VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

a mi el puente me a costado 50000 puestos y unas 300 millas que me e alejado de tarteso y de arrayan, ooooh

Comentario

Saludos
      Al final la ruta norte salió bien, les quitamos bastantes millas a los que venían por el sur, que tuvieron que subir para ir a la primera marca .
      Como comentais, los próximos días con las borrascas y los encalmones se pueden abrir grandes diferencias (al menos de momento)...las calmas entre Ámsterdam y la puerta oeste de Australia parecen calma chicha chicha. Así que, suerte!!

Kizkur,Corsario, a ver si pasáis

Comentario

Buenos dias.

Ya puedo correr mucho en estas 24 horas que... ORZA Usuhaia viene a toda pastilla y viendo la meteo a 24-48 horas me va a tocar sacar la caña de nuevo. La caja de cervezas de hoy va para el ya que, ayer, los cofrades que navegaban cerca de la puerta Crozet aprovecharon las buenas condiciones de viento que tenían.

Por la cabeza todo sigue mas o menos igual, pero se genera una incertidumbre para Volandoboy y corsarioprimero que si no andan espabilados pueden decir adiós a las opciones de alcanzar al duo Irixoa/Captain Sheep y al incombustible Luis2007.

En 24 horas tengo prevista hacer una inmersion para observar el estado del casco, quilla, etc y ver si tengo algo enganchado ya que ultimamente no corro todo lo que desearia...

Editado por última vez por Hegaluze68; 24/01/2013, 12:54:32.

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
          Kizkur,Corsario, a ver si pasáis
          Como decia aquel... Estamos trabajando en ello y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente ....

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
          ......... pero se genera una incertidumbre para Volandoboy y corsarioprimero que si no andan espabilados pueden decir adiós a las opciones de alcanzar al duo Irixoa/Captain Sheep y al incombustible Luis2007.

En 24 horas tengo prevista hacer una inmersion para observar el estado del casco, quilla, etc y ver si tengo algo enganchado ya que ultimamente no corro todo lo que desearia...
          Me parece que ni andando espabilados .... pero en fin ....seguiremos trabajando en ello y dedicaremos tiempo hoy por la noche y mañana y .....

Ojito con los tiburones blancos que comen bonitos .... y les da igual que sean de sur o de norte !!!!

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
            Después de pasarme todo el puente por los 50, tengo que decir que verdaderamente son aullantes y furiosos. eso sí pese ha hacer un motón más de millas entre las puertas al final me voy a encontrar prácticamente con el mismo grupo con el que iba en la puerta anterior, si acaso perdiendo unas millas.
            mira bien que me parece que no has pasado la baliza bien.

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013

La meteo está muy variable por la zona de la puerta Amsterdam.
              Al final parece que se está formando una borrasca que se desplazará SE empujando a los barcos de la cabeza hacia la puerta oeste de Australia.

Detrás de esta borrasca se prevé que se forme una cuña anticiclónica que se situará en 24 horas al sur de la puerta Amsterdam.

Si estas previsiones se confirman la cabeza de la regata se va a escapar volando, posiblemente de forma definitiva, y los que no consigan enlazar con el tren de la borrasca se verán frenados por la cuña.

Ahora mismo, y si las previsiones se confirman tal y como están ahora, Irixoa y Captain Sheep se escaparán.
              Mi Luis2007 tiene muchas posibilidades de llegar en unas 60 horas a la siguiente puerta subido a la misma borrasca.
              VolandoBoy tiene muy complicado subirse al vagón de cola de la borrasca y previsiblemente se verá abrazado por las calmas de la cuña.
              Y a partir de ahí se verá un reagrupamiento de los barcos que vienen persiguiéndole.
              Esto daría lugar a que los barcos del puesto +-1500 para atrás se alejasen enormemente de la cabeza, rompiéndose la regata a partir de ahí y con poquísimas posibilidades de remontar.

Ya lo siento, pero espero que se cumplan las previsiones por una vez

Mientras tanto, el Luis2007 sigue luchando en el pelotón perseguidor de la cabeza de la regata SIN, ganando o perdiendo puestos en función de los aciertos y cag...as de cada uno (de éstas suele haber bastantes , por lo menos por mi parte)

Ahora mismo está en el puesto 20 SIN a 48 millas del primero, y con el segundo a sólo 26 millas.

Esta noche no parece que se den grandes cambios, ya que sólo toca volar sin bajar de los 22 nudos en ningún momento. Ya podía ser siempre así.

Buena proa
              Editado por última vez por Ferola; 11/12/2012, 23:08:50.

Comentario

Tienes toda la razón, cofrade Ferola Hoy he estado estudiando seriamente la situación, estudiando la meteo de diferentes sitios (es lo que tiene estar parado), para ver si encontraba la manera de librar esa cuña (maldita seas!)...y hace un rato que llegué a la misma conclusión que tu...nos va a partir para el resto de la regata, no hay manera de librarse, sobre todo por tener que pasar por la dichosa puerta...yo creo que dedicaré los próximos dias de calmas a beber, pescar y dormir
                Pero tenemos unas cuantas razones para alegrarnos: tenemos cofrades en el grupo de cabeza! sois nuestra esperanza, o sea que muchos ánimos y a por ellos!!

Comentario

Bueno tú !!!! en la próxima actualización campana y se acabo
                  Esto es una indecencia, los primeros a saco paco, con una meteo que ni soñando la esperaban y los de atrás ala !!, a soplar, paunlao palotro y lo que se pueda...

juerrrrr, venga, los de atrás todos a una, canticos a eolo pa que los de alante les venga una encalmada que no les dé ni pal curri, ala ala ala

Hegaluze68, gracias por las clasis

Comentario

Buenos dias y cafecitos calientes que el frio aprieta.

Aunque parezca que al VolandoBoy le han vuelto a jugar otra vez, una mala pasada los waypoints, no es asi.

Vuelvo a coger ruta alternativa, no queda otra (o eso pienso yo), al contrario que la vez anterior esta decision esta mas meditada (espero que no sea tan desastre) y como dije ayer llevaba las ultimas 24 h observando que podia hacer. De hecho la decision esta tomada en el cambio de viento de ayer a las 20h y esta noche he maniobrado hacia el nuevo rumbo.

Viendo que no voy a poder coger ni el furgon de cola de la cabeza de carrera voy a ver si cojo la perturbacion que esta situada en medio del Indico y se supone que baja rumbo SE hacia mi proa.

No es la opcion que mas me guste ya que me salgo de la ortodromica, asi que otra vez el camino mas largo. Rumbo NE en vez de SE (patras) y he tenido que reducir la velocidad antes de tiempo y mientras otros a 23 nudos.

Ayer vi que tengo recorridas la mismas millas que el que va tercero, vamos que de velocidad voy bien, lo malo es que mis trazadas no son finas ni eficientes. (sera )

No se como quedara detras mio el pasillo por el que yo me intento colar pero la cosa va estar complicada de aqui a unas horas, veo que nuestro Corsario tambien apunta al NE.
                    Lo que no creo que tenga dudas es a que boya apuntar en la proxima puerta..... las dos por el N .... este cambio de rumbo no es para solo unas horas ...

Si la meteo no lo remedia los del grupo de cabeza nos van a sacar muuuchas millas pero por lo menos tenemos representacion tabernaria con Irixoa y Cap Sheep destacados, seguidos de Luis2007 destacado entre los sin y cerrando filas en ese grupete, Guaterline que va a rebufo pero aguantando el tiron.

En cualquier caso me acuerdo que en la BWR tras un finde de navegacion real en que no pude antender el barco (a la altura de Crozet) llegue a perder 1000-1100 millas con la cabeza de carrera y al final consegui llegar a meta,"solo" unas 5 horas mas tarde que el primero y adelantado a muchos de los que me habian metido 800-900 millas, asi que todavia no esta todo dicho...

Mas cafeses o rones

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                      Buenos dias y cafecitos calientes que el frio aprieta.

Aunque parezca que al VolandoBoy le han vuelto a jugar otra vez, una mala pasada los waypoints, no es asi.

Vuelvo a coger ruta alternativa, no queda otra (o eso pienso yo), al contrario que la vez anterior esta decision esta mas meditada (espero que no sea tan desastre) y como dije ayer llevaba las ultimas 24 h observando que podia hacer. De hecho la decision esta tomada en el cambio de viento de ayer a las 20h y esta noche he maniobrado hacia el nuevo rumbo.

Viendo que no voy a poder coger ni el furgon de cola de la cabeza de carrera voy a ver si cojo la perturbacion que esta situada en medio del Indico y se supone que baja rumbo SE hacia mi proa.

No es la opcion que mas me guste ya que me salgo de la ortodromica, asi que otra vez el camino mas largo. Rumbo NE en vez de SE (patras) y he tenido que reducir la velocidad antes de tiempo y mientras otros a 23 nudos.

Ayer vi que tengo recorridas la mismas millas que el que va tercero, vamos que de velocidad voy bien, lo malo es que mis trazadas no son finas ni eficientes. (sera )

No se como quedara detras mio el pasillo por el que yo me intento colar pero la cosa va estar complicada de aqui a unas horas, veo que nuestro Corsario tambien apunta al NE.
                      Lo que no creo que tenga dudas es a que boya apuntar en la proxima puerta..... las dos por el N .... este cambio de rumbo no es para solo unas horas ...

Si la meteo no lo remedia los del grupo de cabeza nos van a sacar muuuchas millas pero por lo menos tenemos representacion tabernaria con Irixoa y Cap Sheep destacados, seguidos de Luis2007 destacado entre los sin y cerrando filas en ese grupete, Guaterline que va a rebufo pero aguantando el tiron.

En cualquier caso me acuerdo que en la BWR tras un finde de navegacion real en que no pude antender el barco (a la altura de Crozet) llegue a perder 1000-1100 millas con la cabeza de carrera y al final consegui llegar a meta,"solo" unas 5 horas mas tarde que el primero y adelantado a muchos de los que me habian metido 800-900 millas, asi que todavia no esta todo dicho...

Mas cafeses o rones
                      Buena opción, Kirkur! Ayer ya se la aconsejaba a algun cofrade que iva por delante mia (creo que fue a Kailu), yo también la tomaría si no fuera por que estoy 400' por detrás tuya y me ha tragado un calmón, que anoche no era tan malo (daban 5,4Knots en el cuadrito) y esta mañana es....en fin, a menos de 3 voy!
                      Hoy me va a pasar hasta el barco escoba, pero bueno, es lo que hay, a partir de ahora pondré más atencion en observar las evoluciones de nuestros cofrades en cabeza que de afinar rumbos.
                      Saaaaalúd

Comentario

Buenos dias...

Subo la clasi con los datos a las 08:15.

Ahora que voy tranquilo ya he realizado la inmersión y no tengo nada en la quilla, sera que no corro tanto como desearía por tener la cabeza un poco espesa .
                        Kizkur no he visto a esos escualos que comentabas aunque el agua estaba muy fria..

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                        ... vamos que de velocidad voy bien, lo malo es que mis trazadas no son finas ni eficientes. (sera )
                        Si, si, eso tiene de malo el apoderarse y acaparar con casi todas las cervezas que proporciona la organización.... Menos mal que las de hoy se van para Lanautika ().

Editado por última vez por Hegaluze68; 24/01/2013, 12:54:32.

Comentario

Saludos cofrades
                          Después de un mes peleándome con el Windows 8 y los nuevos programas...hoy , por fin, tengo un office 10 funcionando y al fin puedo ver tus clasis Hegaluze!!!
                          Ahora podré seguir el concurso de las cervezas...que me parece que los próximos días ya tienen dueño
                          Gracias otra vez por el curro, y las seguiré atentamente. Por cierto, no conseguí usar el comparador ¿en el segundo barco tienes que teclear el nombre??

En cuanto a la estrategia, ya lo habéis comentado, la regata se rompe absolutamente, los de cabeza vamos a toda leche con velocidades de 25 nudos,y en popa os toca lidiar con unos encalmones del copón ...aun queda mucho Pacífico por delante.

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                            ... Por cierto, no conseguí usar el comparador ¿en el segundo barco tienes que teclear el nombre??
                            Saludos Morraso.

En cada columna hay una pestañita que se despliega. Pinchas ahi y luego seleccionas el barco que quieras (solo 1 barco por columna).

Buena suerte en la regata, lo estais haciendo muy bien y La taberna está perfectamenete represantada por vosotros.

A por el lideratooooooo!!!!!

Comentario

Cielos, se acerca el cambio de meteo que va a dejarme hundido (espero que temporalmente) en la miseria viendo cómo el resto vuelan montados en una grandiosa borrasca.

En fin, un drama...

Comentario

Buenas noches bona nit

Que pifia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pues venga parriba

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                                X