VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe

Y la Clasificación TOP LTP! Al ser online se pueden ir comparando los registros.
    A ver qué os parece... Hay un inconveniente y es que cada vez que alguien entra en modo furtivo se pierde la referencia, y resulta que Mike-One yendo primero se puso de incógnito el día del estreno

Comentario

Originalmente publicado por Albator78 Ver Mensaje
      Y la Clasificación TOP LTP! Al ser online se pueden ir comparando los registros.
      A ver qué os parece... Hay un inconveniente y es que cada vez que alguien entra en modo furtivo se pierde la referencia, y resulta que Mike-One yendo primero se puso de incógnito el día del estreno
      Esta muy currado, ¡gracias!

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

DONDESTAS

Gracias Albator! eres grande!

Veo como mi aproximación a hornos ha sido un desastre de estrategia. Esperemos recuperar en el Atlántico, que se presenta muy incierto.

Gracias de nuevo, gran curro!!

PD: por cierto Albator, vaya regatón que te estás haciendo. IMPRESIONANTE!!!
        Editado por última vez por caradepez; 26/12/2016, 16:30:41.

Comentario

caradepez, me estoy poniendo colorao!!
          Hasta ayer era de menos a más, pero creo que al parar para estirar las piernas perdí el sistema del grupo delantero.

Llegando a Hornos la opción norte no resultó la más acertada pero es que ya vimos que era una lotería. A ver ahora... Ojalá nos acerquemos los unos a los otros en la remontada para un final de infarto!

Estrategia para la remontada? La meteo evolutiva mola pero un poco harto ya de calcular bonus a diario, cuadrar gribs y otros detallicos del VR, no nos lo están poniendo nada fácil para trazar una ruta (deseandito que la próxima sea en LiveSkipper). Así que a divertirse, atravesando las Malvinas, como landeiras p.ej. y a esperar que la meteo nos favorezca.

RANK TOP LTP 27 diciembre. El link es el mismo todos los días, si lo guardáis en bookmarks podéis entrar cuando os apetezca.

Comentario

La cabeza de regata está muy emocionante!!!
            DE Oeste a Este y casi en la misma latitud: Bucanero I, Bach 22, Rasanba, Urzay LTP, Ping LTP, Captain sheep y Mike one. Un abanico completo de posibilidades para encarar la subida del atlantico. Creo que todo se decidirá en 48 horas que es cuando llegaremos a los dolrums. Tiene un poco de componente de lotería.
            En principio la opción más acertada parece ser la más Este por llevar un rumbo más cómodo y en principio con más viento en las primeras horas. Por contra partida el rodeo que han de dar.
            La opción oeste, más corta y con un rumbo más incómodo, van a tener que ceñir gran parte del recorrido aunque parece que van a tener más viento al llegar a Brasil.
            Puede pasar cualquier cosa.

Un segundo grupo tambien de Oeste a Este protagonizado por: Landeiras (que se ha hecho un recorrido turístico por Malvinas), Dondestas, Kike CDF, Nerderel y Pegasus...intentarán aprovechar cualquier descuido para acechar al primer grupo.
            Fer_rs y Joaquintxo un poco despues y para acabar el pelotón tabernario que parece que se van dando codazos tras pasar cabo de Hornos.
            Mención especial a Filispin LTP que es el farolillo rojo.

No queda nada compañeros..... En 10 días abandonaremos las costas brasileñas para encarar la recta final

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Tengo una pregunta para Albator. Cuando hablas de bonus a que te refieres? No he podido leer nada del foro o de las webs y me tiene intrigado .

Saludos y buenos vientos a todos.

Comentario

BANCES
                Bueno terminar en el top 10 del grupo tabernario sera un reto inmejorable, en el caso de que pueda conseguirlo, la cosa es realmente difícil y como dice Urzay, el paso por la latitud de los caballos, tiene pinta de decidir puestos que a posteriori serán difíciles de cambiar.

Que hacer, W, E, por el centro, todas parecen buenas, y todas tienen su punto de riesgo,

Si Ping continua con su progresión tiene todas las papeletas para ganar, pero esperemos a que se ponga en cabeza y veremos de que es capaz,

Sin olvidarnos de bach22, que si le sale bien les puede dar una alegría a los de cabeza

tendremos que esperar a pasar el ecuador para tener las cosas un poco mas claras,

no sera nada facil, SUERTE A TODOS
                Editado por última vez por carril; 28/12/2016, 00:35:27.
                Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Comentario

Parece que anda caída la web...

Editado
                  Pues no es problema de la web, que si me carga en otro ordenador de casa, es problema del Pc que hoy no carga la pag de virtualregatta y no tengo ni idea de porqué...
                  Editado por última vez por Alf_on; 28/12/2016, 14:02:53.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                    Tengo una pregunta para Albator. Cuando hablas de bonus a que te refieres? No he podido leer nada del foro o de las webs y me tiene intrigado .
                    Disculpa la tardanza Ovejero.
                    Existe un factor que modifica la velocidad del barquito. Puedes comprobarlo midiendo las millas recorridas en cada iteración, y verás que generalmente avanza algo más de lo previsto. El bonus al que me refiero es esa diferencia cuya media se comenta que está en torno al 6%.

Como ese bonus no se aplica a la trayectoria prevista en el interfaz de VR resulta que los barcos llegan a un waypoint (o ZEA, o la costa) antes de lo esperado con el consecuente cabreo de los afectados.
                    También afecta al cálculo de rutas con otras herramientas.
                    En los foros hay abundantes comentarios sobre el el como o el porqué de este factor, o la existencia de ráfagas si es que realmente existen... y la poca transparencia de VR en este tema nos dejará con la duda me temo.

Ahora que la cabeza de la flota ya está a la altura del Banque Populaire el "bonus" podría bajar, desaparecer, o volverse negativo... quién sabe.

Saludos y a tope con la regata!!

Comentario

Joer alucino, lo que sabéis de los jueguecitos estos, como para competir con vosotros, pero bueno gracias por compartir vuestra sapiencia y a lo mejor en la próxima Vendee podamos estar más arriba
                      Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...

ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace?

Embat

Comentario

Enhorabuena a Rasanba y Bucanero I que ya son 1º y 2º en la clasificacion tabernaria. Parece que les va a durar poco, jeje, porque serán los primeros en ser engullidos por el "agujero"

Comentario

Buenas tardes, cofrades.

Muchas gracias Albator . Enorme el trabajo que estás haciendo .

El tema de los "bonus" si me suena , desde 1000 mn antes de Hornos he visitado muy a menudo la ZEA (si no contado mal hasta en 8 ocasiones, la última ayer por la mañana). Pero no sabía que era como consecuencia del retraso que llevabamos con los barcos reales. Yo pensaba que los polares que usan los de VR son distintos a los del IMOCA original. Y tampoco sabía que subían o bajaban al gusto del juego. A este paso me apunto a la teoria de la conspiración de kaia .

Por lo demás estamos delante de un dilema muy majo. ¿Cómo cruzamos la dorsal que vamos a tener delante en un par de días? Existen pocas opciones en mi opinión. Los del W no les queda otra que prepararse a ceñir en la costa de Brasil con vientos N casi puros pero con velocidades nada despreciables por encima de los 10 nudos. Los del E estamos intentando ganar E para poder tener un ángulo algo mejor en el cruce pero los vientos son muy pobre por debajo de los 7 nudos durante el 30 y 31 con lugares de 1nudo. Aquí estaríamos Mike-One, Ping y Captain sheep. Luego Urzay que por la calle central tenía abierta todas las opciones y parece que se ha decantado por el E. Aunque nunca se sabe. El problema es que donde se colocará la dorsal, el ángulo y la fuerza del viento y la persistencia de esas condiciones son una lotería por lo que no se puede decir que ninguna opción sea ganadora hasta que crucemos el Ecuador . Por cierto dado el retraso que llevo después de mis inmumerables paradas a por hielo para los cubatas en la ZEA tendré que arriesgar para recortar y tomar rutas poco seguras.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

Nada, yo encantado de colaborar, disfruto con esto y ahora tengo muucho tiempo libre

Lo de las visitas a la ZEA también tiene que ver con la curvatura del límite, que no se corresponde con la representación en el juego cuando es en diagonal. Por eso nos advirtieron de que no nos acercáramos demasiado.

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                              A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...

ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace?

Embat
                              Ahí va una captura con la opción modo furtivo. Lo tienes a la derecha del resto de opciones.
                              He marcado tu trayectoria, y también la de Capt. Sheep, y la del pobre Quecorro que se nos va a criogenizar de tanto tiempo al fresco

Comentario

Me cuenta un pajarito que en un par de días comienza una nueva regata para los 50k primeros
                                Aunque las vacas sagradas del juego seguirán siendo intocables, aunque les echemos un poco de aliento en el cogote
                                Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X