VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Ah, os dejo por aquí algunos numeritos para que os entretengáis.

Más adelante
    Editado por última vez por gilinas; 11/02/2011, 10:18:55.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    El mar es de TODOS.
    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
    Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Una pregunta ¿vosotros qué antifouling le pusistéis? Yo es que lo compré en los chinos, y no sé si va a ser por eso que no corremos, o una partida defectuosa.

yo es que es mi primer paseo en IMOCA, pero con 32' de rasca a un largo y spi y la vela al 100% era para ir como un 'cobete'.

Son dudas razonables... o igual es que todos vamos arrastrando algo, que se yo, redes, bolsas del LIDL que no se rompen nunca, guirnaldas de preservativos, no se esas cacas que suele haber a flote por estos nuestros mares de dios. Alguna vez, yo he pensado alguna mañana trempanito en mi guardia, ponerme a la capa y bajar a mirar, y de paso... pues eso. Pero lo mismo el tío del mono de la bañera, que el jodío va a piñón, va y sigue solito

Eh, pero yo sigo, salvo que parta el palo, llego a Barcelona como un señor.

En las últimas islas me pasé por un bajo y allí quedó todo

No se hay veces que va peor o hay que cojerle un puntillo. Ahora mismo 25 nudos de viento con el solent y sin rizos === 18.50. Este finde lo dejé en vientos de 35 y cuando volví de navegar los de mi corrillo me habían sacado 200 millas y en 5 días he perdido 500 y 200 plazas (que por otra parte pienso recuperar).

Un saludo, una y buen viento

Comentario

Y 10 minutos mas tarde con 24 nudos y otro angulo tengo que poner un rizo y de ninguna manera lo pongo a 16.

Venga otra rondita y ........

Comentario

Esto parece que no es matemático del todo, no?

Quizá tenga algo de aleatorio (a parte de la meteo ) con lo que se aproxima más a la realidad.
          "Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

Comentario

Aquí la actualización de las 12:00

Añadidas las posiciones a las 18:00

Más abajo
            Editado por última vez por gilinas; 11/02/2011, 10:19:37.
            El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
              Una pregunta ¿vosotros qué antifouling le pusistéis? Yo es que lo compré en los chinos, y no sé si va a ser por eso que no corremos, o una partida defectuosa.

yo es que es mi primer paseo en IMOCA, pero con 32' de rasca a un largo y spi y la vela al 100% era para ir como un 'cobete'.

Son dudas razonables... o igual es que todos vamos arrastrando algo, que se yo, redes, bolsas del LIDL que no se rompen nunca, guirnaldas de preservativos, no se esas cacas que suele haber a flote por estos nuestros mares de dios. Alguna vez, yo he pensado alguna mañana trempanito en mi guardia, ponerme a la capa y bajar a mirar, y de paso... pues eso. Pero lo mismo el tío del mono de la bañera, que el jodío va a piñón, va y sigue solito

Eh, pero yo sigo, salvo que parta el palo, llego a Barcelona como un señor.
              mirate debajo del casco igual
              como dice gilinas.. tienes mi monigote 3D enganchado
              lo he tirado por la borda por torpe
              la velocidad de la luz
              viaja mas rapido que el sonido .
              eso explica porque algunas personas,
              parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Veo que en la regata virtual, ocurre como en las reales: cuando la cosa empieza a ponerse dura, salen los disgustos…

Vaya por delante que yo también estuve a punto de tirar la toalla, pero en este caso fue por el desánimo de ver que por dos veces unas estrategias (quizás muy mal) pensadas a días vista, se iban al traste por unos cambios en la meteo, haciéndome perder muchos puestos duramente ganados. Si no lo hice fue animado por mi hijo (que el muy puñetero) sigue peleándose en los primeros puestos (pero ya le cogeré…!!).

Al tema:

No entiendo muchas de las críticas que se hacen al jueguecito:

Meteo: está claro que las previsiones de meteo no se las saca nadie del bolsillo y las dibuja a su bola para favorecer o perjudicar a alguien. Los modelos de viento se sacan de los disponibles internacionalmente y es lo que hay. ¿Qué justo cuando te pensabas que el anticiclón lo pasarías por abajo, a la próxima estás en medio?. Pues qué se la va a hacer.

Hemos de tener en cuenta que los que de verdad están navegando, además de saber muchísimo más que nosotros, se pasan la mayor parte del tiempo con la meteo. Por algo será. Si la cosa fuese tan fácil, estarían tumbados leyendo el libro gordo de Petete. Yo por supuesto, no me veo capaz de competir con Pella, Dick o el que sea, acertando tanto como ellos con un estudio de 5 minutos cuando hay un cambio y ellos, durante horas…

Velocidad: es una gran suerte que nuestros barquitos vayan más lentos que los reales. De lo contrario, ya no sería una regata virtual, si no sencillamente irreal o una farsa total. ¿Cómo puede pretenderse mantener la misma velocidad marcando un rumbo en el piloto automático que un experimentadísimo navegante a la caña?. ¿Puede el jueguecito tener en cuenta las olas (importantísimas!) que pueden catapultar a esos monstruos en frenéticas planeadas?

No quiero agobiar más al personal con otras consideraciones. Creo que el juego (no es más que eso y además gratis) sirve para hacernos una idea de lo que supone el tema meteo en una regata de este tipo, seguir las evoluciones y, sobre todo, dejarnos soñar sentaditos delante del ordenata que estamos allí.
                Buena proa!

Comentario

Atnem suscribo totalmente tus comentarios. A parte de ser una forma divertidísima de pasar el tiempo, este juego nos permite APRENDER y CONOCER MEJOR como interpretar y aprovechar la meteo. Es divertido, docente y está muy currado. A parte de los problemas de los primeros días que a mi, por ejemplo, me hiciero desistir en un principio de seguirla ahora va realmente bien. Y además puedes seguir la flota de verdad casi a tiempo real, que teniendo en cuenta el escaso seguimiento mediático en nuestro país que tiene la vela, es muy de agradecer.

una ronda para todos y atentos a las 00h al cambio de meteo!!!!!

Comentario

Pues yo acabo de salir de BCN (hace 6 días), sufridora que es una
                    Solo con el placer de haber adelantado a 9.000 competidores en este tiempo (que manía tienen todos con quedarse varados en la costa ), me doy con un canto en los dientes
                    Ahora estoy ansiosa, tengo levante para pasar el estrecho pero la puñetera meteo me anuncia un cambio imminente a poniente

Es que hay que buscar satisfacciones donde sea
                    sigpic

Comentario

No tengo tiempo para comentar el post de Athnem, pero me parece bastante acertado.

Os dejo aquí lo último que tengo.

Esto ya no es "lo último"
                      Editado por última vez por gilinas; 11/02/2011, 14:56:32.
                      El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje

Ya tengo un objetivo: pillar a Solosailor
                        vista su evolución de las últimas horas, debe estar varado en algún sitio, será fácil
                        sigpic

Comentario

No tengo tiempo para comentar el post de Athnem, pero me parece bastante acertado.

chica txeca tambien está en la regata virtual

Comentario

Originalmente publicado por chica txeca Ver Mensaje
                            chica txeca tambien está en la regata virtual
                            Tomadas las posiciones a las 12:30.

Por debajo de la posición 16 todos hemos perdido un puesto

Se ruega a los cofrades, que se "acuerden" de que hay una clasificación LTP por lo menos cuando el menda les haya pasado.

El Rogen Morgan está a tiro del gilinas. Le quedan dos meteos

La clasificación está más abajo.
                            Al Roger Morgan es posible que le queden algunas meteos más
                            Editado por última vez por gilinas; 11/02/2011, 22:07:16.
                            El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Tomadas las posiciones a las 12:30.

Por debajo de la posición 16 todos hemos perdido un puesto

Se ruega a los cofrades, que se "acuerden" de que hay una clasificación LTP por lo menos cuando el menda les haya pasado.

El Rogen Morgan está a tiro del gilinas. Le quedan dos meteos
                              me gustaban mas las listas cuando me veia por el 200 .
                              pero para que no te sepa mal te estoy esperando
                              y gracias por las LISTAS
                              la velocidad de la luz
                              viaja mas rapido que el sonido .
                              eso explica porque algunas personas,
                              parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

yo empecé el 26 de enero (me entere tarde del tema)y todavia ando por canarias.

Mi barco el Kromiusa

Juan

Comentario

Trabajando...
                                X