VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Originalmente publicado por oso Ver Mensaje
    Es lo que me queda en esta etapa...
    Esta mañana dejé el WS al 84% pues se me olvidó cambiarlo por el foque con el cambio de viento y para colmo iba a 5 nudos en vez de a 12 durante toda la mañana.
    Con dicha mala inversión de los 100 créditos me quedé sin posibilidad de poner un par de WP por la tarde (hacia las 16:00) para cuando mis osos fuesen tomando la isla.
    Ante la perspectiva de no poder tocar los barcos hasta las 22:00 y dado que aún no podía abrir velas tomé la decisión de dejar uno ciñendo a la deriva y al otro para que encallase en tierra. Practicamente los dos perdieron lo mismo, unas 100 millas...

Pero ha merecido la pena.
    Llevaba medio año sin sentir la brisa marina en la cara, la piel seca, el pelo alborotado...
    Hacía 6 meses que no saboreaba el agua salada en mis labios tras el salpicón inesperado de un borrego desalmado.
    Había pasado la décima parte de un lustro sin acariciar el lomo de las olas con la palma de mi mano mientras mi barco se empecinaba en planearlas suavemente.
    180 días sí, 180 esperando tener la oportunidad de esta tarde, que espero se repita...

Dunne, no eran gratis las cervezas no, pero estaban bien frías... Siento no poder darte más guerra...

Pero ha merecido la pena...
    Me alegro por tí.... si teneis tiempo podeis ver mi clase magistral de como salvar la boya al 100% de eficacia
    Sin comentarios.....
    Francesc
    Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
    Tu tienes velocidad
    Para ganar regatas se necesita Inteligencia
    Tu tienes velocidad

Comentario

Originalmente publicado por Sesc Ver Mensaje
      Me alegro por tí.... si teneis tiempo podeis ver mi clase magistral de como salvar la boya al 100% de eficacia
      Sin comentarios.....
      Y yo quejándome!
      Pero la mejor pasada ha sido sin duda la de tu Murphylaw III. Ni con el zoom de 1 milla se aprecia que tu barco circule por mar... Eso es pasar tocando con la mano la costa. A ver si vas a tener un anfibio por velero...
      Ya tengo con quien competir en lo que queda de regata!!!
      Ojo no os descuidéis los de delante que sigo en pie de guerra a la espera de que tropecéis!!!

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        Ultimamente, te aprovechas de que no tengo posibilidades de timonear a las horas necesarias (y marcarte mas de cerca), pero ¡¡ no te relajes!!

PD. mi segundo timonel, está liado como yo......esta vez no hay solucción
        Andais los dos de jarana? o quizás en algo mas serio?

Adjunto Graficos.

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          CLASIFICACION PROVISIONAL DE LOS BARCOS QUE SIGUEN SIGUIENDO AL CAPITANTEACHLTP II EN LA ETAPA 8
          CAPI ESTAS QUE TE SALES LO DE GRECIA TE ESTA ANIMANDO

SALU2
          KIKE

Comentario

Originalmente publicado por KIKECDF Ver Mensaje
            Capi ante todo por tus clasificaciones, sin ellas esto no seria ni la mitad de divertido.
            Solo una cosa y sin animo de polemizar, el ARTIZAHARRA I es "con" pues lleva paquete Pro de velas.

salu2
            Kike
            Corroboro lo que dice KIKECDF

MUCHAS GRACIAS

Que dios te lo pague con muchos hijos
            Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Cuidado con la piedra a 23 millas de la entrada:
              47º42'55" N
              3º57'22"W
              Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Originalmente publicado por bakarri Ver Mensaje
                Cuidado con la piedra a 23 millas de la entrada:
                47º42'55" N
                3º57'22"W
                No se si la vamos a ver con tanto barco alrededor, menuda faena pegarte con ella y ni siquiera verla.
                Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                Socio Anavre : 784

Comentario

Ha ganado la etapa un Español y no contento con eso, su 2º barco ha terminado 2º. Impresionante

Un para todos y felicidades a Captain Teach, por hacer las clasificaciones y encima estar tan bien colocoado en la etapa.
                  “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Enhorabuena Kizkur-Capi-Ovejero!!!

Animo pa tós,que ya queda poco

Comentario

¡¡¡¡Que grande que gane un Español y que el segundo también lo sea!!!!!

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

Saludos y buen viento a todos los cofrades.

Enhorabuena Kizkurgabe!!

La verdad es que lo de la Champions, Europa League y eso que decía Hegaluze no existe. Kizkurgabe es como el Barça de los 6 títulos. No deja ni las migajas. Con el etapón que había hecho el Capi siempre en cabeza desde el tercer día ha llegado un barquito que vuela bajo y hala a la cazuela.

Buena etapa, super rápida aunque sin margen de estrategia sólo había un camino y ese hemos seguido.

Un placer como siempre pelear con vosotros. Debo seguir mejorando para poder acercarme a la Champions pero seguro que lo . La última etapa tengo un problema muy serio por lo que no sé si podré competir porque el día de la salida tengo vuelo desde Irlanda y ya veremos que puedo hacer.

Saludos y unas para todos.

Comentario

Yo llego ahora con mi Sangenjo I, felicidades a los ganadores, creo que la LTP está muy bien representada en la regata. Estamos dejando alto el pabellón.

Ronda para todos , nos vemos en puerto tomando algo fresquito.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                            Buena etapa, super rápida aunque sin margen de estrategia sólo había un camino y ese hemos seguido.
                            Estoy de acuerdo contigo a medias.

En las salida ... hubo varias estrategias posibles, p.ej.
                            De salida yo saque al VB II con la idea de ir por zona centro - norte si arriesgar y cubriendo mas posibilidades. Mientras que el VB I lo mande al Sur a arriesgar.
                            Como no tenia tiempo para pensar rutas el VB II, iba fiel seguidor de Zezo en esos momentos ..... y se quedo muuuy rezagado (todavia no estoy seguro de donde no tenia que haber hecho caso a Zezo, creo que fue el rato que estuvo al 270).
                            Total que miraba con envidia al 15º, nuestro Bonito del Norte (Hegaluzea) super bien colocado cubriendo todos las derrotas, 3 o 4 millas delante mio ... Y AL POCO de empezar.

Asi que deje de coger sur con el VB I y le lleve mas conservador (craso error, iba con Divorce, el primero en llegar a Azores pero que alli maniobro mal y el NBcom1 que ha quedado 2º) lo cual quiere decir que no llevaba malas compañias, el Capi iba mas al Sur aun en aquel momento.
                            Vamos que ha habido un buen abanico de posibilidades al salir.

Una noche sin tapar con la manta ni la cabeza, ni los pies volvio a poner al II en la pomada pero irremediablemte retrasado de la cabeza.

Y despues de Azores, si que ya ha habido poco que rascar, a toda leche para arriba.

Bueno, bien pensado algo si que he rascado .... la popa al Barba Negra durante mucho rato. PEEEEROOOO YO YA LE AVISE ... "no te relajes"

Ya solo queda el sprint final.

Comentario

Buenas tardes y animo a los que están llegando que os esperamos con .

Pues yo no vi viables las rutas del Norte en ningún caso ni aunque lo dijera el Zezo. Para mí la ruta era la de tu VBI ó la del Capi aunque me parecían un poco arriesgadas así que me quede un poco más Norte en todo momento.

En la aproximación a San Miguel es el único momento en el que vi posibilidades diferentes. La noche antes de la llegada a San Miguel Ophiuchus y los dos VB apuntasteís Norte antes que el Carmeta o Captain. Ese ganar W nos permitió a Captain y al Carmeta subir con mejor ángulo y recuperar alguna milla. Así llegamos a la puerta 1 bastante igualados pero los mios se quedaron atrás porque mis "patrocinadores" me obilgaron a dar un bolo. De esta forma desde las 12 de la mañana hasta las 20h no toque el barco y eso supuso perder alrededor de 5 millas VBI y Captain II que al final han sido 2mn en meta.

Las opciones tácticas si estaban no las vi. Creo que ha sido muy rápida con la ruta Sur ganadora y con la suerte de que los que arriesgaron más han conseguido más ventaja. De todas formas me ha gustado bastante más que otras. Yo de los no LTP me fijo poco pero he llegado con el Philoup por lo que tan mal tampoco lo hacemos. Y Zezo como siempre haciendo rutas imposibles como le hubieran salido nos hubiera metido 20 pueblos y lo que ha extrañado ha sido Sideshow que le han caido un puñado de puestos.

Enhorabuena por la victoria ()!!

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                                .....

Bueno, bien pensado algo si que he rascado .... la popa al Barba Negra durante mucho rato. PEEEEROOOO YO YA LE AVISE ... "no te relajes"

Ya solo queda el sprint final.
                                Ante todo enhorabuena, y gracias por todo lo que he aprendido en esta manga tratando que no me pasaras, con distancias que han llegado a ser de menos de 0,05 millas durante horas y horas.

Pero te has merecido ganar, pues has dedicado un tiempo que a mi me ha sido imposible en el último día, cuando solo tenía que marcarte. Pero asuntos mas urgentes e importantes que atender me han tenido alejado del ordenador y no he podido darte la batalla que merecías, y tampoco me he atrevido a colocar "puntos de control" pues nunca lo había hecho.

Bueno menos rollo, ENHORABUENA Y voy a hacer la clasificación hasta el momento.

Claro que me conozco lo de no ganar en regata

El primero, Gana
                                El segundo , pierde
                                el resto...
                                Participa
                                --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                                La Odisea, Canto V
                                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Trabajando...
                                X