VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Bueno cofrades.

Los tenemos delante nuestra la primera elección, también los primeros del puño Jan ¡Im-presionante!.

Dos opciones:

1.- Tomar W como Irixoa y confiar en que la meteo no juegue una mala pasada pues los frentes que vienen del W no tienen buen a pinta. Los normal es que esta sea la estrategia ganadora ya que permite pasar el Ecuador por W donde las calmas ecuatoriales son más estrechas. Esta es en mi opnión la estrategia para los de Nuestra Señora del Puño pues sin las velas "extra" una encalmada es para siempre.

2.- S-SE es arriesgada y consiste en pasar por Lanzarote. La meteo actual dice que es la buena. Es para valientes. Yo siempre que he pasado las Canarias los que han ido por dentro han muerto pero alguna vez será la buena. Si pasas las Canarias por E tendrás que pasar entre las islas de Cabo Verde o por el E y eso te llevará a pasar las calmas por el centro 20-25ºW son más anchas pero ¿y si esta vez son benévolas?

Hasta las 00:00 de mañana hay de tiempo chicos, hagan sus apuestas.

Saludos y buenos vientos.

Comentario

Originalmente publicado por Tasmanio Ver Mensaje
      Hola cofrades,
      me acabo de unir a la regata. No se lo que aguantaré pero de momento ahí estoy
      Mi barco: Arrayan, y voy a pelo, que soy pobre

COFRADE...............BARCO....................... ...CATEGORIA
      Nononono............ Nononono_LTP.................SIN
      Morraso............... Irixoa-LTP.......................CON
      Hegaluze68.......... Hegaluze68 .....................SIN
      Larsen................. O Terror dos Mares ..........SIN
      Paquico............... Saeta_LTP
      Ovejero............... Captain Sheep ...............CON
      Casibuzo.............. Mompas.........................SIN
      Embat................. LTPEmbat
      Nacouda.............. Nacouda........................CON-YO
      Brullos................. Brullos-LTP ....................SIN
      Ophiuchus............ Ophiuchus_LTP................SIN
      rash..................... Frescacha_LTP ..............SIN
      Kizkurgabe............ VolandoBoy Ltp ..............CON
      Jacarejack............ Jacarejack_LTP ..............SIN
      Jan...................... LTP_Acustic ..................SIN
      Limia.....................Limia................... ..........SIN
      maochilin...............Ping LTP .......................SIN
      Fehurihi.................Fehurihi................. ........CON
      LUIGHI...................Luighito................. ........SIN
      Anxo......................eanxo................... ........SIN
      Sesc......................Murphylaw_LTP........... .... .......SIN
      dunne1...................dunne4................... ........SIN
      Kailu.......................Kailu................. ........SIN
      ushuaia...................orza ushuaia
      cierraelpico..............corsarioprimero
      trainera..................bultacostreaker......... ........SIN
      rasanba..................rasanba.................. ......SIN
      whitecast................whitecast................ ........SIN
      Tasmanio.................Arrayan.................. ..........SIN
      KIKECDF..................KIKECDF.................. ..........SIN
      Unas birras a todos

Buenas Ophi, cesc y cia
      Edito y me incluyo en los del puño

salu2
      kike

Comentario

Bueno...llego la hora de decidir

Yo creo esperare a irme a la cama para virar al W y esperar que sea la buena

En cualquier caso, creo que al ser la menos arriesgada, sino sale bien tampoco perderás muchas millas.

Además si veis a los valientes que están en el mar, parece que hay estampida general pal W

Por cierto, ha sido un placer cruzarnos las derrotas con un montón de cofrades

Comentario

Originalmente publicado por KIKECDF Ver Mensaje
          Buenas Ophi, cesc y cia

salu2
          kike
          Buenas, no valía la pena pagar ya que mi barco pesa el doble al tener que llevar todo el cargamento de Ron para toda la regata, eso de no tener escalas!!!
          Francesc
          Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
          Tu tienes velocidad
          Para ganar regatas se necesita Inteligencia
          Tu tienes velocidad

Comentario

¡¡¡ Ya me he liao otra vez... !!!
            Y eso que dije que nunca más... Débil que es uno

Me perdí la salida y me incorporé el domingo por la mañana. En cualquier caso, ahí estamos. Y de serie...

COFRADE...............BARCO....................... ...CATEGORIA
            Nononono............ Nononono_LTP.................SIN
            Morraso............... Irixoa-LTP.......................CON
            Hegaluze68.......... Hegaluze68 .....................SIN
            Larsen................. O Terror dos Mares ..........SIN
            Paquico............... Saeta_LTP
            Ovejero............... Captain Sheep ...............CON
            Casibuzo.............. Mompas.........................SIN
            Embat................. LTPEmbat
            Nacouda.............. Nacouda........................CON-YO
            Brullos................. Brullos-LTP ....................SIN
            Ophiuchus............ Ophiuchus_LTP................SIN
            rash..................... Frescacha_LTP ..............SIN
            Kizkurgabe............ VolandoBoy Ltp ..............CON
            Jacarejack............ Jacarejack_LTP ..............SIN
            Jan...................... LTP_Acustic ..................SIN
            Limia.....................Limia................... ..........SIN
            maochilin...............Ping LTP .......................SIN
            Fehurihi.................Fehurihi................. ........CON
            LUIGHI...................Luighito................. ........SIN
            Anxo......................eanxo................... ........SIN
            Sesc......................Murphylaw_LTP........... .... .......SIN
            dunne1...................dunne4................... ........SIN
            Kailu.......................Kailu................. ........SIN
            ushuaia...................orza ushuaia
            cierraelpico..............corsarioprimero
            trainera..................bultacostreaker......... ........SIN
            rasanba..................rasanba.................. ......SIN
            whitecast................whitecast................ ........SIN
            Tasmanio.................Arrayan.................. ..........SIN
            petrusmz Tiramillas II .....................SIN
            Solosailor.................Evolet II.......................SIN

Buena proa a todos y que no falten las
            "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
              Buenos días cofrades.

(...) Las opciones para los son una. Tirar para el Sur como posesos pues cada milla de retraso suponen muchas millas en el próximo cambio de viento. Deje a los lideres a 20 millas ayer hoy son más de 40 y subiendo porque ellos están en mejores vientos. Esta vez los de atrás quienes pierden presión mientras que en otras será al revés. La decisión más importante es ir tomando W, pero no está claro si empezar ahora mismo para dejar Madeira por el E ó tirar Sur y pasar cerquita de La Palma. Esa decisión es muy importante pues supone pasar Cabo Verde por E ó W y puede ser definitiva para el primer paso del Ecuador.

Las decisiones de las próximas 12h marcarán la ruta de cada uno.

Saludos y buen viento a todos.
              Saludos cofrades y unas ronditas antes de enfilar la cama ,
              Efectivamente, ruta W o ruta S-SE. Yo voy a optar por esta última y tiro de cabeza hacia le S...a lo cual me viene una pregunta que me gustaría confirmar.

Los únicos puntos de ruta que tenemos que respetar son las boyas que tenemos en los mares del sur ¿verdad?. Hasta llegar ahí podemos ir por donde queramos, por lo que no habría que respetar la linea esa roja-anaranjada que pone el rumbo.

Gracias y buena mar...ya veremos qué pasa con las calmas ecuatoriales, pero hata entonces dame viento, dame ron ...y dame millas pal Sur.
              Buenas noches.
              sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
              Indicativo: EA4DI

Comentario

salud cofrades. No tengo muy claro si el punto de previsión de posición a las 12_24 horas es correcto. Ahora con la calma lo llevamos claro los del puño. La App al no tener cuadrículas es un poco ful. Tampoco mola nada que el íjuego no tenga herramientas para medir rumbos y distancias... En fin, por lo menos no han visto una rupia mía. Hasta mañana!!
                Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por KIKECDF Ver Mensaje
                  Buenas Ophi, cesc y cia

salu2
                  kike
                  Saludos cofrade!

Echaba de menos antuguos compañeros de batallitas...

Algun dia, quizas, aparezcan otros ilustres como Arnela, Captain Teach, Esscapar, etc, etc.

Brindo por todos

Comentario

Buenas noche cofrades.

La pregunta de Eanxo es muy buena.

De momento parece claro el paso por las puertas pero no tengo tan claro el paso por la boya de la Isla Gough que creo que hay que dejarla por estribor. Esto significa que es inutil pues siempre se deja por estribor a no ser que hagas muchísimo Sur. Así que no entiendo bien la boya, no sé si hay que pasar entre la boya y la Isla o bien dejarla por estribor. ¿Alguien lo tiene claro?

Saludos y buen viento.

Comentario

Edito. Hilo equivocado

Comentario

Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
                        Saludos cofrades y unas ronditas antes de enfilar la cama ,
                        Efectivamente, ruta W o ruta S-SE. Yo voy a optar por esta última y tiro de cabeza hacia le S...a lo cual me viene una pregunta que me gustaría confirmar.

Los únicos puntos de ruta que tenemos que respetar son las boyas que tenemos en los mares del sur ¿verdad?. Hasta llegar ahí podemos ir por donde queramos, por lo que no habría que respetar la linea esa roja-anaranjada que pone el rumbo.

Gracias y buena mar...ya veremos qué pasa con las calmas ecuatoriales, pero hata entonces dame viento, dame ron ...y dame millas pal Sur.
                        Buenas noches.
                        Las únicas puertas que hay que pasar son las del Atlántico Sur, al sur de Buena Esperanza, así que hasta allí se puede ir por donde quieras. La línea rojo-anaranjado es la ortodrómica, teóricamente el recorrido mas corto (este juego fulero, no tiene herramientas para medir, ni pa dibujar ni pá ná ).
                        Ovejero, la isla de Gough entiendo que hay que dejarla por estribor y, a veces, el anticiclón de santa Elena obliga a pillar mucho sur....pero para todo esto aún falta mucho .

Birras y brisas

Comentario

Buenas noches bona nit

Buen dilema...W o S ....

Aquí aparece la primera opción estratégica de a regata....

La cabeza de regata tira de forma unánime al Sur.

En dos diasla respuesta

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenos días cofrades.

Ovejero, la isla de Gough entiendo que hay que dejarla por estribor y, a veces, el anticiclón de santa Elena obliga a pillar mucho sur....pero para todo esto aún falta mucho .

No tengo claro este aspecto pues siendo como dices y parece que en las reglas no dice nada la primera marca que debemos tener en cuenta es la puerta Atlantica y en nuestro caso el extremo E de esta puerta. Si es así a veces el Anticiclón de Santa Elena se rompe en dos y se puede pasar por el medio con lo que las millas se reducen de manera espectacular (paso en la VORG primera etapa en la que unos cuantos del puño cerrado pasamos por medio recortando mucho a los ). Las reglas y las instrucciones de este juego son bastante malas.

A media tarde le echo una ojeada y os comento como está el tema de las opciones pero como adelanto decir que los de Nuestra Señora del Puño Apretao vayan W con lo que puedan pues las próximas 24h calmas y vientos flojos en su bajada a Canarias. Por otro lado ya tenemos al valiente del la LTP, Corsarioprimero se va pal Sur, suerte.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                              Buen dilema...W o S ....
                              ..........La cabeza de regata tira de forma unánime al Sur.....
                              Esta claro que toca escoger ... y tratar de acertar.

De todas formas yo no diria la opcion Sur es tan unánime. Pienso que la flota esta muy desplegada entre las diferentes opciones, otra cosa es que los que mas al sur estan figuran como primeros "relativos" dado que parece que son los que mas han recortado.
                              Yo tengo pinchado a uno que va en la posicion 53 y rumbo a Madeira....

Creo que el problema que tuve el otro dia con la app fue a cuenta del piloto de viento, que lo tenia conectado y la app no lo quita cuando cambias rumbo ...... vamos que no cambias rumbo ...... que lo sepais los que teneis esta opcion.
                              La verdad es que la app da un mensaje de error ....pero los cegatos es lo que tenemos con estas pantallas tan pequeñas .....

Lo que si me esta resultando el juego es muuucho menos exigente que la Vorg o Bwr. Como los vientos no cambian continuamente, de la que pones un rumbo ... a dormir.
                              Además, las diferentes opciones de programación que tenemos lo pijos, te proporcionan horas, QUE !! ... turnos completos de sueño ..

.... menos exigente ... pero menos interesante.

Menos interesante de no ser por los piques tabernarios .... yo ando a ver si doy caza al Capitan Sheep (va a costar) y no me cogen Ping o Rasanba ( !!! ay que jod**se con los del puño!!! !!!como achuchan!!! ) que vienen por mi popa.

Y volviendo al comienzo, la flota LTP parece que opta principalmente por W ya que casi todos apuntamos para allí ... salvo Bultacostreaker que parece ser mas de "navegacion costera" ... ojito con los pesqueros

Bueno, y salvo Corsarioprimero, el actual lider tabernario que va, valientemente y decididamente al Sur
                              Editado por última vez por Kizkurgabe; 13/11/2012, 11:23:47.

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                                Esta claro que toca escoger ... y tratar de acertar.

De todas formas yo no diria la opcion Sur es tan unánime. Pienso que la flota esta muy desplegada entre las diferentes opciones, otra cosa es que los que mas al sur estan figuran como primeros "relativos" dado que parece que son los que mas han recortado...........

Buena crónica Kizkur. Yo personalmente he optado por el Oeste olvidandome de aquella recomendación que hacia en su dia Rafaela Carra... (para hacer bien el am..hay que venir el Sur...) . Ya habrá tiempo para ello ya que ahora toca no perder el rumbo adecuado con cantos de sirena...

Hoy tenemos la incorporacion de dos viejos conocidos en esto de las regatas virtuales; KIKECDF y Evolet II (Bienvenidos a los dos). Por este motivo ambos ocupan un lugar destacado en el grafico de DTF Recortado. Debo comentar que el premio de una caja de Voll-Damms fresquitas se lo lleva corsarioprimero que es realmente quien ha recoratdo mas millas a meta en el dia de ayer.

Por lo demas los piques entre los miembros de esta cofradia mantienen el interes del juego ya que el juego de por sí, como decia Kizkur, es mas flojo que las anteriores regatas virtuales.

Editado por última vez por Hegaluze68; 24/01/2013, 12:54:32.

Comentario

Trabajando...
                                X