VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

Me ha fallado la conexión y Jan me ha vuelto a pasar al no trasluchar a tiempo.
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Hola cofrades, unos tragos por mi cuenta !!!
      Parece que la organización se está poniendo las pilas y van solucionando defectos poco a poco.
      Como he visto que muchos nos preguntamos las mismas cuestiones os paso algunas respuestas que ha colgado la organización en el apartado FAQ, con su traducción (como he leído por ahí antes, al enemigo ni agua... pero bueno, hoy estoy de buenas y !!! qué diablos!!! los cofrades no son enemigos sino rivales:

How can a boat that just joined the race sail in front of me?

The game is designed in a way that late starters in the leg will be placed in the last 20% of the yachts. This is done so it still makes sense for people to join. Since there are over 25000 boats at the moment and they're very close to each other it can happen that a boat starts 2000 places in front of you while they're only 2 miles ahead of you in the water. This happened in the The Strait of Gibraltar.

Básicamente dicen que cada vez que un jugador se incorpore con la partida empezada, el sistema lo sitúa en una posición equivalente a la correspondiente al 20% del final de la clasificación en ese momento (esto es, con 10.000 jugadores ya en juego, al nuevo lo sitúan en el puesto 8.000). Lo hace para incentivar a que se siga incorporando nuevos regatistas con algún incentivo una vez empezado el juego. Al final dicen que en la zona de Gibraltar había hasta 2000 posiciones de diferencia en tan sólo 2 millas.

How can i run aground when i'm in the water?

This happened in the Gibraltar area. The Strait basically was not big enough to let 25000 yachts go through at the same time. The gamedisplay was not correct enough in detail. We have fixed this and created a bigger Strait ourselves!

A la pregunta de cómo es posible que se avance por tierra, responden que la organización decidió ensanchar la banda navegable en el Estrecho porque el juego no era capaz de situar los 25.000 barcos en tan poco espacio

Can i change the setting off the game and boat?

You only can set the coloring of your yacht and sails once. The same goes for the kilometres versus knots. The development team is investigating this enhancement..

¿puedo cambiar la configuración del barco?
      No se puede, el color y la selección millas vs km sólo se puede hacer al comienzo. El equipo de desarrollo está investigando este asunto.

En la siguiente cuestión responden que no es posible cambiar el nombre al bargo.

Bueno, corto el rollo y someto la traducción a mejor opinión.

Buena travesía.
      Hui pallí trevío!!!

Comentario

Si me voy a dormir, me estampo en las canarias , si cambio de rumbo para pasar sin problemas, Alboroque me adelanta

Ainsss, siempre apurando

Sinera

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
          Invita a un trago por lo menos, ¿no?
          Toma, toma, ahí va una ronda

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
            Si me voy a dormir, me estampo en las canarias , si cambio de rumbo para pasar sin problemas, Alboroque me adelanta

Ainsss, siempre apurando

Sinera

jajajaja, eso es el problemón de las Canarias si vas picado con alguien,
            y en el fondo es la pimienta y lo divertido del juego.

Comentario

tilin, tilin, tilin,..talaaan!,...

las doce,... la hora de valpurgis, de las brujas y de los roles de viento!

auuuuuuuu!,...auuuuuuuu!,......auuuuuuuuu!

sube el viento mucho cerca de la costa saharaui,... trasluchada y directo a cabo verde surfeando a 21,8 knots!!!!!!
              Editado por última vez por goneva; 17/10/2008, 00:09:27.
              Winter is coming...

Comentario

Ánimo a los que estamos más cerca de la costa africana
                Parece que la clasificación está ponderando como mejor situados a los que navegan más al oeste aunque estén más al norte.
                Tal vez demos alguna sorpresa una vez pasemos el waypoint
                Hui pallí trevío!!!

Comentario

Dos curiosidades, alguien ha roto alguna vela? Llevo aguantando el spi ligero a mas de 16 y imagino que eso es forzarlo.

Y la segunda, visto el desmadre dando de lata barcos dias despues de la salida, si nos hacen pagar las velas pro en la segunda regata.. podemos dar de alta el barco como II, y al ser la primera vez, nos las volverán a "regalar" ?

Comentario

BAHIA que te paso la quilla por encima
                    Yo seguiré sur toda la noche a ver cómo sale
                    Hui pallí trevío!!!

Comentario

Originalmente publicado por caboso Ver Mensaje
                      Parece que la clasificación está ponderando como mejor situados a los que navegan más al oeste aunque estén más al norte.

Creo que no. He puesto mi posición en Google Earth y he trazado la ruta desdes ella hasta Ciudad del Cabo pasando por la Isla de Fernando Noronha y la distancia es exacta a la que da el juego.

Comentario

[quote=caboso;377013]
                        This happened in the Gibraltar area. The Strait basically was not big enough to let 25000 yachts go through at the same time. The gamedisplay was not correct enough in detail. We have fixed this and created a bigger Strait ourselves!

A la pregunta de cómo es posible que se avance por tierra, responden que la organización decidió ensanchar la banda navegable en el Estrecho porque el juego no era capaz de situar los 25.000 barcos en tan poco espacio

[quote]

Hay tienes la respuesta a tu embarrancada en palos Zephy, el juego no estaba atento a ti, sino al otro mogollon y decidieron separar un poco la flota poniendo algun que otro islote.

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje

Ainsss, siempre apurando

Sinera

Ya te ha vencido el gusanillo regatero...... estas perdida

De hecho creo que es asi como debe ser, el que este mas cerca de noronha debe de ir primero, otra cosa es que por temas tacticos solo ganr W no sea rentable y luego no compense ser primero unos dias para despues caer en un pozo anticiclonico, que no digo que esa sea la situacion actual, ya que no he podido estar mucho por el tema.

Voy a ver como va mi barquito chiquitito, que esta tarde cuando pude mirar perdia un monton de puestos.

Pawnee, pero habia que virar?

Comentario

Por eso decía yo a Zephyros que no tenía prisa por ganar oeste,
                          durante el día su ventaja ha pasado de 50 a 66 millas, pero espero
                          recortar a partir de ahora.

Por cierto, quién es el del barco Perdición???
                          Llevo 2 días a unas 30 millas de él y no consigo acercarme,
                          a veces me da que me marca al milímetro el tio

Comentario

Para que vean que hasta en las regatas virtuales se estropea la electrónica comentarles que llevo toda la tarde sin saber cual es mi situación porque el "GPS" se empeña en ponerme Latitud 122º N luego no sé como pasar por mis queridas islas sin dejarme la quilla en el intento. A todas estas el "Plotter" no distingue mar de tierra, osea Africa es invisible y Las Canarias como la legendaria isla de San Borondón (todos han oído hablar de ella pero ninguno la ha visto).
                            Un cofrade guasón ya me dijo que la solución era usar el sextante.
                            No se pero me falla la electrónica y no hay manera de poder tener una estrategia clara.
                            "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                            cuando llega la hora,
                            sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                            Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por coleman Ver Mensaje
                              Toma, toma, ahí va una ronda
                              Ahí las clavao, servidas como a mi me gusta

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Chachón...vaya leche....me he dado cerca de Nuadibouh...

Lo gracioso es que varios amigos, entre ellos tu, me han mandado mensajes...

Gracias, ..................he perdido casi 800 puestos.

Esto sigue..., pero me hay que estar superpendientes.

Saludos
                                Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                                Para que vean que hasta en las regatas virtuales se estropea la electrónica comentarles que llevo toda la tarde sin saber cual es mi situación porque el "GPS" se empeña en ponerme Latitud 122º N luego no sé como pasar por mis queridas islas sin dejarme la quilla en el intento. A todas estas el "Plotter" no distingue mar de tierra, osea Africa es invisible y Las Canarias como la legendaria isla de San Borondón (todos han oído hablar de ella pero ninguno la ha visto).
                                Un cofrade guasón ya me dijo que la solución era usar el sextante.
                                No se pero me falla la electrónica y no hay manera de poder tener una estrategia clara.

Comentario

Trabajando...
                                X