VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
    Tu barco que por cierto va mas atras que el mio, aunque el "ranking" diga lo contrario....¡¡ nunca me pasará !!! .
    Te estoy pasando por encima

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Buenos días y saludos a todos. JAN me ha dado un alegrón con su lista pues he sido el tabernario que más puestos he ganado en el día de ayer. Brindo ahora porque me temo que hoy pueda ser uno de los que más pierda. Mis compis han aprovechado la rachita mientras yo pescaba calamares durante la noche. Estoyu empantanado y creo que lo pagaré.
      Felicitar a los cofrades que se estrujan la cabeza por clasificaciones alternativas mucho más curradas y ponderadas que la del juego.
      PD: Esta noche ceno con Caboso, aprovechen para virarle en la proa
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
        Pues ya que se explican estrategias, no voy a ser menos. Ayer fue el único día que miré las previsiones putigribs y calculé distancias con el millómetro.

Por mucho que miro, aunque salen muchas menos millas ciñendo me sale siempre mejor ganar sur para coger viento para ir de través y a un largo.
        Podría parecer que al ser por donde han tirado los primeros es la opción conservadora, pero es al revés, si te pones a ceñir a rumbo directo ya puedes ponerlo y desconectar hasta dentro de 10 días pues no habrá muchos cambios ni necesidad de atención (aunque sí de "atención fina").

Yo creo que me voy pal S, habrá que estar más pendientes porque habrá cambios de viento y pasillos, etc, más dificultad, pero es que según mis cálculos merece la pena aunque se hagan muchas más millas

Nombraste la palabra "putigrib" . Atente a las consecuencias. Saludos y buena proa compañero.
        "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
          Nombraste la palabra "putigrib" . Atente a las consecuencias. Saludos y buena proa compañero.
          No te preocupes, es un término que está aceptado y promovido por todos los asiduos a estos hilos y es "políticamente" correcto dentro de los hilos de regatas virtuales, pero como se use fuera lo mismo nos da un toque el jefe , aquí no se mete con nosotros, estamos al fondo de la Taberna y no nos ve mucho

Comentario

Estimados tabernarios:

Desde atomalpolculopuntocom, informando para la Taberna

Ando o mejor me arrastro por el 7.000 y pico, y me sigue diciendo el programita que
            Distance 0 miles, y Distance to The goal 3863 miles, alguien le puede echar una miraita al ranking, y en el fondo esta su seguro servidor

alumbrenme criaturas regateras

manolo g.

..........de dia de San Rafael, dia de barbacoas, peroles y reuniones familiares
            sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
              Hace dos días, el rumbo bueno era ganar poniente, pero tampoco era cuestión de dejarse caer hasta la costa de Florida. Si mirabas las previsiones, veías que por abajo tenías que ceñir, y de hecho ya lo puse yo en otro post. Lo que ocurre es que lo tentador es dar velocidad al barco, viendo que teóricamente adelantas a otros barcos, pero tienes que aprender a situarte en el sitio orrecto. En estos momentos, Ciudad del Cabo lo tenemos justo a barlovento, así que yo creo que lo correcto es ceñir a máximo VMG, que con este viento calculo que son unos 41º del viento. Es más, a las 12 h., la previsión es que el viento role un poco a levante, así que los barcos situados más al este estaremos mejor situados. Pero la mayoría de los barcos siguen ganando sur buscando velocidad. Otra cosa es que también habrá que empezar a pensar en cómo negociar el anticiclón de Santa Elena, y esas previsiones todavía no salen. Pero vamos, que yo creo que teniendo buen viento, me voy mejor por el sitio más corto.

Un saludo.
              Por eso te digo, me estaba metiendo con las previsiones del juego que no valen, en 12 horas pasan muchas cosas, que el juego actualiza de repente, en la zona en la que estamos ahora acierta si o si, pero ya verás cuando entremos en una zona complicada, a las 11.59 tienes encima un huracán y a las 12.00 calma chicha, bueno no... durante 10 minutos tienes lo que decían las previsiones.

Otra cosa son mis cagadas tácticas, que siempre me pasa lo mismo, por cierto yo también me voy pal sur.
              Asociación de navegantes de recreo

sigpic
              http://www.anavre.org

Mi flickr
              http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

lo de siempre:

¿alguien sabe si en la VOR la tierra es redonda, cilíndrica, cónica, hiperbólica, plana o multidimensional??

Si señor muy buena pregunta, me imagino que tendremos que hacerla alguien que sepa ingles en el foro del juego para que nos contesten los programadores.

El PESIMISTA se queja del viento
                El OPTIMISTA espera que el viento pare
                El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                  Estimados tabernarios:

Desde atomalpolculopuntocom, informando para la Taberna

Ando o mejor me arrastro por el 7.000 y pico, y me sigue diciendo el programita que
                  Distance 0 miles, y Distance to The goal 3863 miles, alguien le puede echar una miraita al ranking, y en el fondo esta su seguro servidor

alumbrenme criaturas regateras

manolo g.

..........de dia de San Rafael, dia de barbacoas, peroles y reuniones familiares
                  DTF 3862 millas
                  Posición 7187
                  Rumbo 254
                  Velocidad 4,8 nudos.
                  Te sigo de lejos pero no te pierdo de vista.

No te preocupes, es un término que está aceptado y promovido por todos los asiduos a estos hilos y es "políticamente" correcto dentro de los hilos de regatas virtuales, pero como se use fuera lo mismo nos da un toque el jefe , aquí no se mete con nosotros, estamos al fondo de la Taberna y no nos ve mucho

Lo decía por la posible tormenta de preguntas que te pueden caer al respecto, de los nuevos navegantes virtuales. ¿putigribs? Alguno a lo mejor lo busca en googlerrrl. Saludos

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

!Otrassss tuuuu!.

Menuda castaña me he pegaooo.... ¿Pero a quien se le ocurre poner una islita por allí? Resulta ser el Atol das Rocas, pues de lleno.me he hundido en la clasificación al bestia, .

Coñorrrr, Zephyros y Nachete, íbamos en paralelo, podíais haber ayudado a desembarrancar el asunto ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                      !Otrassss tuuuu!.

Menuda castaña me he pegaooo.... ¿Pero a quien se le ocurre poner una islita por allí?

Coñorrrr, Zephyros y Nachete, íbamos en paralelo, podíais haber ayudado a desembarrancar el asunto ¿no?
                      Ni agua, Kailu, ni agua

Pero birras las que quieras

Anda confiesa que ibas mirando a alguna tripusol que pasaba por allí, eh?

Comentario

Ni agua, Kailu, ni agua

Pero birras las que quieras

Anda confiesa que ibas mirando a alguna tripusol que pasaba por allí, eh?

Bueno bueno, si vamos de este palo, te apunto en la lista negra. Las pegatinas te saldrán en órbita.

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje
                          Chicos! Me vais a perdonar pero es que he "pillao" una racheja y la fiesta la tenemos que dejar para otro rato!

Os dejo a la deriva unos barriles de cerveza

Por cierto. A mi me parece que las previsiones no se cumplen en la zona de calmas pero donde le viento tiene una cierta intensidad y estabilidad son bastante más fiables. no? A ver Qporto! Por alli se cumplen las previsiones?
                          Jeje
                          La racha que has pillado te ha dado la espalda. Te informo que vas "0" CERO knts. Cuidao no te atropellen tus barriles. Si quieres te acerco unos remos y ala, a remar.
                          Es broma, pero la verdad es que llevabas un ritmo infernal. Yo me voy para el Este que creo que me va a ir un poco mejor, vosotros, Mansurron, tú y Wichite ya parareis cuando lleguéis a Brasil, por cierto cojer algo de Caipirinhas para todos.

Hasta luego

Comentario

Tú te lo pierdes por que la fiesta acaba de comenzar!!!

Mansurrón ha traido unas titis impresionantes, wichite pone el ron y el Carrellot la musica!

Es que andábamos muy estresados tanto adelantar, y necesitábamos un poco de diversión y esparcimiento para templar los nervios

Así, además os dejamos un poquito que no os desmoraliceis tanto

Bueno ahora te dejo que hay una rubia con parche que no sé si parpadea o me está guiñando el ojo

A DARSE A LA BEBIDAAAAA!!!!!!!!

Comentario

Otra vez sin viento!!!!, las prevsiones del juego son malísimas, y como sigamos tomandolas en serio, nos van a adelantar hasta las carabelas. ¿donde podemo ver otras previsiones?
                              Algún día llegará el momento, mientras tanto sigo jugando al euromillón

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje

Tú te lo pierdes por que la fiesta acaba de comenzar!!!

Mansurrón ha traido unas titis impresionantes, wichite pone el ron y el Carrellot la musica!

Es que andábamos muy estresados tanto adelantar, y necesitábamos un poco de diversión y esparcimiento para templar los nervios

Así, además os dejamos un poquito que no os desmoraliceis tanto

Bueno ahora te dejo que hay una rubia con parche que no sé si parpadea o me está guiñando el ojo

A DARSE A LA BEBIDAAAAA!!!!!!!!
                                Si bebes y f....as no navegues, que mira que le ha pasao a Kailu, que se ha comido una islita toda enterita.
                                Bueno vamos aver quien le sale mejor la jugada y llega antes a Noronha Este contra Oeste, esto parece el All satrs de la NBA
                                JEJE

Comentario

Trabajando...
                                X