VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Absurdo, Mazarredo, absurdo, mira que latitud y longitud... cuando todo el mundo sabe que el sextante mide los grados de temperatura que hace más parriba o más pabajo, dependiendo de pa donde apuntes...

¿Eso del sextante, qué é lo que é? ¿Como el astrolabio?
    El mar, la mar
    El mar. Siempre la mar

Comentario

Apreciados cofrades la série francamente es una bírria, pero vuestros comentarios no tienen pérdida. En la serie ya sólo falta que encuentren un naúfrago sobreviviente del cataclismo y al izarlo a bordo sea ....... TORRENTE !!! , lo mejor de todo es que la série ha servido para que la cofrade María vuelva a añorar el mar. Saludos y

Comentario

siffffffffffff!!!! que creeo que el guionista nos lee. en el Segundo capitulo apañaron la nefasta imagen del Capy tirando cosas por la borda. Que tanto criticamos en este foro.

Dijo " mejor si no labamos las sabanas, menos detergente que tiramos al mar".

Ya os dije que os estabais pasando .
        A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

Gracias o a pesar de nuestro hilo ayer volvio a ser lider de audiencia y eso que competía con el estreno de la serie " República" y con la entevista a Rajoy.

Comentario

Ayer la vi y me entretuve un rato.
            Cuando dijo lo del astrolabio crei que lo decia de broma, pero como estaba cabreao parecia que era en serio.
            Y lo del barco andando patras con todas las vela hinchadas creo que lo sacaron un dia de calma chicha peara no marearse, y para hacer el video sacaron la velas y metieron maquina atras para hincharlas con el aparente y que saliera bonito.

un saludo.
            Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
            Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Para la gran mayoría de nosotros, amantes del mar, la serie es un despropósito.
              Pero, de momento, triunfa en audiencia.

¿No es un poco como este país nuestro y su relación con el mar?

A ver, lo que quiero decir es que el mar y el barco están en la serie pa hacer bonito. Pero lo que se dice respeto por ellos, no hay mucho. Nadie se ha preocupado por la más mínima asesoría. "¿Qué más da?" Nadie quiere saber. "Si eso del mar y los barcos es pa cuatro freakis forraos", pensarían los productores, a la hora de ahorrarse al asesor de turno.

Ah, espera, el barco y el mar también están porque son cojo**dos para tener encerraos en un espacio pequeño (bueno, no tanto a tenor de los interiores ;-) y aislado a un puñao de gente guapa. Que al final, pues claro, se abrazan y se despelotan en una cámara frigorífica para entrar en calor. Y se chupan un dedo para descongelarlo...

Que vale, que es ficción. Sí, "dacuerdo".
              Pero, ojo, hay ficciones y ficciones. Y la calidad o "soportabilidad" de un producto de ficción creo que se debe, entre otras cosas, a la credibilidad con la que se inventa.

En fin, como dice una compañera, "El Barco" es un mix alucinante entre "Física o Química", "Lost" y "Los hombres de Paco". Flipante.

Comentario

Originalmente publicado por socarron Ver Mensaje
                Pero, ojo, hay ficciones y ficciones. Y la calidad o "soportabilidad" de un producto de ficción creo que se debe, entre otras cosas, a la credibilidad con la que se inventa.
                Totalmente de acuerdo, estos de Antena 3 son como una compañia de "low cost", les da igual el producto que ofrecen siempre que les salga por 2 duros.

Lo que no acaban de entender, es que si se esforzasen un "poquito" llegarían a mas gente, y al mismo tiempo no serían el "hazme reir" de esa gente a la que no están llegando.

Comentario

Y una pregunta para los que tengáis barcos de madera...

¿Es cierto que la normativa exige tener detectores de humos cada 5 metros?

¿Incluso en las neveras gigantes?
                  Vela ligera en Shanghai

Comentario

No solo la tele está peleada con la Náutica, el cine también. Los asesores debe ser carísimos porque no los usan. ¿Cuantas veces hemos oído:
                    - Rumbo 370º ....
                    - Todo a estribor -con iceberg a estribor- (Titanic)
                    - En submarino: ¿Profundidad?....120 piés....¡Arriba periscopio!
                    En el tema de armas también van finos:
                    -Entra el bueno en un recinto donde se supone que está el malo, pistola en ristre y con el dedo fuera del guardamonte, en vez de llevarlo en el gatillo.
                    - Después de pegar varios tiros y con la corredera cerrada, el actor tira de corredera como para la primera bala después de cargar. Al hacer esto desperdicia la bala sin disparar que hay en la recámara y carga la siguiente.
                    - Disparan la pistola horizontal. Si eres zurdo te libras, pero como seas derecho, te da el casquillo en la cara.
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Lo de todo a estribor en Titánic diria que es correcto. En la marina británica antiguamente las órdenes se cantaban a la caña por tradición, aunque hubiera rueda. Creo que lo cambiaron a raiz del accidente del Titánic para evitar confusiones. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por juzzep Ver Mensaje
                        Lo de todo a estribor en Titánic diria que es correcto. En la marina británica antiguamente las órdenes se cantaban a la caña por tradición, aunque hubiera rueda. Creo que lo cambiaron a raiz del accidente del Titánic para evitar confusiones. Saludos
                        Hay una teoría que dice que al aviso del iceberg por estribor mandó todo a babor. El barco empezó a virar lentamente y parecía que iba a evitar la colisión. En ese momento mandó virar a estribor para salvar la popa. No se si alguna vez se sabrá la verdad. Quizás cuando se callen los periodistas se oiga la voz de los historiadores.
                        Saludos.
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Kontxo que mala ke es..... he visto el segundo capítulo haber que sacamos en límpio y ..... lo del astrolábio tiene tela.... lo de llamar a capitanía pues si llas a partir de las dos...pues como que no están..
                          Lo del salmonete con dientes largos... por fin he visto el famoso acelerador de partículas..... en barajas en la pista hay un montón de ellos.....Lo de quedarte encerrado en el congelador a -20º en pelotas y no echar baho por la boca ni la cabez y si tienes que hacer fuego, ya tienes 3 botellas de Vozka para hacerte una fogata.....pero hombre de diós acércalo al detector para que el humo actue antes y no hagas una merendola de los escaut en el suelo ....lo que me ha sorprendido es que aparece otra vez un desconector/selector de baterías en la entrada del congelador y el capi desconécta la alarma de incendio girando el selector de baterías creo que me pondré uno en el barco...y para acabar....me ha emocionado mucho el acto de nombrar capitán al que se mea en la cama.... bueno que la verdad es que esta segunda entrega no me ha defraudado vamos que tiene miga la serie...
                          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                            Kontxo que mala ke es..... he visto el segundo capítulo haber que sacamos en límpio y ..... lo del astrolábio tiene tela.... lo de llamar a capitanía pues si llas a partir de las dos...pues como que no están..
                            Lo del salmonete con dientes largos... por fin he visto el famoso acelerador de partículas..... en barajas en la pista hay un montón de ellos.....Lo de quedarte encerrado en el congelador a -20º en pelotas y no echar baho por la boca ni la cabez y si tienes que hacer fuego, ya tienes 3 botellas de Vozka para hacerte una fogata.....pero hombre de diós acércalo al detector para que el humo actue antes y no hagas una merendola de los escaut en el suelo ....lo que me ha sorprendido es que aparece otra vez un desconector/selector de baterías en la entrada del congelador y el capi desconécta la alarma de incendio girando el selector de baterías creo que me pondré uno en el barco...y para acabar....me ha emocionado mucho el acto de nombrar capitán al que se mea en la cama.... bueno que la verdad es que esta segunda entrega no me ha defraudado vamos que tiene miga la serie...

Lo del desconectador de baterías a la entrada de la cámara frigorífica (en argot tabernario, neBera), se me pasó por alto.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Sinceramente inicié este post como una mera reflexión personal, y hacía días que no entraba a comprobar como iba. Me ha sorprendido mucho el comprobar la gran cantidad de visitas y la cantidad de comentarios que todos y cada uno de nosotros hemos aportado.

Os puedo prometer que se me han saltado las lágrimas con algunos y con otros lamento no compartirlos, pero eso es nuestra gran grandeza, el saber encajar los comentarios de tod@s y respetarlos como yo hago, eso supongo que es la gran diferencia de ésta nuestra página y la que nos hace la mejor tripulación de la red.

Continuo pensando que los guionistas se deberían haber asesorado mejor a la hora de escribir, con gente realmente bien entendida en la matería como muchos de nuestros grandes expertos de ésta casa, seguramente habrían evitado muchas carcajadas nuestras..... aunque pensándolo bien si eso ha servido para hacernos reir, con la que está cayendo: GRACIAS SEÑORES GUIONISTAS!!!!

La cuestión es simple, si gusta ( me incluyo ) pues la seguimos viendo, que no ... siempre nos quedará gran hermano, fama, operación triunfo, películas, series, cada uno que vea lo que quiera!!!!

Salud y buena mar

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Siguiendo el hilo, que es mucho mejor que la serie...

Os habeis fijado en el laboratorio-enfermería que tiene el barco escuela, con su cerramiento a base de grandes ventanales de vidrio y carpintería de aluminio, con un poco de mala suerte revientan todos al primer pantocazo.

y.. me ha parecido ver que una de las paredes de la cocina estaba enfoscada

los vestuarios, como ya comenté, parecen los de un pabellón polideportivo

Gran elección de materiales para un barco clásico
                                Y en ondacero el crítico televisivo SR. Monegal diciendo que muy buena serie y muy buenos efectos especiales, Dios mio, que osada es la ignorancia y que forma de hacer el ridículo, y encima va de supercrítico, vergonzoso.

Y las imágenes de navegación, como me ha parecido leer, sólo cuando llegan los anuncios...

Eso sí, el guionista se las ha ingeniado para despelotar a dos en una cámara frigorífica a -20º enseñar el culo del cura y quitar el sujetador a una totalmente fuera de guión y de contexto, es un crak, si estuviera tan preocupado con las escenas de navegación haría la competencia a Master and Commander.

Rondas a todos

Al menos tenemos este hilo
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X