VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee globe 2020

Hola a todos, acabo de ver el grupo y me he unido. Que bueno, recuerdo una withbread de hace años... voy al oeste, a una hora de Inicio y con full pack. A ver que tal, con los del Este esta your mom sa y otro top del juego. Veremos.

Un saludo

Comentario

yo esta mañana pensaba que los del Este se acabarían juntado con los del Oeste en un par de días, ahora no tengo muy claro que va a pasar. yo de momento apuesto por los del Oeste pero tendremos que tener paciencia.

Comentario

El mary10 por el oeste.
        Hasta ayer, no sé por qué el zezo se empeñaba en mandarme por el este, pero no me gustaba la pinta que tenía ese routing. Además se alejaba de la ruta tradicional. Decidí no hacerle caso y tirar algo al W.
        Ahora ya coincidimos, aunque sea a costa de haber bajado más de 150000 puestos en unas horas.

A ver que pasa ...

Comentario

• Vendee globe 2020

Hola
          Rondas a todos
          Yo soy de los pocos que me he decidido por la ruta del este con SiRAC..... estaba cansado de ir detrás de Inicio y decidí arriesgar.

Llegue a estar sobre los 3000 primeros ..ero ahora ya estoy el 24000. 😓

Parece que no ha sido buena elección pero por lo menos pararé a repostar ron en Cabo Verde 😂😂

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por equix Ver Mensaje
            El mary10 por el oeste.
            Hasta ayer, no sé por qué el zezo se empeñaba en mandarme por el este, pero no me gustaba la pinta que tenía ese routing. Además se alejaba de la ruta tradicional. Decidí no hacerle caso y tirar algo al W.
            Ahora ya coincidimos, aunque sea a costa de haber bajado más de 150000 puestos en unas horas.

A ver que pasa ...
            Dónde tienes puesto el punto de destino?
            Si lo tenías muy al este, o cerca tierra en el cabo, te mandaba al este.
            Pero si bajabas el destino a la zona de hielos, y con 16 días de predicción, ya mandaba siempre por el oeste.
            Yo voy probando y veo que pasa...
            Ahora lo tengo puesto en el preseleccionado del menú 42S 30E
            Aunque ahora no sirve para mucho la predicción más al Sur del Rio de la Plata... ni más al norte tampoco! Pero vas viendo y te da un criterio para elegir.

Comentario

El mary10 por el oeste.
              Me pasó lo mismo y lo tuve que decidir -mal- en los cinco minutos libres que tengo los viernes. No vi clara la ruta del este y viré un poco tarde metiéndome en tierra de nadie. Suerte que hoy me he podido reenganchar al grupito tabernero!

Comentario

Si, algo de eso pasaba, pero lo tenía puesto a 45S/30E, pero se empeñaba en mandarme por el E. Probé a poner 45S 115E, parece que ya reaccionó y me confirmó la ruta mas al W.
                No tiene demasiado sentido, las previsiones a 16 días no llegaban tan lejos. Se debió quedar atascado.

Comentario

Si, algo de eso pasaba, pero lo tenía puesto a 45S/30E, pero se empeñaba en mandarme por el E. Probé a poner 45S 115E, parece que ya reaccionó y me confirmó la ruta mas al W.
                  No tiene demasiado sentido, las previsiones a 16 días no llegaban tan lejos. Se debió quedar atascado.
                  No... no estaba bloqueado. Cuando no llegan los 16 días busca el lugar más cercano, y a veces, si te fijas en las isocronas azules, un sitio más al norte, al que se llega rápido por el este, está más cerca del destino marcado que la isocrona más al sur, a donde se llegaba por el oeste.

Por eso, al principio, si pones el destino cerca de Ciudad del Cabo, te manda por la costa africana...

Comentario

Originalmente publicado por Socrates_pla Ver Mensaje
                    No se si alguien sabe como se puntua en esta clasificación o donde podriamos verlo.
                    Según lo que dice aquí se requieren por lo menos 10 miembros del equipo en la regata para entrar en la clasificación y son los 10 mejores del equipo los que otorgan la puntuación al equipo (pero no dice como otorgan esa puntación)
                    ---
                    http://www.madridchulapos.es

Comentario

Los servidores han cascado desde las 01:25

EDIT: YA FUNCIONA OTRA VEZ
                      VA A TROMPICONES
                      Ha mandado datos a las 07:20 y ahora 08:05.
                      También 9:45, 10:35, 11:25

Parece sigue una pauta: conecta cada 45, o, las últimas, cada 50 minutos.

Os aconsejo mandar una orden a partir del cálculo con los datos de la posición simulada, porque pienso queda registrada en el servidor, aunque no se vea en el cliente nuestro.
                      He comprobado que, cuado ha pasado mucho tiempo, el servidor no registra las nuevas entradas de rumbo, etc. Antes sí lo ha registrado, ahora no.
                      Los marinos reales experimentan los cambios inesperados y los troncos y roturas, nosotros también...
                      Ahora tengo registros otra vez de las órdenes futuras, hasta las 19:10... por si acaso.

Es curioso observar la diferencia entre la posición del barco en el último cálculo (01:25), y la posición estimada a la hora actual. Supongo que calcula con el viento vigente a la hora en que se rompió, no con el nuevo viento...

Copio mensaje oficial del Foro de VR

Como habrás notado, estamos experimentando algunos problemas técnicos con nuestros servidores. Está diseñado para compensar las iteraciones perdidas durante este tipo de tiempo de inactividad, esto puede parecer problemático en la interfaz, pero toda la información y los programas son seguros. estamos investigando el problema y pronto esperamos volver a estar en línea ... gracias por su paciencia y disculpe las molestias ...

Vector
                      Moderateur
                      Vector
                      Animateur
                      155 messages

Posté(e) il y a 1 heure

Comme vous l'avez remarqué, nous rencontrons des problèmes techniques avec nos serveurs. Il est conçu pour compenser les itérations manquées pendant ce type de temps d'arrêt, cela peut sembler dérangeant sur l'interface, mais toutes les informations et tous les programmes sont en sécurité. nous examinons le problème et espérons bientôt être de nouveau en ligne ... merci pour votre patience et désolé pour tout inconvénient.

As you have noticed, we are experiencing some technical problems with our servers. It's designed to make up for missed iterations during this type of down time, this can look troubling on the interface but all information & progs are safe. we are looking into the problem and soon hope to be back online... thanks for your patience, and sorry for any inconvenience..
                      Editado por última vez por Inicio; 15/11/2020, 12:49:54.

Comentario

Originalmente publicado por Inicio Ver Mensaje
                        Los servidores han cascado desde las 01:25

EDIT: YA FUNCIONA OTRA VEZ
                        VA A TROMPICONES
                        Otra vez colgado! Suerte que no nos ha cogido en medio del Theta!

Comentario

Originalmente publicado por peredia Ver Mensaje
                          Según lo que dice aquí se requieren por lo menos 10 miembros del equipo en la regata para entrar en la clasificación y son los 10 mejores del equipo los que otorgan la puntuación al equipo (pero no dice como otorgan esa puntación)
                          Muchas gracias Peredia.

De lo que se trata es de que lo hagamos bien, así que a por ello.

Comentario

Recuerdo que va a trompicones:

Ha mandado datos a las 07:20 y ahora 08:05.
                            También 9:45, 10:35, 11:25

Parece sigue una pauta: conecta cada 45, o, las últimas, cada 50 minutos.

He comprobado que, cuando ha pasado mucho tiempo, el servidor no registra las nuevas entradas de rumbo, etc. Antes sí lo ha registrado, luego no, y otra vez sí.
                            Los marinos reales experimentan los cambios inesperados y los troncos y roturas, nosotros también...
                            Ahora tengo registros en el servidor, otra vez, de las órdenes futuras, hasta las 19:10... por si acaso.

Comprobad el Dasboard. Chupa lo que llega del servidor. Si está ahí, es que está registrado en el servidor.

Esta vez a sido a las 11:55. Media hora...
                            Editado por última vez por Inicio; 15/11/2020, 13:18:52.

Comentario

Por fin han informado, en el Foro Oficial francés, y en los mensajes generales que aparecen en la página del menú de regatas, esos que no solemos mirar...

Mientras estén trabajando en el servidor, las actualizaciones serán irregulares, pero dicen que los cambios de rumbos, velas etc. se actualizarán en la siguiente actualización (irregular)

Y también el aviso de que se ha suprimido todo lo no esencial.
                              Y sólo se ve ahora a nuestro propio barco.

Comentario

Han cambiado un poco los límites de hielos.
                                Los cambios ya están introducidos en Zezo.

Comentario

Trabajando...
                                X