VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Larsen: Yo estoy en la Atlantic Rally con el subvoayager

Teo: no he vuelto a intercambiar correos con Sinagot desde que salimos de la OV. Le veo en algunas carreras de VLM, pero no muy a menudo. El fin de semana del puente de la Almudena, estuve en Vlissingen o Flesinga (desembocadura del estuario de Amberes) y tuve la ocasión de ver navegando a dos hermosos sinagos o sinagots http://fr.wikipedia.org/wiki/Sinago pero llevaban las velas recogidas y con el motor puesto

Bueno, a ver si salimos de los doldrums de una vez y enfilamos al Cabo. Tengo la intención de dejarle a Galaico el barco en el Índico cuando llegue a fin de mes (... para que vuelva a trabajar)
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
      Buenas noches,

Acabo de apuntarme al "Atlantic Rally" que empieza el próximo día 25. Es la primera vez que entro en la plataforma VLM. No tengo ni idea de cómo va ¿Hay alguien más apuntado?

Salud y unas rondas,
      si necesitas ayuda suelo estar en el "old chat" de vlm en horas de actualizacion de meteo : 17:30z y 23:30Z

bom vento

Comentario

Originalmente publicado por Miganlo Ver Mensaje

Para un par de días que me voy y lo dejo programado he tenido suerte. No me he empotrado en tierra, no he perdido demasiado el rumbo y he recuperado casi 200 posiciones... asi que
        Y pensar que hace unos días estaba tan contento Ahora ya he perdido mas de 600 posiciones y me temo que no serán las últimas... maldito ecuador
        A golpe de mar , pecho sereno.
        (Anónimo)

Comentario

A ver si consigo reescribir el correo que he perdido:

Situación actual:

Lepeiro, Urania y Aldan van como motos, pero, para mi gusto, Lepeiro y Urania están cogiendo mucho E. Veo que los franceses hacen lo mismo (Frogeater, Double'cat), pero no me gusta Prefiero la opción de Aldan que sigue hacia Noronha

Galaico y Gijonudo, que vamos atoados, vamos a bajar por el 33W hasta Cabo Frío a esperar la borrasca que ayudará a Fernando Alonso a ganar el mundial en Sao Paulo el domingo

Por detrás veo a la flota muy desamparada, teniendo en cuenta que el "pot au noir" está más noir que nunca, expandiéndose de pronto sin que valgan mucho las previsiones (de hecho, yo esperaba ir hoy a 20 nudos hoy y sigo a 13)

Además:

Acabo de oir en la radio a Javier Sansó (Acciona) y dice que se le rompió una driza (como a Lepeiro el fin de semana ) pero que sigue. Está a 500 millas del Banque Populaire y no ha cruzado los doldrums, así que pasado mañana estará a 1000 millas y con otra meteo

A ver que tal se da la aproximación a Gough

Para los nuevos, cuidado con las islas de Trindade y Martin Vaz al E de Cabo Frio. Yo creo que todos nos la hemos pegado alguna vez en ellas. ... Y no hay chiringuitos

Una ronda para todos
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas noches flota

Va a ser necesario empezar con una ronda para que os animéis. Pues, allá va!!

Por lo que veo, Aldan se va hacia Pernambuco , y Lepeiro y Urania siguen más mar adentro. Galaico y yo vamos a seguir a Aldan de momento

Por detrás veo a Riaux, Mandra y Charro muy cerca, y a los demás pasando los doldrums con más o menos dificultad (será que no llevan suficiente orujo )

Alcaravan, Furgi y Xadrez han apostado, en mi opinión, por una opción demasiado al E

El domingo a medio día (hora Zulu) tendremos una hermosa borrasca en Cabo Frío

Los que lleguen a tiempo tendrán una autopista estupenda hacia Tristán de Acunha , y además Fernando Alonso ganará el mundial de F1
            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Cada vez tengo más dudas, no se empezar ya a ceñir para ir hacia el waypoint ganando ya E, o seguir hacia el S.

Segun me dice la previsión debo tirar ya para E, pero la cabeza me dice que siga para el S.

This is the cuestion.

Cago en to , por que no son mas faciles las cosas.

Bueno animo a todos y a los de atras a ver si nos pillan un poco para darle más emoción a la cosa.

Veremos en el proximo cambio de meteo que hacer.

Mientras que rule el orujo
              El PESIMISTA se queja del viento
              El OPTIMISTA espera que el viento pare
              El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Hola solitari@s,

Recien salido de los doldrums voy algo rezagado respecto al grupo de cabeza.
                Si quiero recuperar posiciones en los proximos dias debo arriesgar, asi que no voy a ir mas al oeste. Voy rumbo S bajando por el el 26º 30 W y empezaré a apuntar ligeramente al este en breve. He estado haciendo routings con el qtvlm y todas las simulaciones a dia de hoy y en mi posicion me confirman que no deberia acercarme mas a la costa Brasileña. Dejo los mojitos en copacabana para otra ocasion .

Por cierto, ¿soleis usar los routings de qtvlm o esta mal visto?

En fin, que en mi opinion quien marcará mucha diferencia será quien esté mejor situado cuando aparezcan los pasillos hacia el WP2 con fuertes vientos de aleta. Desde mi inexperiencia me parece aun una loteria saber hacia donde apuntar, demasiado lejos en el tiempo.

Me gusta la posicion de Lepeiro y Urania pegaditos al Banque Populaire. ¿No le estareis copiando la estrategia?

Gijonudo, Galaico y Aldan podrian dar la sorpresa por el salvaje oeste.

Y los de atras no nos desanimemos, queda mucho y probando cosas diferentes nos puede tocar la loteria.

Saludos y rondas de moscatell con carquinyolis.

Comentario

Originalmente publicado por AXN Ver Mensaje

Por cierto, ¿soleis usar los routings de qtvlm o esta mal visto?
                  AXN:

Casi todo el mundo usa routiers. Los más utilizados son Qtvlm y las Frogtools

Otra cosa es que les hagas caso. Las Frogtools me indican que me aleje de la costa de Brasil y vaya en rumbo directo a Tristán de Acunha. Pero viendo otras previsiones de meteo (Deterministic forecast, passageweather) me gusta más la opción de cabo Frío

Y así puedo repostar caipirinhas y ver la carera de F1 casi en directo

Por cierto, los carquinyols deben estar muy buenos con la caipirinha

Una ronda para todos
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Yo suelo manejar también PassageWeather y creo que hay que mantener el W todavía. Por lo menos hasta la altura de Río donde son típicas las "lenguas" de viento W-NW que en apenas 50-100 millas te dan un cambio de componente que te pueden dejar en medio de la nada.
                    A algunos les veo enfilando directamente hacia el S hasta latitud 40 y entonces aprovechar las meteos de vientos imponentes que te llevan hasta el Cabo en volandas. Y luego ya todo seguido (Kerguelen y siguientes peñascos) por todo el Indico.
                    Sea lo que sea mantengamos el nivel de en su justa medida (aquí menos no es más

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                    AXN:

Casi todo el mundo usa routiers. Los más utilizados son Qtvlm y las Frogtools

Otra cosa es que les hagas caso. Las Frogtools me indican que me aleje de la costa de Brasil y vaya en rumbo directo a Tristán de Acunha. Pero viendo otras previsiones de meteo (Deterministic forecast, passageweather) me gusta más la opción de cabo Frío

Y así puedo repostar caipirinhas y ver la carera de F1 casi en directo

Por cierto, los carquinyols deben estar muy buenos con la caipirinha

Una ronda para todos

Comentario

Pues yo he decidido empezar a tomar rumbo SSE . Ya se que quizá no sea la mejor opción y fuera más rápido seguir un poco más al W. Pero con ello no iba a lograr recortar nada a los de delante.
                      Es arriesgado, pero alguna opción diferente había que tomar para tratar de recortar algo de distancia.
                      Veremos como sale...
                      La pena es no haberme podido pasar por tierras brasileñas para llenar los tambuchos de caipirinha.... que seco voy!!!!
                      A golpe de mar , pecho sereno.
                      (Anónimo)

Comentario

Os acordais de la isla fantasma sobre la que discutimos hace año y medio?

Los periodistas la acaban de descubrir

HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Si es que somos unos pioneros ....

En otro orden de cosas, la mega tormenta por la que ahora navegamos no ha ayudado del todo al ovetense de rojo . Cuando dijeron que tenían el simulador del túnel de viento con datos erróneos, no me lo podía creer. Como diría Obélix: Estos informáticos están todos locos.

Bueno, vaya una por todos los enganchados a la regata.

Salud y buenos vientos.

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                          Os acordais de la isla fantasma sobre la que discutimos hace año y medio?

Los periodistas la acaban de descubrir

Comentario

Si el único (y pequeño) defecto que tiene Fernando Alonso es ser de Oviedo

Si llega a ser de Gijón ...

Pero en todo caso se merece que tomemos una ronda de caipirinhas por él
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

por Alonso

A ver que pasa ahora, en el ultimo cambio de meteo la cosa ha cambiado un huevo, y nos ha dejado delante unas calmas, ahora otra vez para el SW, espero que por poco tiempo.

Necesitamos más ron
                              El PESIMISTA se queja del viento
                              El OPTIMISTA espera que el viento pare
                              El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Originalmente publicado por Lepeiro Ver Mensaje
                                por Alonso

A ver que pasa ahora, en el ultimo cambio de meteo la cosa ha cambiado un huevo, y nos ha dejado delante unas calmas, ahora otra vez para el SW, espero que por poco tiempo.

Necesitamos más ron

engancharse a las borrascas al sur del anticiclon de santa helena es tan facil como el chiste del eugenio el legionario y el enano....

Comentario

Trabajando...
                                X