VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros radio control

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda elección micro magic

Hola, antes de nada me presento puesto que soy nuevo en esto. Me llamo Sergio, soy de Madrid, tengo 19 años y quería iniciarme en el mundillo de los veleros rc.
    He mirado por internet y he llegado a la conclusión que los mejores barcos relación calidad precio son los MM.
    Me gustaría que alguien me informase sobre alguna tienda que este en Madrid ya que sólo he encontrado esta de Santander; http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737
    Aquí tengo otra de mis dudas, entiendo que el mm básico es el de 139,38euros, 199,99euros y el de 225,50 con la diferencia de que el primero tiene lo básico, el segundo emisora, servo y pegamento y el tercero todo lo del anterior más las baterías y el cargador.(corregirme si me equivoco).
    También distingo el mm racing (creo que es una versión mejorada del anterior) que es el que cuesta 151,46 con lo básico y 219,14 con emisora, servos y pegamento(corregirme si me equivoco).
    Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la elección del barco teniendo en cuenta que soy principiante, pero sin el temor de gastarme 50 euros más por una elección más correcta.
    Creo que con lo que viene en los packs(los completos) esta todo listo para montar y ponerlos a navegar no??
    Bueno espero que no se os halla hecho muy largo y espero vuestras contestaciones.
    Un saludo!

pdata: No me deja enviar mensajes ni publicar ningun tema en el otro foro d mm

Comentario

• Re: Ayuda elección micro magic

Originalmente publicado por polinies Ver Mensaje
      Hola, antes de nada me presento puesto que soy nuevo en esto. Me llamo Sergio, soy de Madrid, tengo 19 años y quería iniciarme en el mundillo de los veleros rc.
      He mirado por internet y he llegado a la conclusión que los mejores barcos relación calidad precio son los MM.
      Me gustaría que alguien me informase sobre alguna tienda que este en Madrid ya que sólo he encontrado esta de Santander; http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737
      Aquí tengo otra de mis dudas, entiendo que el mm básico es el de 139,38euros, 199,99euros y el de 225,50 con la diferencia de que el primero tiene lo básico, el segundo emisora, servo y pegamento y el tercero todo lo del anterior más las baterías y el cargador.(corregirme si me equivoco).
      También distingo el mm racing (creo que es una versión mejorada del anterior) que es el que cuesta 151,46 con lo básico y 219,14 con emisora, servos y pegamento(corregirme si me equivoco).
      Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la elección del barco teniendo en cuenta que soy principiante, pero sin el temor de gastarme 50 euros más por una elección más correcta.
      Creo que con lo que viene en los packs(los completos) esta todo listo para montar y ponerlos a navegar no??
      Bueno espero que no se os halla hecho muy largo y espero vuestras contestaciones.
      Un saludo!

hola Polinies,
      Tienes razón hay un fallo en el foro de Micro Magic, no te deja publicar mensajes cuando el mensaje lleva acentos.
      en breve revisamos todo el foro.
      Cuando quieres participar en regatas te aconsejo comprar el MMrace.
      Ponte en contacto con Victor de Vam sails creo que el te puede ayudar. http://vamsails.com
      Yo pido casi todo el material en Holanda aquí: http://www.racingmicromagic.nl/
      Como calidad precio el Micro Magic, sin embargo, es el mejor compra que puedes hacer, ya somos la clase de vela radio control más grande de España.
      Lastima es que aun no organizan regatas en Madrid teniendo en cuenta que hay unos 20 barcos en la zona.
      Puedes mandar un email a micromagicesp@hotmail.com cuando quieres más info.
      Un Saludo Tom
      ESP 52
      http://esp.micromagic.info/

Comentario

• Re: Veleros radio control

Hola a todos
        Vaya llegué muy tarde en ver este hilo de los barcos RC.
        De echo soy un aficionado a esto desde hace varios años, por el principio del post vi a un tal Axterix que comentaba sobre el Sea Queen 36-600, este de echo es mi barco y sin ir mas lejos el de la foto de mi avatar.
        Si entra de nuevo por aqui le podría decir infinidad de cosas que le he echo al barco para ser mas competitivo y sobre todo evitar entradas de agua.
        Por otra parte también he visto a Valento que comentaba algo de vender dos copa 1 metro , que igual estaria interesado.
        podeis ver mi barco aqui www.picasaweb.google.es/nautipon
        Un saludo

Comentario

• Re: Ayuda elección micro magic

Originalmente publicado por polinies Ver Mensaje
          Un saludo!

Hola Polinies,

Te recomiendo que te compres el barco del mismo tipo que los que navegan cerca tuyo. No importa que sea un poco mejor o peor, bonito o feo, pero lo divertido es navegar con barcos iguales. En Madrid y en plan iniciación lo que funciona es el Victoria.

Navegamos todos los domingos por la mañana en el parque de Pradolongo, junto al 12 de Octubre. Pásate cualquier día y los puedes ver y probar.
          Saludos

Comentario

Buenas a todos,
            Yo soy de uruguay y les mando los tragos desde acá. Soy nuevo en todo el tema de los rc y estaba pensando en hacer un palo de agua. Por lo que vi en general es muy fácil de construir y de conseguir los planos y páginas de donde conseguir información al respecto. Al estar tan lejos y no tener ningún conocimiento sobre la construcciñon de barcos rc, es muy dificil querer construir MM como veo que para muchos es la mejor elección para un novato como yo.
            Además de ser aficionado a la navegación en general siempre he deseado tener un velerito rc mio con el cual competir y navegar aunque sea entre amigos. En este año me piden en el liceo, para graduarme realizar un poyecto y me gustaría hacerlo de la realización de un velero rc. Me gustaría si pudieran y no les molestara mucho darme algunos consejos. El mayor problema que yo encontré hasta ahora que voy recién investigando fue el encontrar los materiales. Por ejemplo: no encuentro un lugar en donde comprar los mástiles de fibra de carbono. Se pueden hacer de otro material??
            Bueno por ahora que ya escribí lo suficiente como para tenerlos entretenidos un rato.
            Un saludo!!

Comentario

Si en una de esas logro irme por allá por Europa, alguien me podría recomendar donde comprar materiales y cuales comprar?
              Gracias por aguantarme.
              Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por Santi 323 Ver Mensaje
                Si en una de esas logro irme por allá por Europa, alguien me podría recomendar donde comprar materiales y cuales comprar?
                Gracias por aguantarme.
                Un saludo!!
                Hola Santi,
                ¿Donde iras por Europa?
                Los rusos tampoco tienen fácil acceso al piezas originales de Micro Magic.
                Entonces hacen sus MM de madera, mira aquí: http://www.rc-modelka.ru/mm/index.php?imi=foto/IMG_001.jpg&ki=1&s=1+1&st=$
                algo para tu proyecto

Un saludo Tom
                http://esp.micromagic.info/

Comentario

Muchas gracias por la información. En realidad yo no estaría yendo pero tengo familia en España y mi padre irá para Turquia y quizás se los puede mandar para ahí.
                  Quisiera saber si se puede hacer los palos de aluminio en vez de carbono ya no que hay en Uruguay y tal vez es más simple que tener que hacer todo este lío de pasaje de mercancía.
                  Un saludo y unos para todos

Comentario

Hola santi

El palo de carbono puedes intentar comprarlo en tiendas de cometas, prueba en internet que seguro encuentras. prueba aquí:
                    Idebet merupakan pencetus bandar sbobet88 taruhan bola online piala dunia 2026 versi wap, pasaran terlengkap, odds terbaik dengan live score real-time terupdate.

Si lo haces de alu, que se puede perfectaente, tienda de arquería, flechas. tambien las tienen de alu recubierto de carbono.

Saludos

Comentario

Dale, muchas gracias. Creo que me voy a lanzar a hacerlo de aluminio en un principio. Igual todavia tengo que construir el casco para llegar a esa parte.
                      Les seguiré haciendo preguntas a medida que vaya teniendo dudas a lo largo de la contrucción.
                      Muchas Gracias!!
                      Un saludo!

Comentario

Carbono, para MM, también lo encuentras en arquerías.

Comentario

Pido ayuda a los cofrades que anden sobrados de imaginación, ya que en el proyecto de mi MiniTransat 1:10 estoy en la fase de decoración de la cubierta, con el objetivo de incluir detalles para hacerlo lo más parecido al modelo real, pero con las restricciones impuestas por que sean compatibles con la navegación a RC y la resistan sin añadir peso.

Más o menos la cosa anda así:

(más detalles del barco en: http://www.telefonica.net/web2/ponsminei/index.html)

¿qué podría añadir? ¿detalles? ¿sugerencias?

Una ronda de augardente de hervas para favorecer el desbarre mental

Comentario

Si alguno esta cerca de Canet D'En Berenguer , en nuestro puerto hay una sección importante de radiocontrolados y construccion dejo enlace http://modelismoptosiles.blogspot.com/

Comentario

Buenas a todos,

Como bien dije, me encontré con una duda q creo es un poco básica. El Dope en Uruguay no existe por ese nombre, alguien me podría indicar más o menos lo que contiene o algún dato para poder encontrarlo en alguna ferretería o tienda de químicos?

Saludos y unas cervezas para colmar la sed

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                ¿qué podría añadir? ¿detalles? ¿sugerencias?
                                A pesar de que mi anterior petición de sugerencias no fue antendida yo sigo en ello... . Empiezo con la ronda .

A estas alturas mi MiniTransat 1:10 está en la recta final, lo que vistos mis antecedentes a la hora de "cumplir plazos" no quiere decir que vaya a terminarse pronto. Esto es lo que hay ahora mismito:

En primer plano:

Entre otros detalles "menores" el gran asunto pendiente para poder poner el barco a navegar es el de la confección de las velas. Tengo la tela, retales de spynaker, y me acabo de instalar el Sailcut (www.sailcut.com) al que voy a pasar las medidas, y luego de ver sugerencias por la red para saber como pegar/coser los paños que compondrán la vela, veo que una de las opciones es usar una cinta adhesiva de doble cara ¿cuál? ¿en donde se compra?.

Tabernero, que corra el licor café para el que me eche una mano y para los que me hagan sugerencias de detalles de decoración que me ayuden a realzar el modelo, otra .

La construcción del modelo la podéis conocer en el link que aparece en mi firma...

Comentario

Trabajando...
                                X