VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Pues nada. Hemos llegado a 26.30 knts con un rizo y no me han tocado ningún pito, estoy reiniciando, y me parece que voy a subir a quitar el rizo con la nueva meteo...

nene, espabila y pilla un ratillo la caña

¿Alguien con muchos kits y rato para hacer el estudio del 2º?

Me voy a recuperar la economía nacional en Mercadona. Sed buenos
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
      Recarga el programa y verás que ssorpresa....
      Pos no... sigue al 98% como esta mañana igual es eso, que como lleva la cinta americana en el roto la cosa no va a mas

A ver si te crees que los americanos son tontos, mira que ñapa le llevo... y mi ricito puesto

Editado por última vez por genoves; 08/03/2011, 19:21:04.

Comentario

A quien pueda ionteresar:

Con 0 rizos, y 22.90 knts de viento a 122º de ángulo relativo, navegando con spí a -160º y pico y -48 y otro pico de posición mundial...

¡¡¡¡¡¡ ME HAN EMPEZADO A TOCAR EL PITO !!!!!!

(to el mundo en casa asustao, papá que eso que pita en tu ordenador, a ver si te va a explotar eso de la electricidad que estabas pintando)

No sé si influirá para lo del rizo... tenía el altavoz a tope

Comentario

Muy bueno, genovés!!
          En otro orden de cosas. ¿Alguien consigue controlar su barco desde un móvil con Android? Lo digo porque me gustaría recuperar un poco de mi antigua vida. Si alguien me puede ilustrar en este tema se lo agradeceré profundamente.
          (Ya sé que pìdo mucho últimamente. Prometo no pedir más a partir del día 24 de marzo.)
          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
          Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
          http://mimesadelbar.blogspot.com/
          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
            Muy bueno, genovés!!
            En otro orden de cosas. ¿Alguien consigue controlar su barco desde un móvil con Android? Lo digo porque me gustaría recuperar un poco de mi antigua vida. Si alguien me puede ilustrar en este tema se lo agradeceré profundamente.
            (Ya sé que pìdo mucho últimamente. Prometo no pedir más a partir del día 24 de marzo.)
            Seguramente vaya a más segun nos acerquemos Yo he contratado un "pintxo"

Para la próxima edición creo que cada compañía telefónica debería patrocinar un barco.

Comentario

Cofrades, a que estamos a setas o a rollex?

A estas alturas de regata no sabemos a que nudos salta el 1º rizo ??
              Poco conocimiento de vuestro barco, no?

Yo llevo desde el Mediterraneo hacieno pruebas con el y de hecho ya dije que han cambiado de cuando empezamos al dia de hoy.

Añado a la retrasmision en directo de Genoves que a esa velocidad es tanto para solent como para spi y practicamente en todos sus angulos de trabajo normal.
              Quiero decir que el spi entre 110 y 160 relativos y el solent entre 100 y 140 relativo, menos no he probado.... total para que.
              El spi a 100º y 22 de vto, pues no, solent ..... hombre el solent ciñendo tenia que haber mirado ....
              Pero cuidado que me parece que hay un poco de diferencia entre vto de babor y estribor (0,10 kts)

Los primeros dias el spi aguantaba hasta 24,8 en angulos de 130º y el 2º rizo era a 28 nudos ahora anda por los 29 y algo (no se fijo, asi que no me mojo).
              El genova al principio creo que picaba a partir de 12 kts, el genaker 14 ....pero ahora no. Ahora ya no importa cuando porque dejan de trabajar antes de necesitar rizos.

Vamos que cuando sacaron el comunicado de cuando habia que poner rizos era porque habian cambiado los criterios de como habia estado funcionando (y yo rompi mis apuntes, cuando vi que ya no eran validos)
              Ademas el cofrade cucumiau tiene puesto continuamente este enlace en su emisora, a disposicion de TODOS los jugadores:
              POLARS, VMC i RUMB propi: http://cursosdevela.cat/bwr.htm
              Donde teneis polares, velocidades para cada vela rumbo y aplicaciones de rizos.

Jose se ve que tu experiencia en real te da alas, porque jugando solo con la meteo del juego y con dudas de este tipo Y ANDAS CUARTO !!!

Por cierto, no me hago responsable de los kits de vela rotos por hacerme caso, esta informacion es meramente orientativa, luego cada uno decide.

No vaya a ser que alguno me quiera pasar por la quilla .....

Cervecitas para pasar el tocho

Comentario

Hola Kizkur,
                Gracias por tus comentarios.
                De todas formas no buscaba un "salta más o menos a los veintipico", que eso ya lo sé por la de horas que he estado quemando pestañas en el juego, sino una tabla recopilada por alguien con rumbos, intensidades de viento y rizos. Si no la tienes, pues en paz.
                En general trato de utilizar un volumen de información manejable y viendo lo que les falla el UGRIB a otros prefiero usar reglas de táctica y estrategia elementales junto con una meteo del juego y de la que me fío lo justo.
                En fin, seguiremos como hasta ahora, que tampoco se da tan mal.
                Gracias de nuevo por tus comentarios y una ronda a mi cuenta.
                "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                Paul Elvstrom

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje

...

Añado a la retrasmision en directo de Genoves que a esa velocidad es tanto para solent como para spi y practicamente en todos sus angulos de trabajo normal.

...
                  Pues mira, mejor no hacerle ni caso al Genoves ese y ser prudente, que esta noche, pese a poner el piloto para que pusiera un rizo 1 donde se pasaba de 22.6, se me ha roto otro 2% más. Antes de tomar un café ya le he puesto un trozo de cinta nuevesito.

Esto hace lo que le da la gana.

Comentario

De todas formas no buscaba un "salta más o menos a los veintipico", que eso ya lo sé por la de horas que he estado quemando pestañas en el juego,
                    Claro, esto es lo que yo me imaginaba

sino una tabla recopilada por alguien con rumbos, intensidades de viento y rizos.
                    Insisto, te has mirado la tabla excel del cofrade albert33 - barco "cucumiau" ?? (otra vez supongo que si y que no te vale del todo) pero aplico aquello de que es mejor decirle al timonel ¿has visto ese barco? y que te diga que si, a decirle, ¿pero no habias visto ese barco?

....... , pues en paz.
                    Mis comentarios han sido para intentar ayudar y sin acritud.
                    Si alguien se ha sentido ofendido, mis excusas.

Genoves, que mala suerte chico, yo lo que puse lo he probado en, como minimo, media docena de ocasiones y sin problemas, que por eso lo puse.
                    Ahora como bien dices "esto hace lo que le da la gana"

bah! ..pero no hay problema tienes ese rollo de cinta americana

fiu !!.... menos mal que dije que no me hacia responsable sino me crujen a latigazos.... y me tiran por la borda

Editado por última vez por Kizkurgabe; 09/03/2011, 10:53:54.

Comentario

..... prefiero usar reglas de táctica y estrategia elementales......
                      Dejate de darles ventaja a los primeros

Venga anda, no te reserves, saca ya las avanzadas y a POR ELLOS

Animo y buen viento

Comentario

Hola Kizkur,
                        Gracias por los ánimos y que sepas que no me he sentido ofendido. Lo que pasa es que no duermo bien últimamente y a lo mejor no me expreso como debiera.
                        Lo de la táctica elemental me ha servido más para aguantar los ataques que me hacían desde detrás que para atacar a mi vez a los de delante. Hay que decir que las opciones que había antes de llegar a Hornos no eran muchas y que he tenido suerte con los partes.
                        Pero ahora llega el Atlántico y tendremos muchas más opciones hasta Gibraltar.
                        Lo que pasa es que los líderes no están dando ningún síntoma de debilidad y si analizan bien los datos (que hasta ahora lo han hecho a la perfección) nos lo van a poner muy difícil a los de detrás.
                        En fin, que tengas suerte a tu vez y nos iremos contando lo que pase.
                        Saludos,
                        Paul Elvstrom

Comentario

Una nueva clasificación

Bueno, es la vieja, pero con añadidos.

Editado por última vez por gilinas; 12/03/2011, 09:33:37.
                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                          El mar es de TODOS.
                          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                          Tinico N'Hielo

Comentario

Orden en la sala!! Una ronda de mi parte

Esto de la regatita se esta haciendo largo eh??

Muchos animos a todos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Kaya7119 Ver Mensaje
                              Orden en la sala!! Una ronda de mi parte

Esto de la regatita se esta haciendo largo eh??

Muchos animos a todos!!!
                              Larga si, pero varios la extrañaran cuando termine, me cuento entre ellos y unas birras para la "armada tabernaria"
                              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

Comentario

No se que les está pasando, estaba jugando pero me daba una enorme diferencia entre la estimada y la real. Reinicio y me dice que usuario incorrecto, repito un par de veces con el mismo resultado, luego me dice que imposible conectarse con el servidor, no lo entiendo no es hora punta (es tarde) . Lo de usuario incorrecto me ha tocado los cataplines, será posible a estas alturas.
                                Navegar es preciso

Comentario

Trabajando...
                                X