VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Mi enhorabuena a todos los que ya estáis disfrutando de las playas de Rio. Sin duda se merecen el descanso.
    Mención especial a dos personas: Coleman por su audaz estrategia, pocos fueron los que confiaron en ella y a poco que le hubiese acopañado la meteo antes del Cabo de hornos habría llegado con los primeros.

El otro cofrade es Jaumar, que compartió conmigo muchos días de navegación hasta que decidió que "lo nuestro no tenía futuro" y me abandonó para ganr posiciones como loco.

Calandria: no tuvimos suerte, si se hubiese cumplido la meteo llegábamos entre los 500 primeros seguro. Te fue mejor que a mí pero tampoco quedaste muy retrasado, buena remontada.
    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
    cuando llega la hora,
    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
    Socio fundador.

Comentario

Me quedan 20 minutos para llegar aRio,nos vemos alli para tomar una cervecita

Comentario

por fin.... 7085

En primer lugar dar la enhorabuena a los tabernarios que han llegado antes que yo y en especial a los que antes de la boya de NZ bajando al sur se fueron al O y les sacamos bastante distancia, pero recuperaron antes de Cabo de Hornos y nos han pillado en las encalmadas de subida a Rio.

¿donde está la cerveza fria???

Saludos
        Juan

Comentario

7185.- Y ... singladura terminada.
          Ha sido una pena enterarme por Jan de que utilizabais un programa de predicción, el VR Tool. Fantástica ayuda, que recomiendo.
          Enhorabuena a todos, en particular a algunos que se han sobrepuesto de posiciones muy malas en Nueva Zelanda.
          Y sobre todo gracias a los mensajes, las bromas, los consejos. Es estupendo sentirse acompañado despues de tantos años de lobo estepario.
          Ahora a preparar el barco real y a ver si consigo hacer funcionar el Max Sea, 10.3 que utilizaba para hacer cáculos de rutas.
          Se me " ha ido" y no consigo evitar que se me cuelgue al leer las cartas.
          ¿alguna sugerencia? Ponerme un privado para no mezclar las cosas. Lo agradecería, pues era el programa en que hacía mis rutas reales y volcaba las previsiones de Us Grib

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

juerrrrrrrr habéis llegado masivamente y estáis acabando las existencia de petróleo del garito , los rezagados ir espabilando que se lo fulminan todo.

Bueno, esta claro, que en una regata uno no puede rendirse nunca. Los caprichos de la meteo, han provocado que distancias salvajes entre los cofrades al final quedaran en nada y un cántico de tanto en tanto al dios Eolo tampoco va mal...

Ánimos y buenos vientos a los que estáis por llegar.

PD. ¿Alguien sabe cuantas millas me saco Niniel?

Comentario

Bueno, esto va a ser un buen tocho, asi que tabernero saca una de las dos mejores barricas de ron para todos los presentes, la otra guardala para cuando este tada la familia tabernaria en puerto.

Antes de nada dar mi enhorabuena a Niniel y Kailu por ese regaton que se han pegado marcando distancias con los demas mortales. .

Mencion especial para Pon con ese tercer lugar, ha tenido que pasar una regata por momentos muy chunga, pero se ha sabido rehacer y llegar en un muy meritorio tercer puesto. Como el tambien Pin ha hecho un final de regata memorable.

Amigo Beren al final te has salido con la tuya y me has pasado, felicidades.

Qporto tambien ha sido un muy buen compañero de regata.

Al comienzo de regata, despues de un par o tres de dias ya me di cuenta de que la habia ca**do, estaba con el grupo de Pawnee, Calandria y demas. Calandria fue el primero que se decidio en rectificar el rumbo y cambiar de estrategia. No te digo que no le hubiera seguido, pero fueron dias en que no puede aprestar mucha atencion al tamagochi y al final decidi continuar ganando sur, cruzando las islas esas que eran mu malas. En cuanto pasé esas islas empezé a utilizar el VR tool, estaba en el puesto 60.000 y pico, tambien fue cuando empezo el pique con Captain Tech que no me ha dejado ni un solo dia dormir tranquilo, en varias ocasiones consiguio pasarme pero las actualizaciones siempre me sonrieron mas a mi que a el (lo siento amigo). Desde ese momento no hice otra cosa que ir escalando posiciones, eso y la compañia de vosotros, especialmente Captain, Caboso, Qporto, Pin y Pon, Beren, Tiramillas, Fuerza 5 y tantos otros que seguro me olvido hicieron muy interesante ese tramo de regata. Ir acercandote a cofrades que unos dias atras estaban a mas de 1000 millas da alas a cualquiera, me imagino lo emocionante que a tenido que ser el final de regata para los del grupo de Pin y Pon & cia.

Cuando tocó subir hasta Rio la regata se volvio muy interesante, los de delante con muy poco viento y ademas de morro, cosa que se traducia en una guerra total por ganar unas millas de barlo y los de detras con más viento y ademas portante. Ya no sabia que hacer si mirar a los de mi grupo o vijilar a los que subian a toda pastilla por detras. Decidi continuar en mi grupo guerreando por unas millas mas al E, el viernes fue la ultima decision tactica que tube que tomar y cambie de rumbo descafradamente para poder situarme mejor para las horas del finde que normalmente no suelo prestar tanta atencion al juego. La jugada me salio bien y cuando volvi a poner rumbo a meta pude desmarcarme de todos los que estaban en m i grupo. Los que venian por detras ya tenian ganada una muy buena posicion y me pasaron toditos. Enhorabuena atodos.

Gracias a Zehy y Licor de cafe que consiguieron mantener el hilo arriba, pero como has podido ver no hay que tirar la toalla, ya que don eolo es muy caprichoso y puede sonreirte en cualquier momento.

Feliciddades a todos, nos vemos en la otra manga.

La lista de hoy, mirare de continuar poniendo las listas cada dia, al menos hasta que cierren la meta.

Comentario

Gracias Jan, felicidades por la regata que has hecho y gracias por el trabajo, felicidades también al resto, los que habéis llegado y los que estáis a punto de hacerlo.

La verdad que ha sido una etapa bonita, al principio como me pasó lo mismo aprox. vamos que la j*dí en los primeros momentos pues me fui por las rocas para ver si sonaba la flauta o en el peor de los casos entretenerme skivando piedros y relatando las aventuras y desventuras con el diario de a bordo.

Lejos están ya esas historias donde Tangón y Botalón hacían de las suyas y la Sta Obenques no les quitaba ojo entre otras cosas

Cuando ví lo emocionante que estaba el tema en cabeza, andábais rondando Hornos, pues el foro (hilo) pareció animarse y vuestras conversaciones y piques me dieron envidia sana por no estar en la pomada, el hilo no necesitaba ya de historietas variopintas. A partir de ese momento me centré más en no centrarme en el tamagochi y la nueva situación de regata para mí era sacar millas a Licor Cafe y a un colega (de La Taberna pero no activo) que me había esperado para ir juntos (barco Alijares).

Ahora, ya sin los aborígenes que fueron abducidos por extraterrestres del planeta Raticulín y la Sta Obenques que se quedó en Australia con un cazacocodrilos llamado Dundee, me encuentro cruzando CHornos con Licor Café, vamos a 30nds, una gozada después de las velocidades que hemos llevado casi toda la etapa.

Incluso parece que Pawnee nos está esperando voluntaria o involuntariamente, a ver si lo podemos pillar ahora que nos hemos puesto serios.

Que sepáis que la próxima etapa no voy a buscar pedrolos y pienso estar en el "candelabro", si me dejan en casa claro

Guardadnos a Licor y a mí algo de cerveza fría, a ver cómo llego en 5-6 días, lo veo crudo, si no lo consigo lo dejaré a rumbo.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Yo desisto, me quedo en Malvinas, me han aparecido a bordo los aborígenes de zephy, junto con un tipo de chaleco con sombrero y los he mandado a explorar, venían con una chica que necesita mis cuidados.... nos vemos cuando nos teletransporten a Rio.

Enhorabuena a todos los que vais llegando.
                  Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                  http://www.anavre.org

Mi flickr
                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Vaya vaya menuda sorpresa me he dado cuando veo que hay abierto un hilo de tal juego.
                    Bueno primero presentarme, pues tan solo hace unos días que he entrado aqui y luego si os parace pasar unos ratos con vosotros en la proxima regata virtual. De momento ya por fin soy la persona de siempre pues habiendo acabado la regata todo vuelve a ser igual que siempre. Mi mujer ya no se mosquea conmigo, mis amigos ya no te llaman enganchado y de nuevo vuelvo a no tener pesadillas con las miles de posiciones perdidas de una tarde a una mañana siguiente.
                    Mi embarcación es el NAUTISEVILLA RACING y llegué a las costas de Río la la mañana del domingo con una meritoria plaza 1.699
                    Se ha pasado mal esta ultima semana con la calma del atlantico pero en los ultimos días de la semana me di cuenta de la buena estartegia que realicé y en menos de dos días me puse de nuevo en la plazas que llevaba durante la regata.
                    Un saludo a todos y buenos vientos para los que aun no hayan llegado.
                    Nos vemos en la proxima regata

Comentario

Que vago
                      Venga yo me encargo de que te quede algo de ron. Descansa............pero descansar no es cuidar sino que te cuiden eh.. o sea nada de gasto fisico, nada de nada.Dormir y callar
                      Unas cervecitas para las mañanas calurosas te enviamos
                      Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                      649683841

Comentario

Originalmente publicado por Red Radiance Ver Mensaje
                        Vaya vaya menuda sorpresa me he dado cuando veo que hay abierto un hilo de tal juego.
                        Bueno primero presentarme, pues tan solo hace unos días que he entrado aqui y luego si os parace pasar unos ratos con vosotros en la proxima regata virtual. De momento ya por fin soy la persona de siempre pues habiendo acabado la regata todo vuelve a ser igual que siempre. Mi mujer ya no se mosquea conmigo, mis amigos ya no te llaman enganchado y de nuevo vuelvo a no tener pesadillas con las miles de posiciones perdidas de una tarde a una mañana siguiente.
                        Mi embarcación es el NAUTISEVILLA RACING y llegué a las costas de Río la la mañana del domingo con una meritoria plaza 1.699
                        Se ha pasado mal esta ultima semana con la calma del atlantico pero en los ultimos días de la semana me di cuenta de la buena estartegia que realicé y en menos de dos días me puse de nuevo en la plazas que llevaba durante la regata.
                        Bienvenido Red, ¿te habrás leído las 36 páginas del hilo de esta etapa, no?

Es imprescindible para arrancar la siguiente en tan buena compañía

Enhorabuena por la posición lograda
                        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Lo promerido es deuda.
                          Aqui teneis la lista de hoy con 14 nuevas llegadas, ya somos 33 los que hemos acabado.
                          Muchos animos a los que les quedan unas millas por llegar.

Comentario

Originalmente publicado por Red Radiance Ver Mensaje
                            Pues se Bienvenido y nos vemos en la mar en la siguiente etapa.
                            Saludos
                            Juan

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                              Cuando ví lo emocionante que estaba el tema en cabeza, andábais rondando Hornos, pues el foro (hilo) pareció animarse y vuestras conversaciones y piques me dieron envidia sana por no estar en la pomada, el hilo no necesitaba ya de historietas variopintas. A partir de ese momento me centré más en no centrarme en el tamagochi y la nueva situación de regata para mí era sacar millas a Licor Cafe y a un colega (de La Taberna pero no activo) que me había esperado para ir juntos (barco Alijares).

Guardadnos a Licor y a mí algo de cerveza fría, a ver cómo llego en 5-6 días, lo veo crudo, si no lo consigo lo dejaré a rumbo.

Yo si que la he J****O un mal cálculo al pasar la boya y a la mañana siguiente, con esos vientos de 30 nudos me encontré con el barquito en la kimbamba y la boya sin validar ARGGGGGGGGG

¡ A VER COMO HAGO PARA PILLARTE AHORA ZEPHY !!!!

... Por cierto ... ¡ Bienvenido Red Radiance !!!

Comentario

Buenas tardes a tod@s:
                                Después de tan agotadora etapa he querido desconectar por completo de todo lo referente a tamagochi, ordenadores, internet.....
                                Aprovecho la ocasión para agradecer todas las muestras de apoyo y felicitaciones por parte de los cofrades durante y después de llegar a Río y por mi parte felicitar a todos los que ya han llegado y los que quedan por terminar. Ha sido una regata dura, competida, en la que hemos tenido de todo, viento, calmazos, cambios en la clasificación, remontadas de escándalo, cervezas, ron, mucho ron, broncas de la parienta, muchas también, pero bueno, ha merecido lapena el poder batirme con todos los cracks de la taberna y encima ganarles. Lo dicho, que muchas gracias y nos vemos en la salida de Rio, por cierto, qué día es?
                                A todo esto, Kailu, te saqué 16 millas
                                Saludos,
                                ______/)_______/)_____
                                _/)_______/)______/)___

Comentario

Trabajando...
                                X