Re: Ya han subido los cuestionarios de Examenes de Junio en Andalucia
Sobre la opción correcta es tú opinión Drago, opinión que debería de ser pero cuando examinaba la UCA eso mismo lo aplicaban no en uno ni dos sino en la mayoría de los ejercicios (y tengo documentos que lo acreditan) y en numerosos casos las preguntas han estado sujetas a interpretaciones de personas que ni siquiera se han dignado contestar las alegaciones y poquitos comentarios he leído yo en este foro. De momento esos casos se dan menos y en su mayoría son corregidos, lo que antes no pasaba, y eso para ti posiblemente no sea importante pero para mi si que lo es.
En cuanto a las normativas la pondrá quien las ponga, pero aunque no nos guste son las mismas para todo el territorio nacional y no unicamente en Andalucía ¿o es que no lo estamos viviendo aquí convocatoria tras convocatoria de Murcia, de Madrid de la DGMM? y si no se lucha contra ello no se va a conseguir nada, pero esa lucha no creo que sea la de entrar aquí y limitarnos a criticar. Si nos hubiésemos limitado a eso, este año Andalucía se hubiera quedado posiblemente sin convocatorias o la hubiéramos pagado a "precio de oro" los contribuyentes.
Sobre la regulación por supuesto que tendrá que estar a cargo de un organismo oficial pero su aplicación no tiene por que ser así y yo soy de los cree que eso aún se puede conseguir o al menos que la Náutica de Recreo intervenga de manera directa fiscalizando todas estas pruebas.
Y no Drago, la batalla no se ganará con entrar aquí criticando cada uno de los fallos de los diferentes Tribunales Autonómicos ni a la propia DGMM, la batalla se ganara si enviamos al Tribunal cuantas alegaciones fundamentadas creas oportunas, seas o no seas aspirante a una titulación y te aseguro que cuando tengan allí 200 alegaciones fundamentadas algo haran, y si ellos no responden al Consejero y si tampoco lo hace a la prensa y si fuera necesario contencioso administrativo. Si eso se diera una sola vez ya procurarían tomarse esto mas en serio.
En cuanto a los cambios tu no lo ves, pero yo si, yo veo que de momento contestan a las alegaciones, dan marcha atrás en los errores y por ejemplo este examen ha estado mucho mas afinado que el anterior, y solo llevan dos.
Sobre el tema lectivo no me vale, el examen del pasado año e Junio coincidieron en fecha poco mas o menos y las notas provisionales tardaron para los PER cerca de quince días, la de los PY y CY mas de un mes.
Escribo esto por ultima vez porque no voy a volver a intervenir mas en estos temas. Posiblemente tuviera mas relación con la UCA que con el ZAPORITO a la cual no me une nada en absoluto y mucho menos al IAD, pero personalmente creo que procuran hacer su trabajo lo mejor posible, lo que no quiere decir que no cometan errores y que tengamos que seguir luchando para evitarlos.
En mi opinión, solo en estos dos exámenes han superado con creces en relación a las garantías del aspirantes a los antiguos gestores, al igual que en el numero de errores de redacción, preguntas sin respuestas o preguntas con una intención poco afortunada.
Saludos cordiales
Guillermo
Originalmente publicado por Drago
Ver Mensaje
En cuanto a las normativas la pondrá quien las ponga, pero aunque no nos guste son las mismas para todo el territorio nacional y no unicamente en Andalucía ¿o es que no lo estamos viviendo aquí convocatoria tras convocatoria de Murcia, de Madrid de la DGMM? y si no se lucha contra ello no se va a conseguir nada, pero esa lucha no creo que sea la de entrar aquí y limitarnos a criticar. Si nos hubiésemos limitado a eso, este año Andalucía se hubiera quedado posiblemente sin convocatorias o la hubiéramos pagado a "precio de oro" los contribuyentes.
Sobre la regulación por supuesto que tendrá que estar a cargo de un organismo oficial pero su aplicación no tiene por que ser así y yo soy de los cree que eso aún se puede conseguir o al menos que la Náutica de Recreo intervenga de manera directa fiscalizando todas estas pruebas.
Y no Drago, la batalla no se ganará con entrar aquí criticando cada uno de los fallos de los diferentes Tribunales Autonómicos ni a la propia DGMM, la batalla se ganara si enviamos al Tribunal cuantas alegaciones fundamentadas creas oportunas, seas o no seas aspirante a una titulación y te aseguro que cuando tengan allí 200 alegaciones fundamentadas algo haran, y si ellos no responden al Consejero y si tampoco lo hace a la prensa y si fuera necesario contencioso administrativo. Si eso se diera una sola vez ya procurarían tomarse esto mas en serio.
En cuanto a los cambios tu no lo ves, pero yo si, yo veo que de momento contestan a las alegaciones, dan marcha atrás en los errores y por ejemplo este examen ha estado mucho mas afinado que el anterior, y solo llevan dos.
Sobre el tema lectivo no me vale, el examen del pasado año e Junio coincidieron en fecha poco mas o menos y las notas provisionales tardaron para los PER cerca de quince días, la de los PY y CY mas de un mes.
Escribo esto por ultima vez porque no voy a volver a intervenir mas en estos temas. Posiblemente tuviera mas relación con la UCA que con el ZAPORITO a la cual no me une nada en absoluto y mucho menos al IAD, pero personalmente creo que procuran hacer su trabajo lo mejor posible, lo que no quiere decir que no cometan errores y que tengamos que seguir luchando para evitarlos.
En mi opinión, solo en estos dos exámenes han superado con creces en relación a las garantías del aspirantes a los antiguos gestores, al igual que en el numero de errores de redacción, preguntas sin respuestas o preguntas con una intención poco afortunada.
Saludos cordiales
Guillermo



Comentario