VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Transat Act 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Transat Act 3

Aclaremos rumbos
    Berlangas 180º
    Limpiadoras 69
    amos digo yo,,
    Esta regata acaba conmigo, yástoy desvariando

Comentario

Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
      Lo dicho: tanto nubla la vista y el entendimiento ... Borneiraaaaaaa vuelve a casaaaaaa por Navidaaaaadddddd .
      Vale, vale,... podeis cachondearos, que era lo que estabais esperando, ¿no?

Me está bien aplicado por irme tranquilamente a dormir en el momento más crucial, creyendo que quedaba todo controlado.

Como de todo hay que sacar algo positivo, tengo suerte de no haber ido a las patatas, por ahora, y creo que ya conseguí entender como funciona el manolito.
      La cuestión ocurrió por lo siguiente: Calculé estar a las 2 h. VT en medio del canal del las Berlangas. Programo cambio de rumbo y velas para las 2 h. VT y lo que sucedió es que el barco viró a la 1 h. VT.

Conclusión que saco: En el manolito no se puede marcar la hora de la virada, si no la hora siguiente. ¿Es así?

Bueno pues fue bonito mientras duró. Hacedme un sitio a la cola y a ver si no me toca pasar otra vez de noche.

Saludos
      WEBCAM Facebook
      https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por Borneira
        Conclusión que saco: En el manolito no se puede marcar la hora de la virada, si no la hora siguiente. ¿Es así?
        Pues ... no.

En VT todo pasa a las horas exactas y siempre te enseña lo que pasará (en futuro) en la siguiente hora. Si programas al manolito para las 2h., a las 2h. el barco se moverá según le hayas dicho.

Otra cosa es que VT funciona con UTC (1h menos que en España), pero TODO está en UTC.

Si a las 05:20UTC programas un rumbo y le das al icono del punto de mira, el cuadrado verde te dice donde estará tu barco a las 06:00UTC. SI quieres que una vez allí vire, el manolito debe estar programado para las 07:00UTC ... ¿porqué? Simple ... a las 06:00UTC se va al cuadrado verde y después (a las 07:00UTC) virará. Si lo programas para las 06:00UTC, ésta programación tiene preferencia sobre la manual y cuando lleguen las 06:00UTC, en lugar de moverse hasta el cuadrado verde y después virar, virará directamente desde donde está ahora.

Me se entiende?

Comentario

Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
          Me se entiende?

Lo que yo decía. Es el fallo que cometí.

Estaba navegando a unos 13 nudos largos y a las 0 h. VT ( o sea UTC no hora local) comprobé que tras 26 millas estaría frente al centro del canal.
          Programo el piloto para hacer cambio de rumbo a las 2 h.
          A la 1 h UTC (o sea a las dos de la mañana de mi reloj) me levanto a comprobar que el recorrido va según lo previsto. Pasada la hora compruebo que el cuadrito verde me señala el final del tramo de esa hora cae donde preveía, en el medio del canal. Compruebo rumbo y piloto que está activo para cambiar de rumbo a las 2. Todo está bien y me voy tranquilo a dormir.

Resultado: A las 8 de la mañana me quedo de una pieza al ver que el barco viró en la posición que yo había visto a la 1 h. VT.
          Logicamente empecé a buscar explicación y me imaginé que yo no comprendiera el funcionamiento del piloto. El piloto hace efectivos los cambios programados, una hora antes de la que le indicas, confirmado ahora con la explicación de DeepButi.
          Es que uno es muy burro
          WEBCAM Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
            El piloto hace efectivos los cambios programados, una hora antes de la que le indicas, confirmado ahora con la explicación de DeepButi.
            Es que uno es muy burro
            Creo que te sigues liando por lo que dices. El piloto lo tenias que haber puesto a las 3utc, pero no porque haga lo que quieres una hora antes, si no porque para que tu barco esté en el cuadradito verde, y entonces haga lo que tenga que hacer, te tienes que esperar una hora.

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
            La cuestión ocurrió por lo siguiente: Calculé estar a las 2 h. VT en medio del canal del las Berlangas. Programo cambio de rumbo y velas para las 2 h. VT y lo que sucedió es que el barco viró a la 1 h. VT.
            Según esto lo tenías que haber programado a las 3 UTC, porque primero tenias que dejar que a las 2 llegara a donde tenías previsto

Otra cosa es que te liaras a esas horas y le pusiste al piloto la hora local y no la UTC
            Editado por última vez por Fextivo; 12/01/2007, 18:12:54.

Comentario

Originalmente publicado por Borneira
              El piloto hace efectivos los cambios programados, una hora antes de la que le indicas, confirmado ahora con la explicación de DeepButi.
              Que no Borneira, que no. El piloto hace los cambios exactamente a la hora que le indicas.
              Tu barco se mueve "a saltos". No puedes hacerlo cambiar antes de que esté donde tú quieres que se mueva. Si calculas que a las 02:00UTC estará en tal sitio, y desde ahí quieres virar, tienes que programar el cambio para las 03:00UTC ... si lo programas para las 02:00UTC el barco se mueve a las 02:00UTC desde donde está a las 01:00UTC.

Es exactamente lo mismo que harias tú a mano ... pasadas las 02:00UTC le cambiarias el rumbo, no antes!

Debo seguir sin explicarme ...

A las 0:00 (entiendo que pasados unos minutos de las 0:00, es decir una vez hecho el movimiento de las 0:00, digamos que a las 0:10) te movias a 13knts ... te faltaban 26' por tanto necesitabas moverte dos veces, una a las 01:00 y otra a las 02:00. Después podias virar, por tanto el piloto debias haberlo programado para las 03:00.
              Si hubieras estado despierto, pasados unos minutos de las 01:00 habrias visto que te faltaban 13' y pasados unos minutos de las 02:00 habrias visto que estabas en el canal y ya podias virar. Habrias hecho un cambio de rumbo a las 02:10 (por ejemplo) ... que se habria ejecutado a la siguiente hora, las 03:00.

Ok? Dí que si, porfa!

Editado por última vez por DeepButi; 12/01/2007, 19:13:10.

Comentario

Que sí, que sí,... que ya lo entendí.
                Creo que en el mensaje anterior ya dije que ahora me enteré de como funciona.
                Estaba equivocado y creía que si tenía que virar a las dos, esa era la hora que tenía que poner en el piloto. No tuve confusión de horas UTC/Local. Simplemente que no cayera en que era así.
                Me equivoqué yo solito, así que no pasa nada. La regata continúa.
                Venga, a ver si llegamos al bar de Peter y nos tomamos unas
                WEBCAM Facebook

Comentario

Clasificación a las 20:00UTC

Berlengas superadas
                  1 LTP_sitoacs 658.23
                  2 LTP inigo 671.61
                  3 LTP_Nordesio 794.86
                  4 LTPClubNauticPinyana 796.18

Distancia total aproximada
                  5 LTP_Borneira 806
                  6 LTP_Xarpa 821
                  7 LTP_Brontolone 834
                  8 LTP_esquitx 837
                  9 LTP_seaplugged 847
                  10 LTP_Brullos 849
                  11 LTP_Baal 851
                  12 LTP_Embat 859
                  13 LTP_LEPEIRO 865
                  14 LTP_Fextivo 888
                  16 LTP_es 988
                  15 LTP Pierre nodoyuna 990
                  17 LTP_EDONIUS DOUS 1224

Queda mucha patata por delante

Comentario

A tomar por ..........

Cago en to

Lo unico Bueno es que tengo el findesemana libre jeje

Os veo en el peter's bar

suerte y que llegue alguien por lo menos
                    El PESIMISTA se queja del viento
                    El OPTIMISTA espera que el viento pare
                    El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Originalmente publicado por Lepeiro Ver Mensaje
                      A tomar por ..........

Cago en to

Lo unico Bueno es que tengo el findesemana libre jeje

Os veo en el peter's bar
                      A ver, ¿qué co*o hiciste ahora con la limpiadora?

Compromisos familiares hacen que deje el barco sólo unas horas, a ver lo que pasa

_

Comentario

Jo*er que sobada me he pegao!! y auí no tiene la culpa ni el manolito ni nadie más que el menda

Deberí haber programado el piloto pero todo el día de ayer arrastrándonos al sur con poco viento o menos viento y pensé programarlo justo antes de irme a la cama y ... hasta esta mañana!!

Por suerte la punteria aun la tengo buena y pasé por el canal, ufff en cuanto me despereze izo el espi y a ver si el lunes o el martes paso por el bar de Peter.

Comentario

saludos cofrades....i rondas para estos valientes regatistas,,,,mi pregunta es... yo tambien queiroooooo!!!! como se hace, donde me apunto...

graicas

Comentario

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

por fin he llegado a las p***s Berlengas, joooooooooooo**r, con la p**a encalmada, me ha pillado en to lo suyo, pero vamos, que dado que me quedan 800nm y solo tengo 42h, como que no creo que llegue a no ser que vaya 20kn

Yo pa mí que Lepeiro viendo el pastel que había, ha virado aposta para tener libre el finde

Comentario

Ya te digo aqui no llega antes del Lunes alas 9 ni er kiko.
                              El PESIMISTA se queja del viento
                              El OPTIMISTA espera que el viento pare
                              El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Clasificación a las 18:00 UTC

LTP inigo 479.90
                                LTP_sitoacs 480.24
                                LTP_Nordesio 616.50
                                LTPClubNauticPinyana 617.14
                                LTP_Brullos 673.14
                                LTP_seaplugged 673.33
                                LTP_Xarpa 686.86
                                LTP_Baal 687.68
                                LTP_Borneira 690.07
                                LTP_Brontolone 707.10
                                LTP_esquitx 727.62
                                LTP_Embat 750.68
                                LTP_Fextivo 761.20

Distancia aproximada a Berlengas
                                LTP_es 120
                                LTP Pierre nodoyuna 170
                                LTP_EDONIUS DOUS 370

LTP Taranta DNF
                                LTP_LEPEIRO DNF

Confio que el tiempo límite sigan siendo 10 dias y llegue(mos) alguno(s).

Editado por última vez por DeepButi; 13/01/2007, 20:58:42.

Comentario

Trabajando...
                                X