VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
    Por otra parte, el Balea3 que descansaba en el Canal, del record del Atlántico, record que puede ser batido en las próximas horas por Didier que viene como una moto, salió ayer de Brest en el maxi trimarán a disputar el Jules Verne. Estamos llegando a Canarias y traemos al BP en nuestra estela. Pocos tabernarios se apuntaron a esta.
    Saludos
    Salgo con el Voayager, aunque sea con retraso, para buscar tu popa
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas noches y unas ronditas :

Como me imaginaba mi decisión de no tomar un rumbo sur ha sido la mas desacertada de todas Pero bueno, pensaré que no ha sido mi decisión sino el exceso de peso de las brasileñas que subieron a bordo.....
      Ahora solo queda esperar a acabar esta etapa con dos o tres días de retraso sobre la cabeza...
      Veo pasar por estribor a Galaico, Gijonudo y Enterprise como locos, mientras Teresa, Aldán y Urania van lanzados a meta. De Balea... no veo ni la estela.
      De todos modos, no son mis días. Me había apuntado a la "3 caps" y me enterado día y medio mas tarde de la salida . Menos mal que mi me había esperado embarrancado en Muxía.... Mientras la cabeza con el Balea3 entre ellos (¿porqué será que no me extraño?) estaba ya en Marruecos a mas de 700 millas. Así que he abandonado.... otra vez será.

Feliz guardia y buenos vientos. No os bebais todo al llegar a Ciudad del Cabo... dejad algo para los que lleguemos mas tarde.
      A golpe de mar , pecho sereno.
      (Anónimo)

Comentario

Parece que ya están todas las castañas asadas, y sólo queda animar a Balea, y con entusiasmo para que gane a Pomona

Los demás a ganar algún puesto o a no perderlo

Tenemos un problema con la estiba: orujo, caipirinha, brasileñas, ... . Sin carga no andamos, y con carga, palmamos

Hay que reflexionar sobre ello

Una ronda
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenos días!
          Gracias, compañeros, por los ánimos, que los necesito.
          Estar de 1º después de 7500 mn y a 400 de meta, esto sí que da vértigo y mucho miedo en cada maniobra que haga desde aquí a meta.
          El Pomona está superado, ahora me queda el Toushuss con el que tendré que tener mucho cuidado y sin perder de vista lo que hagan los de atrás. Mucha presión!!!

Salga lo que salga creo que me tengo que dar por satisfecho de lo conseguido hasta aquí y es justo reconocer y ensalzar la calidad del Virtual Loup de Mer, que no tiene el mínimo error en la meteo ni en las polares, con lo que te garantiza poder preparar una ruta analizando los grib a ocho días vista con la seguridad de que ese va a ser el viento que vas a tener. Salvo las normales diferencias en la predicción, claro.

Vamos allá. Último día. Suerte a todos.
          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

De parte de Galaico:

Buenas a todos ya desde el oceano indico. Aqui estamos de nuevo en la guerra(nunca mejor dicho).
            hemos salido del puerto de Port Victoria en las Seychelles el pasado martes a la tarde y aqui nos encontramos navegando ahora al norte de las mismas en la frontera con las 200 millas somalís. La cosa de momento está tranquila salvo una persecucion a un mercante cerca de Seychelles un dia antes de salir nosotros. Cuando pasamos por alli no había nada reseñable salvo el avion de los guardacostas sobrevolando la zona y con el que nos hemos comunicado.
            La pesca escasa, mala epoca y mal año... esperemos un 2012 mejor...
            Bueno navegantes virtuales, seguire escribiendoos algo por medio del amigo Chucky...
            Quien quiera comunicar conmigo que le pida a Chucky la direccion del barco y contestaré sin fallo....
            Pues lo dicho, saludos a todos y buenas navegaciones virtuales y reales...
            Editado por última vez por chucky_laurent; 26/11/2011, 02:51:13.
            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

BRAVO BORNEIRA

Una vez más dejando el pabellón de la taberna bien alto

Segundo y a dos minutos del primero

Espéranos a los demás que llegaremos exhaustos.... y no te acabes todo el ron....
              A golpe de mar , pecho sereno.
              (Anónimo)

Comentario

Gracias compañeros!
                Fue la victoria de la opción africana sobre la opción de los gurús de VLM que han tenido que conformarse con puestos entre el pelotón.
                Una pena que perdiera el 1º que tenía veinte horas antes, pero el Toushuuss es un viejo zorro y a mí las llegadas nocturnas no me vienen bien. Me puede la presión

Saludos
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Una buena marca, que no record, conseguido en la liveskipper

LSK Trimaran Atlantic Record 74 : 3d 13h 22m 23s chucky_laurent

El record está en 3d 5h 44m 23s

Una ronda para celebrarlo
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Además del gran éxito de Balea2 , creo que merecen también reconocimiento otros ilustres cófrades como Urania (a 8h del primero), Aldán (a 12h) y Cannmelilla (a 14)

En un día o dos llegaremos la tropa: Teresa, Galaico, Enterprise, Gijonudo, Lepeiro, Charro, Morgenrote, y algún otro, en cerrada lucha por el puesto 200

Lo que daría ahora por un poco de orujo de camella
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

En la c5 ya estoy llegando a la altura de Cabo Blanco y veo a Balea a punto de cruzar el Ecuador y a Chicson ir hacia Venezuela . Parece que detrás de mí han salido Teresa y Urania (y otro con bandera gallega y nombre sueco ), que tienen aún más moral que yo. Una ronda por ellos

He salido, a la vez, a la misma Jules Verne en la liveskipper, y me ando arrastrando entre San Vicente y Madeira . No tiene VMG, pero los barcos parecían ir más rápido que en la VLM: tampoco sabo

Y de la penosa llegada de la VOR, ya no sabo si será un día más, dos o una semana Por cierto, Lepeiro se ha ido por el sur e igual nos da una sorpresa
                        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                          Por cierto, Lepeiro se ha ido por el sur e igual nos da una sorpresa
                          Ya de sorpresa nada, ya poe delante, al final la tactica del Sur me ha salido bien, la pena el día parado en Cabo verde.

Muy bien hecho Borneira, a ver si para la segunda manga consigo pasarte.
                          El PESIMISTA se queja del viento
                          El OPTIMISTA espera que el viento pare
                          El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Originalmente publicado por Lepeiro Ver Mensaje
                            Ya de sorpresa nada, ya poe delante, al final la tactica del Sur me ha salido bien, la pena el día parado en Cabo verde.

Muy bien hecho Borneira, a ver si para la segunda manga consigo pasarte.
                            Bueno, ya nada me extraña. Me ha pasado hasta mi hijo (enterprise) y eso que le llevo el barco los últimos días

Pero lo de pasar a Borneira ...., hace falta mucho orujo
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

POR FIN

el 174º - 23 dias, 19 horas, 58 minutos y 58 segundos.

Enhorabuena a todos y animo.

Yoya estoy inscrito para la segunda etapa.
                              El PESIMISTA se queja del viento
                              El OPTIMISTA espera que el viento pare
                              El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Enterprise, Galaico y Gijonudo también hemos llegado, algo deprimidos, en los puestos 200, 203 y 205, y sin ni gota de orujo

Habrá que estibar algo más esta vez, aunque tenemos la ventaja de que el Galaico real nos puede abastecer en el Índico (de buen orujo gallego o si no Scheichellesiano)
                                Editado por última vez por chucky_laurent; 30/11/2011, 02:19:16.
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X