VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Gracias GNA1950, no de que forma te ha llegado esa información pero te agradezco muchísimo que lo publiques. Es lógico que la Junta lo suba a la Web mañana, pues corre el riesgo de que alguien se matricule teniendo en cuenta de que a partir de mañana podría hacerlo.
    La verdad es que siento curiosidad por saber por que canal te ha llegado esa información "privilegiada", pero no poner un privado, intentaré hacerlo.
    Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
      Gracias GNA1950, no de que forma te ha llegado esa información pero te agradezco muchísimo que lo publiques. Es lógico que la Junta lo suba a la Web mañana, pues corre el riesgo de que alguien se matricule teniendo en cuenta de que a partir de mañana podría hacerlo.
      La verdad es que siento curiosidad por saber por que canal te ha llegado esa información "privilegiada", pero no poner un privado, intentaré hacerlo.
      Un abrazo.
      Enviame un correo a formacion@clubnautico.com

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
        Enviame un correo a formacion@clubnautico.com
        Buenas tardes a todos.
        Hola GNA1950. Quiero darte de nuevo las gracias por enviarme el email; pero no he conseguido abrirlo, te rogaría por favor me lo volvieras a enviar. El IAD me ha confirmado telefónicamente lo que tu me has dicho que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas y que lo colgaran en la web, pero hasta el momento no lo han hecho por lo que seguimos oficialmente como estábamos.
        Saludos y un abrazo._

Comentario

Buenas tardes a todos.
          Hola GNA1950. Quiero darte de nuevo las gracias por enviarme el email; pero no he conseguido abrirlo, te rogaría por favor me lo volvieras a enviar. El IAD me ha confirmado telefónicamente lo que tu me has dicho que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas y que lo colgaran en la web, pero hasta el momento no lo han hecho por lo que seguimos oficialmente como estábamos.
          Saludos y un abrazo._
          Te lo acabo de reenviar.

Un abrazo

Guillermo

Comentario

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro.
            Editado por última vez por Tabernero; 04/02/2015, 16:45:52.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
              La verdad es que no se que tonto del culo está mandando en este país. Hacen un RD que podían poner lo que quisieran, que el que porte un coco tiene la titulación. Ponen unas normas. No ha entrado en práctica el RD que ya lo incumplen jurídicamente, dando lugar a que terceros perjudicados puedan hacer las alegaciones y posteriores recursos jurídicos que invaliden los actos que sean realizados con manifiesta antijuridicidad y por lo tanto con prevaricación por parte de o los funcionarios o funcionarias que hayan realizado dichas prácticas. Y esto hasta que el acto no prescriba. Sinceramente, es que empiezo a pensar que lo que dicen de los asesores sin estudios....va en serio.... Con lo fácil que es sacar una modificación diciendo que a partir de la fecha sólo está en vigor el RD vigente y por lo tanto el plan de estudios es el redactado y se expiden los títulos de acuerdo a las exigencias del mismo.

Alguien que se lo diga a los de la DGMM.....
              Es la metida de gamba más grande que he visto en tiempo por parte de la administración, y mira que he visto, pero como esta ....
              Ánimo que de esta vais a salir vivos, ahora que lo que os lo han hecho padecer, no tiene nombre. Es que la verdad si alguien entiende lo que ha pasado que me lo explique, incluso si es de una academia
              Yo no sé si es la mayor metida de gamba, pero a mí más que a gamba, me suena a langostino... pero no deja de ser una opinión cualquiera.

A mí personalmente me alegra que haya compañeros que gracias a esto tengan ya su título y no se sientan en la indefensión de saber que si no aprueban, en poco tiempo se tendrán que examinar de todo, pero eso eso ya es otro tema.

Creo que lo más importante es aumentar la pericia, destreza, seguridad y conocimiento de los titulados, así que si la Marina Mercante crée que reduciendo asignaturas, temario y conocimientos se mejora, ellos sabrán, o langostinaco a tope, gallifante o lo que sea. Espero que al menos la DGMM se haga responsable de lo que hace.

Comentario

Estimados cofrades,

Parece que este tema no esta aclarado todavía. Leo los últimos mensajes: ".......Si, ya es OFICIAL que la Junta NO va a examinar de las asignaturas desaparecidas y además a los que aún la tengan pendientes, tanto de CY como de PY lo harán por el nuevo temario. Tengo entendido que a través de DGMM se va a solicitar una modificación de la disposición transitoria......" Y desde mi humilde opinión me parece una gran chapuza difícil de creer.

Salud

Comentario

Buenas noches a todos.
                  en primer lugar quiero decirle a GNA1950 , que por fin he logrado abri el archivo ATT00001 bajandome un programa específico y he conseguido leerlo, por lo que te estoy sumamente agradecido no solo por esto si nopor la gran labor que esta realizando por todos los que nos une esta aficción tan maravillosa como es navegar.GRACIAS DE CORAZON.

En segunto lugar saludos Tino tenenmos unas gambas pendientes.

En tercer lugar, Kuovadis, aunque no te falta razón al manifestar que es una metedura de pata. pero todos metemos la pata en alguna ocasiñon, lo importante es reconocerlo y sacarla a tiempo. Para eso esisten las disposiciones transitorias. Pero parece qe le das un tono del que se deprende un cirto cariz molesto, que no rentiendo.
                  La Finalidad del RD es facilitar los temarios teoricos, que al parecer se exigía más conocimientos de los necesarios para una actividad totalmente deportiva. y si esta Ley deroga la anterior, no tiene sentido convocar examens con el formato de la ley derogada y examenes de materias suprimidas en tan corto tiemo cuando antes no había tiempo limitado.
                  No se el titulo que obtrntas. Pero puedo asegurarte que a mí me ha costado muchñisinmas horas de estudio y problemas a parte de la cuestion económica que me ha salido muy cerca de los 3000 €. El que me exoneren de TB lo veo lógico si ya no va a formar parte del temario teorico. Por otro lado no veo finalidad a la asignatura para el nivel de CY, ni tamptodo Cinemática radar donde todo es automático. En cambio no veo bien la suspesión de asignatura de radio. Pero votamos a unos señores en los que depositamos nuestra confianza de que sabran hacer las cosas en justicia y pienso que es justo auque sea un atropello jurídico. Pero de sabios es rectificar. Siempre que se promulga una Ley si esta beneficia se aplica retroactivamente, no asi en el caso contrario.
                  De todas formas personalmente ami economicamente me ahorra 120 €,que por otra parte unas gambitas con unas cervecitasnavegado por la bahía no estaria mal. Bueno Kuowdix que es no es volver de la razon a la fuerza que todo el mundo se equivoca y cuando analiza rectifica.y siempre mirando el bien de la mayoria, porqué se va a protestar por eso?
                  Saludos y abrazos para todos, Halla paz haber si vemos el fimal del hilo pues la bobina se va engordando.

Comentario

Pues yo he llegado a una conclusion;

Que hay un BOE donde pone las cosas mas o menos "claras" y que parece ser que cada comunidad hara lo que le parezca.

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen
                    aprobado alguna de las asignaturas
                    que conforman la totalidad de la prueba teórica
                    correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre,
                    durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a
                    obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo
                    podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas.

Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de
                    acuerdo a lo especificado en este real decreto.

Yo aqui entiendo que las asignaturas aprobadas de la anterior legislacion se te guardan como aprobadas y que las suspendidas tienes 3 convocatorias para sacarlas. Y si dejas pasar esas convocatorias tendras que examinarte de todo segun el nuevo decreto.

a todos

Comentario

• Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Buenas noches a todos.
                      en primer lugar quiero decirle a GNA1950 , que por fin he logrado abri el archivo ATT00001 bajandome un programa específico y he conseguido leerlo, por lo que te estoy sumamente agradecido no solo por esto si nopor la gran labor que esta realizando por todos los que nos une esta aficción tan maravillosa como es navegar.GRACIAS DE CORAZON.

En segunto lugar saludos Tino tenenmos unas gambas pendientes.

En tercer lugar, Kuovadis, aunque no te falta razón al manifestar que es una metedura de pata. pero todos metemos la pata en alguna ocasiñon, lo importante es reconocerlo y sacarla a tiempo. Para eso esisten las disposiciones transitorias. Pero parece qe le das un tono del que se deprende un cirto cariz molesto, que no rentiendo.
                      La Finalidad del RD es facilitar los temarios teoricos, que al parecer se exigía más conocimientos de los necesarios para una actividad totalmente deportiva. y si esta Ley deroga la anterior, no tiene sentido convocar examens con el formato de la ley derogada y examenes de materias suprimidas en tan corto tiemo cuando antes no había tiempo limitado.
                      No se el titulo que obtrntas. Pero puedo asegurarte que a mí me ha costado muchñisinmas horas de estudio y problemas a parte de la cuestion económica que me ha salido muy cerca de los 3000 €. El que me exoneren de TB lo veo lógico si ya no va a formar parte del temario teorico. Por otro lado no veo finalidad a la asignatura para el nivel de CY, ni tamptodo Cinemática radar donde todo es automático. En cambio no veo bien la suspesión de asignatura de radio. Pero votamos a unos señores en los que depositamos nuestra confianza de que sabran hacer las cosas en justicia y pienso que es justo auque sea un atropello jurídico. Pero de sabios es rectificar. Siempre que se promulga una Ley si esta beneficia se aplica retroactivamente, no asi en el caso contrario.
                      De todas formas personalmente ami economicamente me ahorra 120 €,que por otra parte unas gambitas con unas cervecitasnavegado por la bahía no estaria mal. Bueno Kuowdix que es no es volver de la razon a la fuerza que todo el mundo se equivoca y cuando analiza rectifica.y siempre mirando el bien de la mayoria, porqué se va a protestar por eso?
                      Saludos y abrazos para todos, Halla paz haber si vemos el fimal del hilo pues la bobina se va engordando.
                      Muchas gracias SAMORP por tus palabras!!

Un abrazo

Guillermo

Comentario

Samorp, estas equivocado.

Que te den el título sin presentarte a una asignatura, ni me molesta, ni tengo nada en contra de ello.

Tus argumentos no se sostienen, has conseguido el título o lo conseguirás con una pirueta. Lo más digno es alegrarse y callarse.

La DGMM no tiene derecho a equivocarse. ¿Sabes porque? porque nos cuesta mucho dinero mantener su estructura de funcionarios, juristas departamentales, abogados del Estado etc. La solución era hacerlo legalmente, no con esta pirueta que nos deja a todos en inseguridad jurídica. Ahora te han beneficiado, pero mañana que pasará en decisiones arbitrarias que nos perjudican a todos. Ejemplo lo tienes en el examen de PPER que han suspendido el 75%, algo hay que no han hecho bien.

La única razón que tienes es la personal tuya de querer aprobar de la manera más fácil (cosa que yo tambien querría). Deja los argumentos, coge el título y disfrutalo.

Comentario

Buenas. Ya me imaginaba yo que esto no acabaría ni pronto, ni parece que bien.
                          Sigo alucinando e incluso ya comienza a preocuparme el tema. Cierto que muuuuuyyyy poquito, pero algo sí. Me preocupa esa evolución soterrada de no sólo tolerar, si no de ya defender que se pueda soslayar, TAN CUTREMENTE, la normativa que toca en cada caso. No sólo consideramos al legislador un don nadie, puesto que los que han de acatar y poner en práctica sus indicaciones se disponen a primeras de cambio a pasárselas por el forro, sino que además consideramos al legislador un idiota. Ya que emplea tiempo y recursos para dictar una norma que nadie va a atender. Y es tan idiota que , como en la convocatoria de Andalucía, insiste en ella aun sabiendo que eso no se va a cumplir. Pero cada vez que tiene que manifestarse sólo lo hace reforzando la idea de que la obtención del título sigue como estaba.
                          Por otra parte está la interpretación de esta situación por parte de afectados y simpatizantes. Que a fecha de hoy con lo único que cuentan es el me han comentado, dicho, asegurado, incluso nombrado CY...Bueno , serán muy comprensibles, incluso poderosos vuestros razonamientos y contactos, pero a fecha de hoy veo que nada de nada.
                          SAMORP, amigo. Yo a mi entender creo que estáis cometiendo un error considerando que esta situación es beneficiosa para vuestros intereses. Los ciudadanos, al igual que las instituciones sólo tenemos como recurso práctico que nos iguale a todos ( bueno quitando ricos, guapos, etc...) las leyes y normas que dictan los de cada turno. A ellas acudimos cuando nos sentimos perjudicados (ej. pregunta de examen que no consta en el boe la impugnamos) y sólo la precisión y la claridad en el redactado de la misma nos ayuda en esto de la convivencia. Si estas leyes no se cumplen por parte de quienes las emiten se llega claramente a una situación de inseguridad jurídica, cuya manifestación más evidente es "aquí pone esto pero harán lo que les salga de los cojones". Eso podría llevar a cosas como: Bueno TB ya no existe para que voy a seguir examinando de la misma, fuera. Radio ya no existe para que voy a seguir examinando de la misma, fuera. Sólo me sacas el título de operador restringido ( requisito básico para la obtención de CY, que sólo hay que hacerlo una vez pero no lo has hecho). Vaya esos 120€ ya son lo que valgan las prácticas. O que como esto no acaba de aclararse pues mira dije que tendrán 3 convocatorias más para aprobar las asignaturas que faltaban pero como no convoco exámenes hasta que no pase ese año no puedo expedirte hasta el año que viene tu título... O yo que sé. En una situación de inseguridad jurídica cualquier cosa puede ocurrir.
                          En definitiva creo que a la administración le costará menos trabajo cumplir con lo que ha dictado que tapar todos los agujeros que este follón está provocando con el tráfico de comentarios de gente NO AUTORIZADA, aunque no dudo en que muy bien intencionada.
                          En definitiva. No creo que las manifestaciones contrarias a las pretensiones de SAMORP tengan como objeto el impedir que él obtenga el título o sentirse perjudicado por ello. Yo personalmene te felicito ya. Sé que lo obtendrás sí o sí con o sin TB. Pero hasta la fecha no tienes nada legal que no sea lo que dice el dichoso RD. Pero sí considero importante que al personal le parezca normal que se pueda ningunear la ley así de fácil. Ese rollito si no nos ha hecho cagarnos en todo alguna vez, más pronto que tarde nos acabará dando una patada en el culo.
                          Ahora que comienzan a salir las convocatorias a ver que pasa en comunidades más serias y exigentes como Euskadi. Como les de por seguir las normas...
                          El legislador es quien puede y debe dictar la modificación necesaria. A día de hoy no la ha hecho. Sigue siendo idiota buscando el nerviosismo, la enemistad y la inseguridad del administrado que está en ese trance, permíteme dudarlo, aunque por otra parte se anuncian las convocatorias pero en ningún sitio puede uno matricularse efectivamente. A qué esperan...?

Comentario

Trabajando...
                          X