VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

y más vale cogerlo, ya que después parece que el Anticiclón va a dominar la boya Oeste e iré poco a poco abarcando Este....

Nosotros (Lanautika, Volandovoy, Hegaluze68...) entramos con él, pero no estoy seguro de hasta dónde nos va a llevar porque el panorama para la puerta del cabo es desolador por ahora

Comentario

Hegaluze68 , buenas tardes mi barco es el ch2nd4 , voy a tener problemas las próximas 12 horas por viento flojo del N q me va hacer ir al E cuando queria bajar mas pero aún así me gustaría unirme a este fabuloso forum, al pasar el primer cabo invito a birras, en NZ a gin tónicas y en Hornos a Champán para todos

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
        .......Llego el primer tren ................... Veremos hasta donde podemos ir con el...
        Pues yo la reserva que hice hace una semana al chico ese tan majo que me atendio (Eolo) le indique que queria:
        Para el primer tren
        Billeta de ida
        Desde el Atlantico sur (anden oeste) hasta la primera puerta dejando a estribor la Isla Cough (via norte, no via sur).
        Primera clase

Tenia miedo del overbooking pero de momento se va cumpliendo la reserva ...

Y no se si por esto de los recortes, o porque me entendio la primera boya o que como han hecho obras en las vias me han movido la estancion termino, igual me tengo que bajar antes.

.... ahora que como pueda no me apeo hasta donde he encargado ...

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Enhorabuena a Kizkurgabe por su marca 224,36mn en 12h y 20minutos, es decir, una media de más de 18knots a destino. .

Esta mañana poco antes de las 8:00 he tomado distancias al extremo W de la puerta para VolandoBoy, Irixoa y Captain Sheep. El resultado:

Barco Distancia a P. Agullas W 07:40h Distancia a P. Agullas W 20:00h Mn recorridas Velocidad knots Ventaja 07:40h Ventaja 20:00h Recorte
          Irixoa 1.456,43 1.330,98 125,45 10,17
          Captain Sheep 1.485,44 1.363,87 121,57 9,86 29,01 32,89 -3,88
          VolandoBoy 1.832,38 1.608,02 224,36 18,19 375,95 277,04 98,91

Si sigue así mañana por la tarde VolandoBoy se nos ha merendado. Menos mal que en la última meteo las previsiones le frenan un poco . Parece que llegaremos todos en un pañuelo a la puerta . Si aplicamos el ruter del zezo sale que llegamos todos en alrededor de 1 hora y media el día 3/12 alrededor del medio día. Primero Irixoa, seguido de Captain Sheep y VolandoBoy con vientos de alrededor de 15-20knots.

Tengo que informarme de como se maneja desde el móvil, Kizkurgabe, ¿cómo se hace? Si puedes hazlo para un novato total pues va a ser la primera vez que me ponga delante de un Smartphone y no sé si sabré hacerlo pero este fin de semana estoy fuera.

Saludos y buenos vientos a todos.
          Editado por última vez por Ovejero; 29/11/2012, 22:10:54.

Comentario

KIZKUUUURRRR!!!!!!!!!!!!!!

PARA UN POCOOOOOO!!!!!!! QUE ROMPES EL IMOCA 600000000000!!!!!!!!!!

Comentario

• Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje

Si sigue así mañana por la tarde VolandoBoy se nos ha merendado. Menos mal que en la última meteo las previsiones le frenan un poco .

Tranquilos!!

No os preocupéis por VolandoBoy...
              El sábado navego con Kizkur todo el día... En un descuido le agarro el móvil y se lo arrojo por la borda...
              A ver como se las apaña...

Mientras tanto, unas para todos

Comentario

Después de bajar desde el ecuador hasta el trópico por el mismo meridiano, tiro "pal" SE. Vamos a pasar muy juntitos todos. A ver si nos pasamos unas birras de un barco a otro. y a ver si nos subimos a un buen tren de borrascaS.
                Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por Ferola Ver Mensaje
                  Tranquilos!!

El sábado navego con Kizkur todo el día... En un descuido le agarro el móvil y se lo arrojo por la borda...

Hombreee..... tengo mejor plan para ambos.

Os llevais la caja de Kelers que mañana Kizkur, a buen seguro, se llevará por ser el ganador de Distancia recortada... os las bebeis con unas buenas txuletas..., os fumais unos Cohibas...y luego os echais la siesta para asimilar lo consumido...hasta no despertaros hasta mañana... a ver si de esa forma paramos a Kizkur y te paso en ese lapsus....

Comentario

alguien me puede decir como buscar jugadores en el juego, voi al ranking busco y cuando pincho en el nombre habeces no sale. sin ser amiguitos no os veo en el mapa y no me puedo picar con ninguno.

Comentario

Tengo que informarme de como se maneja desde el móvil, Kizkurgabe, ¿cómo se hace? Si puedes hazlo para un novato total pues va a ser la primera vez que me ponga delante de un Smartphone y no sé si sabré hacerlo pero este fin de semana estoy fuera.

Saludos y buenos vientos a todos.
                      Jelou
                      Yo tampoco estoy muy puesto en esos temas pero te digo que es muy fácil. El mío es android (para los demás será lo mismo), entras en play store ( o la pagina de aplicaciones correspondiente), te bajas la aplicación gratuita Vendee Globe y la instalas...ya está .Tal cual, no hay que hacer nada mas, una vez instalada buscas la aplicación en el móvil, le das y tienes el juego. Si estás en una zona con Wifi va bien, si estás en una zona remota tendrás que tirar de 3G, le puede costar un poco mas, y tienes una versión recortada pero que te funciona para una urgencia. Espero que te sirva.

Tranquilos!!

Eso, eso...y mándaselo bien lejos .Yo el sábado pasado también estuve de regata, viento y lluvia en Galicia ....la gocé

Os llevais la caja de Kelers que mañana Kizkur, a buen seguro, se llevará por ser el ganador de Distancia recortada... os las bebeis con unas buenas txuletas..., os fumais unos Cohibas...y luego os echais la siesta para asimilar lo consumido...hasta no despertaros hasta mañana... a ver si de esa forma paramos a Kizkur y te paso en ese lapsus....

Esa tampoco es mala idea y os fumáis.....lo que queráis

Venga, saludos pá tol mundo que esto está muy entretenido.

Comentario

ROOOMPEEEERSE UUNN IMOOOCA DE Bilbau, amos anda que cosas tienes.
                        De titanio me hisieron y con lo que sobro una caseta junto a la ria pusimos

Tranquilos!!
                        TRAIDOR !!!

Os llevais la caja de Kelers que mañana Kizkur, a buen seguro, se llevará por ser el ganador de Distancia recortada... os las bebeis con unas buenas txuletas..., os fumais unos Cohibas...y luego os echais la siesta para asimilar lo consumido...hasta no despertaros hasta mañana... a ver si de esa forma paramos a Kizkur y te paso en ese lapsus...
                        Algo asi se habia propuesto, txokonavegada ... arroz caldoso, vino rioja... ...pero caimos en la cuenta de que tenemos un escape de gas. Total que Ferola ha dicho que lleva unos sobres de jamon .... y que se va a comer un bonito del norte ... ¿si lleva sobres? no se que querra decir

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                        Eso, eso...y mándaselo bien lejos ....
                        Esa tampoco es mala idea y os fumáis.....lo que queráis
                        Cuanto pirata anda suelto

Enhorabuena a Kizkurgabe por su marca 224,36mn en 12h y 20minutos, es decir, una media de más de 18knots a destino....

menos mal, uno que no me pide que pare .... a ver si mañana mejoro la marca

En cuanto al manejo de la aplicacion, como te dice Irixoa, no es complicado, es intuitivo tras haber manejado el del PC.
                        Tienes un panel a un lado con las opciones, que son las mismas del juego ... los indicadores de angulo, vel ..etc y el selector de las previsiones de viento. Todo ello en muuuy pequeño, asi que calcular una ruta ... pues como que no.
                        Otra cosa es cambiar el rumbo, que si en el PC con raton no es facil, hacer lo mismo en la app con el "dedito" ... es casi, mision imposible... pero con paciencia ...
                        Y el movil es, el tamagochi total, yo hoy el mirado el barco en el movil unas 5 o 6 veces .... Y SABIA QUE NO TENIA CAMBIAR NADA ... puro vicio oiga.

Pd: El sabado tendre que llevar el movil atado a los hu**os
                        ... y con funda flotante
                        ... porsiaca
                        ... y yo me tendre que poner el chaleco
                        ... por si al final Ferola consigue tirar el telefono al mar ....

Comentario

se me escapo la ola

Comentario

Originalmente publicado por dunne1 Ver Mensaje
                            se me escapo la ola
                            A ti y a unos cuantos en los que me incluyo.... y las previsiones dentro de 24h....
                            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas"

Comentario

Buenos días cofrades.

En la real ha cambiado la puerta de las Kerguelen y la han subido al 39ºS/42º-50ºE por lo que no es necesario pasar la puerta de Agullas pegados al extremo W en estos momentos. ¿Se cambiará en la virtual también? Cambia las estrategias.

Saludos.

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Es normal bajar que haciendo oeste haya bajado 88000 puestos?

Comentario

Trabajando...
                                X