VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
    Muscluuuu, que te tengo en mi estela

Como vas, que tal andas ?

sinera
    Tengo 20 nudos de viento del 341 y voy a 16,9 al 23 . Estoy pensando en borrar de los amigos a Mordaza ya se metio en el top 600 y me esta afectando siclogicamente y mira que me aviso. Parece que estemos aqui enmedio de la nada, ahora entiendo porque el Jan y esos estan tan palante, triman hasta las 3 de la mañana y ponen el despertador para la rolada de las 6 no me estraña que quieran que se acabe. Sinera ¿aguantamos el tiron por aqui?

Comentario

Parece ser que nadie ha podido dejar cabo verde a sotavento, parece que hubiese sido una buena opcion.

Pensaba quiza hoy estaria bien ganar E en plan Stairway to heaven, como los de cabeza, pero me parece que sólo los dos primeros puede que saquen una ventaja considerable, los demas estamos demasiado al W.

Solo espero que el viento role al E para poder ganar las costas de marruecos y poder escabullirme costeando la peazo calma que hay delante mismmo de gibraltar.

Aunque con esto de la meteo nunca se sabe.

De momento creo que no voy a sacar la veleta del timon.

Dunic y Kailu que os parece si os venis al rovira a petar la xerrada.

Lo de la kdd está un poco muerto no?

Quiza el post ha pasado sin pena ni gloria y seria mejor enviar privis

Tambien creo que estaria bien concertar una fecha parapoder empezar a moverse.

Creo que de aqui un mes o asi estaria bien.

Ya direis algo.

Comentario

Originalmente publicado por musclu Ver Mensaje
        Sinera ¿aguantamos el tiron por aqui?
        Que remedio

Pues un poco mas arriba la cosa afloja un poco, 17.5 nd de viento del 337, 16.4 nd de velocidad al 22. Creo que no puedo hacer otra cosa ... lo mires por donde lo mires, siempre te acabas encontrando con esa dichosa pared de viento de morro.

Aguantamos el tirón, a ver que pasa. Es un poco decepcionante, hoy he perdido 186 puestos.

Saludos, sinera

Comentario

Hola sinera, musclu y larrana (y demás personal)
          Veo que vamos navegando bastante cerca, a ver que tal esta noche.
          Yo es que no hago guardias en navegación vitual oceánica así que si hay roles y tal, no sé como acabaré, aunque en esta zona debería estar el viento bien establecido.
          Os deseo buena navegación y hasta mañana, buenas noches y buena guardia (para los que la hacen)

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

NO es que me quede hasta las 3 por el tema de trimar, ya que muchas noches dejo el pilot.

Empiezo a hacer la lista a la 1 hora local y entre recopilar datos, buscar a los que estan debajo del 2000 y ordenar y colorear una horita bien buena se va.

A esto le sumas que postee un rato y ya lo tienes.

Desde luego que mi habito de sueño a cambiado un poco aunque de todos modos soy un ave nocturna

Si os hace falta un tripu para las guardias de nnoche ya sabeis a quien llamar.

Comentario

Jan, yo en cantado, solo tienes que dejar escotas y en una horita me tienes aquí, mientes voy preparando algo para picar.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                NO es que me quede hasta las 3 por el tema de trimar, ya que muchas noches dejo el pilot.

Empiezo a hacer la lista a la 1 hora local y entre recopilar datos, buscar a los que estan debajo del 2000 y ordenar y colorear una horita bien buena se va.

A esto le sumas que postee un rato y ya lo tienes.

Desde luego que mi habito de sueño a cambiado un poco aunque de todos modos soy un ave nocturna

Si os hace falta un tripu para las guardias de nnoche ya sabeis a quien llamar.
                A ti se te perdona todo con el curro que te metes nada mas faltaría . Planeta Agua yo tampoco hago guardias, algun dia me quedo hasta tarde y la rolada de las 6 no la miro hasta las 8 asi me va que cada dia me encuntro el tamagochi este a 1,1. Yotambién me voy a dormir, a ver si me animo para las 6:00. Sinera no te desanimes yo llevo asi desde Barcelona, subo ciento y pico bajo ciento y pico

Comentario

Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver Mensaje
                  Por cierto Gillinas, vamos a por el Agon ahora que es bajito y se deja (es decir, ahora que está despistado Kaia)

Un besooooooooooo
                  El Agon y el Mafeba
                  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                  El mar es de TODOS.
                  Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                  Tinico N'Hielo

Comentario

Finera no te preocupes es normal que pierdas puestos ya que haces rumbo NE y la boya que marca las posiciones está al NW, en esa puerta lo importante es ganar N y posicionarte bien, a mi me pasaba justo lo contrario, estaba bastante por detras de Dunic, Sagitario y demas pero me marcaba mejores posiciones en el ranking ya que estaba mas al W, yo personalente solo media la diferencia de Lat. con mis targets para hacerme una idea de si ganaba o perdia terreno.

PICO PICO PICO yo me pondria en contacto con los administradores del juego ya que en algun lugar no has pasado la puerta y en vez de subir posiciones las vas bajando. Yo he mirado y me parece que las has pasado bien todas.

Kailu sabes que, que mejor petamos la xerrada via radio .

Ah a los de los puestos 800 y demas que no os estais quietos ni dormios a ver si aprendeis de los 5 primeros....... vamos en trenecito sin dar esos tirones en la clasificacion, que cuando hago la lista me vuelvo loco

Comentario

La lista de hoy
                      Editado por última vez por jan; 19/05/2008, 11:24:01.

Comentario

Los vientos me persiguen y lo que no puedo hacer es esperarlos!! me ha tocado a mi ser cabeza de reagrupamiento, pero que se le va a hacer, supongo que cabeza me quedaré...no?

Zephiros, no te preocupes del momento de actualización, da igual lo que hagas en los 9'59" entre actualizaciones, lo único que importa es el rumbo que llevas en el cambio, eso es lo que quedará reflejado en los 10 minutos anteriores. Me explico puedes estar 9'50" con rumbo N y si justo antes de actualizar pasas a rumbo S, quedará reflejado 10' rumbo S.
                        Yo pongo el piloto en el minuto 1 y tengo 9 minutos para decidir si acepto el cambio o lo modifico.
                        <')(((>< <')(((>< <')(((><
                        Que es mi barco mi tesoro,
                        que es mi dios la libertad,
                        mi ley, la fuerza y el viento,
                        mi única patria, la mar.
                        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                        Documentación y fotos de la construcción:
                        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Nadie se anima a pasar el finde en Cabo Verde
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Musclu mira que te lo dije, que a mi me lo chivaron.

Ya tengo aladito a el cofrade oreig con su naxete que se había ido en el sur, y al cofrade Rom.
                            Esto si que es un honor
                            Buen día

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                              Parece ser que nadie ha podido dejar cabo verde a sotavento, parece que hubiese sido una buena opcion.

Pensaba quiza hoy estaria bien ganar E en plan Stairway to heaven, como los de cabeza, pero me parece que sólo los dos primeros puede que saquen una ventaja considerable, los demas estamos demasiado al W.

Solo espero que el viento role al E para poder ganar las costas de marruecos y poder escabullirme costeando la peazo calma que hay delante mismmo de gibraltar.

Aunque con esto de la meteo nunca se sabe.

De momento creo que no voy a sacar la veleta del timon.

Lo de la kdd está un poco muerto no?

Quiza el post ha pasado sin pena ni gloria y seria mejor enviar privis

Tambien creo que estaria bien concertar una fecha parapoder empezar a moverse.

Creo que de aqui un mes o asi estaria bien.

Ya direis algo.
                              A mi me encantaría poder ir. Espero que no sea en Seuta, porque desde Santander....

Voy a hacer todo lo posible. Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                                Los vientos me persiguen y lo que no puedo hacer es esperarlos!! me ha tocado a mi ser cabeza de reagrupamiento, pero que se le va a hacer, supongo que cabeza me quedaré...no?

Zephiros, no te preocupes del momento de actualización, da igual lo que hagas en los 9'59" entre actualizaciones, lo único que importa es el rumbo que llevas en el cambio, eso es lo que quedará reflejado en los 10 minutos anteriores. Me explico puedes estar 9'50" con rumbo N y si justo antes de actualizar pasas a rumbo S, quedará reflejado 10' rumbo S.
                                Yo pongo el piloto en el minuto 1 y tengo 9 minutos para decidir si acepto el cambio o lo modifico.
                                Te estoy perdiendo, miro por la popa y ya no me llega el olor de tus arenques ahumados...

Perra vida la del navegante solitario...

Comentario

Trabajando...
                                X