VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Estimados compañeros, en la página del gobierno vasco para matricularse online para los exámenes de recreo, te permiten o bien matricularte para el examen de capitán de yate con la vieja normativa o bien con la nueva. Ídem para patrón de yate. La fecha de exámenes es la misma. Creo que por parte del país vasco esta claro el tema.

Una rondas

Comentario

Respuesta: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

A mi desde luego no me sorprende. Lo contrario sería de juzgado de guardia.

Saludos

Comentario

Estimado cofrade North Side. Me encantaría que me matizases un poco porqué ves clara la postura del Gobierno Vasco, en cuanto a que van a convocar exámenes de las asignaturas suprimidas en el nuevo RD; pues la verdad yo lo único que he visto es que se publica la primera convocatoria para el 23 de febrero. Si, que es cierto que realizan exámenes tanto del plan antiguo como del nuevo; pero es lógico, tienen que hacerlo por Ley. Eso no se discute.
        Lo que no publican son las asignaturas que convocan exámenes del plan antiguo. Se entiende que aquellas que no se suprimen, no tienen más remedio que convocarlas.
        Hoy mismo he estado hablando con la consejería de Pesca del País Vasco que lleva los títulos náuticos de recreo en el teléfono 943404168, y la funcionaria con la que me pasaron, la impresión que me causó es la de que estaba menos informada que muchos de nosotros. Me afirmó reiteradamente que se convocaban exámenes de todas las asignaturas tanto del plan viejo como de nuevo; pero no me contestó a la pregunta de si también de las que se suprimen.
        El Sr. D. Ramón Arrivas, Jefe de los Servicios de Titulaciones Náuticas de Recreo de la Subdirección de Fomento, confirma continuamente que no se convocaran exámenes de las asignaturas de suprimidas y el Sr. Carlos Cano Directivo de IAD, (Instituto Andaluz del Deporte) manifiesta que la Junta de Andalucía procederá según proceda la DGMM.
        Me aseguran también que antes de fin de Enero la DGMM publicará las convocatorias.
        Si por una de interpretación en una comunidad se tuvieran que examinar de unas asignaturas y en la misma capital de la nación no hiciera falta, entonces sí que realmente habría un diluvio de reclamaciones y con razón.
        un saludo para todos y gracias por vuestros puntos de vistas.

Comentario

Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
          Estimado cofrade North Side. Me encantaría que me matizases un poco porqué ves clara la postura del Gobierno Vasco, en cuanto a que van a convocar exámenes de las asignaturas suprimidas en el nuevo RD; pues la verdad yo lo único que he visto es que se publica la primera convocatoria para el 23 de febrero. Si, que es cierto que realizan exámenes tanto del plan antiguo como del nuevo; pero es lógico, tienen que hacerlo por Ley. Eso no se discute.
          Lo que no publican son las asignaturas que convocan exámenes del plan antiguo. Se entiende que aquellas que no se suprimen, no tienen más remedio que convocarlas.
          Hoy mismo he estado hablando con la consejería de Pesca del País Vasco que lleva los títulos náuticos de recreo en el teléfono 943404168, y la funcionaria con la que me pasaron, la impresión que me causó es la de que estaba menos informada que muchos de nosotros. Me afirmó reiteradamente que se convocaban exámenes de todas las asignaturas tanto del plan viejo como de nuevo; pero no me contestó a la pregunta de si también de las que se suprimen.
          El Sr. D. Ramón Arrivas, Jefe de los Servicios de Titulaciones Náuticas de Recreo de la Subdirección de Fomento, confirma continuamente que no se convocaran exámenes de las asignaturas de suprimidas y el Sr. Carlos Cano Directivo de IAD, (Instituto Andaluz del Deporte) manifiesta que la Junta de Andalucía procederá según proceda la DGMM.
          Me aseguran también que antes de fin de Enero la DGMM publicará las convocatorias.
          Si por una de interpretación en una comunidad se tuvieran que examinar de unas asignaturas y en la misma capital de la nación no hiciera falta, entonces sí que realmente habría un diluvio de reclamaciones y con razón.
          un saludo para todos y gracias por vuestros puntos de vistas.
          A ver, creo que es fácil de comprender, lo demás es buscarle las 5 patas al gato. Se convocan exámenes bajo la antigua y bajo la nueva normativa. Si te lees la nueva normativa verás que exámenes son los que incluye, y si te lees la antigua normativa verás que exámenes son los que incluye. No se porque razón queremos creernos que van a suprimir asignaturas de un examen que está convocado bajo una normativa.

Es mas, los exámenes que se realicen en la convocatoria de la antigua normativa, no van a tener nada que ver con los de la nueva por mucho que coincidan las asignaturas en ambos planes, es decir los exámenes de navegación, meteo e inglés de capitán de yate, no tendrán nada que ver los de una convocatoria con la otra.

Simplemente piensa que si eso fuese como dices, no se harían exámenes diferentes en el caso de las asignaturas que coinciden, pero como ves, sí están convocados aparte.

Saludos.

Comentario

Para mi este ya es una de los posts más divertidos en los que he escrito. El señor Arribas no se quien es, pero si dice lo que dices que dice se está metiendo en un galimatias. Aquí no se ha suprimido ninguna asignatura, eso es una falacia que se está defendiendo o intentando defender sin ningún argumento jurídico. Ha habido un cambio de estudios, que es muy distinto. Y ese pequeño detalle no se quiere entender. De acuerdo al RD en vigor hay un sistema para sacarse una autorización marítima que consiste en unos conocimientos teoricos X y un sistema de evaluación Y más unas prácticas tanto de radio como de navegación de Z horas.

En el antiguo sistema había una teorica M con un sistema de evalución L y unas prácticas de navegación de N horas.

Estos dos sistemas no son intercambiables de ningún modo, a ver si lo entendemos ya, sea el señor Arribas o el señor Abajos.

Si una persona esta en el primer sistema ha de realizar la teorica M que no es igual que la otra y su sistema de prácticas. No puede de ningún modo realizar el sistema de teorica del segundo sistema y el sistema de prácticas del primero. Son totalmente independientes.

Para realizar uno has de finalizarlo, si no lo finalizas por teorica o por prácticas en el otro o sea el nuevo vas a tener que apuntarte a todo de nuevo.

(esto ya me recuerda el anuncio de la niña que lo entiende pero la muñeca no, y además ahora tenemos al Arribas que tampoco lo entiende...)

Comentario

Estimado Samorp, mucho me temo que tendrás que examinarte de teoría de buque para poder obtener la titulación de capitán bajo la vieja normativa.Sin embargo, puede que den más facilidades para que la gente apruebe esa asignatura pero suprimirla, dudo mucho que la vayan a suprimir.

Salud

Comentario

buenas noches.

La verdad que a mi tambien me esta resultando divertido este post.

Pero creo que razones para dudar de lo que algunos cofrades parecen tener claro juridicamente, hay.

Pues el que tiene que decir la ultima palabra sobre esto es Fomento y desde la publicacion del RD hasta hoy ha mantenido que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas. Si esta no es suficiente razon.....

No entiendo que interes podrian tener en confundir a nadie.b

Si realmente no supieran en que sentido pronunciarse no lo harian. Es lo que pienso .

Por cierto la Generalitad de Cataluña tambien dice lo mismo que Madrid.

PD.: con la puñetera duda, estoy pegandome unos empoyes, que creo que casi me va a dar rabia no examinarme.

No dejeis de poner las nuevas que tengais sobre el tema
                gracias y abrazos para todos .

Comentario

Buenas noches cofrades. Antes de nada, que el Tabernero sirva una ronda de mi cuenta de lo que guste cada uno.
                  A ver por donde empiezo. Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es ¡¡¡ QUE NO HE LIGADO !!! (ver post 40 más arriba).

La buena es que la amabilísima funcionaria de la Generalitat de Catalunya que desempeña sus funciones en la Escola Náuticopesquera de Catalunya (la que se encarga de los títulos de navegación de recreo en esta comunidad, aparte de los profesionales de pesca) que contestó a mi correo pidiéndome mi teléfono, me ha llamado esta mañana. Me ha dicho que ellos NO van a convocar más exámenes de Teoría del Buque, que dicha asignatura YA NO ES MATERIA DE ESTUDIO para optar al título de Capitán de Yate. Que sólo me falta el exámen de Cálculos de Navegación.

Entonces yo le pregunto: ¿Pero tengo que hacer todo el módulo de Navegación?

No, no. La Teoría ya la tienes aprobada. Sólo los Cálculos. -Responde ella-

HAY MAS:

En mi correo también le preguntaba por el nuevo Curso de Operador de Radio de Corto Alcance. Según me ha comentado, tramitando el canje del actual título de Patrón de Yate (20m. de eslora / 60 millas de la costa) por el nuevo (24m. de eslora / 150 millas de la costa) previamente a la solicitud del título de Capitán, NO ES NECESARIO REALIZAR DICHO CURSO, ya estaría convalidado (supongo que por las prácticas de radio que hicimos para el título de Patrón de Yate).

Y eso es todo. Como os digo, esta conversación ha sido por vía telefónica, pero os comento que hablaba con mucha propiedad, sin dudas ni vacilaciones en sus respuestas. La impresión que me ha dado es que sabía de lo que hablaba. Parece que así es como va a funcionar en la comunidad catalana este caso que nos afecta. Desconozco si será igual para las demás comunidades, aunque mucho me temo que si: Mientras me hablaba de la supresíón de la asignatura de Teoría del Buque, me ha dicho literalmente: " LA HAN QUITADO ", refiriéndose a la DGMM. Esto me da a entender, como comentaba algún cofrade más arriba, que la competencia de qué asignaturas y qué materias de cada una deben componer los exámenes no está transferida a las CCAA y las dictamina la DGMM.

Bueno, os invito a otra ronda , que os la habéis ganado por aguantar el tocho. Espero que le sirva a alguien la información.

P.D.- No voy a entrar en polémicas de si es o no justo. Como dicen por ahí:
                  ¡¡ IS HOW IT WORKS !!
                  "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

VIVAAAAAAAAAAAA el post ha terminadooooooooooo

Comentario

Originalmente publicado por Solosailor Ver Mensaje
                      Buenas noches cofrades. Antes de nada, que el Tabernero sirva una ronda de mi cuenta de lo que guste cada uno.
                      A ver por donde empiezo. Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es ¡¡¡ QUE NO HE LIGADO !!! (ver post 40 más arriba).

La buena es que la amabilísima funcionaria de la Generalitat de Catalunya que desempeña sus funciones en la Escola Náuticopesquera de Catalunya (la que se encarga de los títulos de navegación de recreo en esta comunidad, aparte de los profesionales de pesca) que contestó a mi correo pidiéndome mi teléfono, me ha llamado esta mañana. Me ha dicho que ellos NO van a convocar más exámenes de Teoría del Buque, que dicha asignatura YA NO ES MATERIA DE ESTUDIO para optar al título de Capitán de Yate. Que sólo me falta el exámen de Cálculos de Navegación.

Entonces yo le pregunto: ¿Pero tengo que hacer todo el módulo de Navegación?

No, no. La Teoría ya la tienes aprobada. Sólo los Cálculos. -Responde ella-

HAY MAS:

En mi correo también le preguntaba por el nuevo Curso de Operador de Radio de Corto Alcance. Según me ha comentado, tramitando el canje del actual título de Patrón de Yate (20m. de eslora / 60 millas de la costa) por el nuevo (24m. de eslora / 150 millas de la costa) previamente a la solicitud del título de Capitán, NO ES NECESARIO REALIZAR DICHO CURSO, ya estaría convalidado (supongo que por las prácticas de radio que hicimos para el título de Patrón de Yate).

Y eso es todo. Como os digo, esta conversación ha sido por vía telefónica, pero os comento que hablaba con mucha propiedad, sin dudas ni vacilaciones en sus respuestas. La impresión que me ha dado es que sabía de lo que hablaba. Parece que así es como va a funcionar en la comunidad catalana este caso que nos afecta. Desconozco si será igual para las demás comunidades, aunque mucho me temo que si: Mientras me hablaba de la supresíón de la asignatura de Teoría del Buque, me ha dicho literalmente: " LA HAN QUITADO ", refiriéndose a la DGMM. Esto me da a entender, como comentaba algún cofrade más arriba, que la competencia de qué asignaturas y qué materias de cada una deben componer los exámenes no está transferida a las CCAA y las dictamina la DGMM.

Bueno, os invito a otra ronda , que os la habéis ganado por aguantar el tocho. Espero que le sirva a alguien la información.

P.D.- No voy a entrar en polémicas de si es o no justo. Como dicen por ahí:
                      ¡¡ IS HOW IT WORKS !!

Me alegro por los afectados, os habéis quitado un buen hueso

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                        Me alegro por los afectados, os habéis quitado un buen hueso
                        ¡¡¡ YA TE DIGO !!!

Por cierto, acabo de encontrar que los de la Generalitat de Catalunya SI HAN PUBLICADO la Resolución que regula todo esto:

Os adelanto la parte que nos interesa:

5.6 Examen teòric per a l'obtenció del títol de capità/ana de iot.
                        Contingut: el programa per a aquesta titulació és el que estableix el Reial decret 875/2014, pel qual es regulen les titulacions nàutiques per al govern de les embarcacions d'esbarjo.

( Os traduzco el párrafo que he resaltado en rojo:

Contenido: el programa para esta titulación es el que establece el Real Decreto 875/2014, por el cual se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las enbarcaciones de recreo.)

Durada de l'examen: 150 minuts.
                        Estructura de l'exercici:
                        Resolució de 40 preguntes tipus test de formulació independent entre si, amb quatre possibles respostes cada una.
                        Criteri de valoració:
                        a) Globalment. Per aconseguir l’aprovat s’ha de respondre correctament un mínim de vint-i-vuit preguntes, i no es permet, en certes matèries, superar un nombre màxim d’errors:
                        a. De teoria de navegació, màxim cinc errors permesos.
                        b. De càlculs de navegació, màxim quatre errors permesos.
                        b) Per mòduls temàtics. Es podrà aconseguir l’aprovat per mòduls, sempre que es superin els criteris específics de les dues matèries que componen cada mòdul d’acord amb els criteris de cada matèria:
                        Mòdul de navegació:
                        Durada de l'examen: 90 minuts.
                        a. De teoria de navegació, màxim cinc errors permesos.
                        b. De càlculs de navegació, màxim quatre errors permesos.
                        Mòdul genèric:
                        Durada de l'examen: 60 minuts.
                        a. De meteorologia, màxim cinc errors.
                        b. D’anglès, màxim cinc errors.
                        L’aprovat del mòdul es conservarà durant les dues convocatòries següents en les quals l’Administració competent realitzi exàmens de capità/ana de iot. L’aprovat per mòduls només serà vàlid en l’àmbit exclusiu de cada Administració amb competències.
                        "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                          VIVAAAAAAAAAAAA el post ha terminadooooooooooo
                          No se yo...
                          Mucho me temo que el post no se terminará hasta que a algún cofrade le entreguen su flamante título de Capitán de Yate sin haber aprobado Teoría del Buque, o Radiocomunicaciones, o ambas.

Comentario

Cada vez estoy más confuso , entonces me pondré a estudiar, pero donde me matriculó? ??

Seguiremos pendientes del hilo jejeje

Comentario

El que no quiera ser CY es porque no quiere, más facilidades imposible

Comentario

Originalmente publicado por randral Ver Mensaje
                                Cada vez estoy más confuso , entonces me pondré a estudiar, pero donde me matriculó? ??

Seguiremos pendientes del hilo jejeje
                                antes de empezar tomemos unos tragos para pasar estas tapas de confusiones ,contradiciones y dudas sobre este tema.

Randral, haces bien en estudiar, yo tambien lo estoy haciendo, pero al contrario que tu cada vez tengo mas claro que no voy a examinarme; pero el saber no ocupa lugar aunque si tiempo si no dispones de mucho.

tranquilo porque a finales de mes DGMM nos sacara de dudas.

La Junta de Andalucia a trves de IAD comunicara personalmente a los que solo le queden adignaturas pendientes suprimidas la situacion en la que estan y lo que tienen que hacer para la solicitud del titulo correspondiente. Asi me lo han comunicado. Esta a la espera de que Fomento le conteste el oficio que le han mandado.
                                un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X