VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Vendee Globe

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
    DONDESTAS

No te olvides de Joaquintxo y yo mismo, que estamos a tu rebufo y, en menos de 24 horas, te habremos pulido el casco. jajaja, al igual que los que van mas al sur, que van a frenar en seco y serán presa de los del norte.

BANCES

Mil disculpas por mi olvido, lo cierto es que estáis mas cerca de lo que a mi me gustaria, espero que tengais suerte,( no mucha, jeje) lo justo para seguir detras
    Editado por última vez por carril; 12/12/2016, 21:07:07.
    Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Comentario

• Re: Vendee Globe

Hola, perdonar por no responder antes pero se me rompió el ordenador (a pedir uno para reyes que funcione el virtual regatta). Yo voy SIN y aguantando como puedo y pasandomelo bien de pique con los cofrades

Comentario

Ping LTP

Siento no estar muy activo en éste hilo pero el tiempo no me llega para más. Mis Felicitaciones más efusivas a mis perseguidores que ya casi me tienen cazado aunque intento no mirar a popa, con especial mención a los SIN. Mientras que yo intento recortar algunas millas a la cabeza para estar lo más cerca posible (aunque no demasiado) de lanzar un último y desesperado ataque en la subida del atlántico.

Lo ideal es estar entre 100 y 200 millas detrás para lanzar un ataque efectivo por otra ruta, sino lo más que se consigue es pillarlos por la cola pero no adelantarlos. La prueba son mis perseguidores que si me descuido me pasan, veremos si aún puedo retenerlos.

Aún queda mucho pacifico por delante y la previsión parece muy inestable y propicia para buenos ataques.

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Una visual de la situación en la parte alta de la tabla.

Todos los que aparecen son LTP.

Los tres primeros y el grupo amplio de los segundos con PING a la cabeza, donde se ven las estelas de los 6 SIN que pelean por estar ahí.
          Y con Nerderel progresando sin parar...
          Por cierto, dondestas se ha quitado la espinita...

El último de arriba es MANUMAD, con velas normales y cambio automático.
          Y detrás, yo, asomando, que me voy descolgando...

El siguiente es "vivo", que aunque está no muy lejos en la clasificación (11.809 ahora mismo), navega 775 millas por detrás de mí. Hay un corte brutal en esa zona...

182 Mike-One
          336 URZAY-LTP
          654 Captain Sheep

1071 Ping LTP
          2004 Bucanero I
          2706 rasanba
          3955 Nerderel - SIN
          4763 landeiras
          4874 capitan mirambell
          5076 bach22
          5831 bances
          6580 txiki
          6932 dondestas
          6961 Joaquintxo - SIN
          7571 Albator78 - SIN
          7918 Pegasus
          8417 Exocet5 - SIN
          8778 KIKECDF - SIN
          8962 fer_rs - SIN

9273 Inicio - SIN
          9346 MANUMAD - AUTO

11860 vivo
          etc...
          Editado por última vez por Inicio; 13/12/2016, 01:09:47.

Comentario

Buena mar a todos. Me he apuntado al grupo SIN y he recibido un mensaje que me apunte al general de la taberna. ¿Como me apunto? Gracias y perdon por las molestias.
            Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

• Respuesta: Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por bakarri Ver Mensaje
              Buena mar a todos. Me he apuntado al grupo SIN y he recibido un mensaje que me apunte al general de la taberna. ¿Como me apunto? Gracias y perdon por las molestias.

Embat

Comentario

Situación del grupo segundo de LTP "extendido".
                Los SIN tienen estela.

Apenas ocho horas y se ve la tendencia. Todo este grupo, incluso los dos más rezagados, fer_rs y MANUMAD, cogerán el tren de la gran depresión que se nos viene encima, y quedarán por delante del corte producido por el desvente que va a producir Nueva Zelanda.

Seguramente los de detrás acelerarán antes y se comprimirá un poco el grupo. Y recortarán distancias los tres primeros...
                Yo me temo que quedaré sin remedio detrás del corte y perderé otras 400 millas... por lo menos!

Los que van por el norte del grupo han avanzado entre 300 y 400 puestos esta noche, los del sur, los van perdiendo...

12/12/16.. (+8hh) .. 13/12/16

182 ..................168 Mike-One
                336 ................. 361 URZAY-LTP
                654 ................. 649 Captain Sheep

1071 .............. 1067 Ping LTP
                2004 ...............1852 Bucanero I
                2706 ...............2351 rasaba
                3955 ...............3780 Nerderel
                4763 ...............5114 landeiras
                4874 ...............5270 capitan mirabelle
                5076 ...............5835 bach22
                5831 ...............6009 bancos
                6580 ...............6552 dondestas
                6932 ...............6902 txiki
                6961 ...............6919 Joaquintxo
                7571 ...............7314 Albator78
                7918 ...............7860 Pegasus
                8417 ...............8144 Exocet5
                8778 ...............8439 KIKECDF
                8962 ...............8731 fer_rs
                9273 ...............9170 MANUMAD

9346 ...............9455 Inicio

Clasificación general LTP

(Lo que hay que hacer para no )

Comentario

Muy buenas a Toda la flota:
                  Felicitar a todos los capitanes por la excelente regata que estáis haciendo, yo en particular empecé muy bien y cada vez pierdo más puestos, no se si tendrá que ver, entrar solo con el móvil. De todas formas aun queda mucha regata. Buena proa a todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentario

EVOLET II

Aquí, desde la "cabeza" del pelotón (5º o 6º "grupo perseguidor", ja, ja...) a unas 100 nm de VIVO, unas 80 nm de QUECORRO y notando el aliento de EMBAT en mi nuca a unas 50 nm, preparando el terreno para intentar montar en la borrasca que se nos echa encima por momentos y que parece de las gordas. Si hay suerte y la podemos aprovechar bien, igual podemos recortar algo la enorme distancia que nos llevais los de cabeza...

Buena proa a todos
                    "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

Tú tranqui, que me acabo de quedar "frenado" y no paso de 19 nudos. Me parece que me he colado porque un poco más al N y un poco más al S hay más viento que aqui...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Solosailor Ver Mensaje
                        EVOLET II

Aquí, desde la "cabeza" del pelotón (5º o 6º "grupo perseguidor", ja, ja...) a unas 100 nm de VIVO, unas 80 nm de QUECORRO y notando el aliento de EMBAT en mi nuca a unas 50 nm, preparando el terreno para intentar montar en la borrasca que se nos echa encima por momentos y que parece de las gordas. Si hay suerte y la podemos aprovechar bien, igual podemos recortar algo la enorme distancia que nos llevais los de cabeza...

Buena proa a todos
                        Esa borrasca os va a hacer recuperar la distancia que os llevo...
                        Los del segundo grupo se montan en la parte delantera de ella, vosotros llegareis disparados y parece que tendremos que subir hasta el 43 para librar el desvente provocado por Nueva Zelanda!
                        Así que ánimo, aquí os espero...

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                          Tú tranqui, que me acabo de quedar "frenado" y no paso de 19 nudos. Me parece que me he colado porque un poco más al N y un poco más al S hay más viento que aqui...

Embat
                          Pensaba que eso solo me pasaba a mi, ja, ja... Animo que en pocas horas va a haber viento de sobras...(si las previsiones no fallan)
                          "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

DONDESTAS

Gracias INICIO por la crónica tan buena y detallada!

A ti te mata esa pasión por la línea roja que tienes!! Te ha costado abandonarla, pero no te preocupes que os volveréis a reencontraros pronto.

En el pelotón del caos (entre el 700 y el 7000) la cosa está que arde y cualquier cosa puede ocurrir. Hemos recuperado estos últimos días muchas millas a PING, Bucanero y cía. y en 12 horas horas el pelotón será todavía más denso. Habrá que estudiar estrategias para escaparse con la baja que viene. No hay nada claro de momento, solo aprovechar la ruta norte hasta pegarnos a ellos y luego veremos.

A Urzay, Captain Sheep y Mike-One ya no los pillamos. Cometí muchos errores bajando el atlántico y esta regata no lo permite. Mi objetivo es llegar entre lo 1.000 primeros de la general y 4º de esta taberna, que no es moco de pavo con esa competencia tabernaria llena de viciosos empedernidos.

Saludos a todos!! hasta que y os cruja!! jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

Embat
                              Te vigilo amigo mío y no pierdo rastro cuando huelo sangre
                              Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
                                DONDESTAS
                                En el pelotón del caos (entre el 700 y el 7000) la cosa está que arde y cualquier cosa puede ocurrir. Hemos recuperado estos últimos días muchas millas a PING, Bucanero y cía. y en 12 horas horas el pelotón será todavía más denso. Habrá que estudiar estrategias para escaparse con la baja que viene. No hay nada claro de momento, solo aprovechar la ruta norte hasta pegarnos a ellos y luego veremos.
                                Totalmente de acuerdo! El grupo a la altura de Nueva Zelanda está creciendo con la incorporación de los rezagados y formando un amplio frente con diferentes opciones de norte a sur.
                                Según pasan los gribs se van alternando las sugerencias del router: si antes era mejor N ahora es S, luego otra vez N y vuelta a empezar... todo un dilema encontrar la opción que resuelva mejor la que se avecina, y cada vez menos margen para rectificar en caso necesario.

Mientras, Urzay, Capt. Sheep y Mike sigen a lo suyo, sacarnos millas , la cabeza del grupo principal está entrando en el Pacífico con vientos brutales... ánimo y suerte cofrades!

VR por fin ha publicado una vista satélite de la flota donde se aprecia claramente el hueco entre los diferentes grupos.

Comentario

Trabajando...
                                X