria que ha alterado el ciclo de las mareas, por eso ha desaparecido la tierra, y el motor del Jumbo que sale, se utilizó para acelerar el proceso. En cuanto una de las variables de la conjunción planetaria desaparezca de la ecuación, volverá a bajar la marea, creo que será en 2012, porque a Obama igual lo reeligen.
          Ya sabeis, con esta serie la náutica, Obamá, Obapeó.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            No os preocupeis, el único problema ha sido causado por una conjunción planetaria que ha alterado el ciclo de las mareas, por eso ha desaparecido la tierra, y el motor del Jumbo que sale, se utilizó para acelerar el proceso. En cuanto una de las variables de la conjunción planetaria desaparezca de la ecuación, volverá a bajar la marea, creo que será en 2012, porque a Obama igual lo reeligen.
            Ya sabeis, con esta serie la náutica, Obamá, Obapeó.

ja ja ja no se yo creo que el guionista o guionistas se están metiendo en un jardín de narices (bastante tenían ya con la náutica, como para meter a los agujeros negros por medio), y la única forma de salir de él es tirar de guiones antiguos de star-trek o bien contratar a Punset para que los saque del jardín con un poco de "decoro".

ja ja ja

ahora si que me interesa la serie de verdad, podrían dejar a un lado a todos los adolescentes y centrarse en la fisica y la naútica y seguro que tenían más audiencia.

Comentario

Hola !!!
              Ayer, animado por este hilo, me puse a ver la serie .... solo pude verla unos cinco o diez minutos ..... pero, cuando hablaron del astrolabio, vi el ataque del bicho abisal, el bañito en alta mar ..... !vaya mi*rda!
              Eso si, en ese ratito pude observar un trasero masculino, un primer plano de fémina en bragas y una moza tapándose sus pechos ....
              Después dicen que no se ven las producciones españolas, salvo muy honrosas excepciones ..... no me extraña ....
              Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                ja ja ja no se yo creo que el guionista o guionistas se están metiendo en un jardín de narices (bastante tenían ya con la náutica, como para meter a los agujeros negros por medio), y la única forma de salir de él es tirar de guiones antiguos de star-trek o bien contratar a Punset para que los saque del jardín con un poco de "decoro".

ja ja ja

ahora si que me interesa la serie de verdad, podrían dejar a un lado a todos los adolescentes y centrarse en la fisica y la naútica y seguro que tenían más audiencia.

joder, si lo único interesante son las chicas

De acuerdo contigo, la serie es una mierda (no sé si lo has dicho pero lo piensas, seguro ) pero si a esa hora, espatarrao que estoy en el sofá con la perra que me quita el sitio a base de coces , si a esa hora me dan un master de fisica y náutica me suicido

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

-¡Arrima la botavara, que viramos por botavento! Y tú, intenta tomar la posición con el astrolabio mientras yo llamo a Capitanía.
                  -Capitánía, Capitanía. Aquí el capitán del 'Estrella Polar'. ¿Me pueden dar mi posición?... Cambio
                  -Aquí Capitanía. ¿Estrella Polar, dice? Pues entonces estará al Norte, digo yo.
                  -¿Al Norte con respecto a qué?
                  -Joer, el Norte es el Norte. ¿Qué es ese ruido? Oigo como un estruendo muy fuerte.
                  -No, no pasa nada, es que se acaba de caer un Boeing 747 aquí al lado, pero ya pasó. Cambio.
                  -Ah, vale, vale. Eso lo confirma. Entonces estás al Norte seguro. El Jumbo estaría volando por el Norte y habrá colisionado con el eje del mundo por no ir a la altura suficiente. Cambio.
                  -¿Qué eje? Cambio.
                  -Pero bueno, ¿tú nunca has visto una bola del mundo?. Pues al norte y al Sur tienen un eje que sirve para que gire y para sujetar la bola a la mesa. Por cierto, ¿tú no eres Javi el que veraneaba en Nerja con el Piraña y toda esa peña y que en un capítulo se le apareció un ovni? Cambio.
                  -Sí. ¿Me conoces? ¿Tú no serás Carlos Jesús, verdad? Cambio.
                  -Qué va. Yo soy Mikael.
                  -Ah, perdona, es que te pareces.
                  El mar, la mar
                  El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                    joder, si lo único interesante son las chicas

De acuerdo contigo, la serie es una mierda (no sé si lo has dicho pero lo piensas, seguro ) pero si a esa hora, espatarrao que estoy en el sofá con la perra que me quita el sitio a base de coces , si a esa hora me dan un master de fisica y náutica me suicido

En realidad no es un problema de esta serie en concreto (que tambíen), es un problema de lo que ponen en la tele en general, pero eso es otro asunto, no ?? !!!

No es por dar publicidad, pero no hay nada como un disco duro de esos que "regala" algun canal, para poder grabar lo que realmente vale la pena y pasar de la programación (ahora que caigo, me he olvidado de programar grabar esta serie).

bueno de todas formas estaré atento a este hilo, que promete !!

volviendo al barco en si mismo, creo que ya se ha dicho antes, pero es realmente increible la "habitabilidad" que han conseguido en este barco, han puesto hasta un aula tipo universidad inglesa del siglo XIX con 2 filas de pupitres en escalera !!!! con su pizarra de 5 x 5 metros.

Es curioso, la imagen del barco desde fuera engaña, parece más pequeño de lo que realmente es......

Por último lo de la llamada a la capitanía para solicitar la posición, en realidad eso sería posible, no ?? lo digo en serio. Si te tienen localizado en el radar, porque no te pueden dar tu posición ?
                    Editado por última vez por woqr; 25/01/2011, 13:53:46.

Comentario

¿Alguno llevais Sal de frutas en el barco?

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Joe quillo. Es que no os enterais, se trata de una ficcion y pueden hacer lo que les de la gana, como si por el Walki llama a Harry Potter para que les de la posicion. Yo como decia el prota de la carta esferica "salen barcos" pos ya esta.

Comentario

Originalmente publicado por hulk Ver Mensaje
                          Joe quillo. Es que no os enterais, se trata de una ficcion y pueden hacer lo que les de la gana, como si por el Walki llama a Harry Potter para que les de la posicion. Yo como decia el prota de la carta esferica "salen barcos" pos ya esta.
                          ¿Ah, pero salen barcos? Entonces me he perdido algo.
                          Cada diez minutos sale un plano fijo de un bergantín goleta flotando en el medio del mar (y hasta con todas las velas acuarteladas). Yo no he visto más imagen de barco, a no ser que te refieras a ese salón-comedor para bodas y banquetes, las duchas unisex o ese supuesto puente de mando con neones azules.
                          He visto películas X ambientadas en un velero con bastante más ambiente náutico que en esta serie.
                          El mar, la mar
                          El mar. Siempre la mar

Comentario

¿Y nadie va a comentar nada del tamaño y posición de las camas?.

¿Ni de los cubiertos de acero inoxidable que se magnetizan y acaban pegados contra los baos?.

Me temo que habeis estado más pendientes de los culos que de las támporas.

Voy a pillar el astrolabio y el compás y le voy a dar una teorica de reposicionamiento al Vovis que vigila los aparcamientos de la zona azul, que le veo libreta en mano al lado de mi coche.
                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues yo en esta serie ya empiezo a ver brotes verdes......
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola taberneros. Comentabais antes lo de la "tormenta que no viene en ninguna carta" como error en la série.

Todos sabemos que las tormentas no vienen en las cartas, efectivamente, pero no es del todo cierto. Las Pilot Charts de la Admiralty son cartas oceánicas clasificadas por zona de navegación, mes y año. Muestran diferentes datos sobre la meteo habitual de la zona por esas fechas, ortodrómicas y loxodrómicas más habituales, presencia de hielos, etc.... Información muy útil para saber cual es la meteo habitual de una zona. Aunque la última palabra siempre la tendrá la previsión del servicio meteo, como complemento no está nada mal.
                                Adjunto una imagen de una de ellas (sí sé como hacerlo)

Pero estoy seguro que los de la série ni idea de esto, así que abramos la veda a la caza de gazapos, jejeje.

Un saludo taberneros, birras para todos que es mi primera ronda.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por juzzep; 25/01/2011, 14:26:39. Razón: Añadir imagen

Comentario

Trabajando...
                                X