VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Mi cago en mis muelas

Toda la noche aproado al viento, eso pasa por irme a dormir tranquilamente...

Como consuelo tengo que con el viento que hay, apenas he perdido 50 millas (es lo que me saca de más el cofrade Chachón respecto a ayer tarde). Lo bueno va a ser la actualización de las 11 de hoy, con previsiones de unos fantásticos 0,5 nudos de viento

Fehu, tenías que haberte venido un poco más al E aún
    "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
      Qué ganas tengo de llegar a Río!!!! Son demasiados días pendiente del p**o tamagochi con mosqueos de mi santa esposa noche tras noche, sobre todo las que tenía que acostarme a las 1, 2 ó 2:30 de la madrugada, todo para tener controlados a los kailu, fehurihi, esscapar, calandria, northernlights (o como se escriba), qporto, azulon...........que le sonaban a chino....bueno, tanto no después de tantos días oyéndome hablar de ellos, eran ya como de la familia, numerosa por supuesto, pero desde hace días ya inaguantable, bueno, casi, solo me salva el ir en una posición +- honrosa, ante la cual tiene su punto de compresión e incluso me apoya el quedar por encima de todos esos/as contrincantes a los que tanto ha , sigue y seguirá odiando.....que tanta lata han dado y seguirán dando hasta la llegada en San Petesburgo. Propongo un brindis por nuestras sufridoras/es, que creo se merecen todo ....y más, mucho más.
      Pues si brindo por todas ellas
      Menuda paciencia, yo a veces pienso que si uno de los dos no estuviera igual de viciado que el otro, ya habria mandado al otro a NAVEGAR CON VIENTO FRESCO .

Bueno lo mio tb es complicado que encima tengo al enemigo en casa

Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
      649683841

Comentario

Volando voy, volando vengo. Qué bueno que apareció el viento .

Si las predicciones no hacen nada raro, en tres días podría estar en puerto, ya tengo ganas de una buena cerveza bien fría, que las mías ya se están templando un poquito.

Confiemos en que, aunque muy al S del resto de la flota, mi posición de barlovento me permita recuperar buenas millas, e incluso pillar a algún cofrade , viendo además que es muy probable que el grueso de la flota tenga que lidiar con vientos de proa, pelín amurados.

Buen fin de semana a todos. La próxima vez que nos veamos espero que sea en Río .
        "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver Mensaje
          Volando voy, volando vengo. Qué bueno que apareció el viento .

Si las predicciones no hacen nada raro, en tres días podría estar en puerto, ya tengo ganas de una buena cerveza bien fría, que las mías ya se están templando un poquito.

Confiemos en que, aunque muy al S del resto de la flota, mi posición de barlovento me permita recuperar buenas millas, e incluso pillar a algún cofrade , viendo además que es muy probable que el grueso de la flota tenga que lidiar con vientos de proa, pelín amurados.

Buen fin de semana a todos. La próxima vez que nos veamos espero que sea en Río .
          Sí señor, le cambia a uno la cara y hasta saca uno tiempo de donde no lo tiene para escribir algo en el foro.

PD: Que difícil se hace escribir cuando uno pierde muchas posiciones o se queda a cola de pelotón.....este bridis es para todos aquellos que no estando delante aportan comentarios a este foro de lo más entretenidos y llenos de moral y buen rollo.
          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
          cuando llega la hora,
          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
          Socio fundador.

Comentario

SI SR ES QUE ESTA ESTO UN POCO ABURRIDO, DECAIDO
            EFECTIVAMENTE ES QUE CUANDO UNO PIERDE PUESTO, Y LAS MILLAS DE SEPARACION LAS VE INSALVABLES PUES COMO QUE YA NO ES LO MISMO, SE LO TOMA DE OTRO MODO, NO ABANDONA POR ......................PUES PORQUE NO SE ABANDONA UN BARCO.
            PERO LO QUE NO SE NOS OLVIDA SON LOS COMPIS, ES LO QUE MAS TE HACE SEGUIR

Y...........................PREPARAR LA FIESTUKI QUE ESTAMOS LLEGANDO
            AUNQUE NO ESTA TODO DICHO AUN QUE ANTES DE LA FAROLA VA A HABER PARONES.

PDT -PERDONAR LAS MAYUSCULAS PERO NO SE QUE LE PASA A ESTO QUE HOY SOLO ESCRIBE ASI A GRITOS QUE ANDA

Telefono 965926141
            649683841

Comentario

Bueno, esto esta visto para sentencia. Rasputin ganador tabernario de la quinta etapa , segundo sera el menda y el tercero...???. me voy a mojar, creo que sera Etnacila LTP.

Pensaba que en esta etapa me merendaba a los cracks (INC, Ariadna, Aldabra, etc). Muchos días delante de ellos pero al final no a podido ser

Esta noche tengo festiqui, Dejo el barco a rumbo y que llegue el solito. El domingo podre conectarme y controlare el final de etapa de todos los tabernarios, que se presenta muy disputada

Suerte a todos y buenos vientos.

PD. agradecer a Pin y Pon (Aurora y José) y a mi hija, la ayuda prestada durante los días de mi ausencia, sin ellos este segundo lugar hubiera sido imposible.

Comentario

Enhorabena Niniel , te has llevado la etapa reina, la más disputada y laaaaaarga de todas Felicidades a Kailu por segundo puesto

A ver quien acaba tercero, yo apuesto por qporto

Comentario

Hay cosas que hay que saber reconocer.....enhorabuena "rasputin" y "kailu" que han sabido sacarnos unas buenas millas.

Y no os perdais a los del Este, que tienen muy buenos vientos hasta el final.......................pincharles una ruedaaaaaaaaaaaa.

A otros hasta Rio nos va a quedar un "ratito".

Un saludo

Pd. jan ¡¡ que gustito da verse entre los cinco primeros de la taberna ehhhh !!

Comentario

Felicidades Niniel y kailu sois unos campeones pero ademas por millas.

Y ya que hablais de mojarse por el 3º y puesto que Qporto y Etnacila-LTP no compiten en la misma lista. Yo apuesto por Beren y Azulon. Pero he de decir que tiene mucho merito que hoy a pocas millas de meta se pueda apostar por Qporto, Etnacila-Ltp o por Azulon despues de lo vivido por Nueva Zelanda con dias y dias viendo a toda la flota distanciarse hasta mas de 1800 millas de brecha, yo he de reconocer que muchos dias en el cambio de meteo tire la toalla......... y Qporto me enviaba mensajes de animo,que podiamos que habia que seguir luchando ....................... y ahi esta para mi todo un CAMPEON con mayusculas si Sr
                    AURORA

Telefono 965926141
                    649683841

Comentario

Enhorabuena a Rasputín por el peazo regata que ha hecho, despuntando desde el principio con buenas maneras en todo momento.
                      Y enhorabuena a Kailu que la verdad es que mantiene un nivel en cada regata
                      que no hay quién le siga!!!

Yo para el tercer puesto apuesto (valga la cuasiredundancia) por
                      el Etnacila.LTP que va a arrasar en estas últimas millas.

Y diría que Aurora va a hacer otro tanto, aunque la competencia con Qporto y Azulón va a ser dura. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Lo que no se puede negar es que este final está siendo apasionante.
                      Suerte a todos y unas ronditas!!

Comentario

Más de 50nds de viento , ahora Licor y yo vamos de crucerito a unos 30nds (bueno Licor menos que está despistada). Una gozada, pero... ya se acaba esto?? ahora que habíamos puesto el escafordio al máximo de revoluciones , ahora que me ponía serio?

Por cierto, por muchos nudos de viento que haya el programa está limitado a 30,4nds de velocidad, anda que si me coge esta "brisa" hace una semana...

FELICIDADES CAMPEONES!!! y no sólo los dos primeros que se han lucido

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

FELICIDADES A TÍ TAMBIÉN POR MANTENER VIVO ESTE HILO EN UNOS DÍAS EN QUE NO HABÍA DEMASIADO MOVIMIENTO.
                          A UNOS GINTONICS INVITO YO
                          Saludos,
                          ______/)_______/)_____
                          _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                            Felicidades Niniel y kailu sois unos campeones pero ademas por millas.

Y ya que hablais de mojarse por el 3º y puesto que Qporto y Etnacila-LTP no compiten en la misma lista. Yo apuesto por Beren y Azulon. Pero he de decir que tiene mucho merito que hoy a pocas millas de meta se pueda apostar por Qporto, Etnacila-Ltp o por Azulon despues de lo vivido por Nueva Zelanda con dias y dias viendo a toda la flota distanciarse hasta mas de 1800 millas de brecha, yo he de reconocer que muchos dias en el cambio de meteo tire la toalla......... y Qporto me enviaba mensajes de animo,que podiamos que habia que seguir luchando ....................... y ahi esta para mi todo un CAMPEON con mayusculas si Sr
                            AURORA
                            La verdad es que sí, es de admirar vuestro tesón en seguir luchando cuando todo apuntaba a que las 1000 millas que os sacábamos eran ya insuperables. Esto demuestra que al igual que a ti te sacan 1000 millas en un determinado momento, ¿por que no ibas a recuperarlas?

Los pin y pon vais muy bien situados más al este. yo he intentado orzar para ponerme mejor situado, pero me parece que la he cagado y Qporto, Azulón y Beren se me han ido una millas que parecen ya difíciles de recuperar, aunque seguiremos luchando y ya se me ocurrirá alguna rara maniobra .

Enhorabuena a Rasputín por su victoria, que menuda envidia me da al haber estado tan cerquita suya en la calma y no haberlo visto tan bien como él. ENHORABUENA, CAMPEÓN. Y Kailu, muy bien, aunque leo que te han echado unas manitas en las ausencias... cobarde .

Bueno, a esperar unas horitas para ver el desenlace del pelotón perseguidor. Id esperando en el bar.

Comentario

Muchas felicidades Niniel y Kailu!!!!! nivelazo. Sí señor.
                              "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                              cuando llega la hora,
                              sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                              Socio fundador.

Comentario

Por una vez y sin qu esirva de precedente tendré que felicitar a mi hermanito del alma por su puestazo que s e ha marcado, aunque me duela!!
                                Por supuesto a kaiulu tb hay que felicitarlo, pero a la vez le hecho una pequeña bronca por no haberse comido al rasputin... no veas lo que tendré que aguantarle todo el día y seguro que me lo estará recordando toda su vida!!
                                En cuanto al final, se presenta super interesante, aunque sin duda yo me decanto por qporto, que aunque no esta en la clase de los de "a pelo", yo me pico con el como si lo estuviera. Despues la lucha va a estar muy cerrada , aunque yo me decanto por Beren, luego estará la lucha entre chiri y un servidor..sin olvidar por supuesto a los pin y pon que a poco les trate bien el proximo parte se nos suben a las barbas.
                                Desde luego, como decia aurora, yo estoy en una nube teniendo en cuanta el suplicio que pasamos en el paso por Nueva Zelanda donde varios de nosostros (pin y pon, qporto, aunque se nos escapo, y varios mas ), nos quedamos rezagados alla por los puestos cuarentay pico mil.. a mas de mil millas de el grupo de cabeza..(se dice pronto).
                                Por eso el estar ahora dilucidando el poder entrar entre los primeros 2000 me parece un milagro!!!
                                Desde aqui agradecer los mucho mensajes de animo recibido en esos momentos (y tb alguno descohjonandose.. !!a que si Rasputin!!!) y especialmente a qporto y pin y pon con los los cuales montamos una especie de club de los rezagados para ir empujandonos mutuamente!!
                                Espero que la fiesta en Rio sea a lo grande y recordada siempre!!!
                                Suerte a todos y nos vemos en Rio!!!

Comentario

Trabajando...
                                X