VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Buenas tardes cofrades.

Por fin de casa. Recién llegado del aeropuerto y la almiranta trabajando por lo que rápido, rápido al ordenador y pasarme por la taberna. Desde el domingo llevo una semana sin poder pasarme por trabajo y haciendo el indio con las rutas.

Al final llevo una semana haciendo lo contrario que hace Irixoa para ver si alguna meteo me favorece y le puede dar un susto pero ahora ya la suerte está echada. Enhorabuena campeón . Te felicito no has fallado ni un sólo rumbo y has estado por delante mio desde New Zealand por lo que no me puedo quejar mucho. Además acertaste con el paso del Ecuador y ahí estuvo la clave (si gano 50mn más de E en el Ecuador otro gallo cantaría ).

La verdad es que los comentarios de esta última página (no me leído todavía el resto) son muy muy interesantes. Por partes:

Impresionante el gabacho que ha ganado , el tio se fue solito y nadie le siguió por lo tanto . Eso me hace pensar que o bien es un adivino espectacular ó bien ha tenido un momento de desatención del barco y cuando ha podido retomar la marcha se ha encontrado solito (sino alguno hubiera seguido su misma ruta).

En cuanto a Hegaluze yo ya no se que decir . Espectacular el curro la dedicación y los resumenes de situación de la flota. Esos partes de guerra los agradezco enormemente. De verdad en la VORG contaste con la ayuda de Captain Tech pero aquí estás solito tirando del carro .

En cuanto al juego tengo mis opiniones.

Para empezar me planteo que la próxima regata será de aquí a un tiempo bastante largo porque como muchos de vosotros he encadenado BWR, VORG y VG en dos años por lo que tengo a la almiranta a punto del divorcio.

BWR. Para mí con mucho el mejor juego en cuanto a decisiones tácticas y herramientas de predicción de rutas, etc... Me encantan las vueltas sin escalas a pesar de que esta se me ha echo largiiiiiiiiiisima. Fue mi primera experiencia y no estuvo mal acabé el 751 saliendo 2 días tarde (aún guardo el diploma) y sin tener ni idea de los enrutadores a base de papel, boli y ángulos.

VORG. La que más nivel técnico de los navegantes tenía. Espectacular toda la gente que competía tenía un nivel salvaje. Kizkurgabe entre ellos (aún me duelen los pulmones de soplar en la etapa de Lisboa y del jaleo de las descalificaciones). Creo que es la más difícil para hacer un buen papel SIN ayudas. Yo bajé el Atlántico SIN y la siguiente etapa me pasé a los CON aquello era insufrible ver como te pasaban por todos los lados.

VG. El peor hasta el momento. No es los 20€ (al final son tres meses de juego), es la porquería de plataforma colgada mil veces, los cuadraditos que todavía no he pillado la gracia.

Un comentario que si creo interesante son los enrutadores. Dice Kizkurgabe que han fallado en algunas rutas, yo creo que no los enrutadores no fallan pues trabajan con la información existente y si esta cambia la ruta cambia. A mí me gusta mirar las rutas de VRTool y Zezo pero no siempre las sigo. Por llevar la contraria a los enrutadores me fui al Sur tras pasar New Zealand e Irixoa se quedó N por lo que perdí unas cuantas millas pero de igual manera por no seguir los enrutadores cacé a Irixoa en Hornos pues me quedé Sur cuando él estaba N y los enrutadores me llevaban a Norte.

Bueno, siento el mensajazo. Tenia mono.

Un placer estar en la taberna. Por cierto Irixoa los LDLN son muy buenos. Ya te dije en el Ecuador que la ruta del Potitos me gustaba.

Saludos y buenos vientos.

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
      aqui el skipper y su atencion al barco tenian mucho que decir y ademas todos con la misma equipación.... Y GRATIS TOTAL !!!
      Si por mi fuera le pondria mas variables aún, que el oleaje influyese, la escora o el desgaste fisico por maniobras continuadas .... los chubascos .... el frio, la energia acumulada ....... vamos pa cag**se .... lo que no se es si jugaria tanta gente
      Saludos cofrade Kizkurgabe, muy de acuerdo...pero en cuanto al desgaste físico...si no recuerdo mal en la BWR mi tripulación se zampó no se cuantas barritas energéticas...muy realista, pero como comían los jodíos

Saludos desde el hemisferio sur...y subiendo, poco a poco, que no hay prisa.
      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
      Indicativo: EA4DI

Comentario

Hola a todos y unas
        Sorprendente la gran ventaja Llyl, nada, simplemente una victoria époustouflante.
        Tela marinera el regatón de Irixoa y captain.
        Y ahora a ver como se resuelven la “parejitas”: Con
        VolandoBoy - guaterlain
        Corsarioprimero - urzay
        LanautiKa. De momento solo, ¿pero cazara a los de proa?....
        De los sin, Ping está muy destacado y hegaluze me acosa a lo bestia , nada una pasada de frenada en un cuadrito y ala…. Todo a tomar ….
        Muchas gracias hegaluze
        por el curro que te estás metiendo y buen finde a todos.
        Editado por última vez por kailu; 26/01/2013, 00:19:57.

Comentario

Buenas noches a todos.

Después de una semana tediosa en cuanto a la perdida de puestos en la clasi general de la VG llega la hora de recoger frutos. Ha sido desesperante ver como cada 10 minutos te adelantaban, una y otra vez, entre 5 y 8 barcos (Fehurihi me lo comentaba por un mensaje). Pero como bien ha recalcado Kizkur, la insistencia en la estrategia elegida, al final, está dando frutos.

Mi estrategia se ha basado en estar mas al Norte que mis cofrades rivales y para ello he tenido que hacer una ruta muy Oeste. Ping ha ido mas centrado y a pesar de tener vientos un poco mas flojos que yo ha contado con un mejor ángulo. Ello le ha permitido mantenerme a raya y dar el hachazo en cuanto yo he tenido peores condiciones que él.

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
          ... hegaluze me acosa a lo bestia

En cuanto a kailu, he podido controlarlo y ahora que estoy mas al Norte tengo mejores condiciones que él. Adjunto pantallazo de un momento clave.

Los dos estamos a la misma DTF pero nos separan 31 puestos. En la siguiente actualización he ganado 42 puestos. Llevo así desde las 20:00 horas y la verdad es que estoy disfrutando .

De todas forma todavía hay millas a recorrer y aquí nadie ha dicho la última palabra.

Comentario

Saludos cofrades

Bueno, esto llega a su fin, mañana llego a Les Sables d'OLonne a las 10.00 aprox.
            Lo primero, nobleza obliga, agradecer una vez mas a Hegaluze su trabajo desinteresado con las clasis y su buen rollo a la hora de animar este hilo .

Captain, no pudo ser pero has hecho una gran regata sobre todo teniendo en cuenta que, como me parece entenderte, era la primera vez que lo hacías en esta plataforma (y sí, los LDLN nos han metido caña, tengo a varios en mi proa , pero ellos llevan años en esta plataforma...son "profesionales", no vale ).

Me comentaba Bateanbi, el español que llegó de 16, que ya echaba de menos estar en regata ¡Me lo decía hoy por la tarde y él acabo por la mañana !!....así que compañeros esto es puro vicio.
            No me enrollo mas, gracias a todos por los ánimos durante la regata, suerte con lo que aun queda y...nos vemos en la próxima.

Comentario

El 9-1-2013 escribía:

Originalmente publicado por Sesc Ver Mensaje
              Sintiéndolo mucho, el marisco y el vino han podido con mi barquito, no lo he tocado en unos días y ya es la segunda boya que me salto y tengo que retroceder 625 millas .
              Como mis opciones de ganar la regata se han disminuido un poquito y para no hacer trabajar de mas a los que entran datos, he decidido retirarme de la VG de la LTP, eso si, la voy acabar por mis OO.

Saludos y buen viento y AÑO.
              Bueno, allí sigo..... lo mio si que es navegar en solitario!!! No tengo nadie a menos de 600 millas!!!!

Apartaros que vooy solo me quedan 5816,5 millas (pongo los decimales por si alguien quiere hacer números por si lo pillo).

Dejar alguna cervecita sin abrir para mi y el del barco escoba.

Mijorojo, te tengo a tiro (595,7 millas)

Felicidades a los que ya han terminado
              Francesc
              Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
              Tu tienes velocidad
              Para ganar regatas se necesita Inteligencia
              Tu tienes velocidad

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                Saludos cofrades

Bueno, esto llega a su fin, mañana llego a Les Sables d'OLonne a las 10.00 aprox.
                Enhorabuena, ya veo que has acabado. Muchas felicidades por el trofeo tabernario.

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                  Saludos cofrades

Me uno a las felicitataciones, ENHORABUENA y felicidades por la victoria tabernaria.

Puedes hacer una muesca más en tu casco y a disfrutar
                  "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Felicidades por el trofeo morraso-irixoa buena regata ahora podrás descansar

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Captain Sheep está en seco (357). Ya he sacado el barco del agua y me marcho a hacer de pareja con la almiranta (se lo merece después de estos meses).

Enhorabuena Irixoa . Buena regata.

Es la primera vez que hago una regata con cuadraditos y tal vez la última pues no me ha gustado el sistema. ¿Alguien sabe la próxima cita?

De momento me retiro hasta la BWR como pronto.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

morraso-irixoa

Bueno, espero que los daños colaterales no hayan sido muy graves...
                        Almirantas y tal...
                        Editado por última vez por kailu; 27/01/2013, 02:58:14.

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje

Bueno espero que loas consecuencias colaterales no hayan sido muy graves...
                          Almirantas y tal...
                          ...el comentario de "otra vez con la p*ta regata" lo he oído alguna vez , pero últimamente tengo que reconocer que he conseguido tenerla calmadita .
                          Recordando un poco mi peripecia de regatista virtual, la primera que hice fue la VOR de hace dos ediciones, debió de ser 2008-2009 (como pasa el tiempo!!)..la empecé casi al final y , si no me estoy liando, era también de Virtual Regatta. Me emocioné y hice alguna mas...y aquí si que el tema almiranta supuso algún lio-bronca e incomprensiones varias .
                          Me cansé del tema de los cuadraditos, la BWR me abrió definitivamente la mente, las dejé totalmente y ahora que sólo hago las regatas "especiales" he conseguido su comprensión y apoyo .
                          Así que nada, un poco de tiempo y paciencia y esperar a que entiendan que es una afición como otra cualquiera (¿es tan difícil de entender????).

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Felicidades a la oveja y a irtxoa

Guaterlain y el volador casi seguro que tercero y cuarto y servidor quizas quinto...

He intentado una virgueria en las azores para arañar algo pero sin éxito, enfin era el último cartucho...

La verdad estoy contento , firmaba con acabar de la mitad para alante y estoy sobre el 2000 que ahora me sabe a poco.Es mi primera regata virtual y he cometido errores de pardillo,ratos marcha atras velas inadecuadas,etc. Para la BWR estare alli

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola maestros:
                              Me perdí la regata. Una pena. No me enteré. A ver si la próxima vez estoy mas al loro.
                              Una pena, porque leyéndoos veo que lo habéis pasando bien, sufriendo o gozando :-)

Un saludo
                              Bakarri
                              Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Fantástica regata morraso!! Conseguiste entrar en el top 200 en las ultimas horas, muy buena representación tabernaria.
                                Bravo por los que luchan por llegar en menos de 80 días, de algún modo es algo muy simbólico por julio verne
                                El primer puesto SIN se dirime en pocas horas, AB-BIO (ha bebío?) parece el vencedor pero ojo con trigorneau algo más al Norte que puede colarse

[quote=Ovejero;1437187]

Es la primera vez que hago una regata con cuadraditos y tal vez la última pues no me ha gustado el sistema. ¿Alguien sabe la próxima cita?

De momento me retiro hasta la BWR como pronto.

quote]

Pues la BWR 2014/2015 comienza el 31 diciembre,
                                la GOR en la anterior edición se inició en el mes de septiembre
                                y la VOR será en otoño
                                puede ser que coincidan en el tiempo dos eventos tan mediáticos??

respecto a ésta ultima al cofrade que quiera participar le vendrá bien esta información:
                                El barco
                                • Las dos próximas ediciones de la Volvo Ocean Race se correrán con un nuevo barco one-design de 65 pies.
                                • Tanto los barcos como todo su equipamiento serán estrictamente one-design.
                                • El nuevo barco será diseñado y construido para ser competitivo al menos durante dos regatas de vuelta al mundo.

Presupuesto
                                • El coste del barco, incluido el inventario de velas para el período de preparación y la regata completa, rondará los 4,5 millones de euros.
                                • El presupuesto para participar en la edición 2014-15 oscilará entre 12 y 15 millones de euros, incluyendo la preparación y la compra del barco.
                                • Los equipos que participen en dos ediciones verán reducido el coste del barco a un 50% en cada regata.
                                • Los equipos compartirán apoyo en tierra y repuestos.
                                • Volvo Ocean Race ha logrado financiación para asegurar la construcción de ocho unidades listas para competir en la edición 2014-15.

Pues eso.

Comentario

Trabajando...
                                X