VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Zephyros, este hilo se muere !!! S.O.S. !!

a ver déjame intentar reanimarlo un poco............ con el CAMPO MAGNETICO de la tierra:

- es controlable?

- La Luna lo estabiliza ?

- el Norte magnético se desplaza a razón de 50 km anuales, y a ese ritmo, en 2020 estára en Siberia ?

- Unos franceses han hecho un experimento reproduciendo el campo magnético terrestre en un laboratorio, y han llegado a la conclusion de que es incontrolable, es decir no se puede predecir su movimiento, y parece completamente aleatorio.

- estamos en la fase de inversión...... o debilitamiento y por tanto acaberemos fritos como Mercurio o Venus ?

- Está provocado por el nucleo sólido de hierro, girando a una velocidad muy superior a la rotación terrestre ??

- He leido por "ahí" que antes de la inversión de los polos magnéticos, atravesaremos una fase de debilitamiento magnético que durará miles de años, teniendo decenas de polos magnéticos por todo el globo, hasta que finalmente se concentren nuevamente en 2

Zephyros, para rematarlo: conoces los estudios de unos franceses que recogieron muestras del fondo del atlántico de millones de años, comprobando como las partículas de hierro estaban orientadas en cada época al norte magnético ???
    Editado por última vez por woqr; 18/05/2011, 12:15:29.

Comentario

Este tipo de cosas las tratamos donde tú ya sabes, además no parece que sean propias de un hilo sobre Einstein y la vela, verdad?

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
        Este tipo de cosas las tratamos donde tú ya sabes, además no parece que sean propias de un hilo sobre Einstein y la vela, verdad?

Cobarde, no huyas

Comentario

woqr ya sabes que para tus cuestiones yo carezco de respuestas...pero ¿habeis visto Ágora??
          Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
            woqr ya sabes que para tus cuestiones yo carezco de respuestas...pero ¿habeis visto Ágora??
            Pues la he visto a "cachos", nunca he aguantado más de 5 minutos, me parece que no tiene "ritmo".

Ayer estaba todo interesado viendo una escena, en la que la profesora trataba de explicar el motivo por el cual un pañuelo caía verticalmente a la tierra, y porqué no caían las estrellas igualmente, y justo en ese instante le di al botón del mando a distancia por equivocación y apagué la TV, y cuando la encendí de nuevo y llegué al canal donde la ponían, ya me había perdido la explicación !!!!!

Comentario

¿que por qué cae un pañuelo y no caen las estrellas????

pero eso será un programa para niños a los que hay que explicar primero qué es realmente una estrella ¿verdad?

Y eso dónde lo ponen??

Comentario

¿que por qué cae un pañuelo y no caen las estrellas????

pero eso será un programa para niños a los que hay que explicar primero qué es realmente una estrella ¿verdad?

Y eso dónde lo ponen??

Por dios Zephyros, se trata de una peli de Alejandro Amenabar que recrea la antiguedad de hace más de 2500 años; la escena era una profesora con sus alumnos en la Biblioteca de Alejandría tratando de explicarles como las estrellas y el sol giran en torno a la tierra en una perfecta órbita circular, y luego trata de explicar porque los planetas tienen esas órbitas tan raras....

AGORA, es que no has oido hablar de ella ???

sal a la calle y que de un poco el sol !!

en

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  Por dios Zephyros, se trata de una peli de Alejandro Amenabar que recrea la antiguedad de hace más de 2500 años; la escena era una profesora con sus alumnos en la Biblioteca de Alejandría tratando de explicarles como las estrellas y el sol giran en torno a la tierra en una perfecta órbita circular, y luego trata de explicar porque los planetas tienen esas órbitas tan raras....

AGORA, es que no has oido hablar de ella ???

sal a la calle y que de un poco el sol !!

en
                  No si el nombre me suena (ya ahora que lo dices a peli laureada y todo, pero ni idea de quién), pero con los críos, el trabajo y un tío que se hace llamar woqr es que no paro

Bueno, si se trata de hace 2500 años, lo mismo la profe ni sabía lo que eran las estrellas, o si? en esa época había distintos modelos de capas que formaban el cielo y tal. No es descabellado hacerse esas preguntas.

Y qué tal la peli, merece la pena? la podría sacar del videoclub, tengo por ahí una tarjeta con algo de saldo, si no ha caducado ya

(creo que estoy mostrando una faceta desconocida de mi y que hasta ahora había logrado disimular: el despiste)

Comentario

No si el nombre me suena (ya ahora que lo dices a peli laureada y todo, pero ni idea de quién), pero con los críos, el trabajo y un tío que se hace llamar woqr es que no paro

Bueno, si se trata de hace 2500 años, lo mismo la profe ni sabía lo que eran las estrellas, o si? en esa época había distintos modelos de capas que formaban el cielo y tal. No es descabellado hacerse esas preguntas.

Y qué tal la peli, merece la pena? la podría sacar del videoclub, tengo por ahí una tarjeta con algo de saldo, si no ha caducado ya

(creo que estoy mostrando una faceta desconocida de mi y que hasta ahora había logrado disimular: el despiste)

Pues la peli prometía, pero los críticos la machacaron y como yo soy mucho de críticos, pues les hice caso y no fui a verla.

Ahora la estoy viendo a cachos entre zaping y zaping, y nunca consigo engancharme del todo, pero la tengo grabada y algún día la veré.

La profe si que sabía distinguir entre estrellas y planetas, recuerdo otra escena (creo que era justo cuando me dormí en el sofá), que trataba de explicar las órbitas retrógradas de Marte y los planetas, por medio de unas órbitas circulares raras, para que les cuadraran con la idea de que todo giraba en torno a la tierra.

no se.... ya te digo que me quedé dormido y no se si lo soñe recordando lo que se dice en este hilo, o era realmente parte de la peli

ahora que lo pienso tengo curiosidad por averiguarlo

Comentario

Pues ya sabes, hoy te pones el deuvedé ese y después me dices si merece la pena.

La de historias que se montaban los griegos y contemporáneos para justificar que éramos el centro del universo. Y es que los planetas les volvían locos, crearon maquetas con trayectorias super complicadas, espirales, retrocesos, bueno. Con la teoría Heliocéntrica de Aristarco la cosa se arregló, pero no fue aceptada por muchos por lo que suponía, así que hasta que Copérnico no retomara el tema y Galileo le diera peso, na de na, y eso que todavía a Galileo lo pusieron en el punto de mira, y de eso hace sólo 400 años

Cómo hemos avanzado, ahora cualquiera entra en un foro y te suelta una teoría sobre cuerdas y branas (es broma), serán los nuevos Copérnicos?????

Comentario

Pues ya sabes, hoy te pones el deuvedé ese y después me dices si merece la pena.

La de historias que se montaban los griegos y contemporáneos para justificar que éramos el centro del universo. Y es que los planetas les volvían locos, crearon maquetas con trayectorias super complicadas, espirales, retrocesos, bueno. Con la teoría Heliocéntrica de Aristarco la cosa se arregló, pero no fue aceptada por muchos por lo que suponía, así que hasta que Copérnico no retomara el tema y Galileo le diera peso, na de na, y eso que todavía a Galileo lo pusieron en el punto de mira, y de eso hace sólo 400 años

Cómo hemos avanzado, ahora cualquiera entra en un foro y te suelta una teoría sobre cuerdas y branas (es broma), serán los nuevos Copérnicos?????

Bueno, es lo que tiene esto de las nuevas tecnologías.

Cualquiera con un Ipad se puede presentar en una charla con los amiguetes a soltarles un speach de mecánica cuántica, y a ver quien es el listo que te contradice !!!

la curiosidad es buena, no seas malo con los mundanos como yo

Otra peli que va "al hilo" de este hilo:

"Angeles y Demonios" (creo que se llama así), es la segunda parte de El Código Da-vinci con Tom Hanks.

Todo el argumento se basa en que en el Acelerador de Partículas descubren la antimateria, y todo en la escena inicial que dura apenas 2 minutos.

Es muy sencillo: encienden el aparatito (más ràpido que encender un PC), y de repente aparece la antimateria por arte de magia y la almacenan en un cristal así como si hubieran cazado un ratón.

de traca... yo le hubiera puesto algo más de "condimento" a la escena inicial.... pero había prisa supongo
                        Editado por última vez por woqr; 19/05/2011, 11:16:25.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                          Sin que me viera mucha gente, me acerque a el al final de la sesion porque me habia encantado su estilo.

Es un sueco que se dedica a escribir libros para empresas y ta partes de risa de las cosas que dice.

Otro ejemplo buenisimo, delante de 60 directivos alemanes va y les suelta lo siguiente:

Miren mi hermano sabiendo que venia a Alemania a hablar con 4 importantes empresas, me ha pedido por favor que no les cuente una anecdota que le sucedio a mi hermano hace un tiempo. Con las otras 3 empresas he cumplido mi palabra y no lo he contado, pero con ustedes hare una excepcion porque creo que les va a venir, bien dado lo estirados que les veo en sus sillas.

Veran, hace 6 meses se encontraba mi hermano en un hotel precioso en Tailandia. Era un dia de sol y se encontraba solo nadando en la piscina.

En esto que se le acerca un hombre muy corpulento gritando, y le increpa porque la forma en que estaba nadando no era la correcta, ya que incumplia las normas.

Mi hermano atonito para de nadar y le pregunta, de que normas estaba hablando, y mas teniendo en cuenta que el era el unico en la piscina en esos momentos.

El tipo corpulento le responde muy enfadado diciendo que estaba nadando en diagonal, en vez de hacerlo respetando las lineas pintadas en el fondo de la piscina, y por tanto le pedia que se cinera a las normas.

Mi hermano muy educadamente, le contesta que nadando asi recorria mas metros por cada largo y por tanto dado que no habia nadie mas nadando, no veia el problema.

El tipo se enfada todavia mas y le dice que las normas estan para ser respetadas y que va a llamar a recepcion para que le llamen la atencion.

En esto que mi hermano le dice que haga lo que quiera y continua nadando pero esta vez, en vez de hacerlo de forma diagonal, lo hace forma perpendicular a las calles.

El otro tipo se levanta nuevamente y comineza a chillar mas alto diciendole que le estaba provocando, pero al final opta por marcharse no sin antes decir un monton de frases en su idioma.

Pues bien, senores saben en que idioma estaba hablando el hombre ese tan estupido ???

EN ALEMAN

Como te puedes imaginar se produjo un enorme silencio en la sala durante unos cuantos segundos ja ja ja ja fue demoledor ja ja ja
                          Que paradoja verdad? El mismo idioma en el que se expresaba Alberto Unapiedra! muy agudo el facilitador!
                          "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Zephyros que sabes de planetas orbitando la misma estrella pero en difenrentes planos ?? Al contrario de nuestro sistema, en el que estan todos en el mismo ....

Han descubierto estos dias unos cuantos orbitando de esta forma, y parece ser algo mucho mas comun de lo que se esperaba.

La misma noticia decia que Nosotros somos una excepcion debido a jupiter y saturno y su masa tan desproporcionada con respecto a los demas, lo que nos ha hecho caer a todos los demas a sus planos.

De no ser asi lo mas normal serian orbitas en planos aleatorios alrededor del sol

Como lo ves ???

Bueno, yo realmente no veo bien esta teoria ya que me quedo con la explicacion de que es el propio disco solar en sus origenes rotando alrededor de su nucleo de gases y materia, el que expulsa precisamente la materia sobrante a diferentes orbitas pero todas ellas en el mismo plano obviamente paraleo al centro del disco solar, dando lugar a los planetas.

No obstanfe A mi siempre me extrano que estuvieran todos tan bien alineados....

Editado por última vez por woqr; 25/05/2011, 22:55:55.

Comentario

Sin que sirva de precedente, porque ya sabes que este no es el sitio, te comento algo, aunque no se si te servirá.

No sabía que se habían descubierto sistemas planetarios con órbitas planetarias en distintos planos, es algo un poco raro a simple vista respecto lo que estamos acostumbrados. ¿Por qué estamos acostumbrados? pues porque nuestro sistema es así, aunque hay un planeta que tiene un ángulo y una excentricidad diferente al resto (te pongo el ejercicio de localizarlo ); también una galaxia espiral da la misma visión (aunque hay otros tipos de galaxias que no tienen esta configuración de disco); también lo que se llama disco de acrección que podemos encontrar entorno a posibles agujeros negros y que son discos de materia que los alimentan.

Entonces, si ahora se encuentran sistemas distintos, bueno, habrá que ver si es algo frecuente, si es mayoritario o simplemente se trata de excepciones. Podría tratarse de estrellas que han capturado planetas errantes, dicen que hay muchos más de lo que podríamos pensar, no los podemos localizar por el tamaño pequeño y que apenas irradian o no irradian nada. Otra explicación que se me ocurre, ya te digo sin saber nada del tema así que habrá que coger con alfileres estas reflexiones, es si se trata de zonas de una alta densidad de estrellas podrían haber mucha interferencia y traspaso de planetas de unas a otras, a modo de pseudo colisión de sistemas planetarios. Igual que hay colisión de galaxias, dos estrellas con sus planetas pueden acerdarse, interactuar, intercambiar planetas y alejarse quedando planetas en posición extraña respecto los originales de ese sol.

Seguro que las explicaciones reales serán otras. Tienes algún enlace interesante y serio sobre el tema?

Comentario

Sin que sirva de precedente, porque ya sabes que este no es el sitio, te comento algo, aunque no se si te servirá.

No sabía que se habían descubierto sistemas planetarios con órbitas planetarias en distintos planos, es algo un poco raro a simple vista respecto lo que estamos acostumbrados. ¿Por qué estamos acostumbrados? pues porque nuestro sistema es así, aunque hay un planeta que tiene un ángulo y una excentricidad diferente al resto (te pongo el ejercicio de localizarlo ); también una galaxia espiral da la misma visión (aunque hay otros tipos de galaxias que no tienen esta configuración de disco); también lo que se llama disco de acrección que podemos encontrar entorno a posibles agujeros negros y que son discos de materia que los alimentan.

Entonces, si ahora se encuentran sistemas distintos, bueno, habrá que ver si es algo frecuente, si es mayoritario o simplemente se trata de excepciones. Podría tratarse de estrellas que han capturado planetas errantes, dicen que hay muchos más de lo que podríamos pensar, no los podemos localizar por el tamaño pequeño y que apenas irradian o no irradian nada. Otra explicación que se me ocurre, ya te digo sin saber nada del tema así que habrá que coger con alfileres estas reflexiones, es si se trata de zonas de una alta densidad de estrellas podrían haber mucha interferencia y traspaso de planetas de unas a otras, a modo de pseudo colisión de sistemas planetarios. Igual que hay colisión de galaxias, dos estrellas con sus planetas pueden acerdarse, interactuar, intercambiar planetas y alejarse quedando planetas en posición extraña respecto los originales de ese sol.

Seguro que las explicaciones reales serán otras. Tienes algún enlace interesante y serio sobre el tema?

La noticia era un articulo en un periodico el domingo pasado, hablaban de un sistema con planetas con muy poca masa, menor que la masa de pluton y por eso asociaban esas orbitas tan raras a la masa tan debil de los planetas orbitando una estrella.

Comentario

Trabajando...
                                X