VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches, sufridos compañeros:

Veo que en la Moqueta, aparte de dar bandazos entre sueño y sueño, sólo sabemos huir como cobardes del pot-au-noir

Desde lejos, no puedo más que ver el duelo entre Cristina y Balea, pero no sé si soy muy torpe o que las previsiones de la rana no funcionan, pero me voy quedando cada vez más atrás

La verdad es que la Siciliana está resultando más divertida (sobre todo gracias a Galaico ) pero aún no he tenido tiempo de repostar y se me está haciendo larga

Y ánimos a Urania, que si no se queda sin orujo, hará un buen (o muy buen) resultado

Una ronda para todos

P.D.: Galaico, ¿qué pasa con el GalaSat, que sólo funciona a ratos?
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje

P.D.: Galaico, ¿qué pasa con el GalaSat, que sólo funciona a ratos?
      Ja ja ja buenas tardes a todos....
      el Gala-Sat ha tenido problemas de recepcion debido al temporal gallego que padecemos pero ya esta todo arreglado y aqui están las imagenes actualizadas de las dos pruebas....
      La verdad es que ya me canse de jugar con Chucky y ahora voy a hacerlo con Urania, a una millita que lo tengo al paso por Lampedusa y no te queda acoso ni ná.... je je je, ya dije que este tramo era muy estrategico con los pequeños roles que habia... (esto mas que el VLDM parece el virtual skipper con tatonto role y costa....)
      Bueno ahora arrancada final hacia la meta aunque la cosa puesto arriba puesto abajo esta decidida... se ve que en estas costeras el champi es coquelicot, no falla una....
      Por cierto el viernes hay otra de la micronesia, quien se apunta??
      Referente a la mini, sin comentarios, a ver si se llega algun dia y nada mas...
      Adjunto mapas y buenas guardias a todos....
      Editado por última vez por GalaicoEsp; 13/06/2012, 21:59:39.

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
        La verdad es que ya me canse de jugar con Chucky y ahora voy a hacerlo con Urania, a una millita que lo tengo al paso por Lampedusa y no te queda acoso ni ná.... je je je, ya dije que este tramo era muy estrategico con los pequeños roles que habia... (esto mas que el VLDM parece el virtual skipper con tatonto role y costa....)
        Eeh!! Como decimos en Asturias: "aún ta el capador encima la gocha", así que no me des por muerto y menos con el bonito estrecho de Comino a pasar a las 5 de la mañana
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Chucky tienes razón , las posiciones se van a decidir en el WP6 , a las horas en que se va a cruzar o estoy de doblete o mas bien prefiero el buen dormir. Ajustaré la programación pero quien vaya limpiando el verdín por las piedras , ganará alguna que otra posición.

La bajada al Wp5 efectivamente el que se la haya currado como Galaico recupera millas , yo las perdi , aposte al E y mejor al W , en el mejor de los casos pasasteis de estar a 7/8 millas por popa a casi cenar con vosotros encima , nada no seguis los consejos dados ayer sobre la cena.

La mini pues en ella estamos , a 60' de la cabeza y aguantar el tirón hasta la llegada , tambien poco queda por vender de esta.

En las tan cortitas , parecen un "rapidin" , saliste y llegaste , salvo que pares a repostar........pero creo que entonces se acaba la gracia.

Veremos mañana quien aparece en el pantalan y quien no. Buena suerte a todos.

Comentario

Laclave está ahi en el paso del South Comino, ademas lo peor es que coincide con el cambio de la meteo a las 5 y media asi que un dilema,,, como haya unos grados de cambio la tenemos clara con la programaciones y ahi es, como bien dice Urania, donde van a actuar los noctambulos rozando la costa..... bueno que sea lo que eolo quiera y a ver que pasa....

Comentario

Después de haber dormido como un lirón, vaya SUSTOOOOOOOOOOOOO , según salgo a la bañera y miro por la popa , GALAICO lo tengo encima de mi , pero bueno , vaya forma de despertar , por favor un poco de intimidad ....... , rápidamente agitado quito el automático, trimo y poco queda ya por hacer el Wp funcionó bien y ahora rumbo directo a la llegada "marcando" al gallego que por fin queda a 1' milla por la popa , bueno creo que todos llegamos mas o menos bien , subvoayager paga el desayuno....

En la mini , tras la estela de Balea , he intentado ganar un poco de barlovento porque la previsión es que role muy al SE y tal vez tenga una mínima esperanza (es lo último que se pierde) de acercarme a la cabeza .

vayan unas y a centrarse en nuestro pequeño 6.5

Buena guardia

Comentario

Buenas a todos.....
                el susto fue mio.... hora normal de poner el despertador las 7 y cuarto, esta mañana y oliendome algo lo pongo a las 7, corro hacia el pc y que veo!!! a 63 segundos de embarrancar en un extraño cambio de rumbo hacia el 110 cuando el piloto estaba programado al 85... uffff por los pelos, despertar espontaneo que tuve, al final comodo role hacia el E y llegada sin bordos ni cosas raras.... en automatico y ausente de casa...
                enhorabuena a todos por las llegadas en buena posicion y a Urania por ser el priemro de "los nuestros"

Comentario

Buenas de nuevo,,,,,
                  adjunto imagen del Gala-sat referente a la moqueta.....
                  Yo ya estoy apuntado a la del viernes y a las dos del sabado...... que ya tengo mono...
                  Buenas guardias atlanticas....
                  Editado por última vez por GalaicoEsp; 13/06/2012, 21:59:39.

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                    subvoayager paga el desayuno....
                    Y unas copas si hace falta, que os las mereceis los dos
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Este fin de semana no contéis conmigo que me voy de viaje aprovechando el puente. Seguiré de lejos la Moqueta, pero no sé como me funcionará el timón sujeto desde 2000 km de distancia

Unas cañas para la flota y seguiré viendo la lucha entre cristina y balea
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Navegación tranquila , a casi un través y haciendo millas para llegar a Brasil a mediados de la semana que viene, navega solo y casi ya sin mirar estrategia , bien por Cristina y Balea que mantienen el duelo en los top. Los demás seguimos a .

Buena guardia

Comentario

Buenas noches!
                          En la Moqueca poco trabajo. Deseando ver tierra y ver si los vientos en la costa dan algún juego porque por aquí nada que hacer. Los que cogieron más oeste tuvieron más viento y se escaparon. Veremos si luego lo cogemos los del este para recuperar. A Cristina ya es imposible atraparla. Veo pocos cambios de aquí al final.
                          Ya no me apunté a la de Sicilia porque había mucha costa y tenía regata el finde. Ya vi que acabasteis bien y en grupito.
                          Suerte.
                          WEBCAM Facebook
                          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Buenas noches a todos y unas

Aunque no he podido participar en las regatas, he seguido vuestras trasluchadas y desde aquí mi enhorabuena a todos y especialmente a Balea , cada vez se confirma mas como un contrincante duro de roer.

Os quería hacer una pregunta: ¿sabéis si se ha abierto algún post para la VLM Ocean Race que empieza el día 5? He estado buscando y no he encontrado nada.

A algunos ya os he visto apuntados. Nos veremos y compartiremos rondas navegando a través del mundo.

En fin, pronto nos vemos.
                            A golpe de mar , pecho sereno.
                            (Anónimo)

Comentario

Rondas , después del largo puente , que pereza volver , y mas con los barcos ya atracados.

Hoy he cruzado la llegada en la mini , a 7 horas de Balea y a 14 del ganador , parece la Figaro pero en 3000 millas , creo que hoy llegará voayager que esta apenas 7' de cruzar la meta y haciendo el remolón Galaico (jugada de despiste para la VOR)

Me ha venido bien , de momento , el retraso a mañana de la salida de la Kawa , pero en la mitad de mes tendré que dejarlos casi siete días solos a él y al de la Volvo , pero así es el curro. Intentaré los primeros días aplicar lo aprendido de Balea y compañia para que veais mi nueva popa antes de dejarlos a rumbo fijo.

Buena salida mañana en la Kawa......

Comentario

Yo también estoy de vuelta (y hasta de vuelta y media, después de un puente tan intenso )

No sé cómo he podido meter el voayager conectándome como mucho 10 minutos al día, pero hecho está

Felicidades (ya habituales) a Borneira, y también a Urania, que ha hecho un muy buen puesto. Pero esta vez la palma se la lleva Cristina, con un puesto impresionante

Yo ya espero a la Volvo, que tengo que recuperar trabajo atrasado. Pensaba también correr en la web oficial, pero parece que ya ha empezado, así que paso

Suerte a todos y unas cañas (sobre todo para galaico que sigue durmiendo en la Moqueta )
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X