VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por Albator78 Ver Mensaje
    Buenas tardes!

Saludos kaia, he revisado la meteo y las condiciones que tenemos coinciden con el último grib (21 diciembre 12UTC). Verifica si tienes cargado el buen Grib, buena hora, buenas coordenadas...
    .
    Pues no lo entiendo, he descargado la meteo normalmente de la zona, ya ves la foto, seguiré investigando que ha pasado, cuando he hecho alguna otra regata me ha coincidido perfectamente.
    Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una manita también: no encuentro la opción para agradecer las aportaciones al foro (así que gracias!)

.
      El tema de los agradecimientos es la pestaña que está al lado de citar, si no te aparece es que quizás has dado demasiados agradecimientos y hay un límite
      Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Imagen global que han colgado en VR, se ven muy bien los cortes en la flota...

Comentario

Nueva gráfica que aparece en el cuadro inicial, junto a la notificación de mensajes o nuevos amigos: gráfica de la progresión en la Clasificación:

Comentario

A ver si me podéis echar una manita también: no encuentro la opción para agradecer las aportaciones al foro (así que gracias!)
            Creo que tienes que llevar un mínimo de mensajes para poder empezar a dar agradecimientos. Me suena que eran 20 mensajes mínimo.
            "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

• Re: Respuesta: Vendee Globe

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
              Tienes que pinchar el icono del candadito que está a la derecha del HELP, y luego pinchar en OFF. Ainsss!! jajaja
              Gracias ahora lo he visto. El candado me despisto. ¡Menuda diferencia!
              Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Buenas tardes!

Saludos kaia, he revisado la meteo y las condiciones que tenemos coinciden con el último grib (21 diciembre 12UTC). Verifica si tienes cargado el buen Grib, buena hora, buenas coordenadas...

.
                Estimado Albator 78, insisto, las meteos a día de hoy, a las 06:00, no me cuadran, he revisado todo, los modelos siguen sin parecerse y el barquito está bien situado, las coordenadas pueden verse en los tres modelos ¿Cofrade, puedes mostrarnos uno de tus modelos Grib?

sube
                Modelo del programa RV

share image
                Modelo de ZyGrib

sube
                Modelo de Windytv

Como se ve en las capturas ZyGrib y Windytv coinciden y entiendo que nada tienen que ver con lo que vemos en el juego, ¿alguien más podría sacarnos dudas y darnos su parecer ?

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                  Esta regata virtual es un poco descafeinada comparada con la BWR que se rajaban las velas al menor descuido, por lo menos aqí sufres menos
                  Saludos ,

Las velas se rajaban y a la tripulación había que darla barritas energéticas... menuda BWR....

Esta tiene sus ventajas...
                  sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                  Indicativo: EA4DI

Comentario

Totalmente de acuerdo, la BWR era más real y técnica, era a dos con lo que el juego era más interactivo y también un poco más estresante Llevábamos dos barcos, al Pachá lo metimos entre los cien primeros y el Bahialasislas sobre el 170, creo recordar. Muchas noches de guardia pero nos va la marcha en esta mi tripulante lleva el Atxerua
                    Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

Desbandada generalizada hacia el sur esta noche. Me he quedado solo. Hasta Bances me abandonó! Es cierto lo que algún cofrade dijo en posts anteriores que los barcos se mueven como bandadas de pájaros. Sigo sin saber a ciencia cierta si es mejor pasar la calma por el norte o por el sur. Incluso la cabeza del segundo grupo (del 700 al 7000) se ha desmembrado. PingLTP se fue por el sur, mientras que Bucanero se fue al norte. Que lío! veremos en Hornos quien estuvo más acertado. Ahora mis rivales directos son Bach22 y Rasanba, que están haciendo un regatón sin duda. Veo, con gusto, que ni zezo, ni los partes, ni otros programitas aciertan, por lo que mi sistema (a ojo de buen cubero) más o menos funciona y no me descuelgo. Os espero en ushuaia tomando unos roncitos calientes!! jajaja

Comentario

Mi Furaventos II que llevaba rumbo aproximado 100º volvió a subir toda la noche para buscar mejor paso a la encalmada que se nos viene encima en 24/36 horas. Me había costado otros 20.000 puestos cuando abrí esta mañana

Ahora, me da en la nariz que no hay forma digna de evitar el pozo, así que creo que me tiro otra vez para abajo que por lo menos parece que a partir de 72 horas, es la única opción lógica ... hasta que vuelva a cambiar el parte claro

Comentario

Por cierto, han sacado una VG Sprint Atlantique, que arranca el 3 de Enero a las 13pm en una posición próxima al líder en ese momento. Un Brasil-Les Sables.

Me a puntaré, porque en la VG completa entré el día 10 de 260.000 con el grupo de cabeza en casa de Dios ya, y mola poder pelear un sprint desde el principio.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            Nos están engañando con la meteorología de la RV
                            Ahora que se pone serio esto de cara al paso de Cabo Hornos y uno empieza a echar mano de sus estrategias, descubres que las previsiones meteo del programa nada tienen que ver con la realidad.
                            Ahora viene la pregunta: los que manejan el programa ¿no manipularán los parámetros para favorecer a los suyos, a los que sobornan o simplemente a quienes interese?
                            Ahí están las pruebas:

subir fotos

Captura de pantalla de ahora mismo, tengo el centro de la borrasca por la amura de estribor y navego con un viento del 233º y 16kt de intensidad

subir imagen

Meteorología real de ZyGrib, no hay borrasca y en la posición del Bahialasislas hay un viento del 349º y 12kt de intensidad

Se me escapa algo o esto es un timo

No brindo
                            Esos gribs que has subido se parecen a nuestra prevision para dentro de 12 horas:
                            imagen
                            "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Parece que lo de subir capturas de pantalla no es lo mio...

Comentario

• Re: Respuesta: Vendee Globe

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
                                Desbandada generalizada hacia el sur esta noche. Me he quedado solo. Hasta Bances me abandonó! Es cierto lo que algún cofrade dijo en posts anteriores que los barcos se mueven como bandadas de pájaros. Sigo sin saber a ciencia cierta si es mejor pasar la calma por el norte o por el sur. Incluso la cabeza del segundo grupo (del 700 al 7000) se ha desmembrado. PingLTP se fue por el sur, mientras que Bucanero se fue al norte. Que lío! veremos en Hornos quien estuvo más acertado. Ahora mis rivales directos son Bach22 y Rasanba, que están haciendo un regatón sin duda. Veo, con gusto, que ni zezo, ni los partes, ni otros programitas aciertan, por lo que mi sistema (a ojo de buen cubero) más o menos funciona y no me descuelgo. Os espero en ushuaia tomando unos roncitos calientes!! jajaja
                                En este momento, los del Norte han cobrado ventaja, pero si las previsiones son ciertas, Ping le sacará unas 50 millas a Bucanero en Hornos...

Desde luego, el panorama para los de cabeza es de lo más confuso...

Mi previsión dice que todos recortaremos distancias con Margael, que va el primero.
                                Mike-One le sacaría unas 100 millas.
                                Desde Ping a Joaquintxo, le sacarían unas 170.
                                Y cuando Margael llegue a Hornos, yo le habría recortado más de 300 millas...
                                Pero está todo muy inestable... A ver qué pasa!

A mi me persiguen cada vez más cerca, una auténtica jauría de perros hambrientos de puestos, a 24,4 nudos iba alguno anoche! ... espero que caigan en la zona de calma, mejor antes que después, porque si no, estoy perdido...

Hay uno de esos "Certificados" que me lleva 270 millas y apenas está 200 puestos por delante en la clasificación, y Evolet II, que está ya a 220 millas detrás de mi, va sólo 500 puestos detrás, todavía por debajo de los 10.000, pero en el espacio hasta 80 millas más, donde va arnaloma, hay otros 51.000 guerreros con ganas de sangre!

Los grupos LTP, los tres de cabeza, abajo, con Ping cada vez más cerca, encabezando al grupo de perseguidores, el lobo solitario en tierra de nadie, y el gran pelotón que viene disparado como una ola de norte a sur! (Y eso que con este zoom no se ve más que a la mitad...)
                                Editado por última vez por Inicio; 22/12/2016, 13:11:00.

Comentario

Trabajando...
                                X