VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Historias inconfesables

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Historias inconfesables

Realmente esta historia sería inconfesable para el otro...
    Me explico:
    Andaba yo recién sacada el PER y colgué mis datos en buscotripulante.com...recibí muchas invitaciones.
    Una de ocasión, era un chico de Madrid, ilusionado porque acababa de comprar un velero de 12m y quería mantenerlo unos años en lista 6ª para alquilar y necesitaba a alguien de la zona que acudiera y ayudara en las cosas del barco si él estaba ausente.

Bueno..quedamos un dia a comer en Alicante para conocernos y trazar un protocolo.
    Al mes recibió el barco y me llamó para navegar e ir reconociendo las maniobras, las prestaciones...quedamos algunos dias.
    Una tarde, que yo llegaba con la lengua fuera al puerto de alicante, tras la jornada laboral....navegábamos por el cabo de santapola, la tatrde fue avanzando y el sol anaranjado embellecía aún más el paisaje.
    Él me propuso hacer un fondeo y darnos un baño....Acepté gustosa a realizar el fondeo aunque le contesté que no llevaba bañador y que prescindía del baño...que se bañara él. Argumentó que tampoco llevaba tal prenda y que no le importaba...él se zambulló mientras yo fumaba....allá que sube al barco con sus atributos al aire. ..yo me reía...
    Se sienta en la bañera....me mira y mira también dirección a la cabina...yo me seguía riendo...
    Reconocia sus intenciones y..me recreo en explicarle que es imposible aceptar su petición...ya que estoy enamorada y en ese caso nadie puede ocupar mi "corazón"...
    Entonces él se pone las manos en la cabeza con los codos apoyados en las rodilla mientras decía: y ahora que??? como le voy a decir a mis amigos que estoy en un velero, a la hora de atardecer con una tia buena ....y na de na...????
    me van a decir: ¡ tio tu eres un GILIPOYAS...!!! jajjajajaja
    Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
      Me explico:
      Andaba yo recién sacada el PER y colgué mis datos en buscotripulante.com...recibí muchas invitaciones.
      Una de ocasión, era un chico de Madrid, ilusionado porque acababa de comprar un velero de 12m y quería mantenerlo unos años en lista 6ª para alquilar y necesitaba a alguien de la zona que acudiera y ayudara en las cosas del barco si él estaba ausente.

Bueno..quedamos un dia a comer en Alicante para conocernos y trazar un protocolo.
      Al mes recibió el barco y me llamó para navegar e ir reconociendo las maniobras, las prestaciones...quedamos algunos dias.
      Una tarde, que yo llegaba con la lengua fuera al puerto de alicante, tras la jornada laboral....navegábamos por el cabo de santapola, la tatrde fue avanzando y el sol anaranjado embellecía aún más el paisaje.
      Él me propuso hacer un fondeo y darnos un baño....Acepté gustosa a realizar el fondeo aunque le contesté que no llevaba bañador y que prescindía del baño...que se bañara él. Argumentó que tampoco llevaba tal prenda y que no le importaba...él se zambulló mientras yo fumaba....allá que sube al barco con sus atributos al aire. ..yo me reía...
      Se sienta en la bañera....me mira y mira también dirección a la cabina...yo me seguía riendo...
      Reconocia sus intenciones y..me recreo en explicarle que es imposible aceptar su petición...ya que estoy enamorada y en ese caso nadie puede ocupar mi "corazón"...
      Entonces él se pone las manos en la cabeza con los codos apoyados en las rodilla mientras decía: y ahora que??? como le voy a decir a mis amigos que estoy en un velero, a la hora de atardecer con una tia buena ....y na de na...????
      Si es que........ quien hubiera tan siquiera imaginado una jornada de navegación en un velerito un día de verano, entre 1 chico y 1 chica y que a ninguno de los 2 en ningún momento se le hubiera pasado ni tan siquiera por la imaginación el compartir nada más que el viento y la salitre ???

Ahora bien, en mi modesta opinión la táctica de tumbarse en la bañera desnudo y mirarte a tí y a la cabina, es un poco de cromañon, solo le faltó arrastrarte por los pelos y dar un par de gruñidos ja ja ja !!

Seguro que si hubiera puesto la mesa como dios manda, fondeado en una calita, en un atardecer rojizo, con un par de velitas aquí y allí, un Moet enfriándose y unas cigalitas, la cosa hubiera cambiado sustancialmente, pero noooooooo el tío a pelo y encima a saco !!!

maryluna, y no me digas que no hubieras caido rendida si el plan hubiera sido algo así, no me salgas ahora con que tu estas enamorada y bla bla bla....

ja ja ja
      Editado por última vez por woqr; 10/06/2011, 12:43:01.

Comentario

Jajajjajajaj...pero mira que eres malo!!! jajajajaja

Quieres que despliegue aqui todas las fantasías imaginables de lo se podría experiemntar con el fantástico escenario que describes???

A veces...cuando una mujer se concentra mucho en alguien, por muchos escenarios preciosos, con guinda de lujuria, que le pongais, ésta no entra al ruedo....

Comentario

Jajajjajajaj...pero mira que eres malo!!! jajajajaja

Quieres que despliegue aqui todas las fantasías imaginables de lo se podría experiemntar con el fantástico escenario que describes???

A veces...cuando una mujer se concentra mucho en alguien, por muchos escenarios preciosos, con guinda de lujuria, que le pongais, ésta no entra al ruedo....
          bueno, es que la otra escena esa que describiste de que aparece tu amigo de travesia desnudo en la bañera y mirando al camarote y esperando que pase algo, pues dile de mi parte que la cosa no va así ja ja ja

dile a tu amigo que es un vago y que haga el favor de currarselo un poco por dios !!!

Editado por última vez por woqr; 10/06/2011, 14:28:31.

Comentario

Choquero, lo de las llaves yo ya estoy harto. Así que todas mis llaves las tengo en correas de esas que usas para colgarte el nombre por el cuello en las ferias. Una para las llaves de casa, otra para el coche otra para el barco. Es la única forma. Como los locos, salgo con las llaves colgando del cuello. Es la única forma que tengo de garantizar que cuando me siente en la bañera dispuesto a poner en marcha el motor de hecho tendré las llaves.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
              Choquero, lo de las llaves yo ya estoy harto. Así que todas mis llaves las tengo en correas de esas que usas para colgarte el nombre por el cuello en las ferias. Una para las llaves de casa, otra para el coche otra para el barco. Es la única forma. Como los locos, salgo con las llaves colgando del cuello. Es la única forma que tengo de garantizar que cuando me siente en la bañera dispuesto a poner en marcha el motor de hecho tendré las llaves.

Solo dos cosas:

1/ Debes de tener las cervicales hechas polvo, cuidate chaval.

2/ No me quiero imaginar la postura que llevas conduciendo el coche con la cinta al cuello y las llaves en el contacto, contorsionista que eres, macho.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

No se si mi historia entrará dentro del capítulo "historias inconfesables", ya que de lo que se trata la historia es algo muy escatológico, aunque sí es de navegación.
                Resulta que un día 23 de diciembre de 1976 (aquí verano) nos fuimos 5 jóvenes en un barco prestado desde Mar del Plata hacia Punta del Este (Uruguay), casi 300 millas. Era un velero de madera, de 2 mástiles, bastante viejo pero en buenas condiciones. Tenía un motor diesel Mercedes Benz marinizado que funcionaba bastante mal y siempre había olor a gas oil dentro del barco. De esos olores dentro de los barcos que son tan característicos de ellos.
                En fin, que después de un día de navegación, ya día 24, día de Nochebuena, durante la tarde pescamos con una línea de arrastre una palometa mas bien grande. La palometa es pariente de las pirañas, no tiene escamas, es de forma ovalada, gris plateada tornasolada y con unos dientes mas bien filosos. Es comestible y de hecho se vende en pescaderías de todo el país.
                Luis, que hacía de cocinero en el barco, hizo para la cena tallarines con salsa de pescado, obviamente con la palometa pescada a la tarde.
                Durante las ultimas horas de la tarde se presentó una tormenta del sur, con viento frío, nubes oscuras y grandes olas, que iba a durar toda la noche. De hecho esa noche vimos luces de San Telmo en el tope del mastil.
                Durante mi guardia fue todo bien hasta que fui a dormir como a las 2am, pero el movimiento del barco, el olor a gas oil mezclado con el de la olla que había quedado con un resto de los tallarines con salsa de pescado, y yo tratando de dormir en la conejera al lado de la cocina con esa olla echando olor, etc etc. De hecho, era mi pirmer viaje en barco y logicamente estaba un tanto mareado...
                Tan mareado estaba que en determinado momento y sin poder salir de la conejera, lo primero a que atiné fue a tomar la olla de los tallarines y vomitar dentro de ella...un par de veces. Luego me dormí hasta la mañana siguiente-
                No quiero contarles a la mañana siguiente, día de Navidad, al amanecer, el olor que había dentro del barco: el de gas oil mezclado con pescado y con... ya saben el resto de la comida.
                Mis 4 compañeros cuando vieron (y olieron) lo que pasó, lo menos que me dijeron fue algo lindo. Directamente me putearon hasta que limpié todo y ahí acabó el incidente que tanto me avergonzó durante muchos años.
                Esa mañana se calmó la tormenta, se agotó el viento, el motor no arrancó y llegamos arrastrándonos sobre el agua al atardecer a Uruguay.
                Hoy todavía no puedo comer tallarines con salsa de pescado y los olores a gas oil dentro de los barcos no me gustan nada.
                Bueno, ahí está mi confesión.

PD: gracias al cocinero, Luis, con el que me pelee muchisimo durante ese viaje que duró 45 días navegando por toda la costa uruguaya, es que compré mi barco propio: me resultó muy dificil navegar con 4 cuasi desconocidos. Reconozco que lo que hice no fue agradable para mis compañeros, pero despues de eso hice lo imposible para preservar la convivencia abordo.
                Editado por última vez por wanmaar; 12/06/2011, 02:35:05.

Comentario

Originalmente publicado por wanmaar Ver Mensaje
                  Tan mareado estaba que en determinado momento y sin poder salir de la conejera, lo primero a que atiné fue a tomar la olla de los tallarines y vomitar dentro de ella...un par de veces. Luego me dormí hasta la mañana siguiente-
                  No quiero contarles a la mañana siguiente, día de Navidad, al amanecer, el olor que había dentro del barco: el de gas oil mezclado con pescado y con... ya saben el resto de la comida.

Comentario

Me explico:

Demostró ser gilipollas desde el momento que da a entender que, si logra su objetivo, iba a pasarlo en grande contando su logro.Es como pensar que las damas son objetos de usar y tirar.
                    Muy bien por ti chica.

Comentario

Esta otra historia si es confesable, pero aún hoy me parece increible.

Hace 10 años, tenía mi primer barco, un puma 26 en el puerto de aguadulce, durante un año estuvo allí hasta que conseguí un amarre en málaga.No tenía problema ya que mi madre vive allí en almería, y no me costaba desplazarme.

Con 85 años, mi madre me pidió que la llevase al puerto para ver el barco que me había comprado, aunque no se iba a subir porque no estaba para esos trotes.

Una vez en el puerto, me dice que le gustaría dar un paseo, pero que no puede subir, es muy difícil.Así que le puse el barco en otro sitio, abarloado al muelle,quité un mostetón en la parte de la aleta, y por las axilas la cogí y la coloqué en el asiento de la bañera.

Salimos a motor del puerto, puse las velas y el barco escoró un poco.Lo que pensaba que haría sería gritarme de que el barco se volcaba y que la llevara a tierra. Lo que dijo fué.....hay que ver, que sensación más agradable da navegar a vela....

Observé que de vez en cuando, se ponie en pié y miraba hacia el interior, destacando que era mucho más grande de lo que parece viendo el barco desde fuera.Una y otra vez se ponía de pie.....Verás si no se cae al agua y nos da la mañana, pensaba yo.Se que le gustaría estar dentro para verlo mejor, y pensé que una vez en puerto, haría lo imposible para bajarla dentro, para que no se quedase con las ganas, por culpa de los escalones que tenia que salvar para entrar al interior.

No recuerdo a que, pero tuve que ir un momento a proa.Cuando volví la vista atrás, me llevé el susto de mi vida.No estaba en la bañera.Ha debido de caerse con tanto ponerse en pie. Miraba hacia el agua en todas direcciones y no la veia.Fuí corriendo a mirar por popa y uffffff, allí estaba curioseando por el interior.....anda si tiene lavabo y cocina....mira tiene para dormir tambien......toma.. pero si tiene hasta wc...esto para que sirve.ect ect.Podeis imaginaros la cara que se me quedó.

Hace unos día me he comprado otro barco, que casualmente lo tengo en el mismo amarre que el anterior.No se si decírselo o no,porque si se lo digo es capaz de sacarse el per.

Comentario

Me explico:

Y yo, que creia que ponerse en bolas delante de una mujer sin conocerla era la mejor forma de seducción!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                          Demostró ser gilipollas desde el momento que da a entender que, si logra su objetivo, iba a pasarlo en grande contando su logro.Es como pensar que las damas son objetos de usar y tirar.
                          Muy bien por ti chica.

Comentario

Originalmente publicado por wanmaar Ver Mensaje
                            Y yo, que creia que ponerse en bolas delante de una mujer sin conocerla era la mejor forma de seducción!!!!!
                            Por ahi no van los tiros!! ...es muuuuucho más complejo

Comentario

Por ahi no van los tiros!! ...es muuuuucho más complejo

je je yo no lo describiría como complejo, sino como logísticamente más elaborado, eso es todo

Antes de zarpar, no cuesta nada ir el día antes a encargar una buena comida para llevar a un buen restaurante de la zona (unas cigalitas en verano siempre quedan bien), llevar hielo a bordo, una botella de buen champagne frances, unas velitas, una buena vajilla con unos buenos cubiertos, un mantel como dios manda´; luego solo tienes que elegir un buen sitio para fondear, que el sol esté en el punto exacto, y lo demás es coser y cantar........

Después de lo que me ha costado preparar la escena, mataría a maryluna si se hubiera enrrollado con ese tío por simplemente quitarse el bañador y ala a......

el 90% del éxito está en la preparación, en cualquier orden de la vida !!!! es que nunca lo habéis leído ?????

Comentario

Jajajjajajaja...woqr...!! la verdad es que me están entrando unas ganas de exponerme a ese escenario....que....ufff... me tengo que atar...jajajajaja

Comentario

Trabajando...
                                X