VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje

- Mal por lo de la tabla el espacio actual no es una tabla no es rígido , es bien flexible y ya nos lo explicó Einstein su teoría es precisamente eso, lo flexible que es el espacio y cómo se deforma con la presencia de cuerpos con masa
    A ver no pilles todo literalmente, que entonces no hay forma de entenderse, aunque posiblemente tampoco yo me expresado convenientemente dicho sea de paso.....

Cuando los científicos de las branas hablan de un espacio como una tabla rígida, lo que dicen es que el espacio se mantiene rígido precisamente por la acción de ciertas fuerzas que actúan sobre el, una de estas fuerzas es la gravedad y otra la energía oscura, las 2 únicas que por el momento se han descubierto que actúen a dicha escala y cuyos efectos son completamente opuestos y que se sepa la segunda de estas fuerzas es más intensa que la primera.

En aquellos tramos del espacio donde no actúa ninguna de estas fuerzas, es cuando el tejido del espacio se deforma, ondula y pierde su rigidez. Y dichas zonas, son precisamente aquellas situadas entre la materia que ya se ha expandido lo suficiente.

Esto no va en contra del espacio curvo de Einstein, es justamente lo mismo.

El espacio se curva alrededor de un objeto de gran masa, pero al mismo tiempo hace que el resto del tejido del espacio permanezca en tensión, dentro de su ámbito de influencia. Si el sol desapareciese de golpe, el tejido del espacio entre el sol y la tierra dejaría de estar "tenso" y la tierra seguiría su camino recto hasta ser atrapado por otro cuerpo con mayor fuerza gravitacional...

Es el mismo ejemplo que la malla elástica. Mientras exista un objeto pesado en su centro toda la malla se estira y permanece en tensión, pero si quitas el objeto, la malla pierde la tensión y se ondula.

La "prueba" de ello sería la famosa materia oscura que no es más que gravedad de otra materia que actúa sobre nuestra materia visible, pero también sobre el tejido de nuestro espacio atrayéndolo

Creo que ya lo he dicho 3 o 4 veces, pero yo de todo esto tampoco me creo ni una sola palabra (quien lo diría ehhh), lo que realmente me fascina es el ingenio de ciertos científicos para formular todo esto, en mi opinión es digno de reconocimiento.

Lo de que se pueda probar ya es otra cosa muy distinta (por cierto lo mismo que todo lo relacionado con la escala cuántica).

Por cierto (casi se me olvida), gracias por el link que has puesto. Lo he abierto y me encuentro con el siguiente titular "la antigravedad podría sustituir a la energía oscura como causa de la expansion del Universo" ja ja ja menudo titular .......
    Editado por última vez por woqr; 26/04/2011, 17:19:53.

Comentario

Por eso precisamente te he puesto el enlace, por eso, para que veas que hay gente que incluso piensa en otras cosas para explicar los fenómenos en vez de inventarse materias y energías oscuras.

Y haz caso del consejo, y no te tires a la piscina de todo lo que leas. El tema de las branas es muy imaginativo, y no te digo el de las cuerdas, pero el de la materia oscura no tanto, es un intento de explicar lo que no conocemos creando algo desconocido con unas propiedades especiales que se ajustan para que las ecuaciones salgan. no te creas todo lo que lees.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Por eso precisamente te he puesto el enlace, por eso, para que veas que hay gente que incluso piensa en otras cosas para explicar los fenómenos en vez de inventarse materias y energías oscuras.

Y haz caso del consejo, y no te tires a la piscina de todo lo que leas. El tema de las branas es muy imaginativo, y no te digo el de las cuerdas, pero el de la materia oscura no tanto, es un intento de explicar lo que no conocemos creando algo desconocido con unas propiedades especiales que se ajustan para que las ecuaciones salgan. no te creas todo lo que lees.

Comencé este hilo diciendo varias veces que no me creía una palabra de la teoría de las cuerdas (repasa las primeras páginas) es más, dije varias veces que todas estas teorías son como una "religión" más que ciencia, o te las crees o no te las crees pero no pidas una prueba de lo que dicen, porque jamas te la darán (ellos mismos dicen que es imposible de demostrar nada de lo que apuntan).

Lo mismo que pienso de las cuerdas, lo pienso obviamente de las branas.....

No obstante si que les doy un gran valor a la "imaginación" que muestran todos estos científicos en explicar lo inexplicable, eso es innegable.

No hay ni un solo científico serio que le de valor a la teoría de las cuerdas, las branas, multiversos etc etc.

Dicho esto, Einstein estuvo más de 20 años sin que nadie se lo tomase en serio desde que publicó sus 2 teorías de la relatividad a comienzos de siglo XX

Permíteme la licencia Zephyros, pero hasta que tú no hubieses visto con tus propios ojos la enorme precisión de las prediciones de Einstein a cerca de la desviación de la luz de las estrellas que pasan alrededor del sol, tampoco te hubieras creido una palabra de Einstein en su momento ja ja ja no te enfades ehhhhh.......

por cierto, yo tampoco lo hubiera hecho ;-)) eso de que el espacio se curva me suena a cuento chino ......

Editado por última vez por woqr; 26/04/2011, 17:55:13.

Comentario

¡Fantástico! Ya tengo algo en común con él: el perfeccionismo y el mal humor... A ver si aprendo algo de su sarcasmo (no es lo primero que leo sobre él, en este aspecto).
          "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
          (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

¡Estupendo! Ya tengo algo en común con él, el mal humor... A ver si leyendo tus textos aprendo algo de su inteligencia y sarcasmo. Muy buen artículo.
            "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
            (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Originalmente publicado por GESPESO Ver Mensaje
              ¡Estupendo! Ya tengo algo en común con él, el mal humor... A ver si leyendo tus textos aprendo algo de su inteligencia y sarcasmo. Muy buen artículo.
              Yo creo que el sarcasmo e ironía fina de Einstein, no era más que una forma de revelarse contra el entorno en el que se envolvía.

Tuvo que luchar 20 o 30 años para que le hicieran caso, aguantar no ya solo desprecio de la comunidad científica sino sobre todo su indiferencia (lo cual era incluso peor), pero cuando por fin fue reconocido, tenía el "mundo a sus pies", pues se lo tomo con mucha guasa......

De todas formas soy de los que opina que la teoría de la relatividad general de Einstein será la que menos dure de las 2 que formuló.

Seguramente en este siglo, se acabe explicando la gravedad de otra forma muy distinta (o no, quien sabe).

salu2

Comentario

Hola mis piratas sabios....ahi va una ronda
                Estoy haciendo un curso de couching y esta tarde han nombrado a Einstein, cuando se refería "a que nunca se producirá un cambio si siempre se hace lo mismo"
                "Si siempre hago lo mismo...siempre obtendré el mismo reultado"

En esta línea declara un impulso, una provocación al riesgo, a aceptar la improvisación ante la ocasión.

Y en esas me he acordado de vosotros y quería lanzar esta pequeña pincelada.

Un saludo nocturno con tres haces de luz.
                Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                  Hola mis piratas sabios....ahi va una ronda
                  Estoy haciendo un curso de couching y esta tarde han nombrado a Einstein, cuando se refería "a que nunca se producirá un cambio si siempre se hace lo mismo"
                  "Si siempre hago lo mismo...siempre obtendré el mismo reultado"

En esta línea declara un impulso, una provocación al riesgo, a aceptar la improvisación ante la ocasión.

Y en esas me he acordado de vosotros y quería lanzar esta pequeña pincelada.

Un saludo nocturno con tres haces de luz.
                  gracias Mar y Luna, dile a tu super directivo de couching (yo he hecho algunos tambien......) que mi neurona espejo se ha activado al leer esa frase y he recordado uno de mis últimos trainings, magnífico orador por cierto:

Te digo el discurso final, que nos dijo a un grupo de 60 personas al finalizar el curso:

"Miren ustedes, yo quería acabar este training con un mensaje esperanzador, y aunque muchos de ustedes no entenderán ahora lo que voy a decirles, créanme que lo hago por su bien:

Depues de haber estado con ustedes durante 2 días completos, y haber analizado sus respuestas expontáneas durante estas sesiones, tengo que ser honesto con ustedes y decirles la verdad:

Me parecen una panda de ineptos, y creo que su empresa lo va a pasar realmente mal en estos tiempos.

Pero como hay que buscarle el lado positivo a todo, también les digo que la ventaja que tienen ustedes frente a la competencia, es que ustedes se acaban de enterar de lo ineptos que son, pero sus colegas de la competencia todavía no lo saben, por tanto LES LLEVAN CLARAMENTE VENTAJA.

Aprovechen esta ventaja, que será posiblemente la única que tienen, y CAMBIEN YA.

Que te parece ??? yo no pude parar de reirme en media hora, el tío era realmente bueno (provocador puro y duro).

Lo realmente sorprendente es que hubo gente que se sintió claramente dolida y muy ofendida y ponían a parir al orador ja ja ja osea que no se habían enterado de nada.

Por cierto también salió Einstein varias veces durante el training (siempre sale......)
                  Editado por última vez por woqr; 04/05/2011, 09:56:07.

Comentario

jajajajjaa...que bueno....ese orador os hizo un buen regalo...primero la muestra de honestidad y luego una revelación, necesaria para combatirla y ponerse manos a la obra...para mejorar (introduciendo cambios (((kayzem))
                    La evolución de la humanidad ha sido posible por asumir nuevos riesgos y mejorar las herramientas...."ineptoooooos...jajajajajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje

jajajajjaa...que bueno....ese orador os hizo un buen regalo...primero la muestra de honestidad y luego una revelación, necesaria para combatirla y ponerse manos a la obra...para mejorar (introduciendo cambios (((kayzem))
                      La evolución de la humanidad ha sido posible por asumir nuevos riesgos y mejorar las herramientas...."ineptoooooos...jajajajajajajaja

Sin que me viera mucha gente, me acerque a el al final de la sesion porque me habia encantado su estilo.

Es un sueco que se dedica a escribir libros para empresas y ta partes de risa de las cosas que dice.

Otro ejemplo buenisimo, delante de 60 directivos alemanes va y les suelta lo siguiente:

Miren mi hermano sabiendo que venia a Alemania a hablar con 4 importantes empresas, me ha pedido por favor que no les cuente una anecdota que le sucedio a mi hermano hace un tiempo. Con las otras 3 empresas he cumplido mi palabra y no lo he contado, pero con ustedes hare una excepcion porque creo que les va a venir, bien dado lo estirados que les veo en sus sillas.

Veran, hace 6 meses se encontraba mi hermano en un hotel precioso en Tailandia. Era un dia de sol y se encontraba solo nadando en la piscina.

En esto que se le acerca un hombre muy corpulento gritando, y le increpa porque la forma en que estaba nadando no era la correcta, ya que incumplia las normas.

Mi hermano atonito para de nadar y le pregunta, de que normas estaba hablando, y mas teniendo en cuenta que el era el unico en la piscina en esos momentos.

El tipo corpulento le responde muy enfadado diciendo que estaba nadando en diagonal, en vez de hacerlo respetando las lineas pintadas en el fondo de la piscina, y por tanto le pedia que se cinera a las normas.

Mi hermano muy educadamente, le contesta que nadando asi recorria mas metros por cada largo y por tanto dado que no habia nadie mas nadando, no veia el problema.

El tipo se enfada todavia mas y le dice que las normas estan para ser respetadas y que va a llamar a recepcion para que le llamen la atencion.

En esto que mi hermano le dice que haga lo que quiera y continua nadando pero esta vez, en vez de hacerlo de forma diagonal, lo hace forma perpendicular a las calles.

El otro tipo se levanta nuevamente y comineza a chillar mas alto diciendole que le estaba provocando, pero al final opta por marcharse no sin antes decir un monton de frases en su idioma.

Pues bien, senores saben en que idioma estaba hablando el hombre ese tan estupido ???

EN ALEMAN

Como te puedes imaginar se produjo un enorme silencio en la sala durante unos cuantos segundos ja ja ja ja fue demoledor ja ja ja
                      Editado por última vez por woqr; 04/05/2011, 22:17:29.

Comentario

Jajajajaja...ahí hay una clave fundamental para poder trasmitir correctamente...
                        Y nuestra suerte es el inmenso vocabulario disponible para decir una misma cosa...pero ¿como las decimos??? a veces ladramos en vez de hablar...

Un saludo

Comentario

Einstein sigue haciendo de las suyas

Hoy han publicado dos experimentos que demuestran dos efectos predichos por su teoría que antes no habían podido ser observados porque no se había conseguido la precisión suficiente tecnológicamente hablando, vamos que estábamos atrasados para afrontar dichos experimentos, pero ahora ya no.

El experimento se hizo con cuatro giroscopios ultra-precisos en un satélite llamado Gravity Probe-B para medir el teorizado efecto geodético (la curvatura del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitatorio) entiendo que sin hacer uso de lentes gravitatorias ni eclipses sino con aparatos de medida. El otro efecto a verificar ha sido el arrastre de marco: arrastre del espacio-tiempo en el movimiento de rotación de un cuerpo, en este caso La Tierra.

Comentario

Einstein sigue haciendo de las suyas

Hoy han publicado dos experimentos que demuestran dos efectos predichos por su teoría que antes no habían podido ser observados porque no se había conseguido la precisión suficiente tecnológicamente hablando, vamos que estábamos atrasados para afrontar dichos experimentos, pero ahora ya no.

El experimento se hizo con cuatro giroscopios ultra-precisos en un satélite llamado Gravity Probe-B para medir el teorizado efecto geodético (la curvatura del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitatorio) entiendo que sin hacer uso de lentes gravitatorias ni eclipses sino con aparatos de medida. El otro efecto a verificar ha sido el arrastre de marco: arrastre del espacio-tiempo en el movimiento de rotación de un cuerpo, en este caso La Tierra.

Hola Zephyros, yo había leido esta noticia hace unos 2 o 3 años. No se si es que tu noticia es de hace tiempo, o lo que yo leí no eran más que los preparativos de la misión, y es ahora cuando se ha llevado a cabo.

Supongo que lo que miden esos giroscopios, es la distorsión del tiempo, no ?? es decir detectan el tejido del espacio-tiempo, por medio de diferencias de tiempo, no ?

Supongo que al considerar el tejido del espacio+tiempo como un todo (de acuerdo a Einstein), lo que hacen es medir diferencias de tiempo para detectar el tejido en si mismo (el día que detecten el tejido por otro método más "directo" será un paso realmente grande).

Por cierto, episodio de ayer de REDES sobre "Fisica cuántica":

"La parte más pequeña de la materia no está compuesta de materia (partículas) y / o energía (cuerdas), sino de INFORMACIÓN"

Hacían referencia al conocido experimento de las partículas atravesando una tabla con 2 rendijas; en principio parece que el efecto es que la misma partícula atraviesa por ambas rendijas, pero cuando realizas la observación desde otro punto de vista, compruebas que lo ha hecho solo por una.

Venían a decir que las partículas son las que emiten esa información dependiendo de tu observación y no al reves.

Es decir por medio de la observación de un hecho, no obtienes la información de lo que sucede, es el propio hecho (partículas) el que te transmite la información del mismo, pero de formas muy diversas.

El físico que explicaba esta teoría, reconocía que es un efecto muy raro y completamente antiintuitivo, pero que efectivamente así parecía ser.

Es decir a nivel cuántico la misma partícula puede tener múltiples posiciones al mismo tiempo dependiendo de la observación.

Los teóricos de las cuerdas posiblemente dirán algo así: claro entonces la vibración de las cuerdas, no es más que INFORMACIÓN, y dependiendo de la información, las cuerdas vibrarán de una forma u otra dado lugar a una partícula u otra diferente.

Ahora bien, quien y como se genera dicha información ??

Una de las primeras aplicaciónes prácticas serían los ordenadores cuánticos, al poder multiplicar las combinaciones de "1" y "0" de forma casi ilimitada a diferencia de hoy. Una misma partícula podría tener la posición 1 y 0 al mismo tiempo, no como ahora que o bien tienen una posición u otra.

El mismo físico que explicaba esto, ponía 2 ejemplos de la naturaleza que podrían confirmar estas teorías cuánticas de la materia. Una es la fotosíntesis que se basa precisamente en este tipo de interaccion cuántica con los fotones (las plantas son capaces de obtener el 90% de la energía de un fotón, mientras que nuestras placas solares apenas llegan al 20% como máximo), y otra era la orientación que tienen las aves por medio del campo magnético terrestre.

Según decía, el ojo de ciertas aves es capaz de interactuar con las partículas del campo magnético efectuando estos cálculos de orientación a nivel cuántico de forma casi instantánea.

Aunque desgraciadamente ahí se quedó la explicación.......

Por cierto, es el primer capítulo de Punset que no ha dicho:

"oye eso es fantástico " !!!!

(creo que nos lee)

Lo ha sustituído por la expresión:

"Oye, pero eso es increible, no ?? !" :-))
                            Editado por última vez por woqr; 09/05/2011, 13:11:26.

Comentario

Lo que yo he comentado son resultados actuales, no preparativos

Respecto la composición de la materia... qué decir... si ahora es información será verdad que el mundo tridimensional es un holograma

No se si ya has finiquitado las cuerdas

Me sigo quedando con la relatividad, la cuántica y dando oportunidades a las nuevas teorías pero no aceptándolas a la primera, no

Lo que dices del experimento de la doble rendija eso sí que es de "toda la vida", de toda la vida de la cuántica prácticamente

Ya lo decía Feynman (creo) y otros como Heisemberg antes, una partícula estará en todos sus estados cuánticos a la vez hasta que se produzca el colapso de la función de onda de probabilidad que la describe, y eso ocurre cuando se produce una observación por ejemplo.

Comentario

Lo que yo he comentado son resultados actuales, no preparativos

Respecto la composición de la materia... qué decir... si ahora es información será verdad que el mundo tridimensional es un holograma

No se si ya has finiquitado las cuerdas

Me sigo quedando con la relatividad, la cuántica y dando oportunidades a las nuevas teorías pero no aceptándolas a la primera, no

Lo que dices del experimento de la doble rendija eso sí que es de "toda la vida", de toda la vida de la cuántica prácticamente

Ya lo decía Feynman (creo) y otros como Heisemberg antes, una partícula estará en todos sus estados cuánticos a la vez hasta que se produzca el colapso de la función de onda de probabilidad que la describe, y eso ocurre cuando se produce una observación por ejemplo.

oye oye a mi no me mires, mira a Punset y sus invitados !! que son Fantásticos !!

El párrafo en rojo es un poco ............. no se como decirlo...... pero eso de "el colapso de la función de onda de probabilidad" suena un poco rebuscado, para decir lo de toda la vida:

Un electrón solo tendrá una determinada posición cuando lo observemos, mientras tanto puede estar en cualquier punto alrededor del núcleo, o en todos a la vez.

pero si hay que decir "colapso de la función de onda de probabilidad", pues se dice y no hay problema (me lo apunto)

Me imagino a un acertante de la Primitiva, y el de la lotería diciéndole:

"le comunico que el colapso de la función de onda de probabilidad de los 6 números premiados ha recaido en su boleto, enhorabuena! "

Y el acertante le contesta:

"oiga yo solo quiero saber si me ha tocado o no la loteria"

Editado por última vez por woqr; 10/05/2011, 10:38:55.

Comentario

Trabajando...
                                X