VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos Militares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos Militares

Originalmente publicado por ALBA Ver Mensaje
    Pienso que es uno de los más grandes despilfarros que se han realizado en España.
    Se construyó sin necesidad estratégica alguna, solamente para distraer a los mandos más cavernarios de la armada para que no intrigaran durante la transición.
    Por favor ¿alguien me puede decir en qué misiones de la Otan u otras ha servido, o para qué tipo de estrategia se ha mantenido?.
    ¿qué porcentaje de su vida ha permanecido operativo?
    Podeis darme costes de fabricación aproximados, mantenimiento etc.
    Si no recuerdo mal cuando los ataques de la piratería en Somallia estaba fuera de servicio, ¿verdad?
    A quién me dé argumentos solidos le invito a lo que prefiera.
    Entiendo que es mucho mas despilfarro construir un barco y dejarlo amarrado sin darle utilidad creyendo hacer por tanto un falso ahorro y que ademas no pueda hacerse a la mar por no atender economicamente a su mantenimiento opertivo
    Barra libre para todos

Comentario

No está en mi ánimo polemizar sobre nada ni mucho menos sobre estrategiaas militares, pero Señores!, pongamos sentido común, España necesitaba "flota de ultramar" cuando debía defender colonias como Filipinas o Cuba. Cuando se acabó el "imperio colonial" de ultramar se acabó la necesidad de flota de Ultramar, a partir de ahí no hay más que defender las Costas peninsulares, Baleares y Canarias. de Canarias no quiero entrar en más discusión de valoración defensiva pero me reitero en mis afirmaciones de ayer. Además si el único pais con animo para atentar contra Canarias está en la situación económica y social en que está, creo Yo, que nuestros servicios de información podrían detectar con bastante antelación, de años, la compra masiva de armamentos ofensivos, aviones, constrrucción de navíos de desembarco, instrucción de tropas etc imprescindibles para ocupar Canarias. O somos muy obtusos o nos daría tiempo de armar a las Canarias hasta los turistas. Que yo sepa en los mapas de zonas calientes de la tierra no figura una posible invasión de las Canarias por parte Marruecos. Por tanto, insisto, no tuvo sentido el despilfarro de un portaaviones como el Príncipe de Asturias ni el J. Carlos I ahora. Eso son armas ofensivas. A menos que la estrategia Gubernamental incluya tomar la iniciativa en operaciones navales en la otra punta del globo para obtener ¿qué réditos?, ¿con la Otan o sin la Otan?. Y si és así, por favor que nos lo expliquen, no quiero llevarme sorpresas.
      A mí me humilla, tal como se ha explicado más arriba, que un maltrecho Dédalo hubiera tenido que volver a tierra a toda máquina por vias de agua, o que el P. de Asturias, a los 30 años de su botadura (?), deba ser subastado para chatarra porque no hay dinero ni para desmantelarlo, es decir ni necesidad estratégica, para mantenerlo (menuda gloria). Os recuerdo que varios de los portaaviones USA tienen más de 30 años y siguen siendo una arma etratégia de USA (dominan todo el globo). Y lo mismo volverá a suceder con el J. Carlos I, simplemente porque no son necesarios para los intereses estrategicos de este Pais.
      Aquí no se necesita un barco grande, se necesitan veloces y bíen armados barcos pequeños capaces de cubrir el montón de Km. de costa que tenemos y, por descontado unas pocas bases aéreas defensivas, con misiles y todo lo que Vd. quiera. Sin estos despilfarros hoy no estaríamos recortando hospitales ni escuelas ni proyectos de investigación, incluso militares. Pero esto.... no és tan rimbombante como salir en la foto junto al Monarca o algún jerifalte de turno organizando un buen "papeo" en la cubierta de vuelo.
      Ya es hora de que se use el menos común de los sentidos. no?, que el horno no está para bollos, no os parece
      Editado por última vez por ALBA; 10/01/2013, 01:58:31.

Comentario

Gracias Cofrade por tu aportación, como te comentaba la intención de este hilo no es tanto discutir si el gasto militar es bueno o malo, por lo que permiteme que no entre a debatir si con este dinero se hubiera o no podido pagar mas escuelas u hospitales, creo que es un debate mal enfocado. Solo mencionar que si nos comparamos con otros países de nuestro entorno nuestro gasto per capita militar es bastante inferior.

Entrando en lo que mas me interesa que es tu valoración sobre si nuestra única preocupación debe ser defender nuestro entorno nacional o si lo que que necesitamos un ejercito defensivo y no ofensivo (primera vez que lo oigo por cierto, cosa que me recuerda a lo que decía algún político sobre acciones de paz o de guerra, que se lo pregunten a los que se están jugando el pellejo cual es la diferencia) hay discrepo por varias razones

1.Nosotros tenemos obligaciones internacionales junto con otros aliados, esto nos obliga a desplazar recursos humanos que deben ser protegidos. Precisamente son estos grupos de combate de la armada los que pueden garantizar dicha seguridad con múltiples funciones (control de espacio aéreo, bombardeo aéreos, infiltraciones de unidades de la FGNE....etc)
        2.Nuestros intereses pueden radicar en misiones en el exterior como ha pasado en situaciones conocidas y otras menos donde hemos tenido que desplazar barcos para proteger nuestros intereses
        3.'La defensa de un país muchas veces se hace precisamente con la capacidad de atacar al enemigo desde sitios que sin un porta aeronaves seria inviable hacerlo
        4.Finalmente de nuevo creo que te equivocas al simplificar un porta aeronaves con un barco del que despegan aviones para defender territorios de Ultramar solo te invito a repasar este hilo y veras lo que Cofrades ilustrados comentan sobre las utilidades de estos barcos

Para mi es una cuestión de si como país queremos estar a la altura o no de nuestro homólogos como por ejemplo el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o los Países Bajos todos ellos cuentan con este tipo de embarcaciones

En lo que si estoy de acuerdo es que la vida útil del Principe de Asturias ha sido muy corta pero ya el Cofrade JR ha dado argumentos sólidos de por que se ha producido

Permiteme que lo deje aquí por que al final creo que las posiciones y argumentos estan claros

Saludos. Coronadobx

Comentario

Por otro lado, insisto... el 70% de nuestras importaciones y exportaciones van por vía marítima. Por no hablar de que, en caso de guerra, habría que abastecer a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y eso solo se puede hacer por mar. La opción de un puente aéreo es inviable.

Si nos enzarzamos en un conflicto con un adversario que posea una cierta capacidad aeronaval, un portaaeronaves (o mejor aún, un portaaviones de verdad si pudiéramos permitírnoslo) es casi imprescindible.

Por otra parte, si hay que entablar algún tipo de batalla aeronaval, ya sea atacar a fuerzas navales enemigas, defender un convoy, o proteger un desembarco, es muy arriesgado confiar en que la aviación basada en tierra llegará a tiempo: ¿Y si no hay tiempo para avisarla? ¿Y si llega tarde? ¿Y si está ocupada en otra acción? En cambio, un portaaeronaves puede mantener permanentemente una cobertura de caza sobre nuestras fuerzas.

Con todas las precauciones que se puedan poner a tomar lecciones de un conflicto tan lejano, en la 2ª Guerra Mundial, las marinas alemana e italiana no tenían portaaviones porque no los consideraban necesarios en sus ámbitos de actuación y... ¿qué les ocurrió? Por ejemplo, el Bismark fue hundido gracias a la aviación embarcada, que también permitió a la Royal Navy asestar a los italianos golpes como el de Taranto o la batalla de Matapan. Por no hablar de los portaaviones de escolta, que permitieron ganar la Batalla del Atlántico frente a los submarinos y aviones de largo alcance (Focke-Wulf Condor) alemanes.

Y volviendo a la Guerra de las Malvinas, los portaaeronaves británicos, con sus Harrier (que no eran propiamente aviones de superioridad aérea) hicieron un buen trabajo de protección de la flota frente a los cazas argentinos (Mirage III, Super-Etandard y Skyhawk), teóricamente con prestaciones superiores, pero que en la práctica se encontraban basados demasiado lejos...

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            En fin os pongo noticia que he leido hoy, no se muy bien que decir.... Hombre lo de apoyar a la industria no se muy bien como interpretarlo, pero si que me parece algo novedoso dentro de las funciones de la armada, en fin lo dejo al criterio de "vuestras mercedes" que seguro son mas sabias en estos asuntos

Coronadobx
            Quiero rectificarme publicamente y despues de tener toda la info, decir que me parece una idea muy creativa de ahorrar dinero y a la vez mantener la operatividad de las unidades.

Me he quedado asombrado del drastico recorte que el ejercito ha tenido en los ultimos ejercicios de practicamente un 30%

Un brindis desde aqui y mucho animo a los abnegados profesionales por mantener la operatividad de nuestras FFAA

Saludos. Coronadobx

Comentario

Interesante comparativa de Portaaviones/Aeronaves de todo el mundo

Saludos. Coronadobx

Comentario

Curioso: aparte de algunos de segunda mano, como el brasileño, ex-frances o el indio, ex-ruso, solo veo dos en todo el mundo construidos expresamente desde un pais distinto: el tailandés y el australiano, hechos en España... (bueno, si, y el nuevo británico...)

-----------------------------------------------
                ...¿y por qué no?...

Comentario

Si es que al final vamos a ser competitivos en temas de construcción naval...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Si es que al final vamos a ser competitivos en temas de construcción naval...
                    No te quepa duda que lo somos y buenos.
                    Solo nos faltan medios economicos para ser una potencia naval
                    Barra libre para todos

Comentario

• Jo, no se si viene al caso de este hilo, o mejor abrir otro, pero no puedo dejar de exponer este articulo:

Hay que ser patan!
                      No me lo acabo de creer!:screwy:

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Comentario

Gracias bote-gin pues la verdad es que no me habia enterado, aunque parezca mentira aqui en USA no he oido nada.

El Jacksonville SSN699 clase Los Angeles con propulsion nuclear, comisionado en 1981, con base en Norfolk (VA) perteneciente a la flota del Atlantico.

Consigue 30 nudos sumergido y con capacidad para lanzar misiles Tomahawk, Harpoon y torpedos MK-48 a traves de sus cuatro tubos lanzatorpedos.

En fin si que parece un poco calamitoso teniendo en cuenta que tienen radar de superficie y demas virguerias. Me imagino que como todo en la vida estos accidentes ocurren, no le encuentro otra explicacion. Saludos. Coronadobx
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por coronadobx; 12/01/2013, 03:46:08.

Comentario

• Bueno, hace unos años (en 2001), el USS "Greenville" (también un submarino clase "Los Angeles") hundió a un pesquero japonés durante una práctica de "subida de emergencia". Murieron varios tripulantes del pesquero, algunos muy jóvenes (se trataba de un buque-escuela) y hubo una gran polémica porque en el submarino viajaban varios congresistas y senadores (en una operación de relaciones públicas de la U.S. Navy) y se dice que le dejaron los mandos a uno de ellos durante la maniobra...

Por otra parte, el "Greenville" parece un submarino un poco gafe, pues ha tenido varias colisiones (ninguna tan grave como la explicada antes) a lo largo de su vida...
                          Editado por última vez por J.R.; 12/01/2013, 03:25:17.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Bueno, hace unos años (en 2001), el USS "Greenville" (también un submarino clase "Los Angeles") hundió a un pesquero japonés durante una práctica de "subida de emergencia". Murieron varios tripulantes del pesquero, algunos muy jóvenes (se trataba de un buque-escuela) y hubo una gran polémica porque en el submarino viajaban varios congresistas y senadores (en una operación de relaciones públicas de la U.S. Navy) y se dice que le dejaron los mandos a uno de ellos durante la maniobra...

Por otra parte, el "Greenville" parece un submarino un poco gafe, pues ha tenido varias colisiones (ninguna tan grave como la explicada antes) a lo largo de su vida...
                            No estarían haciendo alguna maniobra rara de salida a superficie a alta velocidad para impresionar a los congresista Coronadobx

Comentario

En el caso del estrecho de Ormuz, no creo que entre en el manual de procedimiento navegar con sensores activos por zonas hostiles, además, si tenían el periscopio abajo, no había radar de superficie...

No obstante, debían de haberlo ubicado con el sonar pasivo antes de intentar sacar el periscopio, a menos que el pesquero (¿¿??) fuera un dhow a vela.

Nos dirá mucho mas sobre el incidente la lista de mandos de la Navy de dentro de unos meses .

En cuanto al accidente con el buque japones, por muy ejercicio que fuera, si pretendes hacer una emersión de emergencia y te van a ver y van a oir el chapoteo, enciendes todos tus medios de detección...

Este capitán dudo que siguiera al mando...

...¿y por qué no?...

Comentario

Pues no... al comandante del "Greenville" y a varios oficiales los forzaron a retirarse...

Comentario

Trabajando...
                                X