VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Buenas tardes bona tarda

Jamicoa y Corsarioprimero te estamos observando con el cuchillo entre los dientes

Es curios que los reconvertidos de la opción africana hayamos acabado a vuestra zaga

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas cofrades.

Los "reconvertidos" de la opción africana habéis tenido la misma suerte que yo . Es decir, en condiciones normales con el anticiclón dando caña estariamos en vientos del 120º y eso significaría que no avanzaríamos nada mientras que la opción W (Irixoa y VolandoBoy, opción más clásica) estarían en estos momentos en vientos portantes y volando por lo que estaríamos llorando nuestro error y maldiciendo .

De todas formas esto no ha hecho más que empezar. Qué siga la fiesta .

Buen viento a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
        .......En cuanto a la estrategia a seguir con el Anticiclón de Santa Elena todavia está por ver que opción será la buena. No lo veo claro...
        Yo tampoco

Pero si Eolo no cambia las previsiones en unas horas haré ... lo que se pueda con la m de viento que vienen

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
        Buenos día cofrades.
        Enorme el trabajo Hegaluze .
        ............. Ahora viene otra decisión como saltar la zona de vientos flojos que tengo al Sur. Necesito pasarla para poder coger viento y me parece que me voy para el Sur de tirón. .......... Esperemos que la apuesta sea buena.
        Efectivamente, ENORME el trabajo de Hega

... y en cuanto a la decision no voy a cambiar ahora, pos eso ... yo sigo insistiendo, ..... pal Sur to lo que pueda. (hasta me arrepiento de lo que me he dejado caer a babor) .... a ver si os puedo indicar el camino a la puerta Aiguilles Gate ....

Velita a Sta Helena para que se apiade de estos probes navegantes virtuales

Para el resto

Comentario

Una duda, las balizas que indican que hay que pasarlas por algun lado?

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Buenas tardes.

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
            Una duda, las balizas que indican que hay que pasarlas por algun lado?

Las balizas las debes dejar por estribor. Las puertas las debes considerar como una sóla baliza, es decir, con dejar una parte de la puerta por estribor es suficiente no es necesario pasar através de ellas. De todas formas existe un esquema de cuales son los pases de puerta válidos y los que no. Está en este mismo foro unas páginas antes.

Saludos.

Comentario

Hola a todos compis!!

Estoy participando con mi velerito que se llama rosclar y como soy "probe" no tengo para kits.

Bueno , el tema es que me gustaría tener amigos españoles, porque casi todos los que están a mi alrededor son franceses, ingleses...., así que os agradecería adjuntarme como amigos o me digais vuestros avatar y os busco.

Gracias y buenos vientos en Sta. Helena

Comentario

Vaya huevada la indecision . Al final me vi que no llegaba con la ceñida a la zona de los vientos del E y luego intentando enmendar W me veo visitando estas islas Trinidad, sin tiempo para bucear, pescar y preparar una buena comida.
                Y bueno, esperar a que llegue Helena y nos baje a tiempo de pillar la 1ª borrasca del Sur.
                para tod@s

Comentario

Originalmente publicado por roxi Ver Mensaje
                  Hola a todos compis!!

Estoy participando con mi velerito que se llama rosclar y como soy "probe" no tengo para kits.

Bueno , el tema es que me gustaría tener amigos españoles, porque casi todos los que están a mi alrededor son franceses, ingleses...., así que os agradecería adjuntarme como amigos o me digais vuestros avatar y os busco.

Gracias y buenos vientos en Sta. Helena

COFRADE...........BARCO......................CATEG ORIA

Nononono...........Nononono_LTP...............SIN
                  Morraso............Irixoa-LTP.................CON
                  Hegaluze68.........Hegaluze68.................SIN
                  Larsen.............O Terror dos Mares.........SIN
                  Paquico............Saeta_LTP
                  Ovejero............Captain Sheep..............CON
                  Casibuzo...........Mompas.....................SIN
                  Embat..............LTPEmbat
                  Nacouda............Nacouda....................CON-YO
                  Brullos............Brullos-LTP................SIN
                  Ophiuchus..........Ophiuchus_LTP..............SIN
                  rash...............Frescacha_LTP..............SIN
                  Kizkurgabe.........VolandoBoy Ltp.............CON
                  Jacarejack.........Jacarejack_LTP.............SIN
                  Jan................LTP_Acustic................SIN
                  Limia..............Limia......................SIN
                  maochilin..........Ping LTP ..................SIN
                  Fehurihi...........Fehurihi...................CON
                  LUIGHI.............Luighito...................SIN
                  Anxo...............eanxo......................SIN
                  Sesc...............Murphylaw_LTP..............SIN
                  dunne1.............dunne4.....................SIN
                  Kailu..............Kailu......................SIN
                  ushuaia............orza ushuaia
                  cierraelpico.......corsarioprimero
                  trainera...........bultacostreaker............SIN
                  rasanba............rasanba....................SIN
                  whitecast..........whitecast..................SIN
                  Tasmanio...........Arrayan....................SIN
                  petrusmz...........Tiramillas II .............SIN
                  Solosailor.........Evolet II..................SIN
                  vivo...............vivoperez..................SIN
                  Manzanilla1........Pimenton...................SIN
                  Aquademare..............Akotz
                  leonperdomo........leonperdomo................SIN
                  urzay..............urzay......................CON
                  altair4............altair4....................CON
                  Draco Nero.........alfageme...................SIN
                  Gasofa.............Cagnero 2 .................SIN y a mucha honra
                  KIKECDF............KIKECDF....................SIN (soy el antiguo Kikecastefa de la VOR)
                  aite...............Mijorojo...................CON
                  meaburro0..........Andres_de_Urdaneta.........SIN
                  joseamarquez....... Soniador 2 .............. SIN
                  Alboroque............Alboroque II............... SIN
                  Aqui tienes el listado, puedes apuntarte y volver a ponerlo...buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por leonperdomo Ver Mensaje
                    Vaya huevada la indecision . Al final me vi que no llegaba con la ceñida a la zona de los vientos del E y luego intentando enmendar W me veo visitando estas islas Trinidad, sin tiempo para bucear, pescar y preparar una buena comida.
                    Y bueno, esperar a que llegue Helena y nos baje a tiempo de pillar la 1ª borrasca del Sur.
                    para tod@s
                    Bueeeeno, no te quejes, que peor me ha pillao a mi...esta noche me comeras millas por barlo!
                    Salud
                    PD: por cierto, bonitas estas islas, si señor, ahora mismo a poco mas de 3 millas por mi traves de babor

Comentario

• Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                      COFRADE...........BARCO......................CATEG ORIA

Nononono...........Nononono_LTP...............SIN
                      Morraso............Irixoa-LTP.................CON
                      Hegaluze68.........Hegaluze68.................SIN
                      Larsen.............O Terror dos Mares.........SIN
                      Paquico............Saeta_LTP
                      Ovejero............Captain Sheep..............CON
                      Casibuzo...........Mompas.....................SIN
                      Embat..............LTPEmbat
                      Nacouda............Nacouda....................CON-YO
                      Brullos............Brullos-LTP................SIN
                      Ophiuchus..........Ophiuchus_LTP..............SIN
                      rash...............Frescacha_LTP..............SIN
                      Kizkurgabe.........VolandoBoy Ltp.............CON
                      Jacarejack.........Jacarejack_LTP.............SIN
                      Jan................LTP_Acustic................SIN
                      Limia..............Limia......................SIN
                      maochilin..........Ping LTP ..................SIN
                      Fehurihi...........Fehurihi...................CON
                      LUIGHI.............Luighito...................SIN
                      Anxo...............eanxo......................SIN
                      Sesc...............Murphylaw_LTP..............SIN
                      dunne1.............dunne4.....................SIN
                      Kailu..............Kailu......................SIN
                      ushuaia............orza ushuaia
                      cierraelpico.......corsarioprimero
                      trainera...........bultacostreaker............SIN
                      rasanba............rasanba....................SIN
                      whitecast..........whitecast..................SIN
                      Tasmanio...........Arrayan....................SIN
                      petrusmz...........Tiramillas II .............SIN
                      Solosailor.........Evolet II..................SIN
                      vivo...............vivoperez..................SIN
                      Manzanilla1........Pimenton...................SIN
                      Aquademare..............Akotz
                      leonperdomo........leonperdomo................SIN
                      urzay..............urzay......................CON
                      altair4............altair4....................CON
                      Draco Nero.........alfageme...................SIN
                      Gasofa.............Cagnero 2 .................SIN y a mucha honra
                      KIKECDF............KIKECDF....................SIN (soy el antiguo Kikecastefa de la VOR)
                      aite...............Mijorojo...................CON
                      meaburro0..........Andres_de_Urdaneta.........SIN
                      joseamarquez....... Soniador 2 .............. SIN
                      Alboroque............Alboroque II............... SIN
                      Aqui tienes el listado, puedes apuntarte y volver a ponerlo...buena proa!
                      Que falto yo!!! he desaparecido de la lista!!

Será por dudar tanto... si hacia babor, si hacia estribor....

Me tomaré una copa de ron a ver si veo más claro el futuro....
                      y os dejo pagadas otras para vosotros

Comentario

Buenas noches cofrades.

Os funciona el tamagochi?

Me ha borrado el programador y no ha hecho ninguna maniobra desde las 20:00h, además me da que estoy el 9164 y me falta 20907mn acabo de retroceder bastantes puestos de golpe.

Esto mismo me pasó la noche del sábado al domingo en la que el barco no funcionó durante 40 minutos porque al controlar los movimientos tengo captados los momentos de parada. Les he escrito un mail pero han pasado hasta la fecha.

A alguien más le está pasando? Kizkurgabe, tu que usas el programador te había pasado esto antes?.

Saludos.

Comentario

Buenas noches cofrades.

Me ha borrado el programador y no ha hecho ninguna maniobra desde las 20:00h, además me da que estoy el 9164 y me falta 20907mn acabo de retroceder bastantes puestos de golpe.

Esto mismo me pasó la noche del sábado al domingo en la que el barco no funcionó durante 40 minutos porque al controlar los movimientos tengo captados los momentos de parada. Les he escrito un mail pero han pasado hasta la fecha.

A alguien más le está pasando? Kizkurgabe, tu que usas el programador te había pasado esto antes?.

Saludos.
                          Jelou

Han cambiado de sitio la puerta Atlántica... y los puestos han cambiado todos. Por lo que dicen se ha cambiado en la real y, por tanto , ellos también... a los de mas al Oeste me parece que le han echo una putadita.

NUEVA SITUACION:

PORTE
                          AIGUILLES
                          41°00
                          S
                          /
                          012°00E

020°00E
                          .

Editado por última vez por morraso; 26/11/2012, 22:39:07.

Comentario

Esto es el colmo.

A las 21:07 era el 1086 y a las 21:17 era el 9164. Esto es que me acaban de pasar un banco de sardinas porque sino.

Esto empieza a cansarme.

Gracias Irixoa. No te había leido y estoy un poco quemado con todo esto.

Comentario

Esto es el colmo.

A las 21:07 era el 1086 y a las 21:17 era el 9164. Esto es que me acaban de pasar un banco de sardinas porque sino.

Esto empieza a cansarme.

pues eso no es nada: yo a las 20h era el 15milypico y ahora el casi90mil
                              Pero bueno, me la repanflifla

Comentario

• Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Buenas noches cofrades.

Saludos.
                                He visto y comprobado que el barco ha estado parado 3 ciclos (30 minutos) de 20:00 a 20:30, pero luego ha recuperado de golpe la posición que le correspondía.

En el puesto está influyendo el movimiento de la ice gate que han hecho en la regata real (y que han copiado en el juego), y que nos ha afectado a todos los que estamos en el W, pero bueno es un tema totalmente secundario y en principio, eso espero, sólo temporal. En cuanto pasemos el Cabo de Buena Esperanza los puestos serán los que de verdad nos corresponden.

Comentario

Trabajando...
                                X